Descubre los Salarios más Grandes de los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA

Sabemos que en los deportes más destacados a nivel mundial, suele moverse gran cantidad de dinero y el fútbol no es la excepción. Por ende, muchos de sus jugadores han logrado posicionarse como los mejores pagados en este deporte.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cuáles son los salarios más grandes de los jugadores del Mundial FIFA y un resumen de su trayectoria. A continuación, listamos los más significativos.

PUBLICIDAD

Kylian Mbappé – USD 128 millones

Kylian Sanmi Mbappé Lottin, también conocido como Mbappé, se posiciona en el tope de la lista de los futbolistas mejores pagados en la FIFA, devengando un salario en campo de 110 millones de dólares y 18 por contratos externos.

Descubre los Salarios más Grandes de los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA
Fuente Imagen: Ámbito

A sus 23 años, este destacado deportista francés ya ha saboreado la victoria de ganar una copa mundial, pues en el 2018 formó parte del triunfo que llevó a Francia a ser el mejor equipo del mundo.

Kylian Mbappé, también está participando en el mundial de Qatar 2022 con la selección de su país, marcando el comienzo de una etapa que no solo puede llevarlo a tener más popularidad, sino también a mejorar aún más su salario.

PUBLICIDAD

Otras remuneraciones que devenga Mbappe

Sabemos que los deportistas destacados no solo son remunerados por su participación en los clubes, sino además son nombrados representantes de las marcas más importantes a nivel global. 

En el caso de Mbappé cuenta con varios contratos con marcas reconocidas como Nike, Dior, Hublot, Oakley, Panini y se habla de una posible negociación para formar parte de la portada del videojuego FIFA 23 de EA Sports.

Mbappé no es solo uno de los atletas más destacados de este deporte, sino además uno de los mejores pagados pues se espera que pueda llegar a ganar hasta casi $130 millones de dólares para la temporada que transcurre del 2022 al 2023.

PUBLICIDAD

Lionel Messi – USD 120 millones

Lionel Andrés Messi, conocido en el mundo del fútbol como Leo Messi, es un jugador argentino que juega como delantero del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Descubre los Salarios más Grandes de los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA
Fuente Imagen: Red Gol

Aunque su historia con el Fútbol Club Barcelona fue de más de 20 años, desde el año 2021 se encuentra ocupando una posición en la plantilla del equipo francés. También participa con la selección de Argentina, donde es el capitán.

A sus 35 años devenga aproximadamente 120 millones de dólares, siendo 65 de estos gracias al contrato que tiene como profesional del fútbol. El resto se debe a remuneraciones por actividades fuera del campo.

¿Cómo ha sido la posición de Messi en el mundo de los deportes?

La estrella argentina se ha posicionado en los primeros lugares de la lista de los mejores pagados no solo en el fútbol, sino de los deportistas en general, cuando en años anteriores llegó a obtener ganancias de hasta 130 millones de dólares.

Para ese año se ubicó en lo más alto de la lista, ocupando el lugar del irlandés Conor McGregor, un profesional de las artes marciales mixtas, quien se había mantenido en el tope con ganancias de hasta 180 millones de dólares.

Aunque es notoria la diferencia en la baja del salario de este destacado argentino, también es importante destacar que un gran porcentaje de sus ingresos se deben al patrocinio de muchas marcas de gran trayectoria.

Cristiano Ronaldo – USD 100 millones

Cristiano Ronaldo también forma parte de la lista de los mejores pagados del mundo, devengando hasta la fecha, aproximadamente 100 millones de dólares siendo el 60% de este total proveniente de negociaciones fuera del campo.

Descubre los Salarios más Grandes de los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA
Fuente Imagen: El Colombiano

Y es que a sus 37 años no solo se ha destacado en el mundo del fútbol sino también ha llegado a tener los mejores patrocinadores de un sinfín de marcas reconocidas a nivel mundial.

Ha logrado posicionarse también como el jugador de fútbol con mayores ingresos fuera de la cancha, ya que cuenta con los mejores socios del mercado, destacándose con marcas como Nike, Herbalife y Livescore. 

Colección NFT con Binance

Dentro de los negocios fuera del campo también destaca la asociación exclusiva que este futbolista acordó con Binance, donde además realizó el lanzamiento de su primera colección NFT.

