Descubra el Nuevo Banco Digital Argentino Brubank

Ya son más de tres años desde que se fundó el banco digital argentino Brubank. Juan Bruchou fundador de esta entidad digital ha concebido una idea muy innovadora, al ofrecer los servicios de un banco tradicional de manera digital.

Descubra el Nuevo Banco Digital Argentino Brubank
Fuente Image: Brubank

Brubank es el primer banco en Argentina con estas características y ha marcado la pauta en este tipo de servicios. Además, está regulado por el Banco Central de la República de la Argentina. Por supuesto este banco tiene mucho que ofrecer a sus clientes, por eso en este artículo se tratarán los siguientes puntos para que puedas informarte mejor.

  • Características principales de Brubank
  • Tarjeta del banco digital Brubank
  • Como realizar operaciones en el banco digital
  • Beneficios del banco digital Brubank
  • Contacto de Brubank.

Características principales de Brubank

Desde cualquier punto de la argentina puedes crear una cuenta en Brubank, solo necesitas un teléfono inteligente y una buena conexión a internet, luego debes buscar la aplicación en la tienda digital de tu preferencia como es Google Play, o AppStore. La descarga es muy sencilla, además solo pesa unos 52 Mb.

Descubra el Nuevo Banco Digital Argentino Brubank
Fuente Imagen: Brubank

La app de Burbank ha sido creada basada en las experiencias y recomendaciones de los usuarios lo cual permite que los procesos que se realizan en la misma sean más efectivos. Una transacción en la app solo puede demorar unos 3 o 4 minutos, un tiempo muy corto teniendo en cuenta lo que pueden durar otras apps similares en el proceso.

Este banco digital, no tiene una página web desde donde puedas realizar tus operaciones, todas estas se realizan desde la comodidad de tu móvil usando la aplicación de manera muy sencilla.

Cómo usar la aplicación Brubank

Para la primera vez que ingreses en la aplicación del banco Brubank, tendrás que proporcionar una serie de datos personales y respaldarlos con la foto de tu DNI. También tendrás la opción de configurar algunos detalles de seguridad como por ejemplo el uso de tu huella dactilar.

Una vez logrado estos pasos, podrás navegar por tu aplicación. Lo primero que verás será tu saldo, últimos movimientos y tres pestañas con los nombres: préstamos, depósitos e inversiones. Estas tres opciones son la columna vertebral de esta aplicación, entre otras cosas podrás ver cómo puedes hacer depósitos a diferentes entidades.

La opción de inversiones ofrece la posibilidad de comprar dólares o la de crear un plazo fijo. Cuando estés en esa pestaña te mostrará todas las características de estas dos formas de inversión.

Tarjeta del banco digital Brubank

Brubank ofrece diversos tipos de tarjetas de acuerdo a las exigencias del cliente , una de ellas es la digital. ¿Cuándo la puedes obtener? Una vez que hayas creado tu perfil en la aplicación inmediatamente el sistema te proporciona una tarjeta digital

Descubra el Nuevo Banco Digital Argentino Brubank
Fuente Imagen: Brubank

¿A partir de qué momento puedes usar esta tarjeta virtual? Desde el mismo momento en que creas la cuenta puedes usarla para comprar en la red. Desde la aplicación accede a los datos de tu tarjeta y puedes comprar en un sitio web como si tuvieras una tarjeta común y corriente.

Ahora bien, esta tarjeta virtual es temporal pues desde la ampliación tienes la opción de solicitar la tarjeta física, coloca tu dirección exacta de domicilio y en un lapso de 15 días te entregan tu tarjeta física. ¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta física?

Las ventajas de la tarjeta física del banco Brubank  

Lo primero que resalta de la tarjeta física es la tecnología que usa, pues está a la altura de cualquier tarjeta del mundo. Usa tecnología Contactless, banda magnética y chip Es importante resaltar que esta no es una tarjeta de crédito si no tienes dinero en tu cuenta lógicamente no podrás usarla; pero en si una tarjeta muy completa.

Además, esta tarjeta es VISA y que la puedes usar en el extranjero, además de pagar con ella en cualquier establecimiento comercial. Por contar con esta característica, podemos decir que el banco te da la opción de poseer dos cuentas una en pesos y otra en dólares. Esta característica resulta muy útil para aquellos que deseen pagar en dólares en el extranjero.

¿Qué hacer en caso de robo o extravió de la tarjeta física? La aplicación cuenta con una opción en la que puedes pausar la tarjeta esto con la finalidad de que nadie pueda realizar compras con tu tarjeta, luego podrás solicitar una tarjeta nueva, obviamente el banco te pedirá un reembolso por esta operación.

Como realizar operaciones en el banco digital

Para que puedas contar con dinero sean pesos o dólares en tu cuenta puedes hacer uso de los cajeros Banelco o depositarlos a terceros en una sucursal de pagofácil. Además, la aplicación te muestra otras alternativas para que puedas depositar en tu cuenta. Un detalle importante es que no es posible depositar cheques a tu cuenta.

Descubra el Nuevo Banco Digital Argentino Brubank
Fuente Imagen: Reprodución / Internet

Para hacer depósitos en la cuenta digital ve a la pantalla principal pulsa el botón “depositar” debajo del saldo de tu cuenta verás las opciones que tienes disponibles: depósito en cajero Banelco, depósito en pago fácil y transferencia bancaria.

