Tarjeta Chime Credit Builder: Aprende cómo Solicitarla en Línea

Si necesitas desarrollar tu puntaje crediticio para iniciarte en el mundo del financiamiento, seguro te interesará conocer las opciones gratuitas que ofrece la plataforma Chime.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo solicitar la Tarjeta Chime Credit Builder, sus beneficios y los requisitos que debes cumplir. A continuación detallamos los puntos a desarrollar.

  • Tarjeta Chime Credit Builder
  • ¿Chime aplica tasas de interés por la Tarjeta Chime Credit Builder?
  • Requisitos para solicitar la Tarjeta Chime Credit Builder
  • ¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta Chime Credit Builder en línea?
  • Aunque sea una tarjeta prepagada ¿puedo beneficiarme de las bondades de Visa?
  • Cuales son los beneficios de optar por la Tarjeta Chime Credit Builder
  • Datos de contacto de Chime

Acerca de Chime

Chime es una plataforma virtual que ha logrado la aceptación del público estadounidense, no solo por digitalizar procesos de banca y ponerlos al alcance de todos, sino también por ser un impulso en el mundo del financiamiento.

PUBLICIDAD

Y es que se trata de una organización caracterizada como fintech, ya que solo opera de forma digital, simplificando a los clientes la ejecución de diversos trámites que en otros bancos resulta una obligación hacerlo de forma presencial.

Gracias a estos elementos ha logrado posicionarse en el mercado como una excelente organización, pues además del respaldo que brinda a sus usuarios, demuestra ser una empresa sostenible y con miras al triunfo.

PUBLICIDAD

Productos que ofrece Chime

Chime es una plataforma que se encuentra en construcción y por ello, no dispone de una gran variedad de productos. Sin embargo, ofrece los necesarios para poder iniciarte en el mundo del financiamiento.

Con solo registrarte ya tendrás derecho a una cuenta corriente donde podrás manejar tu capital o utilizarla como puente para realizar transferencias a los demás productos o usuarios.

También puedes realizar la solicitud de la tarjeta de débito vinculada a esta cuenta, la cual tiene respaldo Visa, una cuenta de ahorro y su producto más innovador como lo es la tarjeta Chime Credit Builder.

Tarjeta Chime Credit Builder

La tarjeta Chime Credit Builder es una herramienta de pago que se clasifica en el rango de las aseguradas o también conocidas como prepago. Y es que la misma funciona como una tarjeta de débito, con los beneficios de una de crédito.

Se trata de un producto financiero diferente, pues no está sujeto a intereses de ningún tipo, ni tampoco te exigen tener un perfil de consumo específico para poder solicitarla.

Por el contrario, la misma fue ideada para ayudarte a construir tu historial crediticio, bien sea que no hayas manejado nunca un producto similar o que necesites nutrir el que ya tienes.

Características de la Tarjeta Chime Credit Builder

Además de ser gratuita, pues no requiere la consignación de ningún tipo de pago para poder solicitarla ni registrarte en la plataforma, esta tarjeta te ayudará a construir o reparar tu perfil crediticio ante otras entidades.

Y es que Chime se encargará de realizar el reporte de tu comportamiento crediticio a los burós más importantes del país, con el fin de incrementar tu credit score y que puedas optar por productos de mayor envergadura.

Otro elemento que caracteriza a esta tarjeta de crédito es que es de acción inmediata, pues en tan solo 6 meses podrás sumar o incrementar tu puntaje FICO, que a su vez te permitirá posicionarte como un cliente Premium ante otros bancos.

¿Chime aplica tasas de interés por el uso de la Tarjeta Chime Credit Builder?

No, la Tarjeta Chime Credit Builder no aplica ningún tipo de intereses sobre los consumos que realices desde esta, pues básicamente funciona como una herramienta prepago, la cual debemos transferir dinero para poder utilizarla.

Tampoco tendrás que asumir tarifas mensuales de mantenimiento o tener disponible un límite mínimo de saldo, pues dependiendo de lo que transfieras a la tarjeta, ese será tu límite de crédito.

Comisiones vinculadas a la soperaciones con la Tarjeta Chime Credit Builder

Es importante resaltar que con esta tarjeta tampoco tendrás que asumir pagos por consumos en el exterior o por consultas y operaciones desde la plataforma digital o App.

