La comida está presente en nuestra vida, cada día, de manera cotidiana. Y es que es una de las bases fundamentales para poder garantizar nuestra existencia y, además, llevar una vida dentro de lo posible, saludable y equilibrada.
Y si hablamos de comer, no podemos dejar de mencionar aquellos lugares, especialmente creados, para ir a disfrutar de la gastronomía: los restaurantes. En esta oportunidad, te invitamos a seguir leyendo y descubrir los 10 restaurantes más costosos del mundo.
Un poco de la historia de los restaurantes.
En la antigüedad, las iglesias y los monasterios, tenían por costumbre funcionar como albergues para los viajeros, alimentándolos, por donaciones a cambio. Esta situación, se aprovechó por muchos comerciantes de la época, con el fin de crear establecimiento especializados en la venta de comida y bebidas.
El término Restaurante, es de origen francés y fue utilizado por primera vez en País, cuando se designó con dicho nombre a un establecimiento fundado en 1765, donde se servían bebidas y comidas. Por supuesto, esto causó un gran revuelo y fue una idea sumamente exitosa, que llevó a la apertura de numerosos restaurantes.
Conoce los 10 restaurantes más caros del mundo.
Existen restaurantes que no son aptos para todos los bolsillos, claro. Y que están dedicados sólo para quienes tengan un poder adquisitivo alto y puedan gastar al menos unos 600 euros en una sola noche, por salir a cenar. Y muchos de ellos, tampoco aparecen en las listas de mejores restaurantes del mundo.
Pero en general, más allá de la experiencia gastronómica, hay algunos otros factores que hacen que la cuenta en el restaurante ascienda, por encima de muchos otros locales. A continuación, descubre los 10 restaurantes más caros del mundo.
10. Restaurant de l’Hotel de Ville, Crissier, Suiza – 670 euros para dos personas
Este restaurante fue creado por el chef Benoit Violier, un gran personaje del mundo gastronómico, que se quitó la vida en el 2016 por motivos económicos. Tras la muerte del cocinero, este lugar sigue siendo poseedor de tres estrellas Michelin y uno de los restaurantes más caros del mundo.
Actualmente, frente a los fogones del sitio, se encuentra el gran chef Franck Giovannini, aprendiz de Violier y que aún sigue conservando el mismo estilo, en un menú de degustación de 11 platos, en el que se destaca más que nada, el cangrejo condimentado con albahaca o las alcachofas púrpuras picantes. Degustar allí cuesta como 670 euros para dos personas.
9. Saison, San Francisco, California – 680 euros para dos personas
Desde que el Saison abrió, enseguida se convirtió en uno de los restaurante más aclamados y caros de la Costa Oeste norteamericana. Ahora también figura entre los restaurantes más caros del mundo y un excelente lugar para degustar buenos platos.
Detrás de esta cocina, se encuentra el popular cocinero Joshua Skenes, quien logró ganarse, nada más y nada menos, que la admiración de Michelín. El Saison, ostenta actualmente tres estrellas de reconocimiento. Es una cocina afrancesada pero innovadora, y puedes disfrutarlo por un costo de aproximadamente 680 euros para dos personas.
8. Restaurant Le Meurice Alain Ducasse, París, Francia – 708 euros para dos personas
En el puesto número 8 de la lista, nos encontramos con este restaurante que tiene dos estrellas Michelín. Se encuentra a cargo de uno de los chefs más prestigiosos del Francia, el gran Alain Ducasse, quien es reconocido por tener el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo, sumado a más de 20 locales en diferentes puntos de los continentes.
El local donde se ubica este restaurante, es suntuoso y cuenta con decoraciones dignas del palacio de Versalles. En la cocina del mismo, se destacan especialidades como la langosta, las verduras cocidas en una corteza de sal o el pollo cocido en ajo silvestre son setas morel. Tiene un valor de 708 euros para dos personas.
7. L’Arpege, París, Francia – 725 euros para dos personas
L’Arpege es uno de los restaurantes más costosos del mundo y es uno de los más reconocidos del mundo. Por supuesto, se encuentra a cargo de uno de los chefs más reconocidos del mundo: Alain Passard. Este restaurante, también es acreedor de tres estrellas Michelin.
Es uno de los restaurantes de París más reconocidos del mundo, a donde personas de todo el mundo llegan a probar sus exquisitos platos, como si se trata de una meca. La mayoría de sus platos, se centra en verduras que se recogen en el huerto del restaurante. Está ubicado muy cerca del río Sena. Y sentarse a comer allí cuesta alrededor de 725 euros para dos personas.
