Aprenda cómo solicitar una tarjeta de crédito Scotiabank

Scotiabank fue fundada con la misión de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, desde entonces su crecimiento has sido notorio por la calidad de servicios y productos. Sus inicios en México fueron en 1996 con la compra de las sucursales Inverlat, pasando a llamarse Scotiabank Inverlat y, para 2005 fue renombrado como Scotiabank México. A la fecha es considerado uno de los bancos más importante del país

PUBLICIDAD

El total de empleados con los que cuenta Scotiabank son aproximadamente unos 81.000 al rededor del mundo, con ello, ofrecen un servicio de calidad a todos los clientes que llegan en busca de productos únicos como sus reconocidas tarjetas de crédito.

Aprenda cómo solicitar una tarjeta de crédito Scotiabank
Foto: (divulgacción/Scotiabank)

Esto permite a  individuos, empresas medianas, grandes y cualquier corporación del mundo. recibir exclusivos beneficios como viajes, bonos y descuentos utilizando los puntos ganados a través de las tarjetas. A continuación hablaremos de una de las más solicitadas.

Características de la tarjeta de crédito Scotiabank

La tarjeta de crédito Scotia Travel Clásica ofrece increíbles características para que puedas hacer uso de ellas a donde quiera que vayas, como por ejemplo realizar compras y viajes turísticos. Además, puedes adquirir bienes utilizando los puntos que ganas con el uso de tu tarjeta de crédito. A continuación, conoce más detalles de la tarjeta de crédito Scotibank.

PUBLICIDAD

Aprenda cómo solicitar una tarjeta de crédito ScotiabankFoto: (divulgacción/Scotiabank)

Si quieres realizar viajes puedes cancelar los pagos utilizando tus ScotiaPuntos bajo el método Compra y Paga, así mismo, puedes hacer uso de los puntos para cancelar todo tipo de gastos. Con la tarjeta de crédito Scotia Travel Clásica puedes tener acceso a descuentos y promociones impresionantes en sectores como hoteles, vuelos y parques turísticos. Para disfrutar de estas promociones, debes acceder a su página web Reserva en Línea ScotiaSelect.

Dentro de los primeros tres meses después de haber adquirido tu tarjeta de crédito Clásica y luego de tener acumulado un gasto mínimo de 32200 $ pesos, obtendrás 8000 ScotiaPuntos como bono de bienvenida. ScotiaBank cuenta con un programa de lealtad denominado Lealtad Scotia Rewards Plus, con el que puedes hacer pagos en establecimientos afiliados a la sucursal, comprar o intercambiar artículos, transferir tus pagos a aerolíneas, hoteles, entre otras locales afiliados.

Tarifas de las tarjetas de crédito Scotiabank

Todas las comisiones vienen incluidas con IVA, y es importante resaltar, que si no cancelas el monto mínimo de la tarjeta de crédito en los plazos convenidos con el banco, el lapso de cancelación total puede prolongarse y los intereses ser mayores. A continuación, conoce las tasas y comisiones que tiene Scotibank para la tarjeta de crédito clásica.

Aprenda cómo solicitar una tarjeta de crédito Scotiabank
Foto: (reproducción/internet)
  • Anualidad: 699 $ pesos anuales;
  • Anualidad por tarjetas adicionales: 359 $ pesos anuales;
  • Disposición del crédito en efectivo en cajero extranjero: 6,5 % por evento;
  • Disposición del crédito en efectivo en cajero de otros bancos: 6,5 % por evento;
  • Disposición del crédito en efectivo en cajeros propios: 6,5 % por evento;
  • Reposición del plástico por robo o extravío: 159 $ pesos por evento;
  • Pago tarjeta de crédito OXXO: 8,62 $ pesos por evento;
  • Inscripción del programa para obtener de meses sin intereses: 500 $ por evento;
  • Tasa de interés: TIIE + 65;
  • Línea de crédito: 7000 $ pesos.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito Scotibank

Toda entidad bancaria cuenta con una serie de requisitos que se tienen que cumplir para poder realizar la solicitud de una tarjeta de crédito y, el plástico de Scotiabank no es la excepción. Conoce a detalle la lista de requerimientos para hacer el pedido de tu Scotiabank Clásica.

Aprenda cómo solicitar una tarjeta de crédito Scotiabank
Foto: (reproducción/internet)
  • Ser mayor de 20 años hasta los 74 años con 11 meses, si eres cliente prémium el límite máximo se extiende hasta los 79 años y 11 meses;
  • Presentar el documento de solicitud de tarjeta de crédito, puedes acceder su versión digital para descargarlo;
  • Debes tener ingresos mínimos de 7500 $ pesos y presentar un comprobante de los mismos o estados de cuentas bancarios de cheque, inversiones, entre otros;
  • Comprobante de domicilio, en el cual se debe especificar los servicios y, debe tener una antigüedad no mayor de tres meses. Son necesarios original y copia;
  • Una identificación original vigente con fotografía y su correspondiente copia;
  • Si eres extranjero puedes presentar el pasaporte original y documento legal que avale su estancia en el país;
  • Documento de registro federal contribuyente y cédula de identificación fiscal;
  • Documento de clave única de registro de población expedida por la secretaria de gobernación.

Es recomendable mantener los documentos ordenados en una carpeta, de esta manera evitarás inconvenientes al momento de realizar la solicitud.

