Préstamo Banco de Crédito de Bolivia – Cómo Simular en Línea

Cuando tenemos alguna necesidad o urgencia económica, siempre tenemos la opción de solicitar un préstamo bancario, sin embargo, es importante hacerlo en un banco confíale, que ofrezca los mejores beneficios.

Una de las mejores opciones que puedes elegir es el préstamo que otorga el Banco de Crédito de Bolivia, por lo cual, en este artículo te presentaremos todas sus características y te explicaremos cómo simularlo en línea.

Préstamo Banco de Crédito de Bolivia - Cómo Simular en Línea
Fuente Imagen: Coperva

Acerca del Banco de Crédito de Bolivia

El Banco de Crédito de Bolivia es una empresa subsidiaria del Banco de Crédito del Perú (BCP). Este último fue fundado en Perú en el año 1889 bajo el nombre de Banco Italiano, y en el año 1941 pasa a llamarse Banco de Crédito del Perú.

Préstamo Banco de Crédito de Bolivia - Cómo Simular en Línea
Fuente Imagen: BCP 

En el año 1995 comienza a integrar el grupo Credicorp dentro del cual se combinan los productos y servicios del BCP, de Pacífico Peruano Suiza y del Atlantic Security Bank.

En el año 1998 compraron el Banco de la Paz y en 1999 el Banco Boliviano Americano. Desde entonces, el Banco de Crédito de Bolivia tuvo mayor impulso lo que la ha convertido en una de las instituciones financieras más innovadoras.

Productos que Ofrece el Banco de Crédito de Bolivia

Dada esta importante trayectoria dentro y fuera de Bolivia, esta entidad bancaria se ha convertido en una referencia del sector, gracias a su solidez así como a su completa cartera de productos y servicios.

Dentro de su portafolio, este banco incluye diferentes propuestas para satisfacer los requerimientos de personas naturales y empresas, como es el caso de los diferentes planes de ahorro y las cuentas corriente, sueldo o la de plazo fijo.

Esta institución también ofrece tarjetas de débito y crédito, distintos servicios de pago, seguros múltiples, de protección, colectivo y hasta de deportes, así como créditos y préstamos ajustados a las necesidades de los clientes del banco.

Préstamos que Ofrece el Banco de Crédito de Bolivia

Como hemos comentado previamente, son varios los préstamos que otorga el Banco de Crédito de Bolivia, esto con el fin de ofrecer diversidad a los clientes de esta prestigiosa institución financiera.

Préstamo Banco de Crédito de Bolivia - Cómo Simular en Línea
Fuente Imagen: Revista Nitro

Entre estos créditos destacan el préstamo hipotecario para vivienda, el préstamo personal de vivienda y el préstamo hipotecario de vivienda principal. Además, en este banco también podrás conseguir un préstamo vehicular.

Otro de los préstamos que brinda este banco es el crédito de efectivo, el cual es uno de los más solicitados y prácticos, ya que te permite pedir determinada cantidad de dinero para cubrir un amplio espectro de necesidades.

Características de los Préstamos que Ofrece el Banco de Crédito de Bolivia

Los préstamos otorgados por el Banco de Crédito de Bolivia, destacan por ser muy fáciles de solicitar, ya que se exigen pocos recaudos y requisitos, además de que el proceso de solicitud puede ser efectuado en línea.

Estos préstamos cuentan con las tasas e intereses más bajos del mercado, además de que te brindan facilidades de pago, lo que conseguirás ajustando los plazos y montos a tu comodidad.

Están diseñados para ayudarte a resolver los principales problemas económicos que se te puedan presentar, ya sea emergencias por salud, vivienda, automóvil, o si necesitas pagar la matrícula, comprar algún activo o realizar un viaje.

Préstamo Personal del Banco de Crédito de Bolivia

Entre los préstamos que otorga el Banco de Crédito de Bolivia, encontramos el Crédito Efectivo, el cual es uno de los más completos e integrales de los que podemos conseguir en su portafolio.

