Conozca los beneficios de la tarjeta Mastercard Internacional Prex

El mundo de las finanzas ha cambiado mucho en los últimos años. Especialmente con los grandes avances en materia tecnológica que venimos experimentando. En este sentido, los bancos tradicionales han tenido que adaptarse a las nuevas demandas, mientras que han ido surgiendo algunas nuevas alternativas como competencia.

Conozca los beneficios de la tarjeta Mastercard Internacional Prex
Foto: (reproducción/Internet)

Estas nuevas opciones son los medios de pago electrónicos o digitales, propuestas de bancos digitales, que ofrecen los mismo productos y servicios que la banca tradicional, pero con alternativas más competitivas. Te invitamos a seguir leyendo este artículo y así conocer todos los detalles sobre una alternativa del momento, llamada Prex.

Encontrás los siguientes temas en esta entrada:

  • ¿De qué se trata Prex?
  • ¿Cuáles son las características que definen a Prex?
  • Beneficios de la tarjeta Prex.
  • Ahorro en IVA.
  • Uso en cualquier país del mundo
  • Asocia la tarjeta a la cuenta de PayPal
  • ¿Tiene costo fijo?
  • ¿Cómo solicitar la tarjeta Prex?

¿De qué se trata Prex?

Conozca los beneficios de la tarjeta Mastercard Internacional Prex
Foto: (reproducción/Internet)

Prex es una entidad que surgió inicialmente para brindar una nueva alternativa como medio de pago para compras online, pero pronto vio su éxito en el mundo financiero, incorporó rápidamente algunos otros productos y servicios financieros, que, sin dudas, la han convertido en una de las soluciones más accesibles y eficaces del mercado.

Prex fue desarrollada por la famosa y popular firma financiera Fortex junto con el respaldo de uno de los servicios de pagos financieros más reconocidos del mundo: Mastercard. Tal como mencionamos anteriormente, nació como un medio de pago más, pero pronto se convirtió en una de las bancas digitales más elegidas en el mercado actual.

Un negocio que no para de crecer

En los últimos años, Prex ha experimentado un rápido e incesante crecimiento y es una alternativa elegida tanto por particulares como por empresas. Además, tiene una característica, que otras de este segmento no tienen, se destaca por su posibilidad de usarla a nivel internacional, tanto para viajes, como compras online o compras en el exterior.

¿Cuáles son las características que definen a Prex?

Conozca los beneficios de la tarjeta Mastercard Internacional Prex
Foto: (reproducción/Internet)

Son muchos los beneficios que caracterizan esta alternativa, que hoy ofrece una tarjeta altamente competitiva, y son muy poco los requisitos que se exigen a cambio. La tarjeta o cuenta es completamente gratuita y no supone ningún tipo de recargos por pagos fuera de fecha, ni tampoco costos de mantenimiento mensuales.

Prex es uno de los medios más cómodos y económicos que puedes encontrar en el mercado, y que te permite enviar o recibir dinero de manera local o internacional, de una manera sencilla y práctica. Una gran alternativa si eres viajero, trabajas o te encuentras estudiando.

Entonces, ¿qué es lo que ofrece Prex?

Lo que ofrece esta tarjeta prepaga y sus servicios se reduce a dos términos, que resumen lo que la mayoría de las personas buscan en esta vida: libertad financiera. Prez te permite cargar los montos que quieras, donde sea que encuentres, para usarla a tu gusto y antojo, y haciendo las gestiones a través de su web o aplicación móvil.

Beneficios de la tarjeta Prex.

Conozca los beneficios de la tarjeta Mastercard Internacional Prex
Foto: (reproducción/Internet)

Tal como lo hemos dicho en algún punto anterior, Prex se caracteriza por ofrecer muchos beneficios a sus usuarios a cambio de pocos requisitos en general. Es una herramienta financiera que, sin dudas, ofrece una gran experiencia en cuanto a la organización de las finanzas personales y una de las más competitivas en el mercado.

