Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce – Mira la Lista Aquí

Fundar y mantener a flote un negocio requiere de un gran esfuerzo, sin embargo, en la actualidad, hay herramientas digitales que nos ofrecen gran cantidad de ventajas para hacer crecer nuestro negocio y llegar a más cantidad de clientes.

Actualmente se han ido erradicando las limitaciones con respecto a la condición geográfica o monedas, gracias a la lista de plataformas para montar un negocio e-commerce que te presentaremos a continuación.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: Reliable Soft 

Joomla

Este es uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más completos y por ello también uno de los más usados. Este producto está desarrollado en software libre y por medio de él se pueden gestionar tiendas web, y otros sitios en línea.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: Olwebdesign

Su interfaz es bastante intuitiva por lo que no necesitarás tener grandes habilidades o conocimientos en desarrollo web para poder aprovechar al máximo sus potencialidades.

Algunas páginas de reconocidas empresas forman parte de la comunidad de Joomla, como por ejemplo General Electrics, la Universidad de Harvard, Ikea, Orange, Mc Donald’s, entre otras.

Shopify

Shopify es un CMS que nació en Canadá en el año 2006, pero ya se ha expandido alrededor del mundo, y a través de su plataforma de pago se pueden efectuar transacciones en más de cien monedas diferentes.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: Shopify App Store

Gracias a ella,  los usuarios pueden diseñar su tienda en línea de forma rápida y bastante fácil, sin que tenga que tener muchos conocimientos en programación o desarrollo. Esta plataforma además resultó finalista en los CNET Webware Awards

Se puede usar totalmente en línea, sin necesidad de efectuar instalaciones de programas, al contrario de otros CMS y tiene una pasarela de pagos muy completa y segura, incluso ofrece una gestión de impuestos automática.

Prestashop

Basado en un código abierto, Prestashop es otro sistema que permite gestionar contenidos de forma muy intuitiva, el cual fue creado en el año 2007 con la intención de que los usuarios pudieran crear sus tiendas de comercio en línea.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: Shipius

Actualmente, esta plataforma se encuentra disponible en más de 70 idiomas y su pasarela de pago funciona con diversas monedas a nivel mundial. Además permite enlazar con otras plataformas como Amazon o Mecadolibre.

Son miles de empresas las que aprovechan las ventajas de Prestashop para crear sus tiendas en línea, u ofrecer otros servicios como cursos on line. Este CMS es muy fácil de instalar y personalizar.

Woocommerce

Una de las plataformas de comercio electrónico más versátiles y completas que podemos encontrar en este top, es Woocommerce, la cual, fue adquirida por WordPress, así que ya podrás imaginar toda su potencialidad.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: Kinsta 

Casi el 50% de las tiendas en línea que existen a nivel mundial, han sido desarrolladas gracias a este CMS que es totalmente compatible con WordPress y que surgió en el año 2011.

Con ella podrás agregar y editar productos, configurar diferentes formas de pago como tarjetas de crédito o débito, transferencia bancaria, PayPal, Mercado Pago entre otros. Además de monitorear las órdenes y compras de cada cliente.

Magento

Otra de las plataformas para montar negocios e-commerce, es Magento, la cual tiene la capacidad de admitir hasta un millón de productos y de manejar más de 80 mil pedidos cada hora y permite conectar con Paypal o Google Shopping. 

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: NivaSoft Vietnam Mobile

La carga de las fichas de los productos pueden ser sencillas hasta bastante complejas. Además, tiene un sistema de seguridad bastante robusto con defensa contra infracciones no deseadas

Aunque es bastante parecido a WordPress, Magento puede ser un poco más complicado para usar, sin embargo, no deja de ser una excelente opción, ya que ofrece gran variedad de plantillas gratuitas.

Opencart

Si buscas una opción gratuita, que sea fácil de utilizar y que te ofrezca orientación de uso, Opencart puede ser la alternativa correcta, ya que además de que te brinda una guía para descargar, te permite gestionar varias tiendas en línea.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: OpenCart

Con ella podrás integrar múltiples métodos de pago y administrar desde los productos hasta la información de los usuarios. También puedes configurar las alternativas de envío y el idioma o las monedas a utilizar.

Esta plataforma no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de productos que quieras cargar, además está adaptada para poder ser utilizada en versión móvil de forma cómoda y se puede instalar en la nube. 

Zyro e-commerce

Otro de los creadores de sitios web así como de tiendas en línea, es Zyro, plataforma con la cual podrás gestionar inventarios, hacer seguimiento a los pedidos y aprovechar su diseño responsive.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: E-commerce plattforms

Aunque no es del todo gratuito, cuenta con planes bastante económicos y varias plantillas de fácil uso. Luego de elegir estos dos atributos, tendrás que configurar tu tienda virtual aprovechando las herramientas de la plataforma.

También podrás vincularla con Facebook, Amazon o Instagram y tener control de los pagos, entregas envíos e impuestos, y todo esto lo puedes hacer fácilmente desde su aplicación móvil.

OsCommerce

Esta CMS de código abierto nacida en el año 2000, está programada en lenguaje PHP y es muy fácil de instalar, incluso, muchas empresas de hosting brindan el servicio de instalación de esta plataforma.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: OsCommerce 

Aunque se encuentra desarrollada casi en su totalidad en idioma inglés, es bastante intuitiva y consta de dos partes, el front o página principal por medio de la cual los clientes pueden visualizar la tienda en línea, los productos y servicios.