Otra operación que puedes realizar tiene que ver con la transferencia a otros bancos. Para transferir dólares ingresa a la sección “invertir/inversiones” que se encuentra en la pantalla principal de la aplicación, luego selecciona el botón “enviar dólares” en la parte inferior de la pantalla, después ingresa el CBU o alias de destino.

Tarifas y Plazo fijo UVA

Básicamente no pagaras por mantenimiento ni por operaciones diarias que efectúes en el banco, solo cancelará una cuota del extravió de tu tarjeta de 90.75$ y en los casos en que viajes al extranjero se te cobrará una comisión por retiros en cajeros de 6.05.en cuanto al plazo fijo UVA lo puedes realizar de la siguiente manera.

 En la aplicación encontrarás tres opciones: mis inversiones, plazo fijo y plazo fijo UVA, en ellas se reflejarán el valor de la UVA al momento de solicitarlo. luego de hacer este proceso en interés se generará por una tasa establecida por el Banco Central de la Argentina.

Los plazos están establecidos por un mínimo de 90 días y un máximo de 365 días. Ahora si deseas cancelar el plazo fijo debes notificarlo con 30 días de antelación con un preaviso de 5 días hábiles anteriores a la fecha que deseas cancelar. recuerda que durante los 30 días de pre-cancelación la tasa fija se calculará por el plazo efectivamente transcurrido.

Beneficios del banco digital Brubank

La aplicación del banco es muy fácil de manejar su diseño es muy práctico y confiable, esto porque cada vez que ejecutas una operación inmediatamente nos llega una notificación especificando que tipo de operación se ha efectuado. Esta característica le aporta un plus adicional de seguridad a nuestra cuenta bancaria.

Descubra el Nuevo Banco Digital Argentino Brubank
Fuente Imagen: Reprodución / Internet

Cualquier persona puede abrir una cuenta incluso si es menor de edad a partir de los 13 años con el consentimiento de los padres. Otro beneficio que aporta el banco es que tienes a tu disposición las estadísticas detalladas de todos los consumos que has realizado y lo clasifica en ítems como viajes, mascotas y boludeces o gastos innecesarios.

Tal vez uno de los beneficios más llamativos es el hecho de no pagar por servicios que normalmente en otros bancos si los pagas; por ejemplo, gastos de mantenimiento, el molesto cobro de comisiones. Por otro lado, no te cobran por abrir una cuenta y las transferencias son gratuitas.  

Beneficios en la seguridad

Proteger tu dinero es una de las responsabilidades más grandes de este banco digital, por ello la seguridad que posee cuenta con los más altos estándares. El sistema de segundo factor proporciona un token invisible en cada operación que realices, sumando además un sistema extra de verificación personal.

Para proteger tu privacidad solo se permite el uso de una cuenta por dispositivo, esto evitará que otros manejen tu cuenta. En cuanto a tus operaciones, todas están 100% encriptadas, por lo que nadie puede leerlos o modificarlos, logrando una verdadera barrera contra los ladrones cibernéticos.

Y como punto importante si en algún momento pierdes tu celular o eres víctima de robo del mismo debes ingresar al área reporte y extravi en su página web. Allí puedes informar sobre lo sucedido e inmediatamente se desvincula el teléfono para que la persona no pueda ingresar a tu cuenta bancaria.

Contacto de Brubank 

Si deseas comunicarte con el banco para obtener ayuda y soporte técnico puedes contactarlos directamente por el chat de la aplicación o escríbiendo al correo un correo info@brubank.com 

Descubra el Nuevo Banco Digital Argentino Brubank
Fuente Imagen: Brubank

Para conocer más detalles y estar al día con las promociones y ofertas que ofrece el banco digital Burbank visita su página oficial. Otra opción para comunicarte con el banco Brubank es llamando al siguiente número telefónico de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.Teléfono: (011) 5275-0640.  

Si estás fuera de Argentina porque has viajado, aún puedes llamar al banco, pero recuerda marcar el código del país para que puedas tener acceso a la llamada.

El mejor método para contactar a Brubank

En cuanto a los medios de contacto disponibles, ninguno es mejor que otro, todo dependerá de tus circunstancias y de la disponibilidad del banco. Sin embargo, muchas personas recomiendan la consulta por vía telefónica.

En cuanto a las redes sociales, Brubank dispone de Facebook, Instagram y Twitter. Puedes utilizarlas como medio de contacto, sin embargo no es muy recomendable, ya que por la alta demanda de consultas, pueden demorar en contestar.

Conclusión 

Contar con el banco digital argentino Brubank te colocara un paso adelante en esta era tecnológica, y como se ha detallado en este artículo son muchos los beneficios con los que puedes contar. Tarifas casi nulas, cobrando solo por el extravío de tarjetas y por comisiones cuando compras en el extranjero.

Descargo de responsabilidad: toda inversión financiera conlleva riesgos que debes entender, por eso es importante que antes de realizar cualquier movimiento financiero conozcas a fondo los detalles implicados. Revisa y conoce nuestras políticas de términos y condiciones con más detalles en la página web oficial.  

References

aplicación del banco Brubank

términos y condicionesBrubank – Términos y condiciones

página oficialBrubank

PUBLICIDAD