Tarjetas del Banco de Bogotá – Descubre cuáles son las Mejores

Las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá son herramientas de pago que no solo te proveen de un fondo crediticio sino además, cuentas con el respaldo de una de las instituciones con mayor trayectoria de Colombia.

En el siguiente artículo te mostramos cuáles son las mejores tarjetas de crédito del Banco de Bogotá, cómo solicitarlas y los requisitos. A continuación, te mostramos el contenido de este artículo.

PUBLICIDAD
  • Acerca del Banco de Bogotá
  • Tarjeta de Crédito Clásica
  • Tarjeta de Crédito Gold
  • Tarjeta de Crédito Platinum
  • Tarjeta de Crédito Black
  • Tarjeta de Crédito Infinite
  • Requisitos exigidos para optar por las Tarjetas de Crédito del Banco Bogotá
  • Proceso de solicitud de las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá
  • Datos de contacto del Banco de Bogotá
  • Conclusión

Tarjetas del Banco de Bogotá - Descubre cuáles son las Mejores

Acerca del Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá es una institución que ha logrado posicionarse como una de las mejores del mercado colombiano, gracias a su amplia trayectoria y la eficiencia para atender las necesidades de esta población.

Tarjetas del Banco de Bogotá - Descubre cuáles son las Mejores
Fuente Imagen: Banco de Bogotá

Es una organización que complementa al Grupo Aval Acciones y Valores S.A., pues se trata de una entidad con gran prestigio, colocando a este consorcio como uno de los holdings más importantes de Latinoamérica.

PUBLICIDAD

La atención a sus clientes es impecable, llegando incluso a ser una organización que dedica gran parte de sus funciones a brindar asesoría y acompañamiento a estos, con el fin de ayudarlos a crecer dentro de la banca.

Productos Financieros del Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá cuenta con un catálogo variado de productos financieros, ideados para satisfacer cada una de las necesidades particulares de sus clientes. Entre los más solicitados están las cuentas de ahorro, tarjetas de débito y crédito.

También pone a tu disposición productos que te facilitan la adquisición de viviendas, autos o cualquier tipo de bienes, ofreciendo como método de pago, diversos planes adaptados a tu realidad económica.

PUBLICIDAD

También te da la oportunidad de participar en fondos de inversión, como una estrategia para garantizar la tenencia de un capital en tus planes futuros. Además te ofrece diversas pólizas de seguro para respaldar tus bienes.

Tarjeta de Crédito Clásica 

La Tarjeta de Crédito Clásica del Banco de Bogotá es una herramienta financiera básica, que te facilita el proceso de compras y consumos en establecimientos físicos o a través de las plataformas digitales, dentro y fuera del país.

Tarjetas del Banco de Bogotá - Descubre cuáles son las Mejores
Fuente Imagen: Pixabay

Cuenta con un maravilloso plan de pagos que te permite elegir la cantidad de cuotas para la devolución del importe, hasta un máximo de 36, recibiendo además, infinidades de ofertas y promociones con cada consumo.

Por si fuera poco, esta herramienta te permite disponer de dinero en efectivo, con una operación simple desde cualquiera de los cajeros automáticos afiliados a los consorcios Visa o MasterCard.

Tarifas aplicadas a la Tarjetas de Crédito Clásica 

La Tarjeta de Crédito Clásica del Banco de Bogotá cuenta con una particularidad, en cuanto a tarifas se refiere, y es que con solo obtenerla, estarás exonerado del pago de la cuota de manejo, durante los primeros 6 meses de uso de la misma.

Además, esta entidad financiera aplica una de las tasas de interés por mes vencido más competitivas del mercado, en cuanto a consumos, compras y avances de efectivo se refiere, pues el factor es de 1.941%.

Si nos referimos a la tasa de interés anual, también resulta bastante conveniente, pues cuenta con un factor del 25.94% para las operaciones comerciales y la disposición de efectivo desde cajeros automáticos.

Tarjeta de Crédito Gold 

La Tarjeta de Crédito Gold también es una herramienta de uso nacional e internacional, con la que puedes realizar tus compras en establecimientos físicos y plataformas digitales. 

Tarjetas del Banco de Bogotá - Descubre cuáles son las Mejores
Fuente Imagen: Freepik

Además de brindarte un fondo crediticio pagadero a plazos, te beneficia con su programa de recompensas donde puedes recibir puntos por cada consumo que realices, para canjearlos por millas, boletos aéreos y otros productos.

Es un instrumento de pago que te provee de un límite de crédito de hasta $9.900.000 pesos, del cual puedes disponer hasta un 30% mensual para realizar avances de dinero en efectivo.

Tarifario de las Tarjetas de Crédito Gold 

Al igual que la tarjeta clásica, puedes olvidarte de pagar la cuota de manejo los primeros 6 meses de disfrute de la herramienta, pues el Banco de Bogotá te exonera de este desembolso.