De hecho, podrás realizar retiros o cualquier tipo de operaciones digitales desde cualquiera de los 60,000 cajeros automáticos afiliados al consorcio Visa, sin asumir cargo alguno por ello. Tampoco aplica cargos por sobregiros.

Por ello se define como una tarjeta de construcción de crédito gratuita, pues su único objetivo es que puedas sumar la mayor cantidad de puntos por consumos y depósitos, en el menor tiempo posible, y que pueda ser reflejado en tu perfil.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Chime Credit Builder

El primer requisito para optar por una Tarjeta Chime Credit Builder es registrarte en la plataforma de Chime. Sin embargo, para poder hacerlo necesitas cumplir con ciertos parámetros de elegibilidad.

  • Tener vigente el Carnet de identificación legal donde detalla tu número de Seguro Social americano,
  • Ser ciudadano residente en cualquier estado de los Estados Unidos,
  • Ser mayor de 18 años,
  • Registro legal de tu domicilio,
  • Disponer de 200$ para depositar en la cuenta.

Es importante destacar que para optar por esta tarjeta o para iniciar tu registro no podrán consignar ningún otro documento legal que no sea el Carnet de Security Social, así que si eres extranjero, debes estar legalizado en el país.

Recaudos para solicitar la Tarjeta Chime Credit Builder

Todos los recaudos que solicite esta entidad bancaria como respaldo de la información que suministraste durante el proceso de registro, deben ser anexados a la plataforma o app, de forma digital.

Así pues, tendrás que adjuntar una foto del carnet de Security Social, un certificado del registro de tu domicilio que demuestra que eres residente en el país y todos los documentos que avalen tu legalidad, en caso de que seas extranjero.

El elemento particular de esta plataforma, es que no te exige la consignación de una constancia de trabajo ni un historial crediticio, pues la idea es que tu vayas construyendo o reparando el tuyo, con el uso de esta tarjeta.

¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta Chime Credit Builder en línea?

Como hemos mencionado anteriormente, la Tarjeta Chime Credit Builder es un producto que puedes solicitar vía online, luego de registrar tu cuenta corriente y acceder a la App en tu dispositivo móvil. Luego, tendrás que seguir estos pasos.

  1. Verifica que en tu cuenta corriente tengas al menos los 200$ disponibles de la apertura,
  2. Luego, posicionate en el menú principal de la app y ubica el comando “Tarjeta Chime Credit Builder”. Haz clic sobre esta para iniciar el proceso de solicitud,
  3. Sigue los pasos que te indica el sistema,
  4. Adjunta los documentos personales que te solicite la plataforma, en caso de requerirse,
  5. Por último, acepta los términos y condiciones haciendo clic en el recuadro señalado.

Al finalizar la solicitud, se estarán contando de 7 a 10 días hábiles para que recibas la Tarjeta Chime Credit Builder y puedas hacer uso de esta de forma inmediata, como cualquier herramienta de crédito.

¿Cómo funciona el sobregiro de la Tarjeta Chime Credit Builder?

La Tarjeta Chime Credit Builder tiene una particularidad y es que mientras más dinero deposites en estas y por ende también gastes, podrás obtener el desbloqueo de una línea de crédito de hasta 200$ como protección de sobregiros. 

Esto quiere decir que al efectuar tus operaciones, tendrás la libertad de excederte en tus compras o en otras transacciones como retiros de efectivo, sin tener que asumir el pago de la tarifa de $34 aplicada por sobregiro bancario.

Sin embargo, es importante que consideres que este beneficio se va desbloqueando de forma escalonada o por niveles, es decir, inicias con el desbloqueo de $20 y luego se va ampliando, siendo el máximo $200.

Aunque sea una tarjeta prepagada ¿puedo beneficiarme de las bondades de Visa?

Si, por ser una tarjeta de crédito con respaldo Visa, podrás beneficiarte no solo de la compatibilidad en cajeros automáticos y puntos de ventas para realizar pagos, sino también en los beneficios extras.

Es decir, cuentas con el disfrute de un seguro contra fraudes y cargos no autorizados, lo cual resulta una ventaja considerable, asumiendo que la misma podría ser clonada.

Por supuesto, por tratarse de una tarjeta prepagada, no tendrás acceso al disfrute de descuentos, promociones ni otro tipo de beneficios que si tienen las tarjetas de crédito convencionales.

Luego de reconstruir mi credito ¿Puedo cerrar mi cuenta Chime?

