VPN Android: cómo configurar y para qué sirve el VPN

ANUNCIO

En el mundo del internet y las conexiones a redes surge el concepto de VPN, un concepto que cada vez más se aplica más en el mundo. Esta red se trata de una red privada y virtual que brinda información de una manera no explicita, sino encriptada. 

Este tipo de conexiones suelen estar al alcance de muchas personas, porque se puede observar en muchas conexiones a Wi-Fi que utilizamos con frecuencia. Este tipo de conexiones también permite saltar algunas restricciones que imponen algunos servidores y que no permiten reproducir determinado contenido, especialmente por cuestiones que tienen que ver con la localización geográfica.

ANUNCIO

Te invitamos a seguir leyendo el artículo y conoce todos los detalles sobre las conexiones VPN y las posibilidades que ofrece. Además, aprende cómo puedes configurar la VPN en tu dispositivo Android y para qué te puede servir este tipo de conexiones.

VPN Android: cómo configurar y para qué sirve el VPN
Foto: (reproducción/Internet)

¿Qué es una VPN?

Esta sigla tan hablada significa de privada virtual. Con ella un dispositivo puede conectarse a una red local de internet, pero de una manera encriptada. Esto da la posibilidad de gozar de varias ventajas. Por un lado, toda la información que se transmite desde el dispositivo a la red va encriptada. 

Por otra parte, la salida real a Internet del dispositivo de da a través de la red de destino elegida. Y, por último, otra de las ventajas de la VPN, es que permite que el dispositivo, virtualmente, conectado a la red de destino finalmente.

ANUNCIO

Una herramienta muy usada en el mundo corporativo

La mayoría de las empresas, utilizan las VPN. Esto les permite tener a sus empleadas fuera de la oficina, haciendo home office, pero teniendo acceso a los servidores internos de la compañía sin que la información viaje por todo el Internet de manera explícita, sino que lo hace de manera encriptada.

Android ofrece la posibilidad del VPN

Android ya hace unos años que ofrece a través de su sistema crear una VPN estándar desde el dispositivo móvil. La configuración de esta conexión es muy fácil y lo puede hacer uno mismo. Además, Android también ofrece la alternativa de usar algunas aplicaciones para crear VPN distintas.

¿Para qué sirve una VPN fuera del mundo empresarial?

Las VPN ofrecen grandes ventajas para las empresas, aunque también otorgan algunos beneficios para los usuarios en particular: seguridad y ubicación virtual. Si contratamos algún servicio de VPN, la conexión entre tu dispositivo Android y el servidor estará encriptada. En este caso puedes conectarte a través de WiFi abiertas sin miedo a ser detectado.

Otra de las ventajas y una de las razones por la que los usuarios eligen esta conexión, es la ubicación virtual. Ya que de esta manera el dispositivo saldrá a Internet a través del servidor VPN. Esta alternativa es muy usada por los usuarios para evitar algunas de las restricciones que ponen algunos servicios.

¿Cómo configuro una VPN en Android?

La configuración de una VPN en Android es fácil y se puede hacer desde el mismo dispositivo. A modo de resumen, deberás ir a ajustes, allí en la sección de redes clicar en la opción VPN. Cuando estés allí deberás añadir una nueva red y elegir el tipo de VPN a configurar

ANUNCIO