Por concepto de tasa de interés por mes vencido, esta entidad financiera aplica un factor del 2,05%, por las compras y consumos nacionales e internacionales que ejecutes con la herramienta.

La tasa de interés anual se ubica en un 27,68% sobre el consumo que realices en operaciones dentro y fuera del país, además de los avances de efectivo realizados a través de cajeros electrónicos.

Tarjeta de Crédito Platinum 

La Tarjeta de Crédito Platinum es un producto financiero un poco más exclusivo, pues te provee de un fondo crediticio entre $10.000.000 y $19.999.999 de pesos, pagaderos en plazos cómodos adaptados a tu economía.

Tarjetas del Banco de Bogotá - Descubre cuáles son las Mejores
Fuente Imagen: Freepik

También forma parte del catálogo de tarjetas con las que puedes suscribirte al programa de recompensas de Tuplus, donde puedes acumular 2 puntos por cada dólar facturado.

Con esta tarjeta de crédito puedes realizar avances de dinero en efectivo de hasta el 50% del cupo total, aplicando la misma tasa de interés de los consumos regulares y los mismos privilegios en el plan de pago.

Tarifas aplicadas a la Tarjeta de Crédito Platinum 

Con esta tarjeta de crédito, no solo podrás realizar los consumos que quieras, sino también cumplir con el pago de impuestos exigidos por el fisco, disfrutando además de una tasa de interés preferencial del 1,6%. 

Para compras nacionales, internacionales y avances de efectivo se aplica una tasa de interés del 2.057% por mes vencido y una tasa de interés promedio anual con un factor de 27,68%.

Por si fuera poco, teniendo esta tarjeta podrás optar por el beneficio de trasladar tus deudas desde otras entidades financieras al Banco de Bogotá, pagando este compromiso a una tasa preferencial del 1,1%. 

Tarjeta de Crédito Black

La Tarjeta de Crédito Black es una herramienta ideada especialmente para aquellos clientes que suelen realizar consumos recurrentes en eventos de entretenimiento y viajes, pues cuenta con el servicio exclusivo de Concierge.

Tarjetas del Banco de Bogotá - Descubre cuáles son las Mejores
Fuente Imagen: Pixabay

Además, podrás disfrutar de una serie de servicios de asistencia y pólizas de seguro que pueden atender cualquier emergencia, tanto dentro como fuera del país.

Con esta tarjeta jamás tendrás que esperar tu vuelo en una sala convencional, pues te provee de una membresía gratuita al programa Priority Pass, con el que puedes acceder a más de 700 salas VIP en cualquier aeropuerto.

Tarifas aplicadas a la Tarjeta de Crédito Black

Para la tarjeta de crédito Black, el Banco de Bogotá aplica una tasa de interés igual que la Platinum, exceptuando en el pago de impuestos que puedes beneficiarte con un factor del 1%.

Para las compras internacionales también establece un factor preferencial del 27,58%, considerando que se trata de una herramienta ideal para viajar o asistir a eventos de entretenimiento fuera del país.

Tarjeta de Crédito Infinite

La Tarjeta de Crédito Infinite es un producto que te permite disfrutar de beneficios exclusivos, tanto a nivel de fondos como de ofertas y promociones. También te provee de una e-Card, ideal para realizar tus compras virtuales.

Tarjetas del Banco de Bogotá - Descubre cuáles son las Mejores
Fuente Imagen: Freepik

Obteniendo la Tarjeta e-Card Infinite, podrás disfrutar de un cupo del 10%, para realizar consumos seguros a través de internet, sin tener que asumir el pago de la cuota de manejo o algún desembolso adicional.

Otra de sus particularidades, es que con solo obtenerla, podrás disfrutar de un servicio de alojamiento gratuito en cualquier hotel internacional, cubriendo hasta 300 USD al año.

Tarifas aplicadas a la Tarjeta de Crédito Infinite

Para la Tarjeta de Crédito Infinite, las tasas de interés por mes vencido aplicadas, se ubican en un factor aproximado del 2,05% para compras nacionales y un 27,68% en promedio anual.

Para el pago de impuestos, se aplica una tasa del 1% por mes y un factor del 12,68% en promedio anual. En avances de efectivo el porcentaje aplicado es el mismo de las compras.

Requisitos exigidos para optar por las Tarjetas de Crédito del Banco Bogotá

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito del Banco de Bogotá, van a depender de la herramienta que requieras, pero en general tendrás que cumplir con lo siguiente.

Tarjetas del Banco de Bogotá - Descubre cuáles son las Mejores
Fuente Imagen: Freepik
  • Disponer de una fuente de ingreso formal demostrable, donde hayas percibido recursos por al menos 6 meses consecutivos.
  • Contar con la residencia legal dentro del país, y por supuesto, consignar  un documento que avale esta información. Si eres extranjero tu estatus migratorio debe estar legal y vigente.

