kubo.financiero: Préstamo Personal Online – Aprende cómo Solicitarlo

Una de las empresas que tiene regular tiempo en el mercado financiero mexicano es Kubo financiero. Es por eso la razón de la que se habla tanto sobre su trabajo en el mundo de los préstamos e inversiones.

En la actualidad, es una plataforma que ofrece una diversidad de productos financieros, entre ellos los préstamos personales de Kubo Financiero, del cual analizaremos sus características, beneficios, ventajas y desventajas. A continuación los temas a presentar.

PUBLICIDAD
kubo.financiero: Préstamo Personal Online - Aprende cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: El Economista
  • Qué es el préstamo personal de Kubo financiero
  • ¿Cómo formalizar un préstamo personal en Kubo financiero?
  • Cuáles son las tasas e intereses al solicitar el préstamo personal
  • Requisitos a tener en cuenta para requerir de un préstamo personal
  • Ventajas del préstamo personal de Kubo financiero
  • ¿Por qué la entidad no aceptó mi pedido de préstamo?
  • Datos de contacto.

Qué es el préstamo personal de Kubo financiero?

Si visitas la página oficial de Kubo.financiero, podrás darte cuenta que manejan una cantidad de clientes considerables, y en donde tamién presenta opciones de préstamo para que el usuario escoja la que más le convenga.

kubo.financiero: Préstamo Personal Online - Aprende cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: kubo.financiero

En otros términos, Kubo financiero es una sociedad conformada por personas, en su mayoría del sector social, cuya prioridad es impulsar el crecimiento económico a través del ahorro y de préstamos. 

También, la sociedad tiene una presencia cuantitativa de 4,2 % en el mercado financiero de México. Por su lado, parte del funcionamiento se centra en conectar a personas con inversionistas. Esto quiere decir, personas que están buscando cómo invertir su dinero. 

PUBLICIDAD

Características del préstamo personal de Kubo financiero

La característica principal, pero que no es novedosa dentro del mercado, es la manera en la que Kubo logra financiar a todos sus clientes. Básicamente, reúne inversionistas en la plataforma y con el dinero de ello, financia a los clientes que solicitan los productos en Kubo. 

Además, Kubo funciona como un intermediario entre el inversionista y la persona que tramita el producto financiero. Así mismo, esta modalidad le brinda garantía a quienes están invirtiendo su dinero en la plataforma.

Por otro lado, debes conocer que la rentabilidad anual de la inversión se ubica entre 2 a 11,5 % aproximadamente. Cabe mencionar, que los rendimientos pueden variar de acuerdo al servicio en el que decidas invertir y la cantidad de dinero. Sin embargo, como inversionista tienes que analizar que la inflación puede reducir tu rendimiento. 

PUBLICIDAD

¿Cómo formalizar un préstamo personal en Kubo financiero?

Inicialmente, los préstamos en línea que Kubo suele otorgar a sus clientes oscilan entre $5,000 hasta $100,000 pesos mexicanos, con una tasa de modalidad fija. Adicionalmente, los puedes solicitar en línea, incluso simular un préstamo. Entonces, los pasos para tramitar el préstamo son.

kubo.financiero: Préstamo Personal Online - Aprende cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  1. Crear una cuenta en la página oficial de Kubo financiero. Para ingresar se debe ingresar en el área de registro. Para hacer la cuenta te solicitan un correo electrónico y una contraseña;
  2. Ya creada la cuenta, llena el formulario para abrir la solicitud del préstamo personal;
  3. Luego, debes obtener una pre aprobación, esto lo logras proporcionando tu historial crediticio;
  4. Después, debes cargar en la página en formato PDF todos los documentos solicitados;
  5. Ahora, la plataforma debe confirmar toda la información, y lo hace mediante una videollamada. Así mismo, verifica tu identidad y protege tu cuenta;
  6. Por último, si te aprueban el préstamo debes firmar el contrato digital. Automáticamente, el dinero es enviado a tu cuenta de ahorro que hiciste previamente. Puedes consultar la información por la web o la aplicación de Kubo.

Por otra parte, si has sido un cliente responsable con tus pagos gozas de la opción de renovar tu préstamo. Además, la próxima vez que solicites un préstamo puedes optar por un monto superior al inicial. 

¿Cómo se realizan los pagos del préstamo personal de Kubo financiero?

Solicitar el préstamo es sencillo, al igual que pagarlo. Para que puedas gestionar las cuotas mientras el préstamo está vigente tiene las opciones de cancelar por medio de transferencias bancarias o depósitos por la taquilla externa del banco. 

Entonces, ¿cuáles son los bancos habilitados para realizar los pagos del préstamo personal de Kubo? Puedes ejecutar el pago en cualquier sucursal del territorio mexicano de los bancos BBVA, Banorte, Bancomer, las oficinas de Telecomm y 7-Eleven. 

Una recomendación es que puedas revisar el tiempo en el que los pagos se hacen efectivos para la sociedad de Kubo. Esto no depende directamente de Kubo, sino de cada una de los comercios, marcas y bancos que están disponibles para realizar el pago. 

Cuáles son las tasas e intereses al solicitar el préstamo personal?