También tiene un back-end por medio del cual se configura el funcionamiento de dicha tienda, y se carga la información de los productos, ofertas, se administran los pedidos y formas de pago, todo esto de manera gratuita.

Big Commerce

Creada en el año 2009 en Australia, Big Commerce, es una plataforma CMS que ya tiene presencia en más de 120 países a nivel mundial, brindando al usuario la posibilidad de acceder a un gran catalogo de plantillas y temas.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente imagen: Alejandro Rioja 

También puedes ofrecer a tus clientes promociones, descuentos, ofertas y cupones así como compartir tu tienda en línea a través de tus redes sociales para poder llegar a un público más amplio.

Esta plataforma además tiene gran cantidad de herramientas de marketing on line y funcionalidades SEO que permitirán que tu tienda se posicione como una de las mejores de su área.

Webnode

Webnode es uno de los sistemas para creación y manejo de páginas web, más sencillos de usar, ya que solo tendrás que arrastrar y soltar los elementos audiovisuales que necesites, entre otros.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: Webnode

En este sentido, no es indispensable que domines la programación web para que puedas crear tu tienda web rápidamente, e incluso ofrece un dominio gratuito por un año y planes bastante accesibles para pequeños negocios o freelancer.

La tecnología que usa esta empresa nacida en el año 2009 se llama Drag and Drop, que se refiere precisamente a arrastrar y soltar, sin necesidad de realizar tediosas instalaciones e incluso la puedes usar desde tu teléfono móvil.

TiendaNube

Una de las plataformas para crear negocios e-commerce más usadas en toda Latinoamérica es Tienda Nube. Con ella podrás disfrutar de un sistema con un panel de control bastante intuitivo y gestión desde la computadora o el móvil.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: Tienda Nube

Ofrece planes para pagos mensuales y deberás pagar una comisión mínima por cada venta, sin embargo, resulta más económica que otros sistemas similares, además de que tiene integración con varias pasarelas de pago.

Es un CMS autogestionable que puedes personalizar a tu antojo al suscribirte a alguna de las membresías que ofrece la empresa, para vender a nivel nacional o internacional, e incluso podrás hacer una prueba gratis del servicio.

CubeCart

Cuando hablamos de plataformas para diseñar negocios en línea, o cualquier otro tipo de sitio web, no podemos dejar de lado a CubeCart que además de ser una de las más económicas, también es una de las más fáciles de usar. Sus plantillas te permiten diseñar una tienda en línea de forma rápida en poco tiempo y sin que tengas que dominar ningún lenguaje de programación. Además de las plantillas, contarás con acceso a útiles plugins y procesadores de pago.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: Cubecart 

Está recomendada para pequeñas empresas que están iniciando ya que no tiene gran cantidad de herramientas o extensiones, sin embargo, puedes editar las imágenes de forma sencilla y hasta enviar campañas de email a los clientes.

Wix

Crear todo tipo de páginas web con Wix resulta muy sencillo, porque sus desarrolladores se han esforzado en diseñar un sistema intuitivo y amigable con el usuario, que ofrece herramientas bastante útiles y prácticas.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: Asana

En esta plataforma también usan el sistema de arrastrar y soltar, por lo cual, diseñar tus tiendas virtuales será realmente fácil y luego podrás realizar las mejoras necesarias aprovechando el editor del sistema.

Lo mejor, es que cuenta con una innovadora y sofisticada herramienta de Inteligencia de Diseño Artificial (ADI) la cual configurará rápidamente tu página gracias a las respuestas de algunas preguntas que te hará el sistema.

Squarespace

Para no tener que configurar el hosting y el dominio de tu página de ventas en línea, debes comenzar a usar Squarespace, plataforma que funciona con un editor web bajo el sistema Drag and Drop la cual resulta muy amigable para el usuario.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: E-Commerce Plattforms

Además, no tendrás que instalar ningún tipo de plugins, lo que la hace más estable, y podrás elegir entre varias plantillas bastante atractivas, que le darán un diseño más profesional a tu empresa.

Incluso algunos usuarios aprovechan esta herramienta para el diseño de portafolios, por lo que es bastante útil para los freelancers que quieren ofrecer sus servicios en línea de forma segura y profesional.

Vtex

Para concluir, te comentaremos las especificaciones de la plataforma Vtex, uno de los CMS más seguros y completos que podrás conseguir. Puedes usarla para diferentes tipos de negocio, incluso para ventas on line y offline.

Plataformas para Montar Un Negocio E-Commerce - Mira la Lista Aquí
Fuente Imagen: Crónica Global

En ella se pueden integrar catálogos de varios clientes de la plataforma ya que fomenta el ambiente colaborativo, y está diseñada para ayudarte a incrementar tus ventas de forma rápida y sencilla a través de una página bien diseñada.

Esta empresa surgió en el año 1999 en Brasil y ya tiene presencia en unos 40 países de varios continentes. Con ella podrás tener control de toda la gestión en línea pero también de la tienda física.

Conclusión

Las plataformas que permiten montar negocios en línea, están desarrolladas con el objetivo de proporcionar a los usuarios y a los clientes de estos, la mejor experiencia de navegación, para garantizar un servicio satisfactorio.

Es por eso que puedes notar que las CMS que se reflejan en esta lista, son fáciles de utilizar, algunas son gratuitas u ofrecen planes de pago bastante accesibles. Además, permiten configurar diversos métodos de pago en varias monedas.

PUBLICIDAD