Descubre las 3 cuentas corrientes ideales para no pagar comisiones

El 2020 ha sido un año difícil en muchos aspectos, y de igual manera, en el sector financiero. La mayoría de las cuentas sobre el año viejo han incrementado el precio de sus cuentas corrientes, con comisiones aún mayores. Y por supuesto, esta comisión en muchos casos suele ser muy alta.

Por suerte, ya estamos en el 2021, un nuevo año que trae consigo nuevas novedades en el mundo de las finanzas. Podemos despedirnos de las comisiones durante este año. Para quienes no estén dispuesto a vincularse a su banco o no puedan hacerlo, lo cierto es que no tienen por qué pagar esas ridículas tarifas.

¿Cómo es posible? Sencillo. Lo único que necesitas es cambiar de banco y optar por tener una cuenta corriente que sin custos ni comisiones para los servicios básicos. Además, que no exija ningún tipo de vinculación. Sigue leyendo y descubre más sobre este tema.

Descubre las 3 cuentas corrientes ideales para no pagar comisiones
Foto: (reproducción/Internet)

Las cuentas corrientes ideales

Tal como dijimos anteriormente, el 2021 viene con buenas noticias en lo que respecta a cuentas corrientes sin comisiones en distintos bancos. Por ello, hemos decidido armar una lista con tres opciones ideales que existen actualmente, por las que podrás optar de manera gratuita y sin ningún pago de comisiones. ¿Nos acompañar a descubrirlas? Te contamos a continuación.

Cuenta online de Banco BBVA y tarjeta Aqua

BBVA se trata de unos de los principales bancos de España y también una de las mayores potencias financieras en el mundo. Y por supuesto, no podía ser otra manera, esta entidad ofrece un tipo de cuenta sin comisiones y una tarjeta de manera gratuita.

La cuenta online de BBVA es totalmente gratuita y no exige una vinculación obligatoria para con la entidad. No tiene comisiones, y te permite hacer transferencias libremente y usar Bizum sin costos. Tiene la posibilidad de admitir hasta dos titulares, sin problemas.

Ventajas de esta cuenta

Una de las ventajas más destacadas de esta cuenta es que el titular podrá obtener una tarjeta de débito sin cuotas anuales, totalmente gratuita. Se trata de la tarjeta Aqua, que te servirá para sacar dinero en los más de 6 mil cajeros automáticos de BBVA sin ningún tipo de costo. Una alternativa de las más seguras del mercado, ya que no brinda ningún tipo de información.

Cuenta Corriente Open de Openbank

A pesar de la situación actual generada por la pandemia mundial, la filial en línea del líder Santander, aún mantiene su política de cero comisiones. Hablamos de la cuenta corriente de Openbank. Una cuenta que no tiene gastos de mantenimiento, ni tampoco por transferencias o uso de Bizum.

Ventajas de Openbank

Al igual que la anterior esta ofrece una tarjeta de débito gratis que puede usarse en los cajeros Santander en todo el país. La apertura de la cuenta se puede realizar en línea, en cuestión de minutos. Y los clientes, puedes de igual manera hacer sus gestiones en las sucursales de Santander. Otro beneficio que es gracias al programa Descuentos OK, puedes ahorrar al comprar en marcas adheridas.

Cuenta Nómina de ING

ING es otra de las entidades más reconocidas en el mercado español y una de las más elegidas por los usuarios que buscan opciones financieras accesibles. Esta institución también ofrece una cuenta nómina totalmente gratuita, al igual que la tarjeta de crédito y la de débito.

¿Cuáles son las ventajas de ING?

Con esta cuenta corriente y/o sus tarjetas puedes sacar dinero sin ningún costo en más de 50 mil cajeros de España. Además, puedes ahorra en compras gracias al programa de descuentos Shopping Naranja. También puedes enviar dinero por Bizum sin comisiones y hacer transferencias sin complicaciones.