US Bank Personal – Cómo Solicitar un Préstamo en Línea

Los Préstamos Personales de US Bank son productos de los que puedes beneficiarte, no solo por ser fondos de crédito de fácil aprobación, sino que además puedes solicitarlos online.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo te mostramos cómo solicitar un préstamo en línea de US Bank Personal, los requisitos que debes cumplir y las características más significativas de este producto. A continuación, te listamos los títulos a desarrollar.

  • Acerca de U.S bank
  • Préstamos de U.S Bank
  • Tarifario de las tasas de interés aplicada a los Préstamos de U.S Bank
  • Requisitos para solicitar préstamos en U.S Bank
  • ¿Cómo solicitar un préstamo en U.S Bank?
  • ¿Cómo pagar un préstamo en U.S Bank?
  • Beneficios de optar por un Préstamo de U.S Bank
  • Datos de contacto de U.S Bank
US Bank Personal - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Pexels / user: Karolina Grabowska

Acerca de U.S bank

U.S Bank es una organización financiera que funciona como un holding en el mercado de la banca, y que gracias a la solidez de sus funciones, ha logrado posicionarse como el quinto más grande en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD
US Bank Personal - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: U.S Bank

Aunque su sede se encuentra en Minneapolis, es una entidad que ha logrado traspasar las fronteras, logrando conquistar el mercado latinoamericano, sobre todo el de habla hispana.

Y es que actualmente, ha lanzado una aplicación móvil en español para atender a quienes no dominan el idioma inglés y buscan independencia en la ejecución de sus operaciones bancarias.

PUBLICIDAD

¿Qué productos financieros ofrece U.S Bank?

U.S Bank es una entidad que se caracteriza por la variedad de los productos que ofrece, siendo uno de los más solicitados, los vinculados al ahorro de capital y los que proveen de distintos préstamos.

De este último, existen varios tipos, aunque todos tienen una característica en común, que es facilitar la obtención de una línea de crédito pagadera a plazo, a través de un proceso fácil y en línea.

También puedes encontrar diversas tarjetas de crédito, productos de colocación de capital, financiamiento para adquirir viviendas y vehículos, y por supuesto, las cuentas de cheque y ahorro.

Préstamos de U.S Bank

Los préstamos personales de U.S Bank son productos que se caracterizan por ser fondos destinados al financiamiento de gastos y que además, ofrecen tasas de interés fijas y pagos mensuales fijos. Se clasifican de la siguiente manera.

US Bank Personal - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Préstamo Personal;
  • Préstamo Personal para mejoras del hogar;
  • Préstamo Simple.

Cada uno con elementos que los distinguen y diferencian, entendiendo que el banco  procura cubrir las necesidades de distintos perfiles de consumo existentes en el mercado. 

Características de los Préstamos de U.S Bank 

Como indicamos anteriormente, los préstamos emitidos por esta organización financiera se caracterizan por ser de aprobación inmediata, pero además, cuentan con elementos particulares para diferenciarlos.

  • Los préstamos personales te proveen de un fondo de hasta 50 mil dólares para ser destinado a cualquier proyecto, sin necesidad de consignar garantías para su aprobación;
  • Los préstamos personales para mejoras del hogar te facilitan la obtención de un fondo de hasta 50 mil dólares pagaderos en 84 meses, sin garantía;
  • Los préstamos simples son fondos muy limitados ya que te proveen de líneas de crédito de como máximo 1000 dólares, sin embargo, se caracterizan por ser de aprobación rápida.

Todas las modalidades de préstamos cuentan con un elemento en común, y es que puedes solicitarlos vía online, pero además, están exentos del pago de comisiones por apertura de línea de crédito.

Tarifario de las tasas de interés aplicada a los Préstamos de U.S Bank 

U.S Bank aplica un factor fijo por Tasa Anual Equivalente a cada préstamo, que se ubica entre el 8,24% y el 20,74%, dependiendo del riesgo que representes como cliente para este banco.

US Bank Personal - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

La aplicación de la tasa de interés del préstamo simple es bastante particular, ya que además de ser un porcentaje fijo, se calcula por cada 100$ solicitados y el monto total debes devolverlo en un máximo de 3 meses.

En cualquiera de los casos, no se aplican cobros extras por apertura de la línea de crédito, anualidad, ni ningún otro concepto, incluso si al debitar la cuota, no tienes suficientes fondos.