Si, en caso de que ya hayas logrado reconstruir o potenciar tu puntaje crediticio para optar a otros productos, puedes solicitar el cierre de tu cuenta Chime, enviando una solicitud escrita al correo electrónico de la plataforma.

Por supuesto, tendrás que hacerlo desde la dirección que registraste al inicio y colocar en el asunto del mensaje la frase “Request to cancel my account”. Luego de redactar el escrito, puedes enviarlo al correo support@chime.com.

Es importante que en el mensaje que envíes especifiques las razones del por qué tomaste la decisión de cerrar tu cuenta, pues de esta manera la app se fortalece para brindarte un mejor servicio.

¿Cuáles son los beneficios de optar por la Tarjeta Chime Credit Builder?

Además de ser una excelente opción para el manejo online de tu capital, sin tener que cumplir con requisitos complicados, es importante destacar los beneficios que te ofrece esta tarjeta de crédito.

  • Está ideada para reconstruir o nutrir tu perfil crediticio, esto quiere decir que con solo usar esta tarjeta ya estarás sumando puntos mensualmente a tu credit score,
  • Es gratuita, pues además de no aplicar ningún tipo de intereses en las operaciones que realices, tampoco tiene cargos ocultos ni comisiones extras que debas asumir,
  • No necesitas tener un historial crediticio ni demostrar que recibes ingresos recurrentes para abrir una cuenta y solicitar tu tarjeta, pues con un registro simple de tus datos, ya puedes optar por esta,
  • El proceso de solicitud y los requisitos que debes cumplir son muy sencillos, de hecho, los documentos que respalden la información puedes anexarlos de forma digital,
  • Con los depósitos y pagos recurrentes que realices con la tarjeta, tendrás opción al desbloqueo de sobregiros, sin ser sujeto a una penalidad por ello. Solo tendrás que ir escalando con tus pagos, hasta lograr el monto máximo,
  • Puedes realizar retiros, consultas y transferencias, sin aplicar ningún tipo de comisión,
  • Puedes disfrutar de los beneficios de estar respaldada por un consorcio internacional, como lo es Visa.

Lo mejor de todo, es que puedes acceder a esta de forma online, a través de un proceso sencillo y sin tener la obligación de realizar algún pago por ello, exceptuando los 200$ para el inicio de las operaciones.

Desventajas de optar por la Tarjeta Chime Credit Builder

Una de las desventajas de este producto, es que no cuentas con un fondo crediticio que puedas utilizar en calidad de préstamo, sin embargo, es importante destacar que la idea es reconstruir tu historial y por ello tiene esta característica.

Otro elemento que debes considerar antes de solicitar esta tarjeta, es que tampoco cuenta con un programa de beneficios que te ayude a multiplicar tu fondo, por los consumos que realices.

Sin embargo, es una opción viable para quienes nunca han debutado como tarjetahabientes o para aquellos que el historial crediticio se haya mantenido en un puntaje mínimo.

Datos de contacto de Chime

Por tratarse de una plataforma digital, no cuenta con sucursales en ningún lado, así que su sistema de atención al cliente es netamente en línea. Así que para comunicarte con un asesor puedes hacerlo a través de la App.

Tarjeta Chime Credit Builder: Aprende cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Pexels / user: Andrea Piacquadio

Chime también dispone de un correo electrónico donde no solo puedes aclarar cualquier tipo de dudas, sino también realizar solicitudes como la apertura o cierre de cuentas. Solo debes hacerlo desde el correo support@chime.com.

Teléfono y página web de Chime

Ademas puedes contactar al personal de atencion al cliente de Chime, vía teléfonica, a  través del número 844-244-6363, con atencion las 24 horas del dia y los 7 dias a la semana.

Si deseas verificar las especificaciones de esta tarjeta o de los demás productos que ofrece esta plataforma, no dudes en visitar la página web de Chime donde encontrarás los detalles de cada herramienta.

Conclusión

Chime es una plataforma que apuesta a la innovación, no solo por ofrecer la oportunidad de manejar operaciones vía online, sino además por considerar al cliente el beneficiario principal en este tipo de operaciones.

Descargo de responsabilidad: Si deseas solicitar la Tarjeta Chime Credit Builder, te invitamos a conocer los riesgos que conlleva su uso, y te recomendamos verificar los términos y condiciones emitidos por Chime.

References

página web de ChimeAbout Us | Chime