Cómo Solicitar una Tarjeta EBT en Línea

La Tarjeta EBT es un instrumento de pago donde los ciudadanos americanos reciben beneficios monetarios que el gobierno de los Estados Unidos otorga, como una medida para minimizar el impacto de la crisis económica mundial.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte todas las particularidades de la tarjeta EBT, sus beneficios, restricciones y cómo solicitarla en línea. A continuación detallamos los títulos a desarrollar.

  • Acerca de SNAP
  • ¿Qué es una tarjeta EBT?
  • ¿En qué establecimientos aceptan la tarjeta EBT?
  • ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario SNAP y de la tarjeta EBT?
  • ¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta EBT en línea?
  • ¿Cómo activar la tarjeta EBT?
  • ¿Cómo sacar dinero en efectivo de la tarjeta EBT?
  • Beneficios de contar con la Tarjeta EBT
  • Datos de Contacto de SNAP
Cómo Solicitar una Tarjeta EBT en Línea
Fuente Imagen: PNG Item

Acerca de SNAP

SNAP es el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional que está a cargo del Departamento de Agricultura de EE.UU. Años atrás se conocía con el nombre de Programa de Cupones para Alimentos.

PUBLICIDAD
Cómo Solicitar una Tarjeta EBT en Línea
Fuente Imagen: Foodlinkny

Y es que se trata de un programa ideado para garantizar el acceso a la alimentación saludable y educación de los ciudadanos residentes de los Estados Unidos, que son clasificados como familias de bajos ingresos. 

Quienes se suscriben a este programa y son aprobados por el ente, se les asigna una tarjeta electrónica que funciona tal cual como una tarjeta de débito, para que la misma sea utilizada para la compra de alimentos en almacenes autorizados.

PUBLICIDAD

¿Quiénes pueden aplicar a este programa?

Para ser elegible como beneficiario de este programa, es necesario que estés clasificado como un individuo o un grupo familiar de bajos recursos. Además, es importante que tu perfil tenga al menos algunas de estas características.

  • Ser residente de los Estados Unidos.
  • Tener en tus cuentas bancarias un saldo inferior a $2,000.
  • Tener en tus cuentas bancarias un saldo inferior a $3,001 y además tener en tu núcleo familiar una persona de más de 60 años de edad o con alguna discapacidad.

Sin embargo, cada distrito tiene criterios propios para asignar este beneficio, por lo tanto, es necesario que consultes en el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional de tu comunidad, los elementos del perfil que debes cumplir.

¿Qué es una tarjeta EBT?

EBT son las siglas de la tarjeta Electronic Benefit Transfer, un instrumento de pago también conocido como la Tarjeta de Identificación de Beneficios Comunes, donde muchos americanos reciben los beneficios del programa SNAP.

Cómo Solicitar una Tarjeta EBT en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

La misma es emitida por el Departamento de Agricultura de EE.UU, quien es el organismo garante de la asignación de este beneficio y además quién asegura que los receptores realmente lo necesitan.

En la tarjeta EBT se deposita una asignación mensual destinada a la compra de alimentos que solo puede ser utilizada en establecimientos que comercializan estos insumos al detal, utilizando la misma como una tarjeta de débito.

¿Cómo funciona la Tarjeta EBT?

La Tarjeta EBT funciona como un instrumento de pago convencional, con la particularidad de que hay una serie de establecimientos específicos autorizados para aceptarla.

Y es que por ser una asignación destinada a garantizar la alimentación de los habitantes de este país, es lógico que la misma cuente con restricciones para su uso. 

En algunos Estados se permite el retiro de dinero en efectivo desde los cajeros automáticos autorizados. Sin embargo, es importante que al realizar un consumo, guardes los comprobantes de tus compras para cualquier aclaración posterior.

¿En qué establecimientos aceptan la tarjeta EBT?

SNAP es un programa implementado en todos los distritos de los Estados Unidos, por tal razón el alcance del mismo es amplio, aunque cada estado tiene la potestad de autorizar los establecimientos donde debe utilizarse la tarjeta EBT.

Cómo Solicitar una Tarjeta EBT en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Sin embargo, quienes lideran los estados deben cumplir los lineamientos del Food and Nutrition Service, que es el organismo competente para determinar los parámetros de uso de la tarjeta EBT. 

Este organismo indica que solo está permitido comprar alimentos básicos como carnes, leche, semillas, verduras y cereales. Por ello, los únicos establecimientos  autorizados deben ser minoristas como supermercados y almacenes. 

¿Cuáles son las restricciones de la tarjeta EBT?

Este programa también tiene restricciones de uso, y es que la tarjeta EBT no puede ser utilizada para realizar compras diferentes a lo mencionado anteriormente. Así que algunos de los almacenes no permitidos son estos.

