Estas son Algunas Curiosidades Sobre Wall Street

Wall Street es el nombre como se conoce a una inmensa organización financiera, donde se incluyen diversas entidades que participan activamente en las inversiones más importantes del mundo.

En el siguiente artículo queremos invitarte a conocer algunas curiosidades sobre Wall Street, no solo como comunidad financiera, sino también otros aspectos interesantes. A continuación listamos los títulos a explicar.

PUBLICIDAD
  • ¿Cuál es el origen de Wall Street?
  • Salario de los empleados de Wall Street
  • Las membresías de Wall Street
  • La historia del Toro de Wall Street
  • Stacey Cunningham, la Primera Presidenta de Wall Street
  • The Wall Street Journal
  • Impacto de Wall Street
  • Fechas emblemáticas de Wall Street
Estas son Algunas Curiosidades Sobre Wall Street
Fuente Imagen: Valoraanalitik

¿Cuál es el origen de Wall Street? 

Wall Street es un sector la ciudad de New York, donde se encuentra ubicado la Bolsa de Valores. Su nombre proviene de una historia que cuenta, que debajo de un árbol de la zona, se reunían las persona para comerciar de manera informal.

Estas son Algunas Curiosidades Sobre Wall Street
Fuente Imagen: Wikipedia

La Bolsa de Nueva York, también conocida como New York Stock Exchange, es uno de los mercados financieros con mayores transacciones e inversiones a nivel mundial, además de manejar el más alto número de empresas cotizantes.

El nombre de esta calle también fue otorgado a uno de los periódicos estadounidenses más importantes del mundo, como lo es el Wall Street Journal. Su sede aún funciona en Nueva York.

PUBLICIDAD

Qué puedes conseguir en Wall Street

Hace más de 300 años, Wall Street se convirtió en un área donde se desarrollaban diversos tipos de comercio, pero se popularizó 90 años después, cuando los primeros corredores de seguro firmaron el acuerdo de Buttonwood.

Hoy en día representa uno de los centros de negocios más grandes del mundo, también conocido como la Bolsa de Nueva York, donde se desarrolla el mercado de renta de los Estados Unidos.

Además, cuenta con otras peculiares estructuras como El Toro de Wall Street, el Federal Hall National Memorial, un museo que conmemora a George Washington, entre otros.

PUBLICIDAD

Salario de los empleados de Wall Street

Hace muchos años Wall Street sufrió una crisis que desencadenó el despido de miles de trabajadores de la Bolsa, cambiando así, no solo las directrices económicas de los Estados Unidos, sino también del mundo.

Estas son Algunas Curiosidades Sobre Wall Street
Fuente Imagen: Pixabay

Hoy en día nos encontramos con una realidad muy distinta, pues los empleados de lo que conocemos como el mayor mercado financiero mundial, cuentan con salarios que superan el promedio de todo el país.

De acuerdo con Forbes, los trabajadores cuentan con ingresos promedios que superan los 300 mil dólares, incluyendo en este rubro, a los que realizan labores administrativas y de apoyo.

¿Cuánto cuesta convertirse en corredor de bolsa?

Para convertirse en corredor de bolsa y optar por la oportunidad de ingresar a este mercado, debes realizar una importante inversión, pues además de titularte en la universidad, tendrás que cumplir ciertos requisitos educativos.

Aunque no existe un monto específico para lograr obtener este cargo, es posible que los gastos se encuentren entre 30 mil y 75 mil dólares, solo para obtener una licenciatura en el área de finanzas.

Además debes considerar los costos de especialización, que podrían ser aún más elevados, pero que resultan muy necesarios para poder capacitarte en el área y optar a uno de los cargos mejor pagados de la historia.

Las membresías de Wall Street

Para que una empresa pueda ingresar a la Bolsa de Valores de Nueva York, tanto para vender como para invertir en acciones, debe cumplir con ciertos requisitos y condiciones.

Estas son Algunas Curiosidades Sobre Wall Street
Fuente Imagen: Numdea
  • En primer lugar, la empresa debe contar con 400 accionistas como mínimo, y que además, los mismos posean más de 100 acciones cada uno.
  • También deben disponer de por lo menos 1,1 millones de acciones, dispuestas a cotizar en la bolsa.
  • Estas acciones destinadas a cotizar en la bolsa, deben tener un valor de mercado de por lo menos 40 millones de dólares, y cada acción debe valer al menos 4$.
  • Además debe ser una empresa rentable.

