Descubre la Tarjeta de Crédito Freedom Chase: Fácil y Rápida de Solicitar

Si buscas una tarjeta de crédito con respaldo en la banca estadounidense y que tu perfil se adapte a las condiciones de un crédito pagadero a plazo, te puede interesar conocer las versiones de la Freedom Chase.

En el siguiente artículo queremos mostrarte lo sencillo que es solicitar las Tarjetas de Crédito Freedom Chase, algunas de sus características y las tasas de interés que aplica esta entidad. A continuación, te listamos los títulos a desarrollar.

PUBLICIDAD
  • Acerca de Chase Bank
  • Tarjeta de Crédito Freedom Chase
  • ¿Cómo solicitar las Tarjetas de Crédito Freedom Chase?
  • ¿Cuáles son los requisitos para optar por una Tarjeta de Crédito Freedom Chase?
  • Tasas de interés aplicadas a las Tarjetas de Crédito Freedom Chase
  • Ventajas al suscribirse a una Tarjeta de Crédito Freedom Chase
  • Datos de contacto de Chase Bank
Descubre la Tarjeta de Crédito Freedom Chase: Fácil y Rápida de Solicitar
Fuente Imagen: Reproducción / Internet 

Acerca de Chase Bank

Chase Bank es una institución financiera que ha demostrado la solidez de sus operaciones al incorporar cientos de productos a su catálogo, buscando la satisfacción de cada uno de sus clientes.

Descubre la Tarjeta de Crédito Freedom Chase: Fácil y Rápida de Solicitar
Fuente Imagen: Click2houston.

Actualmente mantiene una buena posición en el mercado de la banca, ya que además de ofrecer un fondo de capital en calidad de préstamo, te ofrece un sinfín de beneficios con su programa de devolución.

Y es que no se puede esperar menos de una organización que forma parte del holding JPMorgan Chase & Co., quienes se han destacado por la excelencia en el manejo de capital de particulares y empresas.

PUBLICIDAD

Productos financieros que ofrece Chase Bank

Como ya hemos indicado, Chase Bank es una organización con un amplio catálogo de productos y servicios, ideados para cubir los requerimientos de cada cliente, con la particularidad de que te facilita los medios para obtenerlos.

Dentro de la variedad de productos se encuentran las cuentas de ahorro y corriente, hipotecas, financiamiento de vehículos, préstamos personales y las famosas tarjetas de crédito, tanto para personas como para negocios.

De estas últimas existen diversos tipos, cada una con características ideales para cada perfil crediticio, pues esta entidad conoce las diferencias en el perfil de consumo de sus clientes.

PUBLICIDAD

Tarjeta de Crédito Freedom Chase 

Se trata de una tarjeta de crédito ideada para aquellos clientes que nunca han optado por un producto con opción de pago a crédito, la cual te beneficia con la exoneración de intereses, los primeros meses de uso.

Descubre la Tarjeta de Crédito Freedom Chase: Fácil y Rápida de Solicitar
Fuente Imagen: PR Newswire

Y es que además es una de las tarjetas más solicitadas del mercado, pues no requiere del pago de una cuota anual y al igual que otras de este tipo, te devuelve un porcentaje de los consumos que realices.

Por si fuera poco, con esta herramienta de pago podrás disfrutar de un fondo crediticio de uso nacional e internacional, ideal para quienes necesitan realizar viajes fuera del país y requieren de una tarjeta de fácil aprobación.

Versiones de la Tarjeta de Crédito Freedom Chase 

La Tarjeta de Crédito Freedom Chase cuenta con tres versiones diferentes, pues están diseñadas para cubrir la demanda de los distintos tipos de clientes que se encuentran entre los ofertantes.

  • La Tarjeta de Crédito Freedom Chase Unlimited, que se caracteriza por ser una herramienta con los mejores beneficios por consumos realizados en establecimientos comerciales como restaurantes, tiendas u otros;
  • La Tarjeta de Crédito Freedom Chase FlexSM, que podrás beneficiarte con hasta un 5% de reembolso en efectivo por compras combinadas en categorías de bonos;
  • La Tarjeta de Crédito Freedom Chase Student, dirigida a un perfil de consumo estudiantil, otorgando bonificaciones de hasta 50$ y obtener la devolución del 1% de tus consumos.

Sin embargo, cuentan con características que las distinguen muy bien de otras herramientas de este tipo, como por ejemplo la exoneración de intereses en los primeros meses de uso.

Cómo solicitar las Tarjetas de Crédito Freedom Chase?

El proceso de solicitud de estas tarjetas de crédito es muy sencillo, ya que es 100% online. Sin embargo, consideramos importante detallar paso a paso el procedimiento que debes seguir.

