Las Casas Flotantes más Creativas (y Caras) del Mundo

Como todo en este mundo, muchas ideas y conceptos van evolucionando para adaptarse a los nuevos cambios y necesidades del nuevo mundo, y la arquitectura no es la excepción. De hecho, desde la antigüedad, el ser humano ha ido innovando en este campo para crear estructuras asombrosas, hermosas y que cubran las necesidades de su sociedad. 

PUBLICIDAD

Seguramente, habrás visto programas en los que las personas construyen las casas de sus sueños, con diseños modernos, minimalistas y otros más extravagantes. Pues bien ¿Qué hay de las casas flotantes? Este tipo de vivienda es, sin dudas fantástica y extravagante. Si deseas conocer cuáles son las casas flotantes más creativas (y caras) del mundo, continúa leyendo. 

  • Casa prefabricada con motor
  • Casa flotante de cristal
  • Casa que navega con energía solar
  • Casas flotantes ecológicas
  • La Isla Tagg y sus casas flotantes
  • Casa Huevo flotante
  • Casa en forma de ola
  • Sausalito California y sus casas flotantes
  • Water Villa Weesperzidje
  • Ijburg en Ámsterdam
  • Isla privada y casa flotante
Las Casas Flotantes más Creativas (y Caras) del Mundo
Fuente Imagen: CMS

Casa prefabricada con motor

El nombre concreto de esta vivienda es FloatWing, y se trata de una casa prefabricada en forma modular con un diseño sencillo pero atractivo. El motor con el que cuenta esta vivienda, les permite a sus ocupantes viajar a una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora. Cualquiera que lo desee y tenga los medios necesarios, podrá adquirir su propia FloatWing.

Las Casas Flotantes más Creativas (y Caras) del Mundo
Fuente Imagen: Dezeen

Dependiendo de las preferencias de cada persona, es posible hacer una de estas casas de hasta 4 pisos y 3 habitaciones. También cuentan con una terraza, cocina americana y bodega. Para que la casa sea autosuficiente durante una semana, está equipada con paneles fotovoltaicos y una estación para tratar las aguas. 

PUBLICIDAD

Casa flotante de cristal

Esta casa cuenta con paredes de cristal, con lo cual sus ocupantes podrán disfrutar de una vista de 360 grados. Gracias a sus grandes ventanales, el entorno se adentra al interior de la casa, dando una sensación de estar en completo contacto con la naturaleza. Esta sensación es maximizada por el uso de madera para la construcción de la casa. 

Las Casas Flotantes más Creativas (y Caras) del Mundo
Fuente Imagen: Conarqke

La vivienda posee 2 habitaciones, 2 baños, un salón, una cocina y una terraza cubierta. El estilo es minimalista y moderno, por lo que podrás disfrutar de una agradable estancia, mientras flotas en aguas tranquilas y disfrutas del entorno natural que te rodean. La casa fue diseñada por Dymitr Malcew para H2ORIZON.

Casa que navega con energía solar

Por otra parte, esta casa flotante cuenta con un motor eléctrico el cual se alimenta de energía solar. Asimismo, posee un sistema de estabilización y reposa sobre una barcaza plana de acero. Su diseño es totalmente moderno y de lujo, ofreciendo un entorno cómodo y de lo más agradable para sus ocupantes.

Las Casas Flotantes más Creativas (y Caras) del Mundo
Fuente Imagen: Pinterest

La casa cuenta con 2 pisos y es bastante amplia, contando además con zonas exteriores para disfrutar al máximo de la experiencia de la casa flotante. Es una vivienda creada por la firma Arkup. 

Para asegurarse de que la construcción no genere mareos en los ocupantes y pueda soportar huracanes de hasta categoría 4, está equipada con cuatro zancos hidráulicos que se anclan en el fondo del mar.

Casas flotantes ecológicas

Bautizadas como WaterNest 100, estas casas flotantes poseen un diseño bastante particular, ya que parecen grandes cápsulas flotando sobre el agua. Se tratan de viviendas ecológicas construidas con aluminio y láminas de madera reciclada, contando, además, con paneles solares para suministrar de energía la casa. 

