¿Qué es TikTok y cómo funciona?

ANUNCIO

TikTok es una de las grandes revelaciones en aplicaciones del último año. Antes conocida como Musical.ly, actualmente es una de las apps más descargadas y utilizadas por usuarios de todo el mundo.

Sin dudas, durante el último tiempo su influencia ha crecido a pasos agigantados y hoy es una de las preferidas, por un público adolescente, aunque también hay gente de todos los rangos etarios. Esto se debe principalmente a su versatilidad.

ANUNCIO

TikTok cuenta ya con 500 millones de usuarios activos al mes. Una aplicación creada con la idea de compartir vídeos con una gran comunidad. Te invitamos a descubrir de qué se trata TikTok y cómo funciona esta popular aplicación.

¿Qué es TikTok y cómo funciona?
Foto: (reproducción/internet)

¿Qué es TikTok?

Para quienes no la conocen, TikTok es una red social con origen chino, que propone a los usuarios la posibilidad de crear videos cortos para compartirlos. Se les puede agregar letras, música e incluso hacer playbacks, por lo cual ofrece muchas herramientas.

Esta aplicación surgió por primera vez en el 2016, sin embargo, recién en el 2018 fue cuando estalló por su popularidad, dado que se logró extender a muchos más países y en muchos más idiomas.

ANUNCIO

¿Cómo funciona la app?

TikTok tiene un interfaz y un diseño muy intuitivo. Para empezar a utilizarla, primero que nada, debes descargar la aplicación en el dispositivo móvil. Está disponible tanto para versión Android como iOS. Una vez lista ya puede comenzar a crear tus videos, comentar y compartir. Descubre cómo hacerlo a continuación.

Crear un usuario en TikTok e iniciar sesión

Una vez descargada la app, es necesario crear un usuario. Para ello se puede usar la cuenta de Gmail, Facebook o la de Twitter. Dentro del panel del perfil, se configura el nombre de usuario, a lo que se puede agregar una breve descripción y una foto o video de presentación.

Cómo navegar e interactuar con la comunidad

Al ingresar al “home” de la aplicación, aparecerán una serie de videos, tanto de los usuarios que se siguen, así como otros perfiles que sugiere el mismo TikTok. Para ir pasando los videos a medidas que los ves, hay que deslizar el dedo de abajo hacia arriba.

Por supuesto, que en cada vídeo está la opción de interactuar, ya sea con un me gusta, con un comentario o guardando la canción o letra que suena en ese video clip. Luego, encontrarás una flecha que abre un menú de opciones. Desde ahí se puede:

  • Compartir el contenido;
  • Guardarlo;
  • Agregar a favoritos;
  • Denunciar.

Para explorar en la comunidad, se debe presionar la lupa que está al pie en el panel principal de la app. Para poder ver las notificaciones se debe ir hasta el cuadrado, y para volver al perfil se presiona en el dibujo de persona que figura.

Cómo crear tus videos

TikTok permite crear videos de hasta 15 segundos de duración. Para poder grabar, se debe presionar el signo más que figura al pie de la pantalla; se puede ver dentro de la pantalla principal.

Una vez que se hace clic allí, se abrirá una ventana con distintas opciones. Se puede agregar un sonido, activar algún filtro, el temporizados o incluso cambiar la velocidad. En la sección de “efectos” se pueden activar máscaras faciales, efectos especiales y también stickers. Para grabar, presionar el botón rojo y ¡listo!

ANUNCIO