Estas son las Tarjetas de Crédito más Utilizadas en el Mundo

Actualmente, la mayoría de las personas a nivel mundial usan tarjetas de crédito para realizar sus compras y pagos. Desde que este instrumento financiero fue creado, hizo más fácil la vida de todos y por eso es tan útil.

Existe una variedad de opciones de tarjetas de crédito en el mercado que puede resultar difícil elegir entre ellas, por eso ahora te presentamos las principales características de las tarjetas de crédito más utilizadas en el mundo.

Estas son las Tarjetas de Crédito más Utilizadas en el Mundo
Fuente Imagen: Visa 

Acerca de las Tarjetas de Crédito Visa

La franquicia multinacional emisora de las tarjetas de crédito más usadas a nivel mundial, Visa, fue fundada en la década de los 50’ en California, Estados Unidos, y en la actualidad casi 65% de las personas del planeta utilizan esta tarjeta.

Estas son las Tarjetas de Crédito más Utilizadas en el Mundo
Fuente Imagen: Visa 

Las tarjetas de crédito que la siguen se encuentran muy por debajo de esta cuota, y esto habla mucho de la popularidad y del prestigio de esta compañía multinacional que se ha esforzado por ofrecer los mejores servicios.

A la fecha, Visa ofrece un amplio portafolio de productos financieros a sus clientes, que le permite disfrutar de gran cantidad de beneficios gracias a sus alianzas estratégicas con compañías aéreas, multinacionales de seguros y otras empresas.

Tipos de tarjetas de crédito Visa

La franquicia Visa, ofrece a sus tarjetahabientes al menos cinto tipos de tarjetas de crédito diferentes, con características muy particulares las cuales son la Visa Classic Crédito, Visa Gold Crédito, Visa Platinum Crédito, la Signature y la Infinite. 

Cada una de estas tarjetas ofrece beneficios comunes, como la cobertura de seguros, protección de compras y pagos, efectivo de emergencia, atención al cliente a nivel mundial a cualquier hora del día, siempre que lo necesites.

Sin embargo, las tarjetas de crédito Visa Signature y Visa Infinite son muy exclusivas y se requieren unos requisitos y recaudos muy exigentes para poder acceder a ellas, ya que están destinadas a usuarios VIP con ingresos elevados.

Beneficios que otorgan las tarjetas de crédito Visa

La multinacional Visa, se ha esforzado por dar a los clientes productos financieros de gran calidad, razón por la cual estas tarjetas de crédito cuentan con amplios beneficios, y ahora veremos cuáles son los más importantes.

Estas son las Tarjetas de Crédito más Utilizadas en el Mundo
Fuente Imagen: Pexels 
  • Son las tarjetas más aceptadas a nivel mundial;
  • Cuentan con soporte al cliente absolutamente a cualquier hora y cualquier día del año desde donde te encuentres;
  • Ofrecen servicio de protección de pago;
  • Otorgan millas y otros beneficios al realizar tus compras con ellas;
  • Cobran las menores comisiones del mercado;
  • Puedes hacer avances de efectivo en más de dos millones de cajeros;
  • Contarás con las mejores pólizas de seguridad;
  • Dependiendo del tipo de tarjeta, obtendrás diferentes beneficios como acceso a salas VIP en aeropuertos o alquiler de autos;
  • Cuentan con la mejor tecnología de seguridad de chip y contactless.

Además de esto, Visa Inc. ha hecho innovaciones importantes y se ha asociado con otras compañías que han diseñado aplicaciones móviles que permiten realizar pagos a distancia desde el teléfono celular sin necesidad de utilizar el plástico.

Datos de contacto de Visa

Si quieres solicitar una tarjeta de crédito Visa, puedes hacerlo a través de una entidad bancaria, sin embargo, dentro del portal oficial de Visa, puedes conocer todos sus productos, pero es obligatorio que al ingresar a ella selecciones un país.

Aunque los datos de contacto varían de acuerdo a cada región, los números de teléfono a los cuales se puede llamar para hacer consultas y reclamos desde cualquier lugar del mundo son 1-305-278-4285 y el 1-512-865-2002.

Visa además dispone de perfil oficial en Twitter, donde constantemente publica novedades de la compañía. Si quieres consultar cualquiera de sus otras redes sociales debes buscar el perfil que corresponde al país en el que te encuentres.