Las Casas Flotantes más Creativas (y Caras) del Mundo
Fuente Imagen: Ecoinventos

Asimismo, para aprovechar al máximo de la energía solar y el medio en el que se encuentran estas viviendas, cuentan con tragaluces. Son pequeñas casas de un dormitorio, baño, sala de estar, comedor y cocina, pero con todo lo necesario para vivir cómodamente. También poseen balcones que permiten disfrutar las vistas y están conectadas a tierra por medio de una pasarela. 

La Isla Tagg y sus casas flotantes

En el río Támesis, es posible encontrar todo un barrio de casas flotantes modernas, concretamente en la Isla Tagg. Este punto en el pasado, era un lugar de encuentro para los hippies, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un lugar de residencia para aquellos de espíritu libre, ya que antes las casas flotantes solo eran una opción para los más despreocupados y aventureros. 

Las Casas Flotantes más Creativas (y Caras) del Mundo
Fuente Imagen: Pinterest

En la actualidad, la Isla Tagg cuenta con un barrio de casas flotantes, que poseen unas excelentes vistas del río Támesis. Muchas de estas casas cuentan con sus propios jardines, e incluso poseen acceso para vehículos. Lejos de la ajetreada vida de la ciudad de Londres, este barrio goza de un entorno tranquilo ideal para relajarse y disfrutar de las vistas del Támesis. 

Casa Huevo flotante

Esta vivienda fue construida bajo petición del artista Stephen Turner, quien deseaba además de una vivienda, un espacio de trabajo durante su exploración en el estuario de Beaulieu,en Reino Unido. La vivienda con forma de huevo cuenta con todo lo necesario para vivir cómodamente; de hecho, fue la residencia del artista durante todo un año. 

Las Casas Flotantes más Creativas (y Caras) del Mundo
Fuente Imagen: New Atlas

La casa huevo fue concebida gracias al trabajo de Turner y los diseñadores del estudio PAD. Se trata de una pequeña vivienda de unos 6 metros de largo y 2.8 metros de diámetro. La estructura de la casa es de cedro recuperado, el cual ha sido moldeado en frío; en la parte interna se pueden apreciar unas ‘costillas’ parecidas a las que poseen los barcos. 

Casa en forma de ola

Nuevamente, una casa flotante que se vale de la madera y el vidrio como sus principales materiales de construcción. En este caso, es una vivienda ubicada en el rio Willamette, muy cerca del puente Sellwood, diseñada por Robert Oshatz, quien quiso crear una estructura en homenaje al entorno, en este caso, el agua, por ello, la vivienda tiene forma de ola. 

Las Casas Flotantes más Creativas (y Caras) del Mundo
Fuente Imagen: Oshatz

La casa fue construida con madera, vidrio y un techo de cobre ondulado, el cual le da ese bello aspecto a la estructura. Gracias a la combinación de los materiales, brinda un entorno moderno y acogedor. Cuenta también con una zona exterior que permite disfrutar de unas estupendas vistas del río y los alrededores. 

En las adyacencias de esta espectacular vivienda hay otras casas flotantes, sin embargo, esta se destaca por su peculiar estructura, originalidad y por la belleza que le caracteriza. 

Sausalito California y sus casas flotantes

Otra zona que cuenta con un barrio completo lleno de casas flotantes es en Sausalito, California, a las afueras de San Francisco. En este lugar podrás ver todo tipo de casas flotantes, ya que la comunidad que vive en dicho barrio se compone de artistas plásticos, quienes dejan que su creatividad vuele para crear espacios únicos y llamativos. 

Las Casas Flotantes más Creativas (y Caras) del Mundo
Fuente Imagen: Visit California

De hecho, esta zona se ha convertido en un gran atractivo turístico, pues cientos de personas se sienten atraídas y curiosas se acercan para descubrir las obras que estos artistas han creado en sus viviendas. En Sausalito California podrás encontrar pequeñas cabañas, hasta casas sumamente modernas equipadas con la más reciente tecnología. 