Descubre cada ventaja

Aunque ya nombramos algunas de sus ventajas más importantes a lo largo del artículo, ahora ahondaremos en los principales beneficios de esta tarjeta que si o si tienes que conocer antes de solicitarla. Te invitamos a descubrirlos a continuación.

Ahorro en IVA

Conozca los beneficios de la tarjeta Mastercard Internacional Prex
Foto: (reproducción/Internet)

Si algo destaca a estar tarjeta internacional de Mastercard, es ofrece algunos programas de ahorro a través de compras que se pueden realizar en distintos comercios. La mayoría de ellos, hace una devolución del IVA dependiendo del negocio que se trate.

¿Cuál es el porcentaje de ahorro?

Pagando con tu Prex en cualquier comercio de Uruguay, te ahorras 2 puntos de IVA. Imagina que la tasa básica para al 20% y la mínima a un 8%; un beneficio aplicable a los consumidores finales. Además de ahorrar en estos comercios, también ahorras 5 puntos de IVA en todos los restaurantes de Uruguay.

Es muy importante tener en cuenta que estos beneficios no son acumulables. Se aplican de manera automática, el beneficio que siempre resulte más beneficioso o favorables para el consumidor. Aun así, representan un buen ahorro para el cliente.

Uso en cualquier país del mundo

Conozca los beneficios de la tarjeta Mastercard Internacional Prex
Foto: (reproducción/Internet)

Otra de las grandes ventajas de la tarjeta Prex Internacional, es que, como su nombre lo dice, es internacional. Esto quiere decir que es una tarjeta que se puede usar en cualquier parte del mundo y que ofrece las mejores facilidades para que su uso en el exterior sea práctico y eficiente.

Una posibilidad que ofrece, a diferencia de otras tarjetas, es que puedes retirar dinero en la moneda local, sea cual sea el país al que viajes. Puedes hacerlo en cualquier cajero automático que forme parte de la red Cirrus o Mastercard, y puedes disfrutar de los beneficios de un tipo de cambio mucho mejor que si llevas dinero en efectivo.

¿Es seguro viajar con Prex?

Con convencimiento podemos decir que viajar con Prex es una de las opciones más seguras y confiables. Por tratarse de una tarjeta prepaga, sólo podrás gastar el monto de dinero que hayas cargado previamente, razón por la cual se hace ideal para viajar.

Asocia la tarjeta a la cuenta de PayPal

Conozca los beneficios de la tarjeta Mastercard Internacional Prex
Foto: (reproducción/Internet)

Esta es otra de las grandes ventajas que ofrece la tarjeta Internacional Mastercard de Prex. Ahora puedes asociarlas a tu cuenta de PayPal y desde allí, realizar todo tipo de gestiones como compras en internet, pago de servicios o bien retiros de dinero a una cuenta en Uruguay.

¿Cómo asociar la cuenta?

¡Es muy fácil! Debes ingresar a la cuenta de PayPal, y darle clic a la opción “Asociar y confirmar su tarjeta de crédito/débito” que encontrarás en el recuadro a la izquierda. Allí deberás ingresar los datos de tu Prex. A continuación, se hará un cargo de UDS 1.95 para asegurar que la tarjeta pertenezca al cliente. Junto con el cargo obtendrás un código que te servirá para confirmar la vinculación.

No te preocupes por el monto cargado. Prex se encargará de hacer el reembolso de ese monto en un plazo de 24 horas a la cuenta de PayPal, una vez que hayas hechos la confirmación de tu tarjeta Prex. Cuando confirmes la misma, se aumentarán los límites de tu cuenta de PayPal y te convertirás en un usuario verificado.

¿Tiene costo fijo?

