Descubre las Mejores Tarjetas de Crédito con Millas Aéreas en Argentina

Las tarjetas de crédito son productos financieros que puedes utilizar para adquirir boletos aéreos. Sin embargo, hay algunas que cuentan con programas de acumulacion de millas, que pueden financiar totalmente tu viaje.

En el siguiente artículo queremos mostrarte las mejores Tarjetas de Crédito con Millas Aéreas en Argentina y los datos para que puedas localizarlas.

PUBLICIDAD
  • ¿Sabes el significado de millas en las Tarjetas de Crédito?
  • Tarjetas de Crédito del Banco BBVA
  • Tarjeta de Crédito Aerolíneas Argentinas de American Express
  • Tarjetas de Crédito del Banco Credicoop en Argentina
  • Tarjetas de Crédito Gold, Platinum y Signature del Banco Hipotecario
  • Tarjetas de Crédito del Banco Macro
  • Tarjetas de Crédito Banco de La Nación Argentina
  • Tarjetas de Crédito Visa del Banco Província
  • Todas las Tarjetas de Crédito del Banco Galicia

¿Sabes el significado de millas en las Tarjetas de Crédito?

Las millas son los beneficios que uno puede obtener por los consumos que hace con las tarjetas de crédito, para luego canjearse por boletos aéreos, itinerarios de viaje o consumos en aerolíneas.

Descubre las Mejores Tarjetas de Crédito con Millas Aéreas en Argentina
Fuente Imagen: Pexels / user: Dominika Roseclay

Existen muchas formas de acumular millas, pero las más conocidas son a través de la compra de boletos, suscribiéndote a programas de acumulacion de puntos y consumiendo con tus tarjetas de crédito.

En Argentina, son muchas las aerolíneas que tienen convenios con las entidades financieras para beneficiar a los usuarios de tarjetas de crédito, pero las más significativas son LATAM y Aerolíneas Argentinas.

PUBLICIDAD

¿Cómo canjeo mis consumos en millas? 

Cada entidad financiera cuenta con términos y condiciones propias para canjear puntos o consumos realizados con tarjetas de crédito a millas. Sin embargo, la mayoría estipulan que por cada dólar consumido, te adjudican una milla.

Sin importar que tu tarjeta de crédito tenga un fondo financiero en pesos argentinos, el mismo banco realiza la conversión de la divisa y te suma la cantidad de millas correspondientes.

Así pues, con cada consumo que realices con tu tarjeta, estás sumando millas. También puede ocurrir que los consumos se conviertan en puntos del programa del banco que emite la tarjeta, y que luego puedes canjearlos en millas.

PUBLICIDAD

Tarjetas de Crédito del Banco BBVA 

El banco BBVA es una de las entidades financieras que cuenta con vínculos bien estrechos con las aerolíneas, ofreciendo a sus clientes programas de beneficios para obtener millas. Las mejores opciones de este banco, son las siguientes.

Descubre las Mejores Tarjetas de Crédito con Millas Aéreas en Argentina
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Tarjeta de Crédito Clásica y Gold, que te permite sumar hasta una milla con aerolíneas LATAM Pass, por cada dólar americano consumido o al cambio en pesos argentinos;
  • Tarjeta de Credito BBVA Platinum que te adjudica 1,05 millas LATAM Pass por cada dólar facturado en tus consumos;
  • Tarjeta de Crédito BBVA Black, que te permite sumar 1,15 millas LATAM Pass por cada dólar consumido.

Además, al solicitar cualquiera de estas tarjetas, recibirás como obsequio 3000 millas que puedes canjear en LATAM por boletos aéreos para cualquier destino, estadías en los mejores hoteles o productos del catálogo de esta aerolínea.

Datos de contacto de BBVA Argentina

Para asesorarte en la solicitud de cualquiera de estas tarjetas de crédito, puedes acercarte a la sede principal del BBVA Argentina ubicada en la Av. Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

También puedes comunicarte vía telefónica a través del número 0800-333-0303 ó 4346-4800, con atención al cliente de Lunes a Viernes, desde las 9 am hasta las 9 pm. 

En la página web del BBVA también puedes conseguir la información necesaria que te permitirá evaluar si estas tarjetas de crédito resultan beneficiosas para tu perfil crediticio.

Tarjeta de Crédito Aerolíneas Argentinas de American Express

Se trata de la tarjeta de crédito The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus, una herramienta que no solo está respaldada por uno de los consorcios más importantes del mundo, sino además te provee de los mejores planes de millas.

Descubre las Mejores Tarjetas de Crédito con Millas Aéreas en Argentina
Fuente Imagen: Proyecto Millas

En su versión Argentina, puedes acumular puntos por los consumos realizados con esta, que luego podrás canjear por millas para adquirir boletos aéreos de diversas aerolíneas entre las que se encuentran Emirates, Alitalia e Iberia.

