Vivus: Un Gran Préstamo Personal Sin Buró

Si formas parte de las personas que aún no cuentan con un expediente crediticio en el manejo de productos financieros o tu historial es negativo, Vivus puede ser una buena opción para solicitar financiamiento.

En el siguiente artículo queremos informarte todas las especificaciones de la plataforma Vivus y cómo solicitar un préstamo personal sin buró. A continuación, te listamos los títulos a desarrollar.

PUBLICIDAD
  • Acerca de Vivus
  • Préstamo Personal Vivus
  • ¿Cómo solicitar un préstamo personal Vivus sin buró?
  • Tasas de interés del préstamo personal Vivus
  • Requisitos para solicitar un Préstamos Personal Vivus
  • ¿Puedo solicitar prórrogas del pago de mi préstamo personal Vivus?
  • Ventajas del Préstamo Personal de Vivus
  • Datos de contacto de Vivus
Vivus: Un Gran Préstamo Personal Sin Buró
Fuente Imagen: Pixabay

Acerca de Vivus

Vivus es una organización que inició sus operaciones en el año 2015. La misma forma parte del buró de empresas financieras de México, destacándose como una de las más confiables del mercado..

Vivus: Un Gran Préstamo Personal Sin Buró
Fuente Imagen: Vivus

Vivus ha logrado expandirse como empresa, no solo dentro de México, sino también en países como Estados Unidos, España, Canadá e incluso en algunas localidades europeas como el caso de Suecia.

Y es que la misma se ha destacado por su servicios financieros, enfocados en la aprobación de microcréditos, a través de procesos sencillos, seguros y al alcance de cualquier persona. 

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los factores más significativos de Vivus?

Vivus es una organización que funciona bajo los lineamientos legales de México, como cualquier entidad financiera. La misma se encuentra respaldada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que certifica su legalidad.

Como hemos mencionado, se especializa en la aprobación de préstamos personales de aprobación inmediata y de montos bajos, que resultan ideales para cubrir imprevistos, financiar pequeños proyectos e  incluso pagar otras deudas.

Por ser una plataforma online, lógicamente opera bajo un sistema digital que cuenta con las especificaciones adecuadas para resguardar tu identidad y evitar que tus datos sean de dominio público.

PUBLICIDAD

Préstamo Personal Vivus

El Préstamo Personal Vivus es el único producto financiero de esta entidad, con el cual podrás obtener un fondo de hasta 2000 pesos en tu primer crédito, ofreciendo la opción de pagar en un lapso igual o menor a 30 días.

Vivus: Un Gran Préstamo Personal Sin Buró
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Se trata de un préstamo que puedes solicitar vía online, sin tener que consignar recaudos de difícil obtención, ni comprobantes para demostrar un historial crediticio positivo.

Por supuesto, si formas parte de la cartera de clientes de esta plataforma, tendrás la posibilidad de optar por préstamos de hasta 8000 pesos, siempre y cuando hayas mantenido un comportamiento óptimo en el préstamo anterior.

Características de los Préstamos Personales Vivus

Como hemos indicado, los préstamos personales Vivus son herramientas ideales para financiar imprevistos, otras deudas e incluso como aportes para pequeños proyectos. Sus características más importantes pueden resumirse así. 

  • Por ser un producto de solicitud online, puede decirse que es una alternativa que se encuentra al alcance de todos;
  • Puedes optar por fondos que van desde 300 hasta 8000 pesos;
  • Puedes elegir el plazo para pagar tu préstamo, sin excederte de los 30 días reglamentarios;
  • No necesitas un historial crediticio positivo para realizar tu solicitud;
  • Cuenta con una alternativa para prorrogar el pago de la deuda.

Además, puedes solicitar la ampliación del fondo del préstamo, para cubrir financiamientos mayores, siempre y cuando hayas finalizado el pago de la primera solicitud. 

¿Cómo solicitar un préstamo personal Vivus sin buró?​

Para solicitar este préstamo debes contar con un dispositivo electrónico con internet, pues la única forma de tramitarlo es a través de la plataforma web de Vivus. Para ello te recomendamos seguir los siguientes pasos.