La colección estará compuesta de siete estatuas que se muestran animadas y que además tienen varios niveles de rareza. Cada una representa un momento icónico de la vida del futbolista.

Allí encontrarás desde el diseño digital de las bicicletas que marcaron el inicio de su carrera, hasta objetos que determinaron su infancia en Portugal. La oferta inicial será de 10,000 BUSD.

Neymar Jr. – USD 87 millones

A sus 30 años, Neymar Jr, uno de los jugadores icónicos de Brasil, se posiciona en el cuarto lugar de los mejores pagados del mundial FIFA, por ganar un salario promedio de 55 millones de dólares, solo en el campo.

Descubre los Salarios más Grandes de los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA
Fuente Imagen: El Nacional

Al igual que los demás jugadores de este deporte, cuenta con ingresos extras provenientes de sus sponsors, sumando hasta 32 millones de dólares por representar distintas marcas a nivel mundial.

Aunque también es uno de los mejores jugadores, el brasilero ha insinuado que este año podría ser su última participación en la Copa del Mundo, pero que al igual que sus compañeros, pretender destacarse hasta el final.

¿Cuál es la fortuna que ha logrado construir Neymar Jr?

Neymar Jr es un jugador que ha forjado con esfuerzo su carrera profesional en el fútbol, y es que desde el año 2003 se ha convertido en una promesa de este deporte a nivel profesional.

Fue en el F.C Barcelona donde Neymar Jr logra hacer parte de su fortuna, pero aún más con los cientos de patrocinios de grandes marcas quienes no dudaron en proponer al jugador, millonarios contratos.

Su fortuna ha alcanzado los 200 millones euros, pues es uno de los participantes más destacados, aunque su carrera no haya brillado a plenitud en el PSG, equipo donde juega actualmente.

Robert Lewandowski – USD 35 millones

En la quinta posición se encuentra el polaco Robert Lewandowski, quien ha logrado firmar un contrato por 27 millones de dólares para desempeñarse en el campo con el FC Barcelona.

Descubre los Salarios más Grandes de los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA
Fuente Imagen: RPC TV Panamá

En tan solo unos meses, ya está siendo catalogado como uno de los mejores jugadores del equipo, gracias a que ha logrado anotar 18 goles en 18 partidos como titular.

No obstante, esta fama también le ha servido para impulsar marcas reconocidas, logrando firmar contratos que suman hasta 8 millones de dólares. Un monto considerablemente alto, cuando se compara con otros jugadores similares.

La estrella de Polonia

Para la copa mundial Qatar 2022, Robert Lewandowski se ha apuntado con la selección de su país de origen, e incluso ha sido nombrado como capitán del mismo, buscando anotar sus primeros goles en este evento.

Aunque su desempeño en el Barcelona ha sido intachable, y está considerado como la estrella de Polonia actualmente, Lewandowski no duda de que el resto del equipo es muy importante para lograr los objetivos planteados.

Dentro del grupo donde juega Polonia, también se encuentra el equipo de Argentina, donde por supuesto participará Lionel Messi, lo cual se traduce en un encuentro de grandes estrellas, imposible de predecir el posible desenlace.

Eden Hazard – USD 31 millones

Eden Hazard es un jugador de fútbol que ocupa la posición de delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, un belga que ha logrado negociar un contrato de 27 millones de dólares.

Descubre los Salarios más Grandes de los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA
Fuente Imagen: Diario Gol

En el campo, ha sido un jugador de gran desempeño logrando captar la atención de distintos sponsors, quienes se han interesado en proyectar sus marcas a través de esta figura del fútbol.

El mismo ha logrado obtener diversos contratos hasta sumar un promedio de 8 millones de dólares, por sus actividades fuera del campo. Dentro de las marcas patrocinantes se encuentran Nike, Sina Sports, McDonald ‘s, entre otros.

Eden Hazard en el Mundial FIFA

Al igual que muchos de sus iguales, Eden Hazard participa como capitán del equipo Belga en Qatar 2022, lo cual se traduce en una oportunidad para salvar una temporada donde no ha rendido al nivel esperado por muchos.

En esta ocasión mundialista, el belga tendrá un papel más protagónico junto al equipo con el que ya ha participado en dos mundiales anteriores, donde incluso en el 2018, lograron llegar a la clasificación final.

La idea es que Eden Hazard logre un buen desempeño para captar la atención de otros clubes, y pueda gozar de más oportunidades de crecimiento dentro y fuera del campo.