Préstamo Banco de Crédito de Bolivia - Cómo Simular en Línea
Fuente Imagen: Apurata

Esto se debe a que con este préstamo puedes solventar problemas económicos de diversas índoles sin tener que presentar ningún tipo de sustento o garante para tu postulación.

Además de contar con las tasas de interés más accesibles, podrás programar el pago de tus cuotas directamente de alguna cuenta que hayas abierto en este banco, con lo cual no tendrás que preocuparte por retrasos en los pagos.

Ventajas de Solicitar un Préstamo Personal en el Banco de Crédito de Bolivia

Este crédito efectivo es uno de los más solicitados, ya que los clientes del banco saben valorar sus increíbles beneficios de los cuales hablaremos a profundidad en breve.

  • El proceso de solicitud es bastante fácil, cómodo y rápido;
  • Puedes usarlo para el pago de matrículas, remodelaciones, compra de activos como computadoras y otros, pago de deudas por motivo de salud, planear vacaciones o lo que desees;
  • La aprobación del préstamo es bastante rápida después de que revisan los requisitos y recaudos;
  • El desembolso se hace casi de inmediato luego de la aprobación del préstamo;
  • Obtendrás las mejores tasas de interés;
  • El crédito es otorgado a una sola firma;
  • Si eres cliente del banco gracias a una cuenta nómina, el proceso de preaprobación y desembolso se hace más sencillo;
  • Las cuotas pueden ser descontadas directamente desde la cuenta que tengas dentro del Banco de Crédito de Bolivia, ya sea cuenta corriente o de ahorro.

Cómo Aplicar para un Préstamo del Banco de Crédito de Bolivia

Para postularte para un préstamo del Banco de Crédito de Bolivia, debes ingresar a su sitio web oficial, dentro del cual, debes completar el formulario en línea ingresando los datos de documento de identidad, celular y correo electrónico.

Préstamo Banco de Crédito de Bolivia - Cómo Simular en Línea
Fuente Imagen: Nitro CDN

Luego, debes rellenar toda la información que se te pide así como aceptar los términos y condiciones para poder continuar completando los datos requeridos por el sistema.

Posteriormente, tu solicitud será procesada y tu información será analizada, luego de lo cual se te comunicará con respecto a la aprobación de tu préstamo y procederán con el depósito del mismo.  

Recaudos y Requisitos para Aplicar por un Préstamo en el Banco de Crédito de Bolivia

Aunque resulta muy fácil aplicar para obtener un préstamo en el Banco de Crédito de Bolivia, es indispensable que cumplas con una serie de requisitos y recaudos que exige el banco de manera obligatoria y te los presentamos a continuación.

  • Debes consignar fotocopia de tu documento de identidad y de tu cónyuge de ser el caso;
  • Si eres trabajador dependiente, debes tener una antigüedad laboral comprobable de al menos seis meses;
  • En caso de que seas trabajador independiente, es obligatorio que tengas al menos un año en dicha labor;
  • Las personas dependientes deben entregar los comprobantes de pago de los últimos tres meses;
  • Debes tener un ingreso mínimo mensual individual o conyugal bruto de 3.500 Bolivianos;
  • Finalmente tienes que consignar el formulario de solicitud de préstamo completamente lleno y firmado, además de adjuntar los demás recaudos que se te solicitan;
  • En caso de que percibas tu sueldo directamente en alguna cuenta del Banco de Crédito de Bolivia, solo necesitas presentar tu documento de identidad;
  • Además, si recibes tu sueldo en este banco, solo necesitas tener un ingreso mínimo de 1.820 Bolivianos;
  • No es necesario que tengas garantías ni un garante;
  • En caso de que tengas el préstamo preaprobado solo debes consignar el formulario de solicitud y copia del documento de identidad.

