Google Hangouts: descubre la mejor plataforma de videollamadas

Desde que la comunicación en el mundo es prácticamente online, han aparecido un sinfín de aplicaciones de comunicación, con distintas funcionalidades y dedicadas a distintos sectores.

Conocer todas ella, es realmente una misión imposible. Pero hay ciertas aplicaciones que debes conocer y una de ellas el Google Hangouts. Si no la conocías, esta es tu oportunidad de hacerlo.

En pocas palabras, Hangouts es una aplicación de mensajería instantánea pero que se destaca por poder hacer videollamadas. Sin dudas, es el mayor competidor de Skype y, además, es una plataforma totalmente gratuita. Descúbrela a continuación.

Google Hangouts: descubre la mejor plataforma de videollamadas
Foto: (reproducción/internet)

¿Qué es Hangouts?

Hangouts es una funcionalidad que está incluida en Google +- Es una función de google, sumamente útil e imposible de ignorar. Funciona como un servicio de mensajería instantánea, aunque tiene un plus: permite conectar con otros usuarios y hacer video conferencias.

Sin dudas, es una de las mejores plataformas que existe en el mercado. Además, no solo se puede utilizar desde un ordenador sino también desde cualquier dispositivo smartphone o una tableta. La mejor parte, es que hacer uso de ella es totalmente gratis.

ANUNCIO

Funcionalidades de Google Hangouts

La ventaja de Google Hangouts es que ofrece múltiples funcionalidades en un solo lugar, lo que simplifica el trabajo de muchas personas y, sobre todo, es muy útil para aquellos que trabajan en equipo. Descubre algunas de las características más destacadas.

Mensajes de textos, llamadas y video llamadas

Hangouts ofrece la posibilidad de enviar mensajes de textos a través de un chat, realizar llamadas y videollamadas entre 2 y 15 usuarios, cuando es desde la web, y de hasta 10 usuarios desde un dispositivo móvil.

Documentos y trabajo cooperativo

Otra de las grandes posibilidades que ofrece Hangouts, al ser parte del inmenso Google, permite compartir documentos, e incluso editarlos. Se le suman algunas otras funciones que complementan el trabajo cooperativo y en grupo.

Compartir imágenes y más

Hangouts también permite compartir imágenes durante las conversaciones y también enviar los famosos “emojis”. A medida que se envían estas imágenes, van quedando almacenadas en el perfil de Google+ de cada usuario.

Usuarios disponibles y mensajes leídos

Google Hangouts dispone de un sistema que permite conocer si el usuario está disponible e incluso si ha leído los mensajes. Cuando un usuario está disponible, el avatar figura normal. Cuando no está, el avatar se hace pequeño y tiene una marca de agua dentro de él.

¿Por qué utilizar Google Hangouts?

Ahora que ya sabemos de qué se trata Hangouts, podemos decir que es una de las mejores plataformas de videollamadas, ya que ofrece un excelente servicio y múltiples ventajas. La clave de su éxito reside principalmente en la comodidad de su uso.

Otro aspecto destacado de los Hangouts es la integración que ofrece con otras aplicaciones de Google, como, por ejemplo, el Google Drive, permitiendo compartir documentos en el chat y mientras se realizan las videoconferencias.

En definitiva, Google Hangouts, permite conectarse con múltiples usuarios aún a una gran distancia. Una gran herramienta de comunicación en tiempos modernos, que permite ahorra tiempo, dinero y desplazamientos.

ANUNCIO