Descubre cómo Pedir la Tarjeta de Crédito Sam’s Club

La Tarjeta de Crédito Sam’s Club es una herramienta financiera con la que puedes beneficiarte si estás interesado en adquirir productos al mayor y además, obtener un retorno en crédito por tus compras. 

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo pedir la tarjeta de crédito Sam’s Club, sus beneficios y las tasas de interés que aplica la entidad que la respalda. A continuación listamos los títulos a desarrollar.  

  • Acerca de Sam’s Club
  • Tarjetas de Crédito Sam’s Club
  • ¿Cómo solicito una Tarjeta de Credito Sams Club?
  • Requisitos para solicitar una Tarjeta de Credito Sams Club
  • Tasas de interés aplicada a las Tarjetas de Credito Sams Club
  • Beneficios de tener una Tarjeta de Crédito de Sams Club
  • ¿En qué consiste el programa de beneficios de Sams Club?
  • Datos de contacto de Sams Club
Descubre cómo Pedir la Tarjeta de Crédito Sam's Club
Fuente Imagen: Sam’s Club

Acerca de Sam’s Club

Sam’s Club es una organización que funciona como un empresa adjunta a Walmart, también dedicada a la comercialización de productos, pero con la particularidad de que sus ventas están dirigidas a compradores al por mayor.

PUBLICIDAD
Descubre cómo Pedir la Tarjeta de Crédito Sam's Club
Fuente Imagen: Eldiariony

El primer establecimiento fue fundado en los Estados Unidos, pero gracias al crecimiento de la empresa que dirige a ambas tiendas, ha logrado expandirse a diversos países.

Para poder ser cliente de esta red de establecimientos, debes formar parte del programa de membresía denominado como el club de precios, solicitando la suscripción y realizando el pago de una anualidad. 

PUBLICIDAD

Productos Financieros que ofrece Sam’s Club

Como una manera de facilitar el pago a quienes de forma recurrente adquieren una gran cantidad de productos en Sams Club, esta empresa ofrece algunos productos financieros que te proveen de una línea crédito.

Se trata de las Tarjetas de Credito Sams Club Customer y Sams Club Master Card, dos instrumentos de pago con el que puedes financiar la adquisición de los productos que allí se comercializan.

Ambas fueron creadas con un fin, que es facilitar la adquisición de productos a empresas, pero la segunda tiene la particularidad de que puede ser utilizada como una tarjeta de crédito convencional, ya que tiene respaldo MasterCard.

Tarjetas de Crédito Sam’s Club

Como ya hemos mencionado, se trata de dos tarjetas, que además de un fondo crediticio pagadero a plazo, te ofrece un sinfín de beneficios, entre los que está, la devolución de un porcentaje de los consumos que realices con estas.

Descubre cómo Pedir la Tarjeta de Crédito Sam's Club
Fuente Imagen: Sam’s Club

Además, son herramientas de pago que no requieren de la consignación de una cuota anual, y gracias a este elemento, son consideradas como tarjetas de crédito gratuitas. Sin embargo, debes pagar el valor de la membresía en el club.

Esta tarjeta de crédito está dirigida al sector empresarial, sobre todo aquel que se encuentra buscando financiamiento y que requiere de una línea de crédito para poder operar. 

Elementos característicos de cada tarjeta de credito Sams Club

Aunque las tarjetas de crédito Sam’s Club fueron ideadas con el mismo fin, ofrecen distintos beneficios. Por esta razón, consideramos pertinente detallar los elementos más significativos de ambas.

  • La Tarjeta de Credito Sams Club es una herramienta para consumos exclusivos en la red de tiendas de esta empresa y en Walmart.
  • A diferencia de Sam’s Club MasterCard, que puedes utilizarla en cualquier establecimiento, incluso fuera del país, ya que está respaldada por este consorcio.
  • Con la Customer, puedes beneficiarte de un crédito de hasta 30$, con sólo aplicar y consumir al menos este mismo monto, durante los primeros 30 días de uso.
  • Sam’s Club MasterCard te permite afiliarte en el programa de retorno de esta empresa, donde puedes recibir un porcentaje de los consumos que realices con la misma.

Para ambas, el proceso de solicitud es muy sencillo, siempre y cuando cumplas con el requisito de estar registrado como miembro del club de precios y tener un buen historial crediticio.

¿Cómo solicito una Tarjeta de Credito Sams Club?