Conozca los beneficios de la tarjeta Mastercard Internacional Prex
Foto: (reproducción/Internet)

Otras de los grandes beneficios de Prex y también una de sus características más destacadas, por la que es una de las opciones más elegidas en el mercado, es que esta tarjeta no cobra ningún monto por anualidad o comisiones por mantenimiento, lo que la hace casi gratuitas y una alternativa altamente competitiva. Esto quiere decir, que es una tarjeta libre de costos fijos.

Tiene una validez de tres años y la renovación del plástico también es totalmente gratuito. Además, la puedes cancelar en cualquier momento sin ningún costo y en cuestión de segundos. Los costos que se le aplican tienen que ver con los gatos en el exterior, retiros, y algunos otros cargos.

Costos y tasas de intereses

Prex no aplica ningún tipo de interés a los pagos que se realicen con ella, puesto que es una tarjeta prepaga que funciona cómo débito. Entonces, la tasa de interés es del 0%. Pero si se aplican algunos costos, como por ejemplo para retiros de dinero en el exterior, con una comisión de 3USD + IVA por cada vez que se realice dicha transacción.

¿Cómo solicitar la tarjeta Prex?

Conozca los beneficios de la tarjeta Mastercard Internacional Prex
Foto: (reproducción/Internet)

La solicitud de Prex es realmente sencilla y rápida y no requiere de perder tiempos en trámites agotadores. Por suerte, para solicitar la tarjeta internacional PREX, puedes hacerlo a través de la App Prex o bien a través de la página web oficial. Desde allí deberás seguir los siguientes pasos:

  • Completar un formulario sencillo con datos personales;
  • Cargar Prex Digital;
  • Cuando la cuenta de apruebe, serás notificado por la App y el email antes indicado;
  • Posterior a ellos, ya podrás cargar saldo para hacer compras en línea;
  • Puedes solicitar recibir tu plástico en tu domicilio o bien retirarlo directamente en alguna sucursal habilitada.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Prex?

Solicitar una tarjeta Prex no sólo es fácil por la forma de gestión de la misma, sino también porque se caracteriza por pedir pocos requisitos. Aquí te enumeramos algunos de los requisitos más importantes que deberás tener en cuenta:

  • Ser mayor de 18 años;
  • Residir en Uruguay o Argentina;
  • Contar con un documento de identificación vigente;
  • Si eres menor de 18 años puedes acceder a la sección de Prex Teens.

Información de contacto

Conozca los beneficios de la tarjeta Mastercard Internacional Prex
Foto: (reproducción/Internet)

Prex es una alternativa financiera de vanguardia, y de la misma manera lo es todos los canales de comunicación que ponen a disposición de sus clientes. Si tienes dudas sobre los productos o servicios, puedes comunicarte a través del Chat de Ayuda en la web o a través de la App de Prex. Además, también puedes comunicarte a través de sus redes sociales.

Sedes y sucursales

En Uruguay, Prex cuenta con sucursales en distintos puntos del país, para poder brindar a sus clientes una atención personalizada y completa. Si necesitas acercarte a alguna de ellas, te recomendamos ver en este mapa cuál es la más cercana a tu domicilio. La sede central se encuentra ubicada en la siguiente dirección: Diagonal Fabini 777 – Montevideo Uruguay CP 11100.

Conclusión

Si quieres una tarjeta prepaga ideal para usar en tus viajes, o para el común de tus días, y que no te supongan costos extras a tus finanzas, entonces la mejor alternativa que encontrarás en el mercado, sin dudas, es la tarjeta internacional Prex.

Prex ofrece todos los beneficios que buscas de una tarjeta en un solo lugar, siendo hoy, una de las alternativas más competitivas del mercado. Una tarjeta fácil de usar y que, además, incorpora las últimas tendencias de finanzas, para hacer de la experiencia del usuario una más eficiente.

References

PayPal PayPal – Wikipedia, la enciclopedia libre

IVA Impuesto al valor agregado – Wikipedia, la enciclopedia libre

mapaPrex ─ Mapa