Matthijs De Ligt – 305 mil euros semanales

Matthijs De Ligt también forma parte de los mejores pagados de esta Copa Mundial, e incluso se asegura que el contrato se hizo efectivo por 70 millones de euros para su desempeño en Qatar 2022.

Descubre los Salarios más Grandes de los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA
Fuente Imagen: Bayern Strikes

Sin embargo, esta remuneración no es la única que percibe el jugador, ya que gracias a su maravilloso desempeño también ha sido fichado por los sponsors de infinidades de marcas.

Finalmente ha logrado firmar convenios con Nike, Jeep, Ziggo y Adidas, logrando con ello percibir hasta 10 millones de euros por la suma de estos contratos. Se espera que luego de la Copa Mundial, se incrementen los ofertantes.

Matthijs De Ligt en Qatar 2022

De Ligt es un profesional del fútbol de origen holandes, que actualmente ocupa la posición de defensa en el Bayern de Múnich de Alemania. El mismo ha sido catalogado como el central mejor pagado, después de Sergio Ramos. 

En la Copa Mundial Qatar 2022 forma parte del equipo de Países Bajos, también conocido como Holanda, quien por mucho tiempo ha sido nombrada como La Naranja Mecánica, gracias a su invaluable desempeño en varios mundiales.

Aunque esta selección no participó en el mundial de Rusia 2018, ha regresado con un equipo de muchos debutantes y otras estrellas como Matthijs De Ligt, dispuestos a llegar a la final.

Kevin de Bruyne – USD 29 millones

Kevin de Bruyne también es un futbolista de origen belga que juega como centrocampista en el equipo del Manchester City F.C, donde incluso ha sido nombrado como el segundo capitán.

Descubre los Salarios más Grandes de los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA
Fuente Imagen: The San Diego Union Tribute

En su último contrato logró negociar su participación con este equipo por 25 millones de dólares, colocándolo en la posición número ocho de los mejores pagados en el Mundial.

De Bruyne es un profesional de la pelota, destacando por su habilidad para dar buenos pases con el balón, llevándolo a ser catalogado como uno de los mejores jugadores del continente.

Inicios de Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne llegó al City en el año 2015, gracias a la gran reputación que llevaba a sus espaldas, demostrando además el potencial y las habilidades que estaba dispuesto a dar por este equipo.

El belga se convirtió en un componente integral del Manchester City F.C, considerando que son pocos los jugadores que al comienzo de una temporada logren brillar por su desempeño.

Actualmente forma parte de la selección de Bélgica en el Mundial Qatar 2022, donde junto a su equipo, han logrado obtener el primer triunfo en un encuentro ante Canadá.

Manuel Neuer – 342 mil euros semanales

Manuel Neuer es un futbolista de origen alemán que se desempeña como portero, actualmente en el Bayern Múnich. Ha sido catalogado como el arquero mejor pagado en Qatar 2022.

Descubre los Salarios más Grandes de los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA
Fuente Imagen: La Verdad

Y es que su participación en el campo lo ha llevado a ser reconocido como uno de los mejores porteros del mundo. En el Mundial de Qatar participa con la selección alemana e incluso es el capitán de su equipo.

Desafiante participación 

Actualmente, Manuel Neuer está envuelto en una polémica tras su primera participación en la copa mundial, donde este jugador tenía la intención de lucir un brazalete en apoyo a los derechos laborales y de la comunidad LGBT.

Sin embargo, quien gerencia a la selección, recomendó no poner en riesgo la permanencia del jugador en la misma ni a otros miembros del equipo, debido a las advertencias de la FIFA, con respecto a este tema.

Conclusión

Son muchos los jugadores que reciben altas sumas de dinero en su desempeño en una Copa del Mundo, sin embargo no hay que dejar a un lado los ingresos multimillonarios que perciben por concepto de patrocinio. 

Esto sin considerar que muchos de ellos deciden invertir en otros rubros, con el fin de aumentar cada vez más sus ganancias, o tener más oportunidades de representar a grandes marcas.

References

Manuel NeuerManuel Neuer – Wikipedia, la enciclopedia libre

Kylian Sanmi Mbappé LottinKylian Mbappé – Wikipedia, la enciclopedia libre

Leo MessiLionel Messi – Wikipedia, la enciclopedia libre