Descubre la Tarjeta de Crédito Freedom Chase: Fácil y Rápida de Solicitar
Fuente Imagen: Reproducción / Internet 
  1. Ingresa a la página web de Chase Bank y ubica en el menú, el listado de las tarjetas de crédito;
  2. Verifica las especificaciones de cada tarjeta y luego selecciona la que mejor se adapte a tu perfil;
  3. Selecciona el comando “Inicia sesión para aplicar más rápido” y coloca tu información personal para ingresar a la plataforma;
  4. Al mostrar el formulario en pantalla, coloca tus datos personales, financieros y laborales;
  5. Acepta los términos y condiciones y selecciona el comando “enviar” .

De inmediato, tu solicitud será enviada al departamento de análisis crediticio del banco, donde posterior al análisis correspondiente, determinarán si tu capacidad de endeudamiento te permite asumir una deuda de este tipo.

¿Chase Bank cuenta con un programa de beneficios?

Si, Chase Bank es una entidad financiera que no solo te beneficia con un fondo pagadero a plazos, al asignarte sus tarjetas, sino que también te devuelve un porcentaje del consumo que hayas realizado con la misma. 

Si la utilizas para realizar compras de algún servicio viajero a través de Chase Ultimate Rewards, serás beneficiado con la devolución de hasta un 5% del monto que factures.

Si haces consumos en restaurantes o farmacias, el porcentaje de devolución será del 3%. Para otro tipo de compras o desembolsos, recibirás el 1,5 % sobre el monto total de la factura.

¿Cuáles son los requisitos para optar por una Tarjeta de Crédito Freedom Chase?

A pesar de ser tarjetas de crédito dirigidas a perfiles de consumo diferentes, las exigencias de Chase Bank para obtener alguna de estas, no difieren entre una y otra. En detalle, los requisitos que exige son los siguientes. 

Descubre la Tarjeta de Crédito Freedom Chase: Fácil y Rápida de Solicitar
Fuente Imagen: Reproducción / Internet 
  • Tener 18 años de edad como mínimo;
  • Debes encontrarte en una situación de permanencia legal en el país;
  • Tener asignado tu código del seguro social. En caso de no disponer del mismo, consignar la credencial de identificación para el pago de impuestos;
  • Tener registrado un domicilio legal;
  • Contar con un empleo o fuente de ingresos comprobable;
  • Tener un producto contratado con el banco. Lo más común es realizar la apertura de una cuenta de ahorro o de cheques.

Por supuesto, debes contar con un historial crediticio positivo, pues Chase Bank realiza un análisis de tu expediente y considera este elemento como una exigencia para la aprobación o no de estas tarjetas de crédito.

Recaudos exigidos por Chase Bank para respaldar la solicitud de estas tarjetas

Como una manera de soportar la información presentada en el proceso de solicitud de estas tarjetas de crédito, Chase Bank exige la consignación de los siguientes documentos. 

  • Carnet del Seguro Social. En caso de no poseerlo, consignar la licencia de conducir;
  • Certificación de ingresos que compruebe que cuentas con un salario que te permita asumir este tipo de deuda;
  • Documento de comprobación de tu domicilio;
  • Formulario de solicitud firmado.

Es importante que tengas en cuenta que al iniciar el proceso de solicitud, estarás aprobando que el banco realice la revisión de tu perfil crediticio para determinar si cumples con las exigencias para recibir alguna de estas tarjetas de crédito.

Tasas de interés aplicadas a las Tarjetas de Crédito Freedom Chase 

El porcentaje que estipula el banco como tasa de interés, el cual determina el monto de la cuota a pagar mensualmente, depende del tipo de operación que realices con la misma. 

Descubre la Tarjeta de Crédito Freedom Chase: Fácil y Rápida de Solicitar
Fuente Imagen: Reproducción / Internet 
  • Si realizas compras en establecimientos físicos, tendrás que asumir una Tasa Anual Equivalente del 0% los primeros 15 meses de uso para la Unlimited y la FlexSM. Luego, la tasa de interés será de 17,24%;
  • Para la versión estudiantil no hay exoneración de la Tasa Equivalente Anual;
  • Si utilizas tu tarjeta de crédito para realizar transferencias de saldo, la tasa será la indicada anteriormente;
  • En el caso de anticipos de efectivo, la TAE aplicada será del 27,24 %.

Si caes en un estado de mora o retraso, debes asumir un pago extraordinario como una medida de penalización. Este factor puede llegar a ubicarse en una tasa del 29,99% como mínimo.

