Cómo obtener WiFi gratis en dispositivos móviles

Seguro te ha pasado en algún momento contar con internet gratis para tu dispositivo Android, pero no has sabido cómo hacer, cómo resolverlo en el momento. Y es que, sin dudas, el internet y el Wifi se han vuelto herramientas imprescindibles en la vida cotidiana.

Muchas veces sucede que el servicio de internet no funciona, o no nos encontramos en un lugar con Internet, y lo necesitamos para hacer alguna transacción o recibir mensajes importantes.

Por suerte, y gracias al internet y el gran desarrollo hoy existen algunas maneras de obtener Wifi gratis a través del dispositivo móvil. Te invitamos a descubrir estas alternativas y ponerlas en práctica cuando lo necesites.

Cómo obtener WiFi gratis en dispositivos móviles
Foto: (reproducción/internet)

Cómo obtener WiFi gratuito

Hay varias formas de poder acceder a Wifi gratuito desde dispositivos móviles. Por un lado, la clásica y quizás más sencilla manera, de contar con algunas aplicaciones específicas para esto. Pero, por otro lado, también está la posibilidad de configurar el VPN del dispositivo. Te contamos estas opciones a continuación.

Configurar la VPN del dispositivo móvil

Para poder utilizar este método se deben realizar algunos ajustes en la VPN del dispositivo. Para ello, lo primero que hay que revisar es que el mismo cuentes con Android mayor a 4.0 y la versión de kernel terminada en 917.

ANUNCIO

Para crear la nueva VPN, se debe ingresa a “Ajustes”, luego a “Opciones de redes”, y por último, a la opción “Nombres de puntos de acceso” o “APN”. Allí, presionar el ícono “+”. Aparecerán algunas casillas, en las que se debe ingresar la siguiente información:

  • Nombre: APN Gratis;
  • APN: internet.gratismundial.com;
  • Proxy: 167.34.56.189;
  • Puerto: 8080;
  • Nombre de usuario: internet.gratismundial.com;
  • Contraseña: 123456;
  • Tipo de autenticación: PAP o CHAP;
  • Tipo de APN: Default.

Una vez ingresada toda esta información en cada casillero, deberá presionar “Guardar” para que la VPN quedé grabada. Así, ya estará lista para la utilización cuando se necesite obtener Wifi gratis, y no estés en casa.

Otras alternativas para obtener Wifi gratis

Otra de las alternativas, y probablemente la más popular, es obtener alguna de los miles de aplicaciones pensadas para esta función. Para ello, hacemos una recopilación de las más recomendadas y seguras, que te ayudarán a obtener wifi gratuito desde tu dispositivo móvil.

WifiMapper

Es una aplicación súper bien valorada y muy fácil de utilizar, gracias a su diseño intuitivo. Esta aplicación es una gran base de datos que contiene miles de puntos de acceso público e información sobre ellos. Conectarse es sencillo. Simplemente se debe presionar en la red e interés y darle a conectar.

Wiman

Wiman es una de las grandes novedades, y su crecimiento ha sido imparable. Tienen una de las bases de datos de puntos de acceso más grandes del mundo, lo que facilita la búsqueda de conexiones Wifi gratis desde el dispositivo móvil.

Esta app funciona como un gestor de conexión Wifi que se integra al smartphone, y a través del cual ofrece puntos de acceso Wifi gratuitos, clasificándolos de acuerdo a la calidad del mismo.

ANUNCIO