Miles de millones de dólares se trabajan diariamente en esta bolsa de valores, pero el 1 de diciembre de 2005, se rompió el récord de venta en una membresía, pues el precio acordado superó los $4 millones de dólares. 

Empresas más valiosas de Wall Street

En Wall Street comercian asociaciones de todo tipo, pero las grandes compañías tecnológicas son las que actualmente lideran la lista de las empresas con mayor valor en el mercado.

Tal es el caso de Apple, Microsoft y Amazon que encabezan la lista cotizándose en más de 1.5 billones de dólares, seguidas por la red social Facebook, que para el momento tenía un valor superior a los 900 mil millones de dólares.

Las siguientes empresas que conforman la lista de las más valiosas forman parte del sector financiero, farmacéutico y otros rubros, pero que igual tienen un valor de mercado que para cualquier economía resulta exorbitante.

La historia del Toro de Wall Street

El Toro de Wall Street forma parte de uno de los iconos de esta famosa calle, y su historia refiere que en el año 1987 se registró una gran crisis bursátil, llegando a registrarse como pérdida más de 500 mil millones de dólares.

Estas son Algunas Curiosidades Sobre Wall Street
Fuente Imagen: Actualidad Viajes 

Para aminorar el efecto depresivo en la población, el escultor Arturo Di Modica decidió esculpir el Charging Bull, simbolizando la fuerza, el optimismo y la agresividad que llevaría a los habitantes a una nueva etapa próspera.

La misma fue ubicada delante del edificio de la Bolsa de Nueva York, junto a un árbol de navidad que se encontraba allí para el momento, representando este un regalo para la población estadounidense.

Dónde se encuentra el Toro de Wall Street

Aunque en un principio las autoridades de los Estados Unidos creyeron que la colocación de esta estatua pretendía ser un acto de vandalismo, luego se supo  que se trataba de una demostración de arte de guerrilla.

El mismo autor se dedicó a desmentir esta versión, y a pesar de que fue retirada del sitio, se logró que la misma fuese ubicada en la misma zona, aunque no fue frente a la Bolsa de Valores.

Es por eso que, aunque lleva el nombre de Wall Street, está se encuentra ubicada en un parque cercano de Bowling Green, situado al final de Broadway al cruzar  Whitehall Street.

Stacey Cunningham, la Primera Presidenta de Wall Street

En mayo del año 2018, Stacey Cunningham es nombrada presidenta de la Bolsa de Valores de Nueva York, siendo ella la primera mujer que durante 226 años toma el trono.

Estas son Algunas Curiosidades Sobre Wall Street
Fuente Imagen: La Voz

Además, se sitúa en el puesto número 67 en ocupar este cargo, aunque ya había ejercido funciones como Directora de Operaciones en Wall Street. A sus 43 años sustituyó a Thomas Farley, quien estuvo al mando durante cinco años.

Stacey Cunningham comenzó su carrera financiera al ingresar como becaria en la bolsa neoyorquina, en el año 1994, destacándose en cada labor que le era asignada. Ahora le tocaba dirigir esta prestigiosa empresa.

Adena Friedman en Nasdaq

Adena Friedman también ocupa un cargo similar al de Cunningham, pues es la primera mujer estadounidense, con conocimientos financieros, en ocupar el cargo de consejera delegada de NASDAQ,

NASDAQ se posiciona como el segundo mercado de acciones más grande del mundo, que anteriormente fue presidido por Bob Greifeld, quien duró más de 14 años en este cargo. 

Esta empresaria inició su trayecto en la compañía, alrededor del año 1993, pero luego de 18 años de trabajo, decide unirse a The Carlyle Group. Tres años después es propuesta para asumir el cargo de presidenta.

The Wall Street Journal

The Wall Street Journal es un diario americano, fundado el 8 de julio de 1889, que publica información de economía y negocios, no solo de los Estados Unidos, sino también de carácter internacional.

