Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo

Las marcas de ropa son de los negocios más lucrativos de todos los tiempos a nivel mundial. Sus acciones se cotizan muy bien en las bolsas  pueden estar valoradas en miles de millones de dólares.

Las prendas creadas por estas empresas son tan lujosas que son las preferidas de varias familias reales y de importantes personalidades. Por eso ahora conoceremos las marcas de ropa más exclusivas y caras del mundo.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Jakpost

Nike

Comenzamos este top con una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, Nike. Actualmente, esta marca cuyo nombre está inspirado en la diosa griega de la vitoria Niké, está valorada en más de 30 mil millones de dólares.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Startap

Esta marca nació en el año 1968 y su creador fue Phil Knight quien además era deportista y quien desde sus inicios contó con el apoyo de su entrenador William Jay Bowerman.

Es por esta razón que esta marca desde un principio se orientó hacia la ropa y zapatos deportivos, además de también ser una de los principales proveedores de material y equipo deportivos a nivel mundial. 

Oscar de la Renta

Esta marca lleva el nombre de su creador, el diseñador dominicano Óscar de la Renta quien es reconocido por haber sido uno de los diseñadores de importantes personalidades de la política como Jacqueline Kennedy, Hillary Clinton, entre otras.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: FF Channel

Su marca está valorada en más de 25 mil millones de dólares, y sus diseños se han caracterizado por marcar líneas de estilo europeo y usar estampados exóticos así como color y volumen.

También destaca el aire clásico así como grandes lazos, plisados y bolsillos de solapa. Entre las artistas que se han vestido con su marca destacan Shakira, Scarlett Johansson y  Madonna.

Gucci

Esta es una de las marcas de ropa más antiguas y reconocidas del mundo y en donde es su fundador Guccio Gucci, puso su primera tienda que vendía artículos artesanales como zapatos y bolsos.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: GQ

Sus productos de cuero son reconocidos como un punto distintivo de su marca, además de relojes, perfumes y por supuesto su línea de ropa. Desde su fundación a la fecha, ha tenido varios altibajos.

A pesar de que esta marca ha tenido que atravesar una historia muy controversial, opacada por el asesinato de uno de los hijos de Guccio, ha logrado remontarse y ya tiene un valor estimado de casi 16 mil millones de dólares.

Louis Vuitton

Esta marca ya tiene más de 150 años de fundada en Francia, y aunque parezca increíble, su creador en principio diseñaba y fabricaba baúles. Actualmente está valorada en casi 15 mil millones de dólares.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Footwearnews

En general es una de las marcas más costosas y reconocidas a nivel mundial, incluso se considera una de las más poderosas, lamentablemente también es una de las más falsificadas. 

Aunque suele ser más identificada con productos de marroquinería como carteras o cinturones, también destaca su línea de ropa donde siempre resalta su logo con las iniciales de su creador LV.

Adidas

Un caso muy parecido al de Nike, es el de Adidas, esta marca es famosa por el diseño y confección de prendas deportivas principalmente. Fue creada hace más de 70 años por el alemán Adolf “Adi” Dassler.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Dezeen

En principio fabricaban zapatos con clavos para deportistas y la fama llegó cuando el atleta Jesse Owens aceptó a usar estos zapatos y logró ganar cuatro medallas de oro.

Entre los estilos de ropa que destacan de esta marca valorada en más de 14 mil millones de dólares, podemos encontrar la línea Adidas original, de ropa deportiva, también encontramos Adidas Casual entre otras.

Chanel

La diseñadora francesa Gabrielle “Coco” Chanel fundó su marca en el año 1909 y desde entonces se ha convertido en una de las marcas de ropa más exclusivas y caras del mundo.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Wapa

Chanel además es famosa por marcar un hito que contribuyó a la liberación femenina a través de las prendas de vestir, ya que le gustaba diseñar ropa funcional aunque tuviera un estilo un poco masculino.

Sin embargo logró establecer una imagen global que destacó por la rebeldía y la elegancia, algo que antes de ella no parecía tener relación. Su marca hoy se valora en 13.700 millones de dólares.

Ralph Lauren

Las prendas Ralph Lauren, además de ser de las más costosas, son de las más pirateadas en todo el mundo. El diseñador que creó esta marca ha ganado dos premios Coty gracias a sus creaciones.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Fashionista

Además de ser una de las personas más ricas del mundo, también es reconocido por ser el fundador de una de las marcas más exclusivas del mundo, y su fortuna asciende los 7 mil millones de dólares.

Aunque esta marca es bastante reconocida por su línea de ropa masculina Polo, y también podemos encontrar la Black Label y Purple Label además de la línea de mujeres e incluso una línea infantil.

Zara

La marca española Zara, fundada por el multimillonario español Amancio Ortega es una de las más reconocidas del planeta, la cual tiene tiendas en prácticamente todos los continentes.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Pinterest

En países de América Latina, Zara es una de las marcas de ropa más costosa. Esta marca tiene un valor que supera los 13.000 millones de dólares y sus prendas se fabrican en Europa y Asia.

H&M

La historia de la marca sueca Hennes & Mauritz AB o H&M comenzó en el año 1947 cuando uno de sus fundadores, llamado Erling Persson inauguró una tienda de ropa femenina.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Fashion Feed / Youtube

En el año 1968, y luego de su fusión con la tienda para artículos de caballero Mauritz Widforss, adquiere su nombre actual. Es en la década de los 70’ cuando ingresa a la bolsa de valores de Estocolmo.

A la fecha, se estima que esta marca tiene un valor de 12.300 millones de dólares, y gracias a su expansión ya tiene casi 5 mil tiendas a nivel mundial, donde se comercializan sus líneas H&M Ladies, H&M Kids así como H&M Man.

