Entérate cómo Solicitar un Préstamo Personal en el Banco Provincia

Si buscas la aprobación de un préstamo que te permita disponer de un capital sin tener que consignar una gran cantidad de recaudos, seguramente te interesará conocer las opciones que ofrece el Banco Provincia.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo solicitar un préstamo personal en el Banco Provincia y los beneficios que puedes aprovechar con la aprobación de este. A continuación, detallamos los títulos a desarrollar.

PUBLICIDAD
  • Acerca del Banco Provincia
  • Préstamos Personales de Banco Provincia
  • Características que diferencian a los Préstamos Personales Provincia
  • Tasas de interés aplicadas a los Préstamos Personales del Banco Provincia
  • Requisitos para solicitar un Préstamo Personal en el Banco Provincia
  • ¿Cómo solicitar un Préstamo Personal en el Banco Provincia via online?
  • Beneficios de aplicar a un Préstamo Personal del Banco Provincia
  • Datos de contacto del Banco Provincia
Entérate cómo Solicitar un Préstamo Personal en el Banco Provincia
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Acerca del Banco Provincia

El Banco Provincia es una institución financiera que se encuentra dentro de las organizaciones pioneras en el manejo de capital del mercado argentino. La misma fue fundada en 1822 y ha logrado crecer exponencialmente en hispanoamérica.

Y es que además de poder llegar a cada rincón de Argentina, poniendo a la disposición de millones de clientes todos sus servicios, cuenta con una plataforma tecnológica que facilita las operaciones que en esta se ofrecen.

Dentro de sus logros no solo se encuentra un catálogo amplio y diverso ideado para cubrir las necesidades de cada perfil, sino además se destaca por haber otorgado más de 160 mil créditos, que suman un aproximado de $70 mil millones.

PUBLICIDAD

Tipos de productos financieros que ofrece el Banco Provincia

Como indicamos anteriormente, el Banco Provincia ofrece a sus clientes un catálogo variado donde muestra una gama numerosa de productos financieros, dirigidos tanto a particulares como a empresas.

Dentro de este puedes encontrar:

  • Tarjetas de crédito;
  • Cuentas personales;
  • Posibilidades para colocar capital;
  • Créditos;
  • Préstamos personales.

Y es que cada uno fue ideado para cubrir las necesidades de un público diverso y con marcadas diferencias, donde se encuentran tanto los interesados en solicitar financiamiento vía online como aquellos que se inclinan más por lo tradicional.

PUBLICIDAD

Préstamos Personales de Banco Provincia

Los préstamos personales del Banco Provincia son una opción de financiamiento que ha logrado posicionarse en el mercado como una excelente alternativa para obtener un determinado capital, gracias a la facilidad para solicitarlos.

Entérate cómo Solicitar un Préstamo Personal en el Banco Provincia
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Y es que dentro de su clasificación podrás elegir el que mejor se adecue a tus necesidades, bien sea por su método de solicitud o el concepto de destino que quieras darle al capital.

Además, no es necesario que formes parte de la cartera de clientes de esta entidad financiera, sino que también te brinda la oportunidad de poder obtener financiamiento, sin tener que contratar otro de los productos de su catálogo.

Tipos de Prestamos Personales que ofrece Banco Provincia

Dentro de las alternativas que ofrece el Banco Provincia con sus préstamos personales, puedes encontrar distintos tipos de financiamiento, pues la idea es que tengas la capacidad de elegir el que mejores beneficios te provea.

  • Préstamos Personales solicitados por los canales electrónicos, donde puedes optar por un capital de hasta 5 millones de pesos, con la facilidad de devolver el importe en 72 meses.
  • Préstamos Personales para clientes del banco, que tiene la particularidad de que puedes utilizar el capital para erogaciones de carácter personal, sin que tengas que presentar un justificativo del gasto.
  • Préstamos Personales para público en general, donde puedes solicitar hasta 1 millón de pesos pagaderos en 72 meses, bajo una tasa preferencial.

Cada uno de estos cuenta con elementos particulares que los diferencian entre sí, pero cumplen la función de ofrecerte una forma fácil de obtener un fondo crediticio pagadero en cómodas cuotas.

Características que diferencian a los Préstamos Personales Provincia

Aunque fueron ideados con un mismo fin, los préstamos personales del Banco Provincia se diferencian en varios aspectos, pues la idea es atender las necesidades de cada cliente en particular. Los más significativos son estos.

