Préstamo Cofidis: Descubre sus Beneficios y Ventajas

El Préstamo Cofidis es una herramienta crediticia posicionada como una de las mejores opciones si quieres optar por un financiamiento rápido, seguro y que ofrezca flexibilidad en su plan de pagos.

En el siguiente artículo te explicamos qué es el Préstamo Cofidis y cuáles son los beneficios y ventajas que ofrece. A continuación, te presentamos el contenido a explicar.

  • Qué es Cofidis
  • Préstamo Personal Cofidis
  • Cómo solicitar un Préstamo Cofidis
  • Requisitos para solicitar el Préstamo Personal Cofidis
  • Amortización adelantada de capital
  • Tarifas del Préstamo Personal Cofidis
  • Ventajas de Contratar un Préstamo Personal Cofidis
  • Recomendaciones para solicitar un Préstamo Personal
  • Datos de Contacto
  • Conclusión
Préstamo Cofidis: Descubre sus Beneficios y Ventajas
Fuente Imagen: La Información

Qué es Cofidis

Cofidis es una entidad financiera de alto prestigio en el mercado español, con más de 28 años de trayectoria, y está posicionada como una empresa especializada en la concesión de créditos y préstamos a distancia.

Préstamo Cofidis: Descubre sus Beneficios y Ventajas
Fuente Imagen: Cofidis

Además de los productos financieros que ofrece esta prestigiosa institución, Cofidis te brinda asesoría y acompañamiento personalizado, durante todo el proceso de solicitud y liquidación de cualquier producto que desees contratar.  

Gracias a su trayectoria y posicionamiento en el mercado financiero español, esta entidad financiera cuenta con más de 1,5 millones de clientes, que han manifestado satisfacción por el servicio recibido.

Tipos de Productos que ofrece

Esta entidad posee varios tipos de productos, clasificados en créditos y préstamos. Los créditos ofrecen entre sus ventajas, un financiamiento dirigido a aquellas personas que requieren solucionar de inmediato un gasto imprevisto.

Además de los créditos, esta entidad ofrece préstamos personales dirigidos a quienes requieran un financiamiento para ejecutar proyectos específicos, como la adquisición de un vehículo, la reforma de la vivienda principal, entre otros.

Así mismo, existe otra variante de financiamiento denominada Préstamos Online Cofidis. Una herramienta diseñada para ser adaptada a tus necesidades financieras.

Préstamo Personal Cofidis

Este préstamo es un producto diseñado para financiar tus proyectos, ofreciendo la posibilidad de optar por un plan cómodo de pago, con mensualidades y plazos flexibles.

Préstamo Cofidis: Descubre sus Beneficios y Ventajas
Fuente Imagen: Cofidis

Además, es un producto que podrás contratar sin necesidad de tramitar largos procesos de solicitud, y con la garantía de contar con asesoramiento y acompañamiento especializado.

Así mismo, podrás escoger el método de pago que se adapte a tu economía, y establecer las condiciones y fechas de devolución del importe, acordes a tu necesidad. 

Características del Préstamo Personal Cofidis

Este préstamo personal ofrece un financiamiento de hasta 15000 euros, con plazos para realizar la devolución del importe de hasta 41 meses, permitiendo que realices una planificación cómoda de tus pagos.

Además, ofrece un tiempo de respuesta de aprobación o negación del producto, que no supera las 48 horas, posicionando la empresa como una de las entidades con respuestas más eficientes y rápidas en el mercado financiero.

Así mismo, las tarifas y comisiones aplicadas van dirigidas a cada caso particular, permitiendo que el préstamo sea acorde a tu realidad financiera y te permita establecer un plan de pagos que puedas cumplir.

Cómo solicitar un Préstamo Cofidis

En primer lugar, ubica en la página web de Cofidis el Simulador de Crédito. Allí podrás seleccionar el monto que deseas solicitar, la cuota que quieres pagar y el plazo para realizar dicho pago.

Préstamo Cofidis: Descubre sus Beneficios y Ventajas
Fuente Imagen: El País

En segundo lugar, debes llenar el formulario con tus datos personales, indicando nombre completo, número de identificación personal, número de cuenta a la que deseas afiliar el préstamo y número telefónico.