  • Licorerías
  • Centros de apuestas
  • Almacenes que solo venden productos de limpieza o de tocador.
  • Tiendas de comida para mascotas.
  • Tiendas de comida caliente o preparada.

Es importante que antes de dirigirte a cualquier almacén, verifiques los establecimientos que se encuentran autorizados para prestar este servicio, y evitar multas o amonestaciones por compras restringidas.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario SNAP y de la tarjeta EBT?

Cada estado es garante de la ejecución del programa SNAP y por ende, también determina quiénes son elegibles como beneficiarios. Sin embargo, los requisitos principales que debes cumplir son los siguientes.

Cómo Solicitar una Tarjeta EBT en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Ser residente de los Estados Unidos.
  • Que la sumatoria de tus ingresos sean menor que los gastos mensuales de tu  núcleo y por ende, estés clasificado como una familia de bajos ingresos.

Es importante destacar que aunque cumplas con el perfil anteriormente detallado, el organismo encargado de la elegibilidad será quien determine si calificas o no como beneficiario del programa.

Recaudos que pueden solicitarle al aplicar al beneficio SNAP 

Al aplicar como posible beneficiario del programa SNAP, no solo debes cumplir con los requisitos detallados anteriormente, sino además es importante que tengas a mano los siguientes recaudos.

  • Licencia de conductor
  • Tarjeta de identificación del estado
  • Talonarios de nómina
  • Acta de nacimiento
  • Carta que certifique la cantidad de recursos que recibes por concepto de seguro social, Supplemental Security Income, asistencia de veteranos, asignación por menores, pensión por desempleo u otros.
  • El contrato que certifique el pago de alquiler o la cuenta de tu hipoteca, en caso de que la tengas.
  • Facturas que detallan el monto pagado por servicios públicos como la electricidad, gas y agua.
  • Desembolsos o pagos por sustento de menores que sean tus hijos.
  • Facturas médicas, en caso de que tu o algun familiar tenga mas de 60 años de edad o este incapacitado.

Es importante destacar que el organismo encargado de la elegibilidad de los beneficiarios, está autorizado para solicitar cualquier documento que sirva para comprobar que realmente te encuentras dentro de una familia de bajos recursos. 

¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta EBT en línea?

Cada estado tiene sus propias reglas y condiciones para poder solicitar la tarjeta EBT, sin embargo, para todos los casos es necesario que seas beneficiario de SNAP.

Cómo Solicitar una Tarjeta EBT en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Luego, debes dirigirte a la página web de tu distrito y ubicar el formulario de solicitud de la misma, ingresar tus datos y anexar los documentos indicados en la instrucciones detalladas.

 Posterior a este proceso, debes esperar que el organismo se comunique contigo para determinar una cita y evaluar tu caso, y además, exponer los documentos que demuestran que tu perfil es elegible para este beneficio.

¿Cómo puedo saber si soy elegible para el beneficio de SNAP?

Si cumples con los requisitos, pero aun así tienes dudas en cuanto a si eres elegible para este programa, lo más recomendable es que localices la oficina de SNAP más cercana a tu domicilio y consultes al personal de este centro. 

Allí deben mostrarte los criterios de elegibilidad y determinar si puedes aplicar como beneficiario. También puedes consultar vía telefónica o a través de la web, si en el estado donde resides cuentan con estos medios.

¿Cómo activar la tarjeta EBT?

Luego de ser aprobada tu tarjeta EBT y que la hayas recibido, debes verificar que dentro del sobre se anexe un folleto que detalla las instrucciones para ser activada por primera vez.

Cómo Solicitar una Tarjeta EBT en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Allí te indican que debes crear un número de PIN personal y que posterior a esto, debes comunicarte vía telefónica al número de atención al usuario e ingresar los datos de la misma.

También puedes activarla vía online a través de la página web del distrito, donde tendrás que seguir las indicaciones del sistema y suministrar algunos datos de la herramienta.

¿Cuánto dinero recibirás en tu tarjeta EBT?

La cantidad de dinero depende del beneficio que te hayan designado como beneficiario y del número de integrantes del grupo familiar. La asignación máxima es la siguiente.

  • Si el hogar tiene un solo integrante, la asignación mensual máxima será de $250.
  • Si el hogar tiene dos integrantes, la asignación mensual máxima será de $459.
  • Si el hogar tiene tres integrantes, la asignación mensual máxima será de $658.
  • Si el hogar tiene cuatro integrantes, la asignación mensual máxima será de $835.
  • Si el hogar tiene cinco integrantes, la asignación mensual máxima será de $992.
  • Si el hogar tiene seis integrantes, la asignación mensual máxima será de $1190.
  • Si el hogar tiene siete integrantes, la asignación mensual máxima será de $1316.
  • Si el hogar tiene ocho integrantes, la asignación mensual máxima será de $1504.