6. Alain Ducasse au Plaza Athenee, París, Francia – 726 euros para dos personas
En el sexto lugar de este ranking, nos volvemos a encontrar con otro de los restaurantes del gran Alain Ducasse, también ubicado en la ciudad más linda del mundo: París. Es uno de los más lujosos que existen, aún más que el que se encuentra en el Hotel Maurice.
Este restaurante, aún hoy conserva las tres estrellas Michelin, y bien merecidas. Se dice que los ingredientes que se utilizan son ejemplares, y que la cocina se eleva en forma de arte, para dar origen a platos que a menudo, se convierten en clásicos. Cuesta 726 euros para dos personas.
5. Guy Savoy, París, Francia – 735 euros para dos personas
Guy Savoy, es otro restaurante que se encuentra en la ciudad de las luces, y que tiene tres estrellas Michelin, que por supuesto, como no podía ser de otra manera, está a cargo de un chef francés. Se trata del gran chef Guy Savoy.
Se encuentra ubicado al frente de al restaurante que lleva el mismo nombre en la Casa de la Moneda, frente al río Sena y cerca de la famosa isla de la Cité. En su menú de degustación, no falta la sopa de alcachofas con trufa negra, uno de los platillos más emblemáticos. Cuesta alrededor de 735 euros para dos personas.
4. Joel Robuchon, Las Vegas, Nevada – 760 euros para dos personas
En las Vegas nos encontramos ahora. Un destino en el que reina el dinero, el buen gusto y al que cada vez más chefs del mundo se mudan para abrir sus restaurantes de alta cocina. Aquí, se encuentra el quinto restaurante más caro del mundo.
Un sitio emblemático, que se encuentra a cargo de uno de los chefs más famosos del mundo, y también de origen francés, Joel Robuchon. Tiene tres estrellas Michelin y es reconocidos por el Caviar de Ostra con una crema suave de coliflor y una gelée de espárragos. Degustar allí esas delicias tiene un costo estimado de 760 euros para dos personas.
3. Kitcho Arashiyama Honten, Kyoto, Japón – 836 euros para dos personas
Japón es otro de los sitios reconocidos por ser un gran destino gastronómicos en el mundo y también, por ser hogar de un gran número de restaurantes que contienen estrellas Michelin y que son considerados los mejores del mundo.
Entre ellos, nos encontramos con el que se encuentra en este ranking, dirigido por el chef Kunio Tokuaka. Cada plato que se sirve allí integra ingredientes locales y de temporada, por lo que son una verdadera obra de arte. Además, el restaurante ofrece vistas al río a las colinas que acompañan. Comer allí cuesta alrededor de 836 euros para dos personas.
2. Masa, Nueva York, EE. UU. – 1017 euros para dos personas
Masa es otro de los restaurantes más costosos del mundo y se encuentra ubicado en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Está a cargo del chef Masa Takayama, conocidos por ser uno de los chefs de sushi con mejor reputación en el mundo.
Se trata de un sitio donde se ofrecen platos de altísima calidad y, además, ofrece la experiencia a los clientes, de contemplar la cocina abierta y al mismo chef ejecutando estos platos deliciosos que se van a servir. Comer allí, en plan para dos personas, tiene un costo de 1017 euros aproximadamente.
1. Ultraviolet, Shanghai, China – 1489 euros para dos personas
Ultraviolet es una restaurante experimental y también considerado entre los más caros del mundo, ocupando el primer puesto de nuestro ranking. Está a cargo del Chef Paul Pairet en Shanghai, y no sólo tiene como protagonista a la comida que se sirve.
La experiencia gastronómica está integrada por un menú de degustación de 20-25 platos y está acompañada de una experiencia de sonidos y visuales. La idea es combinar emociones producidas, tanto por los olores, como por las texturas y sabores de la comida. Si vas a compartir el menú allí con alguien más, debes saber que no pagará menos que 1489 euros.
Conclusión
Existen cientos de restaurantes a lo largo y ancho del mundo, tantos como personas que existen y también para todos los gustos. Por supuesto, muchos requieren de tener un alto poder adquisitivo para poder disfrutarlo, sobre todo si hablamos de restaurantes de lujo.
En esta entrada, hemos hecho un recorrido por aquellos, que hoy, son considerados los 10 restaurantes más caros del mundo. Conocimos un poco de cada uno, su ubicación y también por qué son considerados tan especiales. Esperamos que te hayas gustado y vuelvas pronto para más curiosidades.