¿Cómo realizar la solicitud para obtener una tarjeta de crédito Scotibank?

Para poder realizar la solicitud de la tarjeta de crédito clásica, debes tener a la mano los documentos solicitados por Scotiabank, luego, dirígete a su página web para realizar la búsqueda de la sucursal más próxima a tu ubicación.

Aprenda cómo solicitar una tarjeta de crédito Scotiabank
Foto: (reproducción/internet)

Después de haber realizado la solicitud, deberás esperar un tiempo estipulado por el banco para la aprobación del pedido. Por último, debes realizar la activación contactando con la institución financiera a través de sus números de contacto o accediendo al portal web. También, puedes hacer uso de la aplicación para realizar la activación.

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Scotibank

El servicio Scotiabank trabaja para que tengas las mejores ventajas del mercado, ya que si estas a punto de empezar un nuevo negocio, iniciar un proyecto de estudio, adquirir una nueva vivienda o productos electrodomésticos, es importante contar con un servicio que te garantice facilidades de pagos, además, de tasas que sean flexibles para que puedas realizar los pagos correspondientes.

Aprenda cómo solicitar una tarjeta de crédito Scotiabank
Foto: (reproducción/internet)

Ventajas 

Para qué las recompensas que ofrece Scotia Rewards Plus puedan estar disponibles, deberás canjear tus ScotiaPuntos, que se ganan con las compras realizadas con tu tarjeta de crédito. No hay restricción en el tiempo y cuenta con disponibilidad 24/7 durante los 365 días del año. A su vez, puedes contar con tarjetas adicionales, las cuales no tendrán un costo de anualidad, y en la que también puedes solicitar hasta 5 de ellas y seguir disfrutando del servicio que ofrecen.

Por otro lado, con su aplicación para dispositivos móviles, recibirás información de tus estados de cuenta a través de correo electrónico; lo único que debes hacer es realizar una suscripción al Boletín Scotia Select. Sumado a esto, la tarjeta Clásica viene incluida con gastos en seguros, servicios y asistencia en viajes.

Es importante mencionar, que recibirás hasta 100 $ como sistema de protección cuando realices compras por si se llegase a presentar algún evento fortuito con la tarjeta, al igual que protección de equipaje, el cual cubre 500 $ por pérdida de equipaje o robo. El pago de las cuotas podrán ser distribuidas en 3, 6, 9 y 12 meses, facilitando así la cancelación de los consumos de la tarjeta.

Desventajas

Si la compra que deseas realizar es en una de las sucursales OXXO tendrás que pagar una comisión de 8,62 $ pesos más IVA. Por otra parte, si el comercio no cuenta con tecnología Contactless, no podrás utilizar las opciones de pagos rápidos que ofrece la entidad. Además, el monto máximo para utilizar la tecnología es de 1000 $ pesos, por el contrario, para pagos que pasen el límite se realizará la cancelación de forma tradicional.

Para optar por la anualidad de por vida para las tarjetas adicionales se requerirá que el cliente haya realizado los pagos correspondientes de sus tarjetas en el tiempo estimado. En caso contrario tendrá que cubrir el costo anual de las tarjetas adicionales.

Si deseas contratar créditos que excedan la cantidad de cuotas tienes que analizar que esta acción puede afectar tu historial crediticio, también, si incumples obligaciones o no realizas los pagos en las fechas acordadas.

Contacto y ubicación

Si cuentas con un dispositivo móvil o acceso a internet puedes realizar las consultas o solicitudes contactando con la institución a través del número telefónico 55-5728-1900. Al mismo tiempo, el banco Scotibank dispone de sus canales virtuales a través de sus redes sociales para que los usuarios puedan solventar cualquier pregunta o consultar información referente a los productos bancarios. En este sentido, las redes sociales de Scotibank son.

Aprenda cómo solicitar una tarjeta de crédito Scotiabank
Foto: (divulgacción/Scotiabank)

A su vez, si requieres acercarte a sus instalaciones puedes hacerlo dirigiéndote a la sucursal principal que se encuentra ubicada en: Insurgentes Sur No. 664 Col. del Valle, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03100, con una disponibilidad horaria de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Conclusión

Scotia Travel Clásica te permite realizar pagos rápidos, participar por premio y canjear tus puntos por numerosas recompensas, utilizar su aplicación móvil facilita el modo en que cancelas tus pedidos. Scotiabank se encuentra en más de 55 países, lo que significa que puedes hacer compras en miles de comercios y retirar efectivo en los cajeros compatibles con la institución bancaria.

Es importante conocer la carga de responsabilidad que viene incluida con la tarjeta de crédito Scotiabank, toma en cuenta que el dinero que se te otorga con la tarjeta debe ser devuelto con intereses en un plazo estimado, además, estarás sujeto a deberes y derechos estipulados en el contrato del banco.

Descargo de responsabilidad: importante que estés informado acerca de todas las condiciones y términos de los servicios ofrecidos por esta entidad bancaria y la tarjeta Scotiabank. Para mayor información puedes visitar el apartado de preguntas frecuentes antes de adquirir una tarjeta de crédito, así evitas problemas mayores en la medida posible.

References

versión digital – Documento de solicitud de tarjeta de crédito

página webLocaliza tu Sucursal más Cercana | Scotiabank México

Scotia Rewards Plus

ScotiaSelectScotiaSelect | Beneficios de Tarjetas de Crédito Scotiabank

PUBLICIDAD