Los cálculos puedes obtenerlos al multiplicar el ingreso mensual neto de tu núcleo familiar por 0.3 y luego restar el resultado de la asignación mensual máxima detallada anteriormente.

¿Cómo sacar dinero en efectivo de la tarjeta EBT?

Como ya hemos mencionado, el programa SNAP es quien transfiere el saldo a la tarjeta EBT para que cada beneficiario pueda comprar los alimentos según los lineamientos de Food and Nutrition Service. 

Cómo Solicitar una Tarjeta EBT en Línea
Fuente Imagen: Pixabay / user: igorovsyannykov

Sin embargo, hay quienes prefieren tener el dinero en efectivo para realizar dichas compras. Para ello, solo debes dirigirte a los cajeros automáticos ubicados en los comercios autorizados.

Sin embargo, es importante destacar que no debes utilizar el dinero para compras diferentes a las indicadas, pues de solicitar la comprobación de tus gastos y no estar dentro de la norma, podrías ser sacado del programa.

¿Qué debo hacer si me solicitan la certificación de mis compras?

Si el organismo competente emite un aviso donde debas certificar que tus compras solo han sido destinadas al rubro de alimentación, obligatoriamente tendrás que consignar las facturas de estos desembolsos.

De lo contrario, el beneficio podría ser suspendido e incluso podrías ser vetado del mismo. Para ello, debes dirigirte a la sede del SNAP de tu distrito y solicitar la asesoría del personal de atención al público.

Beneficios de contar con la Tarjeta EBT

Son muchos los beneficios de contar con esta asignación mensual en una tarjeta. Sin embargo, es importante detallar los elementos que calificamos como ventajas de este instrumento de pago.

Cómo Solicitar una Tarjeta EBT en Línea

  • Los requisitos no son difíciles de recaudar.
  • El proceso de solicitud es muy sencillo.
  • Cuentas con cientos de establecimientos donde puedes realizar las compras.
  • Puedes realizar retiros de dinero en efectivo.

Sin embargo, el mayor beneficio es la facilidad de poder contar con una herramienta de pago similar a una tarjeta de débito, con la que puedes dirigirte al almacén y realizar tus compras.

Elementos que debes considerar al ser beneficiario de la tarjeta EBT

El cumplimiento de los lineamientos dictados por los organismos emisores de esta tarjeta es fundamental, pues con ello garantizas tu permanencia como beneficiario del programa. Sin embargo, detallamos algunos elementos que debes considerar.

  • No debes realizar compras de productos restringidos.
  • Guarda todas las facturas de las compras que hayas realizado con tu tarjeta, incluyendo los retiros en cajeros automáticos.
  • La tarjeta es intransferible, así que el titular es solo el autorizado para gozar de este beneficio.

Recordemos que el desconocimiento de la ley no te exime de culpas y por lo tanto, mantener un buen comportamiento como consumidor te garantiza la permanencia dentro del programa.

Datos de Contacto de SNAP

Si deseas solicitar información para  aplicar a este programa de beneficios o de la tarjeta, puedes dirigirte a la sede principal del servicio de Food & Nutrition ubicada en Braddock Metro Center II, 320 Braddock Place, Washington.

Cómo Solicitar una Tarjeta EBT en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

También puedes dirigirte a cualquiera de las sucursales estatales de SNAP, ubicadas en cada distrito, y solicitar la asesoría que requieres para ser beneficiario del programa.

Correo electrónico y página web de SNAP

Para comunicarte vía online con el personal autorizado de SNAP, puedes ingresar a la página web de tu distrito y ubicar los datos de contacto del mismo. El de la sede principal es sm.fn.snaphq-web@usda.gov. 

Pero si además deseas verificar las especificaciones de este programa y los lineamientos que debes cumplir para ser beneficiario de la asignación y la tarjeta, puedes visitar la página web del Food Nutrition Service.

Conclusión

La tarjeta EBT es un beneficio para quienes no cuentan con un ingreso sustentable para la compra de comida, sin embargo también representa una facilidad para el acto en sí de realizar una compra.

Descargo de responsabilidad: La aprobación de esta tarjeta junto al beneficio SNAP conlleva además de beneficios, ciertas responsabilidades, y por esta razón debes revisar los términos y condiciones emitidos por Food Nutrition Service.

References

SNAPPrograma Asistencial de Nutrición Suplementaria – Wikipedia, la enciclopedia libre

página web del Food Nutrition Service

términos y condiciones