Hermes

Una de las marcas de ropa más lujosas del mundo es Hermes International S.A, la cual surgió en Francia en el año 1837 y en principio se trataba de una tienda de sillas para  montar.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Fashionista

En el año 1922, esta marca creó el primer bolso de cuero femenino y luego delicados pañuelos elaborados en seda y teñidos a mano. Aunque esta marca es principalmente conocida por sus bolsos y relojes, también crea prendas de vestir.

Hermes tiene una línea exclusiva de ropa femenina donde predomina el cuero y las cremalleras, de las cuales esta marca tiene la patente de su creación. Actualmente esta marca se cotiza en más de 12 mil millones de dólares

Armani 

La marca Armani fue creada por Giorgio Armani y su socio Sergio Galeotti. En principio se enfocó en prendas para caballeros pero luego también ingresó al rubro de las prendas femeninas.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Aeworld

Esta marca ha sido usada en varias películas como en las rendas usadas por Richard Gere en American Gigolo y en Phenomena. Además el cuarteto Il Divo suele usar sus prendas durante sus conciertos.

Con un valor de 7 mil millones de dólares, esta marca es una de las más exclusivas del mundo, y sus prendas son de las más caras pero resaltan no solo por ser elegantes sino también muy cómodas  

Dolce & Gabanna

Estrellas del calibre de Madonna, Britney Spears, Lady Gaga se han vestido con prendas de la marca italiana Dolce & Gabanna que fue creada en el año 1958 por Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Dolce & Gabanna / Youtube

Además de ropa, perfumes, anillos y gafas, esta marca se asoció con la reconocida empresa Motorola y con Sony Ericsson para producir unos teléfonos celulares así como con Citroën para la creación de auto C3 Pluriel.

La marca tiene un valor que excede los 5 mil millones de dólares y su estilo se caracteriza por ser elegante pero también tener toques sensuales inspirados en el mediterráneo.

Dior

Con un valor de cinco mil millones de dólares, la marca Dior, fundada por el reconocido diseñador de moda Christian Dior es una de las más caras del mundo y sus prendas han sido usadas por Eva Perón y la princesa de Gales, Lady Di. 

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Fashionweekdaily

Esta marca surgió en el año 1946 y aun después de la repentina muerte de su creador en el año 1953 se mantiene vigente, creando prendas lujosas y elegantes de alta costura que también son muy costosas.

Entre sus diseños más reconocidos destacan el New Look que le daba una figura de reloj a las mujeres, por ser una falda completa ajustada a la cintura. También resalta la chaqueta Bar Jacket, faldas en zigzag y el top H-line.

Prada

Otra marca exclusiva es la marca oficial de la Familia Real Italiana, y se trata de la marca Prada, fundada por el diseñador italiano Mario Prada en el año 1913 y en principio enfocada en realizar prendas de piel y cuero.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Prada / Youtube 

Luego su nieta Miuccia Prada, le da un vuelco a la marca convirtiéndose en una firma dedicada al diseño de moda que inició con prendas muy elegantes y lujosas pero sencillas a la vez.

Aunque ha tratado de incluir en sus diseños materiales amigables con el ambiente, Prada sigue siendo una de las marcas más caras del mundo y en la actualidad se valora en 3.000 millones de dólares.

Versace

Otra marca que ha tenido una historia muy controversial es Versace, la cual fue creada en el año 1978 por el modisto de origen italiano Gianni Maria Versace quien fue asesinado a quemarropa en su propiedad el año 1997.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Versace

Aunque este terrible crimen impactó al mundo de la moda, la marca Versace continuó su trayectoria bajo la dirección de su hermana Donatella Versace y su hermano Santo Versace.

Entre las personalidades que han usado prendas de esta reconocida marca valorada en dos mil millones de dólares, destacan los fallecidos Michael Jackson y la princesa Diana de Gales.

Fendi

Edoardo Fendi y su esposa Adele Casagrande, padres de cinco hijas fundaron en el año 1918 un negocio en el que trabajaban fabricando artículos de piel y cuero. La marca Fendi ahora está valorada en más de mil millones de dólares.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: Fashionista

Aunque es reconocida por sus bolsos de piel, Fendi también tiene colecciones de ropa de lujo para dama y caballero, además de ropa deportiva de lujo. Sus prendas de alta costura destacan por ser costosas y muy sofisticadas.

Artistas de la talla de Rihanna han llegado a usar sus prendas las cuales son tan exclusivas que los clientes solo pueden adquirir una cantidad limitada de estas reduciendo además las compras compulsivas.

Burberry Prorsum

Esta marca fundada por Thomas Burberry en el año 1856 es una de las más lujosas del mundo. Es reconocida porque la mayoría de sus prendas son fabricadas a mano exclusivamente en Inglaterra.

Las Marcas de Ropa más Exclusivas y Caras del Mundo
Fuente Imagen: El Comercio 

Esta es la marca oficial de la Casa Real Británica y otras personalidades como David y Victoria Beckham y Kate Moss han lucido sus diseños pero uno de los más populares fueron las gabardinas usadas en varias películas de Hollywod. 

Conclusión

Difícilmente exista alguien que no reconozca, haya usado o al menos haya escuchado hablar de alguna de estas exclusivas y costosas marcas de ropa que además son utilizadas por famosos cantantes, deportistas o políticos.

La mayoría de estas marcas tienen establecimientos comerciales en las principales ciudades del mundo y a pesar de ser tan caras y exclusivas, sus prendas tienen gran demanda en sus ventas.

References

NikeNike – Wikipedia, la enciclopedia libre

Versace

Ralph LaurenRalph Lauren® ES Oficial | Ver Polo Ralph Lauren y OI 2021

PUBLICIDAD