Con esta tarjeta puedes llegar a acumular hasta 10.000 millas adicionales a los consumos que realices con la herramienta, a través de diversos concursos, durante los primeros seis meses de uso, a partir de su emisión. 

¿Cómo contactar a American Express Argentina S.A?

Si deseas realizar un contacto telefónico con el equipo que respalda a American Express en Argentina, puedes llamar al número telefónico 0-810-555-2639, donde pueden atenderte las 24 horas del día, de lunes a domingo. 

También puedes acercarte personalmente a la sede de esta entidad en Argentina, ubicada en Arenales 707 (CABA), de Lunes a Viernes, en un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 15 hs.

Si necesitas comunicarte vía online con algún agente autorizado de esta organización, puedes escribir a través del correo electrónico de atención al cliente servicioaclientesamex@aexp.com o por librodequejasonline@aexp.com.

Tarjetas de crédito del Banco Credicoop en Argentina

Credicoop es una de las cooperativas financieras más importantes de latinoamérica, y también se encuentra entre las entidades que ofrecen a sus clientes los mejores planes de acumulacion de millas con tarjetas de crédito.

Descubre las Mejores Tarjetas de Crédito con Millas Aéreas en Argentina
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

El programa de Credicoop te permite acumular millas, no solo por el saldo consumido, sino también por los débitos automáticos de los servicios que afilies en la tarjeta.  

Por cada dólar consumido o su equivalente en pesos argentinos, podrás acumular 1 milla. Pero además, podrás beneficiarte de los descuentos y promociones de las Aerolíneas Plus, no solo en compra de boletos, sino también en alojamientos. 

Datos de Contacto de Banco Credicoop

Para asesorías con respecto a esta tarjeta de crédito, puedes acercarte a la sede principal de Credicoop ubicada en Buenos Aires o a través de las agencias bancarias. Ubica la más cercana a ti en la página web, en la sección de Filiales.

Si por el contrario, quieres hacer contacto telefónico con el departamento de atención al cliente, puedes comunicarte a través del número 08108884500. Serás atendido de lunes a viernes, desde las 8:00 am a 20:00 horas.

Visita la página web del Banco Credicoop para verificar las características de esta tarjeta y todos los requisitos y recaudos que debes presentar para optar por esta herramienta.

Tarjetas de Crédito Gold, Platinum y Signature del Banco Hipotecario

En el Banco Hipotecario una gran cantidad de tarjetas se encuentran vinculadas a programas de acumulacion de millas, pero de las que más te puedes beneficiar son las de uso internacional, en sus versiones Gold, Platinum y Signature. 

Descubre las Mejores Tarjetas de Crédito con Millas Aéreas en Argentina
Fuente Imagen: Banco Hipotecario

Para poder obtener la adjudicación de las millas, debes pagar una membresía anual por afiliación al programa de Aerolíneas Plus, que tiene un monto aproximado de $2,697 pesos + IVA. 

Acumulando tus millas, no solo tendrás la posibilidad de canjearlas por boletos aéreos de Aerolíneas Plus, sino también a los servicios vinculados como el acceso a salones VIP, asistencia de viajes, entre otros.

Datos del Banco Hipotecario

Para solicitar algunas de estas tarjetas de crédito, puedes acercarte a la sede del Banco Hipotecario o si es más cómodo para ti, ubica cualquiera de las agencias  en la página web, sección de Sucursales y Cajeros.

También puedes llamar al departamento de Atención al Cliente del banco, a través del número 0810-222-7777, con atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si necesitas consultar cuáles son las características que diferencian a cada una de las tarjetas de crédito con beneficio en programas de millas, puedes ingresar a la página web del Banco Hipotecario y consultar el catálogo de productos.

Tarjetas de Crédito del Banco Macro

Banco Macro es otra de las entidades que vincula sus productos de financiamiento con los servicios de aerolíneas. En este caso se trata de Aerolíneas Argentinas, quien es aliada del programa ideado por este banco llamado Macro Premia. 

Descubre las Mejores Tarjetas de Crédito con Millas Aéreas en Argentina
Fuente Imagen: Puerto Negocios

Para disfrutar de los beneficios de millas, podrás elegir las versiones Classic, Gold, Platinum y Signature Macro Selecta de cualquiera de sus tarjetas de crédito Visa o MasterCard.

Los consumos o compras que realices con alguna de estas tarjetas se puntúan en 6 puntos por cada milla, que solo pueden ser canjeados a través del programa de Aerolíneas Argentinas.

Datos de contacto del Banco Macro

Para poder afiliarte al Programa Macro Premia debes solicitar la asesoría de un agente financiero, desde cualquier sucursal de la entidad, que podrás ubicar al ingresar a la página web de Banco Macro, en el área de Cajeros y Sucursales.

También puedes hacer uso de las herramientas en línea, utilizando el asistente virtual del portal web o realizar tus consultas a través del número +54911 2040-1142, vía Whatsapp.