Cómo Simular el Préstamo Personal del Banco de Crédito de Bolivia

En caso de que desees simular tu préstamo personal del Banco de Crédito de Bolivia, puedes hacerlo ingresando al portal oficial del banco, iniciando el proceso de solicitud. Luego de completar los datos que se te solicitan en el formulario en línea, podrás usar el simulador para verificar el monto de aprobación y las cuotas y plazos a pagar.

Préstamo Banco de Crédito de Bolivia - Cómo Simular en Línea
Fuente Imagen: Los Tiempos 

Cuando ya estés seguro de que la información arrojada es la correcta, puedes completar el procedimiento en línea, para después consignar los requisitos y documentos que exige el banco y finalmente recibir tu desembolso cuando sea aprobada tu petición. Después solo tendrás que cumplir con el pago de las cuotas en el plazo fijado previamente.

Aplicación Móvil del Banco de Crédito de Bolivia

El Banco de Crédito de Bolivia cuenta con una aplicación móvil bastante intuitiva que permite a los usuarios realizar diversas transacciones cómodamente y de forma segura desde sus dispositivos móviles sin tener siquiera que salir de sus casas. Esta aplicación puede descargarse fácilmente desde la Store de Google Play.

Solo debes ingresar y presionar el botón para instalar la app. Solo necesitas tener un espacio disponible de 23 mb, y una versión Android 5.1 o posterior. Ya son más de cien mil usuarios quienes han bajado esta aplicación a sus dispositivos móviles, además, los desarrolladores responden sus interrogantes directamente en Google Play.

Además de poder revisar la información referente a tu préstamo, en ella podrás verificar los movimientos de tus cuentas, para así saber si se realizaron los descuentos automáticos de las cuotas correspondientes a tu crédito e incluso efectuar otras transacciones como transferencias, pagos, solicitud y activación de tarjetas de crédito entre otras.

Datos de Contacto del Banco de Crédito de Bolivia

En caso de que necesites consultar una información más detallada que se relacione con esta entidad bancaria, puedes revisar el portal web oficial del Banco de Crédito de Bolivia donde refleja las especificaciones de cada servicio.

Préstamo Banco de Crédito de Bolivia - Cómo Simular en Línea
Fuente Imagen: Los Tiempos 

Además, puedes consultar tus dudas por medio de las direcciones de correo electrónico BxT@bcp.com.bo, ckrsul@bcp.com.bo, chausherr@bcp.com.bo.  También puedes hacer los reclamos desde su formulario en línea.

Por otra parte, es recomendable que te suscribas a las redes sociales oficiales del banco para que te mantengas al tanto de todas las novedades que publican en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Dirección y Contacto Telefónico con el Banco de Crédito de Bolivia

Si deseas recibir atención directamente en la sede principal del Banco de Crédito de Bolivia, debes saber que esta se encuentra ubicada en la Torre Empresarial ESIMSA – Avenida Hernando Siles esquina Calle 10 zona Obrajes , La Paz, Bolivia.

En caso de que prefieras ser atendido por un operador telefónico, te puedes comunicar por el número 211-4141 si te encuentras en La Paz u otros departamentos, excepto Santa Cruz que es 311-4141 y Cochabamba 411-4141.

Si te encuentras fuera del país o deseas comunicarte vía whatsapp, puedes hacerlo a través del número telefónico 72002244. Incluso dentro de la página web del banco, cuentan con un chat en línea para ser atendido por un asesor virtual.

Conclusión

El Banco de Crédito de Bolivia es una de las filiales internacionales del Banco de Crédito del Perú, el cual desde su creación ha experimentado una evolución satisfactoria que lo convierte en una de los principales bancos de América Latina.

Descargo de Responsabilidad: Al solicitar créditos o préstamos en cualquier institución financiera, podemos quedar expuestos a múltiples riesgos, por lo cual, es indispensable conocer los términos y condiciones del banco.

References

instalar

sitio web oficialVentaDigital

términos y condiciones

Banco de Crédito de BoliviaBanco de Crédito de Bolivia S.A.