Comisiones vinculadas a las Tarjetas de Crédito Freedom Chase 

Sumado al desembolso de la cuota que suma el capital y los intereses aplicados por cada operación, Chase bank exige el pago de algunas comisiones vinculadas a las transacciones realizadas.  

  • En caso de realizar transferencias de saldo, el pago aplicado es de al menos 5$ o en su defecto, el 5% del valor total de la transferencia;
  • Si realizas anticipos de dinero, el pago por comisión será de 10$ o 5% del monto total;
  • Para consumos internacionales se aplica el 3% del consumo total.

Como hemos indicado anteriormente, el pago de la cuota anual para cualquier versión de esta tarjeta se encuentra exonerada, así que el Costo Anual Total es mucho menor que cualquier tarjeta del mercado.

Ventajas al suscribirse a una Tarjeta de Crédito Freedom Chase 

Todas las versiones de esta tarjeta cuentan con beneficios particulares que las posiciona como excelentes alternativas. Algunos de los más significativos queremos listarlos a continuación.

Descubre la Tarjeta de Crédito Freedom Chase: Fácil y Rápida de Solicitar
Fuente Imagen: Reproducción / Internet 
  • El método de solicitud es práctico, ya que puedes realizarlo vía online;
  • Además de contar con un capital asignado y la facilidad de realizar la devolución de este importe en cuotas, puedes suscribirte al programa de beneficios y recibir de vuelta un porcentaje de tus consumos;
  • Es una tarjeta vinculada a Visa, así que puedes utilizarla en cualquier parte del mundo;
  • Los primeros 15 meses de uso estará exonerado el pago de la Tasa Anual Equivalente;
  • Recibirás bonos por los consumos realizados los primeros tres meses;
  • Si pagas antes de los 21 días de facturación, solo tendrás que realizar los desembolsos del capital neto.

Se trata de una tarjeta de crédito de fácil obtención, pues a pesar de que te exige un buen historial crediticio, no requiere de la consignación y cumplimiento de requisitos de difícil obtención.

Algunas desventajas de las Tarjetas de Crédito Freedom Chase 

Bien sabemos que estas tarjetas están dirigidas a un público que se está iniciando en el mundo de los créditos. Sin embargo, hay ciertos elementos que pueden posicionar esta opción como costosa. Algunos de estos son los siguientes.

  • Aplica comisiones por operaciones regulares, como el caso de los avances de dinero en efectivo;
  • No tendrás la facilidad de adecuar la fecha de pago a tu disponibilidad presupuestaria;
  • A pesar de ser una herramienta que no requiere del pago de una cuota anual, son términos que pueden cambiar de un momento a otro;
  • Bien sabemos que se trata de una tarjeta con respaldo internacional, sin embargo es importante señalar que este tipo de consumos genera una comisión extra.

Para clientes que manejan grandes cantidades de capital en créditos, estos elementos podrían ser manejables, pero al tratarse de personas que se inician en este mercado, estos pueden ser perjudiciales.

Datos de contacto de Chase Bank

Si estás interesado en solicitar alguna de las tarjetas de Chase Bank o necesitas asesoría de los expertos, puedes dirigirte a la sede principal ubicada en la torre Chase, en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Descubre la Tarjeta de Crédito Freedom Chase: Fácil y Rápida de Solicitar
Fuente Imagen: Reproducción / Internet 

Si quieres recibir información vía online, también puedes hacerlo comunicándote con un agente financiero del banco,  a través del servicio de mensajería instantánea en el portal web, sección ‘Contáctanos’.

También puedes ubicar la sucursal más cercana a tu domicilio o trabajo, para que puedas recibir la atención personalizada que requieras. Ubícala en la página web, en el apartado de Cajeros y Sucursales.

Número de teléfono y página web de Chase Bank

Si deseas hacer contacto telefónico para aclarar tus dudas, puedes llamar al departamento de atención al cliente de Chase Bank, a través del número 1-800-935-9935.

También puedes conocer las particularidades de estas tarjetas u otros productos financieros de esta entidad, ingresando a la página web de Chase Bank en el menú principal de la pantalla de Inicio.

Conclusión

Aunque Chase Bank ofrece variedad en sus tarjetas de crédito, te invitamos a verificar las especificaciones de cada una para que puedas elegir la que mejor cubra tus necesidades, sin perjudicar tu historial crediticio.

Descargo de responsabilidad: Estas y todas las tarjetas de crédito requieren de la aceptación de términos y condiciones emitidos por Chase Bank. Por lo tanto, te recomendamos leer este documento para que conozcas los riesgos de estas.

References

página web de Chase BankTarjeta de crédito, hipoteca, banca, vehículo | Chase Online | chase.com

términos y condiciones