Aunque no seamos fanáticos de ningún deporte en particular, siempre hemos escuchado que muchos deportistas son capaces de generar millonarias sumas de dinero al año con esta profesión.
El lujoso estilo de vida que llevan estos deportistas, solo puede ser respaldado por unos ingresos multimillonarios, y ahora te diremos quienes fueron los jugadores más caros de la historia.

Lionel Messi
El mundialmente reconocido futbolista argentino Lionel Messi, no es solo famoso por ser denominado como uno de los mejores jugadores de la historia y todos los premios que ha obtenido, sino también por sus millonarios contratos.

Messi es considerado el deportista que ha obtenido el contrato más jugoso de la historia, el cual firmó en el año 2017 con el FC Barcelona y superó los 500 millones de Euros pero venció recientemente en el año 2021.
Bryce Harper
Por su parte, el beisbolista norteamericano Bryce Harper firmó un contrato con el equipo Philadelphia Phillies que consistió en el pago de más de 250 millones de dólares para que juegue más de 10 temporadas con el equipo.

Este jardinero ha sido galardonado en múltiples ocasiones por sus habilidades y excelente desempeño, siendo el jugador más valioso del año 2015 y el novato del año en el 2012.
Conor McGregor
En este top no encontraremos solo beisbolistas y futbolistas, también tenemos que incluir al luchador de artes marciales mixtas de origen irlandés, Conor McGregor quien en el año 2021 se convirtió en el deportista con más ganancias.

Este peleador llegó a generar hasta 100 millones de dólares por una pelea. El mismo ha afirmado que ha logrado ganar más de 180 millones de dólares en un año.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo desde hace años disputa el primer lugar como el mejor jugador de futbol del mundo contra Lionel Messi, y también es uno de los jugadores más costosos de la historia.

Aunque su contrato más reciente puede llegar a superar los 25 millones de dólares, se estima que nada más por publicidad, este jugador obtiene más de un millón y medio de dólares, y anualmente casi 50 millones de dólares.
Roger Federer
Sin lugar a dudas Roger Federer es uno de los tenistas mejor pagados del mundo. Por cada uno de sus juegos puede llegar a cobrar 300 mil dólares y en lo que va del año 2021 ha obtenido unos 80 millones de dólares.

Además de sus contratos deportivos, Federer tiene millonarios contratos con marcas como Rolex y Mercedes Benz, que le permiten elevar sus ingresos considerablemente ya que cada una supera los tres millones de dólares.
Michael Jordan
La leyenda del básquet, Michael Jordan no puede estar fuera de este ranking, ya que se estima que llegó a ganar casi 150 millones de dólares al año. Su trayectoria en la NBA fue ampliamente reconocida y sin duda muy bien valorada.

Mientras perteneció a los Chicago Bulls, Jordan obtuvo la insuperable marca de seis títulos en el transcurso de ocho años lo que además de convertirlo en uno de los jugadores más caros también lo hace uno de los mejores de la historia.
Mike Trout
Otro pelotero que ha podido firmar uno de los contratos más costosos del mundo ha sido Mike Trout, el cual consiste en una cantidad de más de 426 millones de dólares por jugar 12 años para los Ángeles.

Se estima que cobra unos 36 millones de dólares por temporada y es tan valorado porque ha logrado ganar cinco bates de plata a lo largo de su carrera, además, se ha convertido en el jugador más valioso en un par de oportunidades.
Neymar
Este futbolista ha obtenido jugosos pagos tanto por jugar como por representar a diversas marcas, de hecho, uno de los contratos más importantes es el que firmó con la marca Puma por unos 25 millones de Euros.

Con esto, ese jugador supera Messi y a Cristiano Ronaldo en este tipo de contratos y su reciente contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) superó los 480 millones de dólares.
Giannis Antetokounmpo
Otro basquetbolista que gana más de 45 millones de dólares por temporada es el griego Giannis Antetokounmpo. Se estima que estaría generando unos 200 dólares por segundo.

En total, el contrato que firmó con los Bucks supera los 225 millones de dólares por jugar cinco temporadas lo que equivale a más de 500 mil dólares en cada partido siendo uno de los jugadores con los sueldos más altos de la NBA.
Canelo Álvarez
Con una fortuna que supera los 130 millones de dólares, Canelo Álvarez es uno de los jugadores más caros de la historia. En el año 201 firmó un contrato por cinco años por un monto superior a los 350 millones de dólares.

Este boxeador cuyo nombre real es Santos Saúl Álvarez es considerado el deportista mexicano con mayor salario y se estima que en unos años su fortuna se acerque a los 500 millones de dólares.
Giancarlo Stanton
Otro jugador de beisbol estadounidense que tiene un ingreso impresionante es Giancarlo Stanton, quien firmó un beneficioso contrato por 218 millones de dólares con los Yankees de New York.

Previamente había acordado con los Marlins de Miami un contrato por 325 millones de dólares por 13 años pero en el año 2017 los Marlins lo cambiaron a los Yankees por otro jugador.
Álex Rodríguez
Álex Rodríguez, además de ser un famoso beisbolista venezolano, también es conocido por ser la ex pareja de la talentosa y exuberante cantante y actriz Jennifer López a quien hasta llegó a entregar un costoso anillo de compromiso.

Pero no solo eso, ya que además, es reconocido como uno de los beisbolistas más adinerados de la historia ya que devengó más de 440 millones de dólares durante sus 22 años dentro de las Grandes Ligas.
Patrick Mahomes
El jugador de futbol americano Patrick Mahomes, es el deportista con el contrato más millonario firmado en Estados Unidos, por el cual recibirá un total de 500 millones de dólares por jugar 10 años con los Kansas City Chief.