Entérate cómo Solicitar un Préstamo Personal en el Banco Provincia
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Para el préstamo personal vía electrónica, debes ser usuario de la plataforma de banca por internet del Banco Provincia, pero no debes consignar recaudos en físico;
  • Para los préstamos personales dirigidos a clientes del banco que solicitan el préstamo de forma presencial, es necesario que consignes al momento de la solicitud, tu DNI y la constancia de registro de domicilio;
  • Si no formas parte de la base de datos del banco, el monto máximo que puedes solicitar es de 5 millones de pesos y debes consignar varios recaudos que demuestren tu solvencia para asumir el pago del mismo.

Además, debes considerar que solo el primero puedes solicitarlo vía online, y que por ende, no tendrás que trasladarte hasta ninguna sucursal del banco. Los otros dos, deben ser tramitados vía presencial.

Elementos significativos que debo considerar al elegir uno de estos préstamos

Es importante que antes de seleccionar alguno de estos préstamos, consultes cuál es el factor aplicado en las tasas de interés, ya que si no eres cliente de la entidad, el porcentaje de financiamiento suele ser diferente.

Por otro lado, es importante que consideres las facilidades de cada uno y las condiciones que debes cumplir para realizar la solicitud, a fin de minimizar las probabilidades de obtener una respuesta negativa.

Tasas de interés aplicadas a los Préstamos Personales del Banco Provincia

El Banco Provincia aplica un factor de interés que depende del tipo de cliente que seas. Para ello, hemos listado los diferentes casos para que puedas evaluar, según tu situación particular.

Entérate cómo Solicitar un Préstamo Personal en el Banco Provincia
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Si eres un solicitante que no forma parte de los clientes de este banco, la Tasa de Interés Nominal Anual fija aplicada será 101,00% y una Tasa Efectiva Anual Vencida de 163,73%;
  • Si eres un empleado con condición permanente en tu contrato y trabajas para alguna empresa del sector privado, puedes beneficiarte con una Tasa de Interés Nominal Anual fija del 88,00%;
  • Si trabajas como servidor en la Administración Pública, aplicas a la Tasa de Interés Nominal Anual fija del 85%;
  • Para la solicitud de préstamos personales vía online, el banco aplica una Tasa de Interés Nominal Anual fija del 87% al sector privado.

Si perteneces al gremio de Jubilados y Pensionados de la Administración Pública, la tasa será calculada a un valor preferencial, dependiendo del monto que perciban mensualmente.

Desembolsos extras o costos de funcionamiento aplicados

Es importante destacar que el Banco Provincia no aplica ningún tipo de desembolsos o comisiones extras para la solicitud inicial de estos préstamos, lo cual se traduce en un ahorro significativo para el solicitante.

También hay que destacar que la afectación máxima vinculada a este tipo de financiamiento es del 35% de los haberes registrados, beneficiando considerablemente a los clientes de esta entidad.

Si eres parte de la cartera de clientes y decides realizar la solicitud de un préstamo a través de cajeros automáticos, debes considerar que la afectación máxima de los haberes será del 5% del monto que hayas precalificado.

Requisitos para solicitar un Préstamo Personal en el Banco Provincia

Los requisitos a los que debes aplicar para solicitar un préstamo personal en el Banco Provincia dependen del tipo de cliente que seas. Para más detalles, listamos las especificaciones a continuación.

  • Si eres cliente del Banco Provincia y deseas realizar la solicitud vía online, debes estar suscrito a la plataforma en línea de BIP. Además, debes tener un historial crediticio positivo, el cual es emitido por esta misma vía;
  • Si deseas realizar tu solicitud vía presencial y eres cliente del banco, debes consignar tu DNI y el comprobante del registro actual de tu domicilio. Esta información debe coincidir en ambos documentos;
  • Si no encajas en ninguna de las opciones anteriores, debes consignar toda la documentación que demuestre tu capacidad para asumir este préstamo y tener una antigüedad superior a un año en tu lugar de trabajo.

También es importante que tengas en cuenta que el monto del préstamo personal que se aprueba, depende del monto de tus ingresos mensuales, aunque no se estipula un mínimo requerido.

Documentos que debo consignar para solicitar un Préstamo Personal Provincia

Si decidiste realizar tu solicitud del préstamo en línea no tendrás que consignar ningún tipo de documento, pero si no eres cliente del banco debes tener a mano los siguientes recaudos.