Sobre las tarjetas de crédito Mastercard

La multinacional Mastercard por su parte, surgió en el año 1966, también en Estados Unidos, específicamente en Nueva York y actualmente es la emisora de las tarjetas que ocupan el segundo lugar en este ranking de las más usadas.

Estas son las Tarjetas de Crédito más Utilizadas en el Mundo
Fuente Imagen: Mastercard

Mastercard cuenta con la red de puntos de venta más amplia del mundo entero y también tiene uno de los slogans más reconocidos del mundo de las tarjetas de crédito, que hace sentir al cliente que puede comprar lo que sea con ellas.

Las tarjetas de crédito que otorga Mastercard, son usadas por casi el 27% de la población mundial, especialmente en el continente australiano, mientras que en América, es la más solicitada y utilizada en países como Brasil y Estados Unidos.

Las diferentes tarjetas de crédito que ofrece Mastercard

Tenemos cuatro tarjetas de crédito otorgadas por la franquicia Mastercard. Estas son la Mastercard Standard, que tiene los beneficios más básicos, la Mastercard Gold, Mastercard Platinum que también es conocida como World Mastercard.

Finalmente tenemos la Mastercard Black que también es llamada Word Elite Mastercard. Al igual que sucede con la tarjeta Visa Infinite, la tarjeta de crédito Mastercard Black posee beneficios exclusivos para usuarios premium.

Además de estas tarjetas, Mastercard ofrece una línea de productos dirigidos a empresas, como lo son la tarjeta Business Crédito, la tarjeta Business Prepaid, la Business Black y la tarjeta Mastercard Business Executive.

Ventajas de las tarjetas de crédito Mastercard

Ahora analizaremos las ventajas que ofrecen a sus tarjetahabientes las tarjetas de crédito Mastercard, para que puedas comprender por qué son las tarjetas que ocupan el segundo lugar entre las más utilizadas del planeta.

Estas son las Tarjetas de Crédito más Utilizadas en el Mundo
Fuente Imagen: Freepik
  • Ofrece tarjetas de crédito con alto nivel de seguridad;
  • Son tarjetas aceptadas en prácticamente todo el mundo;
  • Brinda la mejor atención con servicios de anticipo de dinero por emergencias y reposición de tarjeta;
  • Cuentas con servicio de asistencia médica y legal dentro y fuera del país de origen;
  • Estarás siempre protegido con las mejores pólizas de seguro.

Con estas tarjetas de crédito podrás acceder a promociones y descuentos a través de los programas Priceless cities, Priceless Specials y el programa Priceless Surprises.

Datos de contacto de la multinacional Mastercard

Dado que Mastercard es una franquicia que ofrece productos financieros en todo el mundo, ha procurado crear un portal web para cada país, de tal forma que cada quien consiga información acorde a la región donde se encuentre.

Además podrás encontrar publicaciones actualizadas de las promociones y beneficios que ofrece Mastercard siguiendo sus cuentas oficiales de las redes sociales Facebook y Twitter.

Si necesitas contactar a un asesor de Mastercard, puedes llamar al número 0800-1002902 o comunicarte de forma gratuita al teléfono 1-800-MC-ASSIST y recibir atención personalizada.

Información de las tarjetas de crédito American Express

A pesar de que solo cerca del 5% de los usuarios a nivel mundial usan estas tarjetas, sigue siendo una tasa muy alta comparada con otras que no aparecen en este top por ser menos utilizadas.

Estas son las Tarjetas de Crédito más Utilizadas en el Mundo
Fuente Imagen: American Express

Efectivamente American Express no es de las tarjetas de crédito más aceptadas a nivel mundial, y esto sucede principalmente porque las tasas suelen ser más elevadas que las de las tarjetas de crédito Visa o Mastercard. 

Sin embargo, no hay duda que American Express sigue siendo muy utilizada, en especial por las personas que viajan frecuentemente o las que asisten a diversos tipos de eventos recreativos  restaurantes de lujo.

Variedad de tarjetas de crédito que ofrece American Express

Al igual que Visa, American Express pone a disposición de los tarjetahabientes cinco tipos diferentes de tarjetas de crédito para que escojan la que les ofrezca los beneficios que más se ajusten a lo que necesiten.