Este polifacético deportista se ha destacado tanto el futbol como en el beisbol donde su padre fue reconocido como uno de los mejores pitcher, sin embargo, se Patrick trazó su propio rumbo y eso le aseguró una gran fortuna.
Miguel Cabrera
Este beisbolista venezolano percibe un salario promedio de 30 millones de dólares, y firmó un contrato por casi 250 millones de dólares que tiene vigencia por unos ocho años.

Además, si durante este tiempo el beisbolista recibe algún nombramiento como mejor jugador de la temporada, puede recibir jugosas bonificaciones las cuales ascienden a los 200 mil dólares.
Eldrick Tiger Woods
Considerado uno de los mejores jugadores de golf del mundo, y de la historia luego de Jack Nicklaus, el deportista conocido como Tiger Woods tiene ganancias aproximadas a los 50 millones de dólares anuales.

No es para menos, considerando la gran cantidad de reconocimientos que ha acumulado durante su carrera, los cuales respaldan su gran nivel. Además de esto, es imagen de reconocidas marcas como Nike, Rolex y AT&T.
Novak Djokovic
El segundo tenista más costoso del mundo es Novak Djovick, quien incluso ganó un premio de casi 145 millones de dólares. Este tenista serbio tiene ingresos mensuales de casi 3 millones de euros.

Superando así los 30 millones de Euros al año, a lo largo de su carrera y gracias a su salario y los numerosos premios recibidos, ha podido amasar una fortuna que rebasa los 150 millones de dólares.
Kobe Bryant
El reconocido basquetbolista lamentablemente fallecido en un accidente aéreo en el año 2020, no solo fue reconocido como uno de los mejores jugadores de la NBA sino uno de los mejores pagados.

Para el momento de su muerte, el patrimonio que legó Kobe a su familia ascendía a los 600 millones de dólares, el cual fue acumulado en parte gracias a su trayectoria como alero de Los Lakers con los que ganó 323 millones de dólares.
Floyd Mayweather
El famoso peleador Mayweather logró ganar 915 millones de dólares hasta el año 2020 y es mundialmente reconocido por vencer a más de 15 campeones mundiales además de ganar guantes de oro durante varios años seguidos.

Aunque actualmente se encuentra retirado, recientemente tuvo un encuentro con el youtuber y también boxeador Logan Paul en el cual se lograron recaudar unos 50 millones de dólares, de los cuales 40 millones fueron para Floyd.
David Beckham
Como capitán del equipo de futbol Manchester United, el jugador David Beckham cobraba más de 110 mil dólares, no obstante, su fortuna también creció gracias al pago de los múltiples patrocinantes que aprovechaban su imagen para publicidad

Por si fuera poco, a eso se le deben sumar casi 45 millones de Euros que cobrará para que su imagen pueda aparecer durante tres años dentro del reconocido videojuego FIFA 2021 el cual estará disponible para varias consolas diferentes.
Shaquille O’Neal
Otro ex jugador de baloncesto que no puede faltar en este ranking, es Shaquille O’Neal quien ganó tanto dinero que gastó su primer sueldo millonario en pocas horas, en un viaje a las Vegas y comprando varios autos de lujo.

Actualmente Shaq tiene una fortuna superior a los 400 millones de dólares, y durante su paso por la NBA, en varias oportunidades fue el jugador más pagado del año, llegando a recibir más de 20 millones de dólares, superando a Kobe.
Rafael Nadal
Se estima que uno de los mejores tenistas del mundo ha podido acumular más de 100 millones de Euros en toda su carrera lo que lo convierte en uno de los tres jugadores de tenis con más ganancias en la historia.

Tan solo por triunfar en un encuentro, Nadal ha ganado casi 200 mil Euros, y sumas parecidas en otros torneos, pero esto no es todo, ya que gracias a sus campañas publicitarias, Nadal ha sumado casi 25 millones de Euros.
Stephen Curry
De acuerdo con su más reciente contrato, por cada partido de básquet en el que participe Stephen Curry, cobrará más de 650 mil dólares con lo que para el año 2022 va a conseguir tener un salario de más de 50 mil dólares.

Este jugador es considerado uno de los más valiosos gracias a sus trayectoria dentro de la NBA, donde alcanzó el récord de la mayor cantidad de triples anotados por un jugador en un mes, entre otros insuperables logros.
Babe Ruth
Aunque falleció hace muchos años, y se convirtió en una leyenda del beisbol en el año 1927, si quisiéramos estimar sus ganancias con base al salario actual, se pudiera decir que superaría los 920 mil dólares.

En su época, llegó a cobrar aproximadamente 80 mil dólares lo cual, para la fecha marcó un hito porque no era común que alguien obtuviera pagos por esa cifra. De hecho duplicaba al salario más alto cobrado por un beisbolista en esa época.
Conclusión
A pesar de que muchas personas opinen que las grandes cantidades de dinero que reciben estos jugadores son exageradas, otros lo justifican afirmando que estos contratos son demasiado exigentes y se requieren grandes sacrificios.
Recordemos también que estos deportistas luego se convierten en imágenes de múltiples empresas, productos y trasnacionales, y si mantienen un buen nivel, todos los quieren en sus equipos para poder generar más ganancias.
References
Conor McGregor - Conor McGregor - Wikipedia, la enciclopedia libre
Michael Jordan - Michael Jordan - Wikipedia, la enciclopedia libre