También hay casas coloridas, decoradas con esculturas y cuanta obra de arte creada por los artistas de esta pequeña comunidad. Así que si algún día visitas San Francisco, recuerda que hay una gran variedad de casas flotant, y en las que podrás descubrir la creatividad de los artistas locales. 

Water Villa Weesperzidje

Países Bajos fue uno de los primeros países en implementar las casas flotantes. En esta ocasión hablaremos de la Water Villa Weesperzidje, a cargo de más de 31 arquitectos. Se trata de una vivienda de diseño moderno que está equipada con todo lo necesario para brindar una estancia cómoda y que logre satisfacer las necesidades de sus ocupantes.

Las Casas Flotantes más Creativas (y Caras) del Mundo
Fuente Imagen: Medium

A diferencia de las casas flotantes vistas con anterioridad, esta cuenta con una planta sumergida, lo que la convierte en una vivienda de lo más interesante. En la planta que se encuentra sumergida se hallan las habitaciones, que son 2, así como dos baños igualmente y un pequeño salón. En la planta media se halla la sala de estar y la cocina. 

La vivienda cuenta con grandes ventanales para aprovechar la luz solar y ofrecer vistas al río en el que flota. Además de la planta sumergida y la planta media, esta casa flotante posee una terraza en la parte superior. En la terraza es posible disfrutar de unas increíbles vistas. 

Ijburg en Ámsterdam

Otro lugar en el que encontraremos varias viviendas flotantes en los Países Bajos es en el barrio de Ijburg, en Ámsterdam. Este barrio se conforma por tres islas artificiales, las cuales son Steigereiland, Rieteilanden y Haveneiland. En esta zona se hallan las casas más vanguardistas del país, siendo de gran interés por su arquitectura. 

Las Casas Flotantes más Creativas (y Caras) del Mundo
Fuente Imagen: Waterstudio

En el barrio de Ijburg se encuentran viviendas de todo tipo, muchas de ellas cuentan con grandes ventanales para que se pueda disfrutar de unas excelentes vistas. Para lograr construir estas viviendas, se tuvo en cuenta múltiples factores con el fin de evitar que las casas fueran afectadas por el agua y demás. 

Las tres islas del barrio se encuentran conectadas por distintos puentes. Cuenta con cafeterías, escuelas, restaurantes y mucho más. Además, un tranvía llega al barrio desde el centro de la ciudad, siendo este uno de los principales transportes. 

Isla privada y casa flotante

Ahora bien, para quienes son aún más ambiciosos, existe la posibilidad de construir su propia isla y casa flotante. Quienes pueden hacer realidad este sueño son Amillarah Private Island, ya que se encargan de crear islas artificiales con viviendas a gusto de sus clientes. También ofrecen modelos predeterminados que constan de villas con playas, piscinas y jardines. 

Las Casas Flotantes más Creativas (y Caras) del Mundo
Fuente Imagen: Tu otro diario

Así que, si no solo quieres una casa flotante, sino tu propia isla creada desde cero, podrás hacerlo con Amillarah Private Islands. De este modo, podrás tener además de tu vivienda, grandes áreas verdes hechas a tu medida y otras zonas en tu isla privada. 

Conclusión

Sin dudas, el ser humano tiene una gran creatividad y capacidad para convertir en realidad proyectos asombrosos y fascinantes. Claramente, para poder realizar estas construcciones es imprescindible contar con los conocimientos necesarios para ejecutar las ideas, así como un buen presupuesto. 

No hay dudas de que tener una vivienda flotante debe ser una experiencia increíble, ¿Te imaginas despertar por la mañana y tomar el café mientras disfrutas de unas vistas en medio de un lago o del mar? Y por supuesto, ver el amanecer o el atardecer en una vivienda de este tipo debe ser otro espectáculo. 

References

casa prefabricadaVivienda prefabricada – Wikipedia, la enciclopedia libre

SausalitoSausalito (California) – Wikipedia, la enciclopedia libre

Dymitr Malcew

PUBLICIDAD