Estas son Algunas Curiosidades Sobre Wall Street
Fuente Imagen: Wan Ifra 

El mismo tenía su sede muy cerca de la Bolsa de Nueva York, el corazón del Distrito Financiero, razón por la cual lleva el nombre de Wall Street Journal. En el año 2008 fue trasladado, pero mantuvo su nombre.

Este diario cuenta ediciones en Asia y Europa, convirtiéndose en uno de los periódicos más influyentes del mundo, incluso antes de crear la versión digital del mismo.

Wall Street Journal Online

En 1996 se crea el Wall Street Journal Online, que funge como un complemento al diario con formato impreso, solo accesible para los suscriptores. Además, lanzaron una revista de estilo de vida que nombraron WSJ. 

En el año 2004, Oasys Mobile y The Wall Street Journal deciden crear una aplicación móvil para ofrecer información económica al momento, siendo esta estrategia otra innovación de la empresa que dirige el diario.

Luego en el año 2007, el Journal decide lanzar al mercado una expansión del portal web del diario, incluyendo varias ediciones traducidas en distintos idiomas, lo que significó un crecimiento sustancial para esta.

Impacto de Wall Street

Como ya sabemos, la economía que maneja los Estados Unidos es la más próspera y grande, pues cuenta con un Producto Interno Bruto tan elevado, que supera más del 24.8% de la producción económica mundial. 

Estas son Algunas Curiosidades Sobre Wall Street
Fuente Imagen: Ambito 

En Wall Street se maneja uno de los mercados financieros más grandes del mundo, posicionado como el líder en volumen de negociaciones de acciones diarias, además de la capitalización de valores.

 La Bolsa de Valores Nasdaq, la segunda más grande, también tiene su sede dentro de Wall Street, razón por la cual el movimiento e impacto que pueda sufrir la bolsa depende casi enteramente de este mercado.

Cómo Wall Street ejerce este impacto

Wall Street tiene un impacto directo en la economía de los Estados Unidos por diversas razones, pero la principal de esta, es que los mercados bursátiles inducen en la población un efecto de riqueza.

Además, contar con este mercado financiero aumenta la confianza en los consumidores e inversionistas, logrando una tendencia más elevada de inversión, lo que impulsa evidentemente la economía.

Otro de los factores que impacta en la economía Estadounidense, es cuando los mercados presentan un alza en sus acciones, las empresas venden este bien para obtener capital, que luego invierten en activos que generan más empleo.

Fechas emblemáticas de Wall Street

Uno de los momentos más emblemáticos de la historia de Wall Street fue el año 1914, donde las instalaciones fueron cerradas por más de 4 meses, debido a la Primera Guerra Mundial.  

Estas son Algunas Curiosidades Sobre Wall Street
Fuente Imagen: History

En ese momento se sufrió la depresión más importante de la historia, con un 24,39 % de pérdidas registradas, y ocurrió justo el primer día de apertura, después de haber estado cerrado.

El 16 de septiembre de 1920 también fue una fecha que marcó a todos los trabajadores del Wall Street, pues fue colocada una bomba que al explotar, acabó con la vida de más de 30 personas y dejó casi 400 heridos.

Martes Negro de Wall Street y la caída de la bolsa el 11 de septiembre

9 años después, ocurre el conocido Martes Negro, una caída de más del 12,8% en las acciones, después de que se pusieran a la venta 16 millones de estas, y que no existiesen ningún comprador, por el pánico que genero el suceso.  

Luego en el año 2001, con el ataque terrorista del 11 de septiembre, las bolsas de valores se desplomaron casi 700 puntos, lo que produjo pérdidas incontables por el cierre de las instalaciones durante al menos 4 días.

Conclusión

Wall Street no solo es un nombre, también es un término que abarca todos los mercados de valores y las empresas de gran prestigio que cotizan en la bolsa de los Estados Unidos, aunque también haya significado pérdidas considerables.

Es importante destacar que Wall Street es un área de esculturas y lugares icónicos en la idiosincrasia estadounidense, pues además, cada una de estas obras forma parte del impacto financiero que ha movido la economía de los americanos.

References

ButtonwoodButtonwood – Wikipedia

Wall StreetWall Street – Wikipedia, la enciclopedia libre