Luego de enviar este formulario, Cofidis realizará un análisis crediticio de tus datos y de tu cuenta personal, a fin de evaluar la aceptación o no del producto financiero a contratar.

Aceptación del Préstamo

Luego de validar la información correspondiente, el gestor virtual de Cofidis emitirá una respuesta indicando la pre aceptación o no del préstamo. Si la respuesta es positiva, te dará la opción de descargar un documento que lo certifique.

A continuación, debes revisar y confirmar si tus datos son correctos, para proceder a imprimir el contrato, el cual tendrás que firmar y enviar con la documentación correspondiente, a cualquiera de las oficinas de Cofidis.

En un lapso no mayor a 48 horas, la entidad financiera te informará que tu préstamo personal ha sido legalmente aprobado y el mismo será transferido a tu cuenta bancaria afiliada. 

Requisitos para solicitar el Préstamo Personal Cofidis

Para optar por este producto financiero es indispensable que tu edad sea mayor a 18 años y tener menos de 75 años. Además, debes tener residencia comprobable en España. 

Préstamo Cofidis: Descubre sus Beneficios y Ventajas
Fuente Imagen: Camino Financial

Así mismo, debes contar con una cuenta bancaria activa de cualquier institución financiera, a fin de que la puedas vincular con la solicitud del préstamo personal de Cofidis.

Esta cuenta bancaria debe reflejar que posees ingresos fijos, durante un lapso de tiempo extendido, esto con el fin de evaluar la capacidad que tengas para asumir el préstamo que deseas contratar. 

Recaudos a consignar

Los siguientes documentos son los recaudos que tendrás que consignar, luego de realizar la solicitud del préstamo personal realizada por la página web de la entidad financiera.

  • Debes consignar el contrato original de Cofidis, debidamente firmado.
  • Una fotocopia de ambas caras de tu documento de identidad, bien sea el DNI, la tarjeta de residencia en vigor o el pasaporte.
  • Si tu dirección del documento de identidad no coincide con la de la planilla, tendrás que consignar la factura de algún servicio básico que certifique la información.
  • Constancia de justificación salarial o un recibo de nómina, donde indique que percibes un ingreso constante en tu cuenta. 
  • Constancia de la titularidad de la cuenta bancaria.

Es importante que sepas que la entidad financiera tiene la potestad para aprobar o no, cualquier solicitud de préstamos personales, por lo tanto, la consignación de los documentos no implica la aprobación del mismo.

Amortización adelantada de capital

Si obtuviste este préstamo personal y al pasar un plazo de tiempo deseas realizar una amortización anticipada, la institución financiera te ofrece la opción de hacerlo, cumpliendo ciertas condiciones establecidas por la entidad. 

Préstamo Cofidis: Descubre sus Beneficios y Ventajas
Fuente Imagen: Financiación

Para optar por esta opción, debes informar a Cofidis que deseas realizar un pago adelantado, para que la misma realice un recálculo del préstamo, basado en el monto que desees reembolsar, y el tiempo restante para culminar el contrato.

Porcentaje por amortización adelantada del Capital

Es importante destacar que Cofidis cobra un porcentaje sobre la cantidad amortizada anticipadamente, dependiendo del momento en que se realice el reembolso del dinero.

Si deseas realizar un desembolso anticipado de la deuda, tendrás que pagar el 1% del capital reembolsado, si el lapso de la terminación acordada del contrato es superior a un año. Si el periodo no supera el año, la comisión será del 0,5%.

Tarifas del Préstamo Personal Cofidis

Este préstamo posee un tipo de interés fijo a una tasa mínima del 5,95% y un porcentaje máximo del 19% sobre el monto del préstamo otorgado, según la evaluación del cliente.

Préstamo Cofidis: Descubre sus Beneficios y Ventajas
Fuente Imagen: Inchcalculator

Además, la entidad financiera aplica una Tasa Anual Equivalente mínima del 6,12% y un porcentaje máximo del 20,77%. Ambos factores acordes a la rapidez de la liquidación del crédito y el asesoramiento financiero.