Pero si te es más fácil hacerlo vía online, puedes hacer tu solicitud a través del correo electrónico macrosecurities@macro.com.ar. Por esta misma dirección puedes hacer denuncias o plantear tus dudas.

Tarjetas de Crédito Banco de La Nación Argentina

El Banco de la Nación Argentina también cuenta con un Programa de Beneficios para acumular puntos y canjearlos por millas en Aerolíneas Argentinas Plus, por los consumos que realices con las tarjetas afiliadas.

Descubre las Mejores Tarjetas de Crédito con Millas Aéreas en Argentina
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Para ser beneficiario tienes que ser titular de alguna de las tarjetas Visa y Mastercard emitidas por este banco, en las versiones Internacional, Gold, Platinum y Black.

La obtención del beneficio funciona como casi todas las entidades bancarias, donde 1 punto equivale a un dólar de consumo. Para afiliarte en el programa debes realizar un pago único anual de $672.50 pesos + IVA. 

Información para contactar con el Banco de la Nacion Argentina

Para solicitar información sobre alguna de estas tarjetas de crédito o asesorarte en el proceso de solicitud, comunícate con el Centro de Atención al Cliente del Banco de la Nación Argentina al número 0810-666-4444.

También puedes acercarte a la sucursal más cercana para verificar los términos y condiciones de cada tarjeta, los requisitos y recaudos. Ubícala desde el portal web del BNA en el módulo de Sucursales y Cajeros.

Si quieres mantenerte informado de los descuentos y promociones asociados al beneficio de millas de estas tarjetas de crédito, síguelos por sus redes sociales. Ubícalos como @banconacion. 

Tarjetas de Crédito Visa del Banco Província

Esta entidad bancaria también participa como socio de Aerolíneas Argentinas Plus, beneficiando a los clientes con el programa de viajero frecuente de la aerolínea, o a través del Programa de Premios del banco. 

Descubre las Mejores Tarjetas de Crédito con Millas Aéreas en Argentina
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Los términos y condiciones también estipulan que serás beneficiario de 1 milla por cada dólar consumido con tus tarjetas de crédito en las versiones Visa Gold, Visa Platinum y Visa Signature.

Para participar en este programa debes realizar el pago de una comisión de anualidad que tiene un valor de $1500 pesos, más un desembolso mensual por concepto de mantenimiento que se ubica en $54 pesos aproximadamente.

¿Cómo contactar al Banco Provincia?

Si necesitas información con respecto a la afiliación de este programa con tus tarjetas de crédito, no dudes en acercarte a la sede principal del banco o a cualquiera de las sucursales de la entidad.

Para contactar telefónicamente al Departamento de Atención al Usuario de Servicios Financieros, puedes llamar al número telefónico 0810-22-22776, con atención de Lunes a Viernes de 8 a las 22 hs.

También puedes hacer uso de las herramientas online de la plataforma y comunicarte a través del Asistente Virtual ubicado en la página web del Banco Provincia, en la sección de Contactos.

Todas las Tarjetas de Crédito del Banco Galicia

El Banco Galicia tiene una particularidad y es que todas sus tarjetas de créditos están vinculadas a beneficios de obtención de millas por consumo, a través del Programa Quiero.

Descubre las Mejores Tarjetas de Crédito con Millas Aéreas en Argentina
Fuente Imagen: Tiempo Financiero

Con estas tarjetas podrás acumular millas AVIOS, para luego ser canjeadas por boletos aéreos, o beneficiarte de atención exclusiva en aeropuertos, como accesos a salas VIP.

Las tarjetas en la versión Eminent Visa Signature y Mastercard Platinum te proveen de beneficios especiales para alojarte en los más lujosos hoteles, upgrades y paseos. 

Datos de Contacto del Banco Galicia

Si deseas conocer cuales son los lineamientos que debes seguir para solicitar alguna tarjeta del Banco Galicia, puedes comunicarte al número 0810-444-6500, con atención de lunes a viernes en horario de oficina.

Puedes acercarte a cualquier sucursal del Banco Galicia, agendando una cita previamente, a través de la página web de la entidad, en la sección “Turnos Sucursales».

Conclusión

Viajar por el mundo beneficiándote de la acumulacion de millas es posible, si cuentas con una tarjeta de crédito afiliada a un plan de puntos y que esté vinculada a cualquiera de las aerolíneas que operan en Argentina. 

De esta manera, estarás generando un beneficio a tu favor, pues cada vez que realizas compras o consumos con estos instrumentos de pago, estarás sumando millas canjeables en boletos aéreos, estadías o itinerarios de viaje.

References

página web del BBVAHome banking | Bienvenido a nuestra banca online | BBVA Argentina

página web del Banco CredicoopBanco Credicoop Ltdo.

página web del Banco HipotecarioBanco Hipotecario