¿Cuál es la diferencia entre los préstamos y las líneas de crédito de U.S Bank?

Además de los préstamos, esta entidad financiera cuenta con un apartado de financiamiento denominado como “Lineas de Credito”. A través de estas puedes obtener fondos a plazos, aplicando una tasa del 13% aproximadamente.

Sin embargo, el monto del financiamiento es mucho menor que el de los préstamos, así que si estás interesado en cubrir el pago de algún proyecto grande, es recomendable que no consideres esta opción.

Si por el contrario, deseas disponer de un capital para cubrir gastos de emergencia que no superen los 20 mil dólares, es una buena alternativa, además de que las tasas de interés suelen ser de menor puntaje.

Requisitos para solicitar préstamos en U.S Bank 

Para optar por alguno de estos préstamos, es necesario que cumplas con los requisitos y condiciones a continuación detallados, pues con estos, minimizas las posibilidades de obtener un rechazo por parte del banco.

US Bank Personal - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Tener una edad de al menos 18 años para aplicar.
  • Sumar un puntaje de crédito FICO de al menos 660. Si aún no eres cliente del banco, este puntaje debe ser superior.
  • Tener un Número de Seguro Social (SSN)
  • Contar con una dirección de domicilio registrada legalmente a tu nombre.
  • Disponer de una fuente de ingresos constante, producto de tu desempeño en un empleo formal.

Además del puntaje exigido, es necesario que tu historial crediticio se haya mantenido positivo en los últimos años, pues de lo contrario la respuesta a tu solicitud será negativa.

Recaudos para solicitar un préstamo en U.S Bank 

Como respaldo de la información suministrada y para avalar los datos que consignaste, es necesario que realices un pequeño expediente que incluya los documentos que a continuación listamos.

  • Certificación de ingresos, emitida por tu empleador;
  • Carnet del SSN;
  • Documento que certifique el registro de tu dirección de habitación;
  • Constancia de trabajo que señale tu antigüedad y el monto total de tu salario mensual.

Es importante recalcar que para ninguno de estos préstamos se exige la consignación de un bien como garantía, ni la justificación del destino de los recursos, por esta razón, se denominan como productos de facil aprobación.

¿Cómo solicitar un préstamo en U.S Bank?

Solicitar un préstamo en U.S Bank es muy sencillo, ya que puedes hacerlo de forma presencial, vía telefónica o a través de la plataforma online. Para hacer la solicitud en línea, solo sigue los lineamientos que a continuación detallamos.

US Bank Personal - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  1. Ingresa al portal web de U.S Bank y ubícate en el menú de productos financieros. Selecciona la opción de “Préstamos y Líneas de Crédito”;
  2. Al desplegarse las opciones, ubica el préstamo que mejor cubra tus necesidades y haz clic en el comando “Aplicar Ahora”;
  3. Inicia sesión indicando tu usuario y clave secreta;
  4. Inmediatamente podrás visualizar un formulario que debes completar para comprobar tus tarifas personalizadas y verificar si eres un cliente apto para asumir este tipo de préstamos;
  5. Luego, ingresa tu Número de Seguro Social y la información de tu domicilio;
  6. Haz clic en el comando “Solicitar” y espera la respuesta inmediata del banco;
  7. Si eres cliente del banco, puedes cerrar la solicitud inmediatamente y disponer de los fondos en minutos, de lo contrario, debes acercarte a cualquier sucursal y formalizar el proceso con un agente financiero.

Es importante que sepas que la solicitud de este tipo de préstamos puedes hacerla en conjunto, con un familiar o pareja, y que en estos casos, solo tendrás que consignar los documentos de los involucrados.

¿Cómo compruebo mi tarifa desde el portal web de U.S Bank?

El proceso de comprobación de tu tarifa es uno de los pasos más importantes al realizar la solicitud, ya que es una forma de verificar si cuentas con la solvencia para asumir alguno de estos préstamos. Solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresa al portal web y selecciona el préstamo de tu preferencia;
  2. Luego de leer las especificaciones, haz clic en el comando “comprobar mi tarifa”;
  3. Inicia sesión colocando tu usuario y la clave previamente registrada;
  4. Ingresa los datos que allí te solicitan, incluyendo el puntaje FICO, y luego, selecciona el comando “check your rate”.

De forma inmediata, el banco te informará el resultado de tu evaluación y esta información servirá para continuar el proceso de solicitud. De no ser positiva la respuesta, tendrás que realizar los correctivos necesarios para continuar..