Entre estas tenemos la tarjeta American Express, la Tarjeta Gold American Express y la Tarjeta Platinum de Metal. También encontramos la tarjeta Green o verde y en algunos países, para clientes exclusivos la Centurion Card.

Un dato particular, radica en que la tarjeta de crédito American Express Green Card no es una tarjeta que se use frecuentemente para efectuar compras sino más bien para pago de actividades recreativas y de entretenimiento.

Beneficios que brindan las tarjetas de crédito American Express

Aunque puede tener comisiones elevadas, American Express es una tarjeta un tanto exclusiva que brinda a sus clientes beneficios bastante atractivos, como los que presentaremos a continuación.

Estas son las Tarjetas de Crédito más Utilizadas en el Mundo
Fuente Imagen: Pixabay
  • Podrás disfrutar del programa de recompensas;
  • Son ampliamente aceptadas a nivel mundial;
  • Son reconocidas como tarjetas de gran prestigio con cierto nivel de exclusividad;
  • Podrás acceder a gran cantidad de ofertas y promociones;
  • Contarás con atención personalizada en línea;
  • Tus compras están protegidas con garantía extendida;
  • Tiene exclusivos programas para miembros;
  • Estarás protegido con pólizas de seguros para viajes y protección de compras;
  • Podrás disfrutar de planes de financiamiento para viajes, pago preferencial y transferencias de deudas desde otros bancos.

Además de todo esto, podrás realizar avances de efectivo en cualquier lugar del mundo, acceder a salas VIP y eventos de lujo y domiciliar los pagos a tu tarjeta de crédito para mayor comodidad.

Datos de contacto de la franquicia American Express

Tal como ocurre con las otras empresas, los datos de contacto varían de acuerdo al país desde el cual desees comunicarte, no obstante, puedes llamar al número de teléfono 1-800-528-4800.

Aunque la sede principal se encuentra ubicada en Estados Unidos, esta empresa tiene sucursales en casi todo el mundo. También es recomendable que sigas las redes sociales oficiales de American Express, como su cuenta Twitter.

En la página web oficial también puedes conseguir información de interés pero además, podrás consultar todas tus dudas a través del chat en línea o revisando las respuestas a las dudas más frecuentes.

Seguridad de las tarjetas de crédito más usadas en el mundo

Al ser Visa la principal tarjeta de crédito usada en el mundo, es también la que mayor seguridad debe usar a sus clientes. Es por eso que es una de las principales promotoras del uso de la tecnología contactless.

Estas son las Tarjetas de Crédito más Utilizadas en el Mundo
Fuente Imagen: Freepik

Matercard por su parte, cuenta con el servicio SecureCode, por medio del cual puedes elegir tu código de seguridad especial para compras en línea. Además, también será necesario realizar la verificación con datos biométricos.

American Express por su parte ofrece control total de las tarjetas de crédito a través de la aplicación móvil donde puedes configurar las notificaciones para saber todos los movimientos que se realizan con tu tarjeta.

Aplicaciones móviles de las tarjetas de crédito más utilizadas del planeta

La franquicia Visa Incorporated ofrece a sus tarjetahabientes unas 16 aplicaciones en Google Play Store móviles con distintos usos, pero las más conocidas son Visa Cmmercial Payl, Visa events, Visa Explore, VisaConcierge y Visa Benefits.

Mastercard cuenta con unas diez aplicaciones móviles disponibles para teléfonos con tecnología Android, en la Store de Google Play. Por medio de estas aplicaciones puedes consultar movimientos, pagar con recompensas y más.

American Express, ofrece unas cinco aplicaciones móviles, con las cuales podrás tener mayor control de los movimientos de tus tarjetas de crédito, así como las notificaciones de seguridad y los beneficios del programa de recompensas.

Conclusión

Sin duda las tarjetas de crédito son instrumentos financieros de pago necesarios para el uso cotidiano, gracias a las opciones de financiación que ofrecen, y a los beneficios adicionales que otorgan a los usuarios.

Las franquicias multinacionales emisoras de las tarjetas de crédito más usadas a nivel mundial que acabamos de presentar, han logrado este reconocimiento por ofrecer las mejores ventajas, y la mayor tecnología de seguridad del mercado.

References

portal webMastercard USA | A Global Payment Technology Solutions Company

Twitter

Twitter

VisaMeet Visa. A network working for everyone.

página web oficialCustomer Support & Help Center | American Express US

PUBLICIDAD