Comisiones 

Para este préstamo no se requiere realizar ningún tipo de desembolso por concepto de comisión de inicio del proceso, por mantenimiento o por cancelación de este producto. 

Cofidis te ofrece la oportunidad de cambiar las condiciones de pago, mediante una solicitud que debes dirigir a la institución. Este cambio podría generar una comisión de 60 euros, que serán facturados en la cuota siguiente de desembolso.

Ventajas de contratar un Préstamo Personal Cofidis

Este Préstamo Personal es un producto de fácil adquisición, ya que esta entidad financiera no requiere de una gran cantidad de recaudos para optar por la aprobación del mismo.

Préstamo Cofidis: Descubre sus Beneficios y Ventajas
Fuente Imagen: Cofidis 

Además, el proceso de solicitud es 100% online, simplificando los trámites convencionales, y, por ende, minimizando el tiempo de respuesta por parte de la entidad. El proceso se realiza desde cualquier dispositivo móvil.

Tal y como lo expresamos anteriormente, la contratación de este producto no genera ningún tipo de comisión por apertura, cuotas de mantenimiento ni desembolsos por inicio del proceso de solicitud

Otras ventajas

El Préstamo Personal Cofidis puede ser adquirido con la vinculación de cualquier cuenta corriente activa que poseas, sin importar la entidad financiera donde haya sido contratada. 

Para la contratación de este producto, Cofidis no requiere que tengas otro producto financiero vinculante al mismo, ni es necesario tener una cuenta de alguna entidad financiera específica.

Esta institución financiera te permite realizar amortizaciones anticipadas, por una parte del monto adeudado o por la totalidad, aplicando una comisión máxima de apenas el 1% sobre el monto restante del préstamo.

Recomendaciones para solicitar un Préstamo Personal

Es necesario que analices a profundidad el Tipo de Interés Anual y la Tasa Anual Efectiva que ofrece esta institución financiera, a fin de evaluar el importe total que tendrás que devolver por la adquisición del préstamo.

Préstamo Cofidis: Descubre sus Beneficios y Ventajas
Fuente Imagen: Freepik

Con esto podrás realizar comparaciones con otros productos de la misma índole, y elegir el que te provea de los mejores beneficios, cubra tus necesidades como cliente, y, además, el que mejor se adapte a tu realidad financiera.

Otras recomendaciones a considerar

En caso de no poder pagar una cuota y antes de caer en el estatus de morosidad, es importante que consideres optar por un recálculo de la deuda y un cambio en las condiciones de pago, a fin de cumplir con la devolución del importe.

Por supuesto, es necesario que cumplas con las nuevas condiciones y plazos establecidos con la entidad, a fin de garantizar un buen historial crediticio para otras solicitudes futuras.

Datos de contacto

En caso de que requieras solicitar alguna información acerca de este producto financiero, puedes dirigirte a la sede principal ubicada en Pl. de la Pau s/n Edif. WTC AP1, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona, España.

Préstamo Cofidis: Descubre sus Beneficios y Ventajas
Fuente Imagen: Pixabay

Así mismo, puedes solicitar información a través del formulario de contacto para Atención al Cliente, ubicado en la página web de la entidad, donde un gestor virtual responderá tus inquietudes

Atención Telefónica

Si deseas ponerte en contacto telefónico con algún ejecutivo de la entidad, puedes hacerlo a través del número 900 85 60 60, en el horario de lunes a viernes de 09:00 horas a 17:00 horas.

También puedes acceder al formulario Cofidis Te Llama y dejar tu número telefónico, para que un ejecutivo se comunique contigo y atienda tu solicitud. Además, puedes hacer uso del chat interactivo de la página web.

Conclusión

Cofidis por ser una empresa pionera en la asignación de créditos solicitados de manera online, lleva una ventaja frente a otras instituciones que apenas se están iniciando en el mundo virtual de los productos financieros.

Descargo de responsabilidad: Debes tener en cuenta los riesgos que conllevan la aprobación de este préstamo personal, por lo tanto, debes revisar y tener claridad en los términos y condiciones que emite la entidad, a fin de evitar inconvenientes.

References

Cofidis

página web de la entidad

términos y condiciones