Vivus: Un Gran Préstamo Personal Sin Buró
Fuente Imagen: reproducción/Internet
  1. Ingresa a la página web de Vivus y visualiza la herramienta de simulador virtual;
  2. Coloca los datos del préstamo que quieres solicitar, tomando en cuenta las restricciones, si es tu primera vez como cliente;
  3. En el mismo simulador, visualiza el Costo Total de tu préstamo y si estás de acuerdo con la tasa aplicada, haz clic en el comando “Solicitar Préstamo”;
  4. Haz el registro de tus datos en la plataforma, incluyendo el proceso de confirmación a través del código SMS que será enviado a tu dispositivo móvil y el anexo de una foto de tu credencial;
  5. En el formulario que se muestra en pantalla, introduce tus datos personales, incluyendo tu número celular y cuenta bancaria;
  6. Acepta los términos y condiciones de la entidad, envía el formulario en línea y espera la respuesta por parte de Vivus.

No olvides que aunque el límite ofrecido en la plataforma es de 8000 pesos, si es tu primera vez, el monto máximo aprobado será menor a 6000 pesos. En tus próximos préstamos, tendrás la posibilidad de ampliar el fondo.

¿Cómo pago mi préstamo personal Vivus?

Para realizar el pago del fondo otorgado por Vivus, debes tener a mano el número de tu préstamo para registrar el desembolso. Si aún no lo conoces, puedes ubicarlo en tu perfil de usuario.

Luego de ubicar el número de préstamo, realiza el pago desde una cuenta de cualquier entidad bancaria nacional, a través de BBVA Transferencia interbancaria vía SPE.

Otra opción para realizar el pago de tu préstamo, es a través de las tiendas OXXO o bajo la modalidad del descuento de tu tarjeta de débito, desde el perfil de usuario de Vivus.

Tasas de interés del préstamo personal Vivus

Estos préstamos cuentan con un factor de interés particular, que se ubica entre las tasas más altas del mercado. Esto se debe a que no requieren de la consignación de un perfil crediticio positivo. Sobre esto, podemos destacar lo siguiente.

Vivus: Un Gran Préstamo Personal Sin Buró
Fuente Imagen: reproducción/Internet
  • El Costo Anual Total Promedio que se aplica para este producto financiero se ubica en 14,471.96% para todos los monto y plazos;
  • Esto quiere decir que la Tasa de Interés Anual Fija se ubica en 475% y la Tasa de Interés Mensual Ordinaria en 39,58%;
  • El pago del IVA es el estipulado según la ley.

Por tratarse de un producto que aplica tasas de interés bastante elevadas, te recomendamos utilizar el simulador de crédito para evaluar si te encuentras o no en capacidad de asumir esa deuda.

Comisiones por atraso y manejo de préstamos personales Vivus

Además de asumir el pago por intereses de las tasas estipuladas por esta plataforma, es necesario que realices un desembolso extra del 10% del préstamo, por concepto de comisión por disposición.

También tendrás que asumir el pago de 150 pesos al iniciar el trámite, por concepto de desembolso por investigación. Así que al contabilizar el CAT, es necesario sumar estos montos.

En caso de caer en mora, la plataforma estipula que la deuda se contabiliza a través de una tasa anual por intereses moratorios, que se ubica en un factor aproximado de 730%, a razón de 2% diario.

Requisitos para solicitar un Préstamos Personal Vivus

La aprobación del préstamo personal de Vivus requiere del cumplimiento de al menos los siguientes requisitos, no solo como una política que establece la plataforma, sino también para evitar que tu solicitud sea rechazada.

Vivus: Un Gran Préstamo Personal Sin Buró
Fuente Imagen: Pixabay
  • No haber incumplido el pago de préstamos anteriores con esta plataforma;
  • Disponer de un correo electrónico personal;
  • Tener un número telefónico celular personal;
  • Tener una cuenta bancaria activa;
  • Tener tu credencial de votación vigente.

Es importante que sepas que aun cumpliendo con los requisitos exigidos, la entidad tiene la potestad de negar o no el financiamiento, bajo los parámetros que disponga como entidad emisora.

Recaudos a consignar en tu solicitud del préstamo

Además de los requisitos que debes cumplir, es importante respaldar la información colocada en el formulario online, por tanto debes adjuntar algunos recaudos, los cuales listamos a continuación. 

  • Imagen digital de tu credencial de elector;
  • Imagen digital de tu identificación, por ambas caras.

Aunque Vivus no solicita documentos para verificar tus ingresos, es importante registrarlos en el formulario, pues de esto depende el monto que vas a recibir como fondo de préstamo.

¿Puedo solicitar prórrogas del pago de mi préstamo personal Vivus?

Si, aunque cuentes con un historial crediticio positivo, todos somos vulnerables de encontrarnos en una situación económica precaria que nos impida dar frente al pago de obligaciones contraídas.

