Predicciones en materia financiera para el 2025

El sector financiero se ha visto en constante cambio en la última década. Especialmente con la introducción de las nuevas tecnologías en esta materia y también con el avance de la globalización, que todo lo hace posible.

Estos cambios han obligado a las organizaciones del sector a ir cambiando e innovando sus servicios y prácticas para poder mantenerse relevantes en sus mercados. Entre los factores críticos para mantenerse así y con éxito podemos mencionar la capacidad de controlas sus corsos y aceptar la transformación e innovación.

Te invitamos a seguir leyendo esta entrada y así poder conocer todo lo que se viene en finanzas y algunas de las predicciones más importantes para los próximos años. Aunque parece raro predecir algo en un escenario tan cambiante, hay algunas tendencias que ya se sienten.

Predicciones en materia financiera para el 2025
Foto: (reproducción/Internet)

Predicciones financieras para el 2025

EL papel de las finanzas tiene un papel fundamental para que las distintas organizaciones puedan tener éxito. Esto se debe principalmente por su capacidad para analizar el entorno y anticiparse a lo que vendrá. Por eso hoy te contamos cuáles son las principales predicciones financieras que se comienzan a desarrollar para el 2025.

1. La fábrica de finanzas

En este punto se habla de que se eliminará el contacto en las transacciones gracias a la automatización y el blockchain, permitiendo mayor integración a las operaciones financieras. Aunque ya se está viendo, se prevé que el ERP en la nube, la automatización de los procesos y la innovación se acelerarán a niveles increíbles.

2. El rol de las finanzas

El control de los recursos en finanzas dependerá directamente de la capacidad que tenga de agregarle valor. Y para eso, necesitarás de insights de máxima calidad y brindar un servicio al cliente que sea excepcional. Sin dudas, algunas organizaciones financieras se volverán grandes centros de servicios empresariales.

3. Ciclos y procesos de finanzas en tiempo real

Las áreas financieras van a tener que dar respuesta a la demanda de información cíclica. En este punto, los inversionistas van a necesitar información detallada sobre el desempeño y con mayor frecuencia. No habrá cierres, todo se dará en tiempo real.

4. Alineación e integración de la información

El aumento de las famosas APIs, impulsará la estandarización de la información, aunque no alcanzará. Serán las empresas la que deberán esforzarse para tener un orden. De igual manera, la automatización y las tecnologías cognitivas harán de este trabajo una más sencillo y ágil.

5. Talento y lugar de trabajo

Son muchos los especialistas que se suman a esta área: científicos de datos, analistas de negocios, storytellers. Sin dudas, se viene un cambio importante para muchas organizaciones en el sector de las finanzas. Las nuevas contrataciones deben representar el futuro que se aspira, orientando hacia el servicio al cliente, la colaboración, flexibilidad y las capacidades técnicas.

Predicciones en materia financiera para el 2025
Foto: (reproducción/internet)

Un futuro no tan incierto

Por supuesto ninguna de estas predicciones es taxativa. Sin embargo, son cambios que se vienen gestando y que se espera estén en pleno desarrollo para el 2025. Sin dudas, se trata de información que permitirá anticipar lo que se viene y prepararse lo mejor posible para el nuevo futuro en las finanzas.

PUBLICIDAD