Para solicitar una de estas tarjetas de crédito, además de cumplir con las condiciones y términos estipulados por esta empresa, solo tendrás que ingresar a la página web y seguir los pasos detallados a continuación

Descubre cómo Pedir la Tarjeta de Crédito Sam's Club
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  1. En el menú principal, ubica el panel de opción y haz clic en el comando “Crédito del Sams Club”.
  2. Inmediatamente podrás visualizar los detalles de cada tarjeta. Al verificarlas, asegúrate de cumplir con los requisitos solicitados y luego haz clic en el apartado “Aplicar Ahora”.
  3. De inmediato, se desplegará una planilla que debes llenar indicando tu número de registro como miembro de Sams Club, nombre y apellido. Haz clic en el comando “Continuar”.
  4. A continuación debes indicar los datos financieros de tu empresa, incluyendo el número de empleados y la fecha de su constitución.
  5. Acepta los términos y condiciones, haciendo check en la casilla indicada y selecciona el comando “Solicitar Ahora”.

A partir de este momento tu solicitud será enviada al departamento de análisis crediticio y en 7 o 10 días hábiles, será enviada tu tarjeta, en caso de ser positiva la gestión. De lo contrario, serás informado a la brevedad posible.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de solicitar las Tarjetas de Crédito Sam’s Club?

Uno de los elementos más importantes a considerar, es que debes tener claro que se trata de un fondo en calidad de préstamo, y por lo tanto, las finanzas de tu empresa se verán perjudicadas en caso de caer en mora.

Por esta razón, aunque consideramos que se trata de una tarjeta que puede potenciar el capital de tu negocio, es necesario que evalúes si estás en capacidad de asumir una deuda de este tipo. 

Otro elemento que debes evaluar, es la necesidad de tu empresa para suscribir una membresía de Sams Club, pues de no ser necesaria, estarás asumiendo el pago de una anualidad sin aprovechar los beneficios que en esta se ofrecen.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Credito Sams Club

Como ya hemos indicado, para poder obtener alguna de estas tarjetas, es necesario que tengas una membresía en Sams Club y para ello, debes asumir el pago de una anualidad. 

Descubre cómo Pedir la Tarjeta de Crédito Sam's Club
Fuente Imagen: Pixabay / user: StartupStockPhotos

La misma tiene un valor de 45$ para el plan básico y 100$ aproximadamente, si eliges ser parte de la membresía plus. Cada una cuenta con beneficios únicos dentro de la red de tiendas.

Pero además de solicitar la suscripción al club, es necesario que seas mayor de edad y que además hayas mantenido un comportamiento crediticio aceptable durante tu historia financiera. 

Condiciones de aprobación de una Tarjeta de Credito Sams Club

Además de cumplir con los requisitos anteriormente detallados, es importante que tu perfil se encuentre dentro de las condiciones establecidas por la entidad, para evitar una respuesta negativa a tu solicitud. 

Una de estas, es tener un puntaje de crédito entre bueno y excelente, con una suma de puntos de más de 700. Pues de lo contrario, corres el riesgo de que la entidad niegue la asignación de cualquiera de estas tarjetas.

Si no estás seguro de calificar para esta solicitud, puedes utilizar el simulador que se encuentra en la página web, donde puedes ingresar tus datos y obtener una pre aprobación o no, de la herramienta.

Tasas de interés aplicada a las Tarjetas de Credito Sams Club

Para ambas tarjetas de crédito, la cuota anual se encuentra exonerada, sin embargo para poder solicitarlas, debes realizar el pago de la anualidad de la membresía, así que esto se considera como un costo asociado.

Descubre cómo Pedir la Tarjeta de Crédito Sam's Club
Fuente Imagen: Pexels / user: Karolina Grabowska

En cuanto a la tasa de interés aplicada, la entidad financiera establece un mismo factor para las dos tarjetas, el cual tiene un valor entre el 17.90% y 25.90%, dependiendo del nivel de riesgo que representes para la empresa.

Sams Club te beneficia con un periodo de gracia de 20 días, posterior a la fecha en la que ejecutaste la compra. Dentro de este lapso puedes realizar tu pago sin someter el monto al pago de intereses.

Comisiones por transacciones ejecutadas con las Tarjetas de Credito Sams Club

Para este tipo de tarjetas es común que la entidad aplique ciertas comisiones, aparte de la tasa de interés vinculada al consumo y el periodo de financiamiento que elijas. Para Sams Club, las comisiones son las que a continuación detallamos.

  • Por pagos tardíos de la cuota acordada, además de perjudicarte con una tasa por penalización, debes asumir una comisión entre $15.99 y $39.99.
  • En caso de haber realizado el pago y que el mismo haya sido devuelto por cualquier circunstancia, debes asumir una comisión que tiene un valor entre $15.00 y $38.00.

Es importante destacar que para ambas tarjetas se aplica una tasa de penalización que tiene un factor de 29,99%, en caso de caer en mora o incumplir con el pago estipulado por las dos partes.