  • DNI o cualquier documento que te identifique;
  • Constancia de domicilio que coincida con el DNI;
  • Tres últimos recibos de pago emitidos por la empresa donde trabajas;
  • En caso de ser un trabajador independiente, debes consignar una certificación de ingresos avalada por un contador público;
  • Tres últimos recibos de pago del impuesto a los Ingresos Brutos;
  • Constancia de los 3 últimos pagos correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos.

Si eres cliente del Banco Provincia pero deseas realizar tu solicitud de forma presencial, solo tendrás que consignar el DNI y el certificado del registro de tu domicilio.

¿Cómo solicitar un Préstamo Personal en el Banco Provincia via online?

Una de las formas de tramitar este préstamo es a través del sistema BIP, vía online. Para ello, solo tendrás que ingresar a la plataforma y seleccionar la opción “Préstamos Personales” e indicar el plazo de pago y el monto del mismo.

Al colocar los datos, el sistema realizará el recálculo correspondiente a las cuotas de desembolso que debes asumir, donde se suma el capital más los intereses, según el tipo de cliente que seas.

Acepta los términos y condiciones indicados en el portal web e imprime desde el mismo sistema, el contrato convenido producto de tu solicitud. El abono del capital estará disponible en dos días hábiles

¿Cuáles son las opciones para pagar un Préstamo Personal de Banco Provincia?

Luego de estipular la cantidad de cuotas con las que deseas realizar la devolución del préstamo, puedes autorizar al banco el débito automático de las mismas desde tu cuenta personal.

Otra opción disponible para realizar el pago de las cuotas es acercándote a cualquiera de las sucursales del banco, a través de las taquillas de pago destinadas para ello.

Beneficios de aplicar a un Préstamo Personal del Banco Provincia

Son muchos los beneficios de aplicar a un préstamo personal desde el Banco Provincia, sin embargo, queremos puntualizar en un listado, los elementos más significativos.

Entérate cómo Solicitar un Préstamo Personal en el Banco Provincia
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Tienes la opción de realizar la solicitud vía online sin consignar recaudos;
  • El monto que te aprueben está en concordancia con tus ingresos, así que nunca te endeudarás con un préstamo que no puedas pagar;
  • Puedes realizar la devolución del importe hasta en 72 meses.

Por último, se trata de una alternativa de la que puedes sacar mucho provecho si eres cliente del banco, ya que puedes aplicar a tasas de interés preferenciales e incluso realizar amortizaciones anticipadas.

Desventajas de aplicar al Préstamo Personal del Banco Provincia

Aunque son muchos los elementos que caracterizan a estos préstamos como excelentes alternativas, es importante destacar que quizás no resulte de gran beneficio para quienes no son parte del banco.

Y es que aunque es una oportunidad para el público en general, debes considerar que el préstamo estará calculado en una tasa de interés diferente a la de los clientes y además tendrás que consignar una gran cantidad de recaudos.

Datos de contacto del Banco Provincia

Si necesitas más información acerca de alguno de los préstamos personales ofrecidos por esta entidad, puedes visitar la sede principal del Banco Provincia ubicada en la Calle 7 de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

También puedes acercarte a cualquiera de las sucursales del banco y asesorarte con cualquiera de los agentes de atención al cliente. Para ubicar la más cercana a tu domicilio o sitio de trabajo, puedes visitar el portal web en la sección sucursales.

Si te parece más cómodo utilizar los recursos digitales, puedes solicitar una asesoría virtual a través de la página web del banco, con solo ingresar tus datos y el motivo de tu consulta o reclamo.

Teléfono y página web de Banco Provincia

También puedes ponerte en contacto vía telefónica con los profesionales que laboran en esta entidad, llamando a través del número 0810-222-2776 de lunes a viernes desde las 08:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.

Puedes comunicarte también a través del Centro de Contacto Telefónico BIP llamando al número 0810-122-0333 y plantear por este medio tus dudas con respecto a cualquier producto financiero.

Conclusión

Obtener un préstamo personal donde la consignación de recaudos sea una opción, sin duda alguna es una alternativa que muy pocas entidades ofrecen, por esta razón el Banco Provincia es uno de los más significativos del mercado.

Descargo de responsabilidad: Al solicitar este o cualquier producto del Banco Provincia, estas asumiendo la responsabilidad de ciertos factores, por lo cual, es importante que verifiques los términos y condiciones que emite la misma.

References

términos y condicionesBanco de la Provincia de Buenos Aires

sucursalesBanco Provincia de Buenos Aires

Banco ProvinciaBanco Provincia de Buenos Aires