¿Cómo pagar un préstamo en U.S Bank? 

U.S Bank es una entidad bastante particular, pues además de disponer de varias opciones para devolver el importe, aplica descuentos a tus deudas al realizar el pago desde sus plataformas. Algunas de las opciones que ofrece son estas.

US Bank Personal - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Los dos primeros préstamos te permiten consignar el pago a través de las plataformas de U.S Bank u otras entidades. También puedes hacerlo en las sucursales del banco. El plazo debe ser de hasta 84 meses.
  • El préstamo simple solo te permite aplazar tu deuda en 3 cuotas

Sin importar las opciones que presenta U.S Bank, es importante destacar que la misma se esfuerza en facilitar la consignación de tu desembolso, evitando que caigas en mora.

Métodos de Pago autorizados por U.S Bank

En U.S Bank puedes elegir el método de pago para realizar la devolución del importe de tu préstamo, sin tener que asumir pagos extras por ninguno de los que aquí señalamos.

  • Pagos automáticos a través de tu cuenta corriente;
  • Domiciliación de pago de las cuotas;
  • A través de una sucursal del banco;
  • Enviando un cheque del pago, vía correo, a la dirección que indica tu estado de cuenta.

Es importante destacar que el pago de la primera cuota del préstamo debes cancelarla luego de transcurridos los primeros 30 días, desde la fecha de aprobación del mismo.

Beneficios de optar por un Préstamo de U.S Bank 

U.S Bank ofrece entre sus opciones, préstamos que traen consigo múltiples beneficios, los cuales queremos detallar a continuación, para puntualizar la razón de por qué representa una de las alternativas más solicitadas en el mercado. 

US Bank Personal - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • El método de solicitud de todos los préstamos es vía online;
  • Puedes elegir el método para realizar el pago;
  • A excepción del préstamo simple, tienes hasta 84 meses para devolver el importe;
  • No exige la consignación de bienes por garantía ni tendrás que justificar el gasto del préstamo;
  • La Tasa de Interés es fija, así como las cuotas;
  • No aplica comisiones extras por el manejo del capital o aprobación del mismo;
  • El tiempo de aprobación es breve, así que puedes optar por esta alternativa en caso de emergencias.

Además de que el proceso de solicitud es muy sencillo, si tienes alguna cuenta en U.S Bank, puedes obtener la liquidación de los fondos inmediatamente en tu cuenta, sin necesidad de acercarte a la sede física de la organización.

Desventajas al solicitar un Préstamo en U.S Bank

A pesar de ser una excelente alternativa, el préstamo simple exige la consignación del pago en un plazo máximo de 3 meses, lo cual resulta bastante apresurado si quienes utilizan este dinero, lo hacen para emprender un negocio.

Aunque no exige garantía ni pagos extras, es importante destacar que para optar por alguno de estos préstamos, debes realizar el proceso de comprobación de tarifas de tu perfil.

Datos de contacto de U.S Bank

Para formalizar tu solicitud o beneficiarte con una asesoría por parte del equipo de U.S Bank, acércate a la sede principal de la entidad ubicada en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. 

US Bank Personal - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Pixabay / user: Pexels 

De no encontrarte en esta zona, puedes dirigirte a cualquiera de las sucursales del banco y solicitar la atención a tus requerimientos. Puedes ubicar las agencias en la página web de U.S Bank.

Teléfono y página web de U.S Bank

Si necesitas contactar telefónicamente a algún asesor financiero de U.S Bank, puedes hacerlo a través del número 001 503-401-9991, si te encuentras dentro de los Estados Unidos.

Para verificar las características de los productos financieros ofertados, puedes visitar la página web de U.S Bank y visualizar los elementos que más se destacan en los términos.

Conclusión

Los préstamos de U.S Bank son productos de fácil aprobación, lo que significa que no tendrás que consignar miles de documentos en el proceso de solicitud, sino solo los más importantes.

Descargo de responsabilidad: Debes considerar todos los riesgos que conllevan la aprobación de este préstamo, por lo tanto te recomendamos analizar los términos y condiciones publicados U.S Bank, y así evitar inconvenientes.

References

U.S BankConsumer banking | Personal banking | U.S. Bank

página web de U.S BankConsumer banking | Personal banking | U.S. Bank

términos y condicionesPersonal loans & lines of credit | U.S. Bank