Beneficios de tener una Tarjeta de Crédito de Sams Club

Son muchos los beneficios de contar con una Tarjeta de Crédito que pueda respaldar las compras para tu empresa. Por esta razón, queremos puntualizarlos en esta lista.

Descubre cómo Pedir la Tarjeta de Crédito Sam's Club
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Son tarjetas de crédito que te dan acceso a planes de devolución por consumos.
  • El proceso de solicitud es muy sencillo.
  • No tendrás que realizar pagos por anualidad.
  • Con la obtención de alguna de estas tarjetas, puedes solicitar varias extensiones para tus empleados.
  • A través del portal web, puedes controlar el límite de consumos de cada extensión y verificar el detalle de las operaciones.

Además, uno de los elementos que mejor posiciona a estas tarjetas, es que forma parte de las pocas herramientas destinadas a compras mayoristas para beneficiar a pequeños empresarios.

Desventajas de aplicar a las Tarjetas de Credito Sams Club

A pesar de ser una buena opción para las empresas que se encuentran iniciando sus operaciones, pues las provee de un fondo pagadero a plazo, resulta pertinente mencionar las desventajas de operar con estas tarjetas.

Es una herramienta de la que puedes obtener beneficio, solo si te suscribes a la membresía de Sams Club, y por supuesto si eres un comprador recurrente de esta red de tiendas. Es posible que en estos establecimientos no encuentres todo lo que necesites para tu empresa, por lo tanto, si aplicas a la Sams Club Customer, no podrás realizar compras en otras tiendas.

Tener una tarjeta de crédito de tu empresa implica asumir una deuda, así que antes de realizar algún gasto, debes tener la certeza de poder pagarla en el menor tiempo posible, para no perjudicar las finanzas de tu negocio.

¿En qué consiste el programa de beneficios de Sams Club?

Este programa de beneficios va dirigido solo a los clientes que aplicaron a la Tarjeta de Credito Sams Club MasterCard, que es la herramienta que permite obtener beneficios por consumos.

Descubre cómo Pedir la Tarjeta de Crédito Sam's Club
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Para poder disfrutar de esta ventaja, solo tienes que suscribirte al programa de retorno Sams Diners Cash y luego, realizar tus compras con la tarjeta de crédito para que vaya sumando el porcentaje según tus consumos.

Luego de haber acumulado una cantidad de crédito estipulada por la red de tiendas, podrás canjearlo por productos en Sams Club y Walmart, o solicitar la asignación en efectivo.

¿Cuales son los porcentajes de retorno en mis consumos? 

Los porcentajes de retorno estipulados por Sams Club, van a depender del establecimiento donde realices tus compras.  Por ello, queremos detallar el factor en cada caso.

Si realizas consumos de combustible en estaciones de servicio Sam’s Club, recibirás el 5% del total de tus facturas, mientras sumen más de $6,000 al año. Si superas este límite, la devolución será del 1%.

Para compras en cualquier establecimiento que incluya viajes o comidas, podrás beneficiarte de hasta un 3% de reembolso en efectivo. Para facturas por adquisición de productos vinculados al tabaquismo, no hay ningún beneficio.

Datos de contacto de Sams Club

Si necesitas información acerca de cualquiera de estas tarjetas, puedes acercarte a la sede principal de Sams Club ubicada en la ciudad de Bentonville, Arkansas, ‎Estados Unidos.

Descubre cómo Pedir la Tarjeta de Crédito Sam's Club
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Si requieres de la asesoría del equipo de Atención al Cliente de Sams Club, puedes comunicarte a través del correo electrónico privacy@samsclub.com y solicitar la ayuda que necesites.

Teléfonos y página web de Sams Club

Para hacer contacto vía telefónica con el departamento de miembros de Sams Club, puedes comunicarte por el número 1-888-746-7726, y allí realizar las consultas pertinentes acerca de estas tarjetas.

Si quieres verificar las especificaciones de cada producto financiero y los beneficios que cada uno te ofrece, puedes visitar la página web de Sams Club y ubicar en el menú principal, el apartado de las tarjetas de crédito. 

Conclusión

Las Tarjetas de Crédito de Sams Club son una excelente opción para las empresas que necesitan financiamiento. Sin embargo, te recomendamos verificar cuál realmente es la necesidad, para determinar si es la alternativa que buscas.

Descargo de responsabilidad: Al recibir alguna de estas tarjetas de credito, tendras que asumir una serie de riesgos, por lo cual, es recomendable que verifiques los términos y condiciones emitidos por Sam’s Club .

References

Sam’s ClubSam's Club – Wholesale Prices on Top Brands

página web de Sams ClubSam's Club – Wholesale Prices on Top Brands

términos y condicionesCredit – Sam's Club