Caixabank alcanza una cuota alta en la banca digital

En el mercado financiero español son muchas las instituciones bancarias que compiten, en un entorno que se vuelve cada vez más competitivo debido a las demandas de los nuevos clientes y la incorporación de nuevas tendencias en materia tecnológica.

Una de las apuestas más importantes de esta era para los bancos tradicionales ha sido incorporar servicios de banca digital, con una banca móvil que les permita a sus clientes acceder a sus productos y servicios de una manera mucho más sencilla y ágil.

Y si de entidades destacadas en el mercado español hablamos, no podemos dejar de mencionar a una de las que más se ha desarrollado en los últimos años: Caixabank. Descubre todo lo que necesitas saber sobre este banco y conoce cuál es la cuota de mercado de banca digital que maneja actualmente.

Caixabank alcanza una cuota alta en la banca digital
Foto: (reproducción/internet)

Todo sobre Caixabank

Caixabank, también conocido como La Caixa, es una de las entidades financieras más destacadas del mercado español, y también una de las más elegidas por los usuarios. Sin dudas es una de las opciones más competitivas que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué ofrece esta banca?

La Caixa ofrece un sinfín de productos y servicios financieros a medida, para responder a la demanda de sus distintos segmentos de clientes. Desarrolla productos específicos dedicados a la banca individual, entre los que se destacan las tarjetas de crédito, opciones de ahorro, inversión, entre otros; y también ofrece servicios específicos para las empresas.

¿Cuáles son las mayores ventajas de Caixabank?

Además de ofrecer muchas posibilidades a sus clientes para organizar sus finanzas personales, Caixabank se destaca en el mercado por brinda grandes beneficios a sus clientes y ser una entidad innovadora que se va adaptando a las demandas de los nuevos segmentos de clientes.

En este sentido, podemos mencionar la banca digital o móvil de Caixabank. Esta aplicación, que se encuentra muy bien desarrollada, responde de manera adecuada y eficiente a todas las necesidades de los clientes. Te contamos más sobre la iniciativa y la cuota que alcanza en el mercado a continuación.

Cuota de la banca digital

Durante el último trimestre del 2020, Caixabank alcanzó una cuota de mercado en banca digital que alcanzó un porcentaje del 32.8%. Este resultado sin dudas refleja un incremento importante del 0.4% respecto al anterior trimestre situándolo en el mercado como uno de los líderes financieros en España.

El uso de la banca móvil

Esta entidad financiera tiene la cuota mayor del mercado en lo que respecta al uso de la banca móvil, con un 30.8%, que a la vez se complementa con un crecimiento interanual del 13.7%. Esto significa que alrededor de 6.28 millones de clientes ya se han descargado algunas de las aplicaciones del banco e interactúan con ellas.

¿Qué hay del uso de la web?

No todo es la banca digital, también se habla del uso que le dan los clientes a la página web. El número de los clientes que usan la web de Caixabank alcanza un 28.7% para fines del 2020. Durante el año anterior, se estima que más de 1.7 millones de clientes han utilizado alguna vez el asistente virtual Neo, que ya implementa la tecnología de inteligencia artificial para contestar dudas y brindar información.

PUBLICIDAD