Vivus: Un Gran Préstamo Personal Sin Buró
Fuente Imagen: Pixabay

Sin embargo, Vivus dispone para ello un servicio especial de prórroga del préstamo, que te permitirá aplazar el pago de tu deuda, si la situación financiera lo amerita, pues la idea es evitar que caigas en mora.

Puedes elegir prorrogar tu deuda desde 14 días, hasta 21 o 30 días, pero será necesario que asumas el costo por ello. Es importante destacar que este desembolso resulta menor que la tasa aplicada por mora.

¿Puedo solicitar una extensión de mi Prestamo Personal Vivus?

Como indicamos anteriormente, este préstamo cuenta con la particularidad de que es aprobado por un monto menor, si te estás iniciando en el manejo de financiamientos en esta plataforma.

Pero, si al finalizar el pago de tu primer préstamo por Vivus, decides solicitar otro financiamiento, tendrás la opción de ampliar el monto del mismo, incluso hasta el máximo ofrecido, que es 10 mil pesos.

De incumplir el pago del primer préstamo personal, según lo estipulado por la plataforma, quedará vetado para próximas solicitudes y por supuesto, debes asumir el pago de la tasa de interés de mora.

Ventajas del Préstamo Personal de Vivus

Una de las ventajas más significativas de optar por un préstamo de este tipo, es la practicidad de hacerlo en línea. Pero además, cuenta con otras características que consideramos son de gran ventaja.

Vivus: Un Gran Préstamo Personal Sin Buró
Fuente Imagen: reproducción/Internet
  • La entidad emisora del producto cuenta con solidez financiera en el desempeño de sus funciones y además te ofrece una plataforma segura para resguardar tus datos personales;
  • El proceso de solicitud es bastante sencillo, así que no tendrás que solicitar asesorías para optar por un fondo pagadero a crédito;
  • No es necesario que tu historial crediticio sea positivo;
  • Tienes la opción de prorrogar tu deuda, si demuestras a la entidad la incapacidad de pago momentánea;
  • Los recaudos que debes consignar son solo dos, la credencial de elector y tu identificación;
  • Tienes la opción de elegir el monto y el plazo de pago de tu préstamo.

Otra de las ventajas de este producto, es que puedes solicitar el aumento del fondo en tu segunda solicitud, siempre y cuando hayas mantenido un comportamiento responsable en tu primera experiencia como deudor.

Desventajas de los Préstamos Personales de Vivus

Una de las desventajas de estos préstamos, es que además de asumir el pago de la tasa de interés estipulada por la entidad, tendrás que realizar el desembolso de una cuota por investigación y una comisión del 10% del crédito.

Estos factores repercuten directamente en el Costo Anual Total del préstamo, incrementando considerablemente el valor final, al compararlo con productos financieros similares de otras plataformas. 

Además, la tasa de interés es una de las más elevadas del mercado. Por esta razón, consideramos de gran importancia el uso del simulador en línea, para que evalues tu disponibilidad de pago.

Datos de contacto de Vivus

Si tienes dudas con respecto a las características de este préstamo y requieres del apoyo del personal de Vivus, puedes dirigirte a la sede principal ubicada en la Av. de los Insurgentes Sur, San José Insurgentes, Benito Juárez, Ciudad de México.

Vivus: Un Gran Préstamo Personal Sin Buró
Fuente Imagen: Pixabay

Si te parece más práctico hacer contacto vía online, puedes manifestar tus dudas a través del correo electrónico info@vivus.com.mx y solicitar al personal la atención a tus requerimientos.

Telefónico de contacto y página web de Vivus

Otra manera de contactar al personal de Vivus, es vía telefónica a través del número 5567170750. Por este medio también podrás exponer tus dudas con respecto a este producto.

Si prefieres, puedes consultar en la página web de Vivus y de esta manera puedas detallar los elementos del préstamo y determinar si representa una oportunidad viable para ti.

Conclusión

Vivus puede ser una opción aceptable, si necesitas asumir un pago de emergencia o cubrir los gastos de una deuda por vencer, pues además de ser de aprobación rápida, no requiere de la consignación de muchos requisitos. 

Descargo de responsabilidad: Al suscribir préstamos personales pagaderos a corto plazo es importante verificar los riesgos que conlleva, por lo tanto, te recomendamos revisar los términos y condiciones emitidos por Vivus.

References

página web de VivusVIVUS

términos y condicionesVIVUS

VivusVIVUS