Además tendrás que consignar los formularios exigidos por la entidad y realizar una entrevista con el personal de atención al cliente de cualquiera de las sucursales del Banco de Bogotá.

Recaudos que debes consignar para optar por alguna Tarjeta de Crédito

Luego de cumplir con los requisitos exigidos por el Banco de Bogotá, tendrás que consignar los formularios y documentos personales, listados a continuación, para optar por la aprobación de esta herramienta.

  • Fotocopia de tu documento de identidad.
  • Si eres asalariado, pensionado o trabajador independiente, debes consignar la Declaración de Renta del año gravable anterior, de acuerdo a lo estipulado en el calendario tributario.
  • Certificado de Ingresos y Retenciones del último año gravable, firmado y avalado por un contador público.
  • Certificación laboral que indique el cargo que desempeñas, el salario mensual, la antigüedad en la empresa y que tipo de contrato es. Este documento debe tener como máximo 90 días de emitido.
  • Recibo de pago del último mes donde se indique que se trata de un desembolso por concepto de nómina o pensión.
  • Extractos bancarios de los últimos 3 meses, que indiquen los ingresos percibidos.
  • Formulario de la entrevista junto a los soportes aquí listados.
  • Formulario de Seguro de Vida para Deudores de Tarjeta de Crédito
  • Formulario de Pagaré.
  • Formulario de Solicitud de Servicios Financieros.
  • Reglamento de Persona Natural firmado.
  • Formato solicitud de Tarjeta de Crédito Amparada.

Debes saber además, que a pesar de la consignación de estos recaudos y el cumplimiento de los requisitos anteriormente señalados, el Banco de Bogotá es la entidad autorizada para aprobar o negar cualquier producto financiero. 

Proceso de solicitud de las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá

El proceso de solicitud es muy sencillo, solo tendrás que ingresar a la página web de la entidad y ubicar en el catálogo de tarjetas de crédito, la deseas solicitar. Luego de verificar los beneficios, haz click en Solicitar Ahora.

Tarjetas del Banco de Bogotá - Descubre cuáles son las Mejores
Fuente Imagen: Freepik

Coloca tus datos personales en el formulario desplegado y selecciona nuevamente la tarjeta que deseas solicitar. A continuación te mostrarán el límite de crédito de la herramienta, para que sepas el límite del fondo asignado.

Por último, coloca la dirección de tu domicilio o el lugar donde deseas recibir la tarjeta física, o indica en el sistema, si deseas que la envíen a alguna de las sucursales del Banco de Bogotá.

¿Cómo activar las Tarjetas de Crédito del Banco de Bogotá?

Al recibir tu tarjeta de crédito debes activarla para poder comenzar a utilizarla. Solo tienes que tener a mano tu clave segura o la clave que utilizas para realizar pagos con tu tarjeta de débito.

Si no tienes ninguna de las dos, tendrás que descargar la aplicación de Banca Móvil y registrarte para crear tu clave segura. Luego, ingresa a la plataforma y selecciona la opción de “Activación de tarjetas”.

Datos de contacto del Banco de Bogotá

Si deseas alguna asesoría por parte del personal del banco para solicitar esta tarjeta, puedes dirigirte a la sede principal ubicada en la Calle 36 #7-47, Bogotá, Cundinamarca, Colombia.

Tarjetas del Banco de Bogotá - Descubre cuáles son las Mejores
Fuente Imagen: Pixabay

Si estás lejos de Cundinamarca, también puedes ubicar la sucursal del Banco de Bogotá más cercana a tu domicilio, ingresando en la página oficial y listando las sedes activas en la sección de “Oficinas Comerciales” 

Teléfono y página web del Banco de Bogotá

Si es más cómodo para ti hacer contacto telefónico con algún ejecutivo del banco, puedes hacerlo a través del número 382-00-00 si estás en Bogotá o a través del número 018000-518-877, si estás en cualquier otra ciudad.

Para verificar las especificaciones de cada tarjeta, puedes visitar la página web y de esta manera, comparar los beneficios que cada una provee, para que puedas elegir posteriormente, la que cubra tus necesidades. 

Conclusión

El Banco de Bogotá no solo es una entidad de gran prestigio dentro de Colombia, sino además ha logrado posicionarse como una organización financiera de gran prestigio en Centroamérica.

Descargo de responsabilidad: Debes considerar los riesgos que conlleva la aprobación de cualquiera de estas tarjetas de crédito, por lo cual, debes realizar un análisis de los términos y condiciones emitidos por el Banco de Bogotá.

References

página webBanco de Bogotá – Productos y Servicios Bancarios en Línea

Banco de BogotáBanco de Bogotá – Productos y Servicios Bancarios en Línea

términos y condicionesTérminos y Condiciones