Tanto en el contrato como en la página web se especifican las tasas e intereses del préstamo personal. Es más, en el contrato en la cláusula cuadragésima séptima indica que las tasas y productos para invertir pueden variar, por esta razón, debes revisar las tasas vigentes. Estas son las siguientes.

kubo.financiero: Préstamo Personal Online - Aprende cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Tasa promedio: 46,93 %;
  • Costo Anual Total (CAT) promedio sin IVA: 83,4 %;
  • Variación de la tasa anual fija: 16,50 % hasta 81,90 %;
  • Plazo mínimo de pago: 4 meses;
  • Plazo máximo de pago: 36 meses.

Recuerda que en el portal web puedes simular tu préstamo, lo único que debes colocar para calcularlo es el monto que requieres. Además, el intervalo de tiempo en el que harás los pagos y cuánto dispones para pagar cada cuota. 

Sobre las comisiones de kubo.financiero 

kubo financiero presenta algunas comisiones que se deben pagar por diversos motivos que presentamos a cotinuación y que hay que tomar en cuenta para evitar llevarse sorpresas luego de haber contratado el servicio de préstamo. Estas son.

  • Por concepto de apertura de la cuenta se debe pagar el 2% del monto solicitado más el IVA. Esto se realiza por única vez;
  • En el caso del mantenimiento del crédito se realizará el importe del 5% más el IVA correspondiente.

Además se hace el cobro de $12.93 más el IVA por cuestión de pago mediante la institución y con una ficha con referencia RAP. También se tendrá que hacer el pago de $129.31 más IVA por temas de gastos de cobranza, asímismo se cobrará la misma cantidad en caso de reclamación improcedente.

Requisitos a tener en cuenta para requerir de un préstamo personal

Para que puedas invertir en Kubo tienes que haber cumplido la mayoría de edad. Sumado a esto, debes estar residenciado en el territorio mexicano. Otro requisito obligatorio es presentar tu historial crediticio. 

kubo.financiero: Préstamo Personal Online - Aprende cómo Solicitarlo
Fuente Imagen:  Freepik / user: katemangostar

El historial crediticio lo obtienes a partir de un documento donde se exprese tu comportamiento en préstamos antiguos. Información como la puntualidad en los pagos o morosidad son unos de los datos claves que se toman en cuenta para evaluar el historial.

Es importante decir, que el tiempo de revisión y aprobación de los documentos es muy rápido, especialmente, la pre aprobación, la cual suele tener un tiempo de demora de tan solo 5 minutos. 

Documentos necesarios para el préstamo personal

Aparte, de los requisitos que tienes que cumplir para que te aprueben el préstamo, debes consignar en la plataforma una serie de documentos, los cuales deben ser los originales, vigentes y en formato de PDF, ya que los debes adjuntar en la página. 

De este modo, debes escanear tu identificación personal, un comprobante de tu domicilio y una certificación de tus ingresos del último mes. Para verificar tu domicilio puedes presentar una factura de servicios domiciliados como, por ejemplo, el agua, electricidad, internet, entre otros. 

Al mismo tiempo, Kubo proporciona a los nuevos usuarios un apartado de preguntas donde se establece la razón de la solicitud de los documentos. De esto se desprende, que los documentos se usan para elaborar el contrato y un expediente bancario. 

Ventajas del préstamo personal de Kubo financiero

Para empezar, Kubo financiero es una empresa que está regulada y vigilada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), esto quiere decir, que Kubo cuenta con un respaldo acerca de sus movimientos y transacciones. Otras ventajas de esta entidad son.

kubo.financiero: Préstamo Personal Online - Aprende cómo Solicitarlo
Fuente Imagen:  Freepik / user: yanalya
  • Es una sociedad segura para invertir porque posee credenciales del estado mexicano;
  • Los montos para invertir son accesibles, fundamentalmente, las tasas son justas con los inversionistas. Puedes gozar de 9,5 % o 11 % anual;
  • Puedes ajustar los plazos para pagar de acuerdo a los resultados que quieras obtener;
  • En el ranking financiero se ubica entre las posiciones 1 y 2;
  • Tanto la página web como la aplicación tienen una interfaz bastante sencilla de manejar, casi que intuitiva;
  • Desde sus canales digitales puedes monitorizar tus inversiones, realizar transacciones, consultar tu saldo, entre otros;
  • Te ayuda a planificar tus metas de inversión, ya que hay un apartado para hacer una lista para enumerar los objetivos;
  • Si tienes un comportamiento excelente puedes postularte para otro préstamo o servicio de la sociedad financiera.

Otra ventaja adicional es que tienes la posibilidad de evitar algunos impuestos, haciendo que la rentabilidad de tu inversión sea mayor. Junto a esto, Kubo le brinda a los clientes un seguro de protección, el cual sirve como respaldo en caso de que la sociedad no pueda pagar a los inversionistas. 

Desventajas del préstamo personal de Kubo financiero

Las desventajas inician con el riesgo de crédito y el de liquidez, lo que significa que el sustento en el tiempo depende de que los prestamistas paguen en las fechas acordadas. Por el contrario, si no son solventes puede existir el riesgo de no liquidar. 

Cabe destacar, que no tiene la estructura administrativa de un banco tradicional, de modo, que si estás dispuesto a invertir cantidades superiores paralelamente es mejor que puedas recurrir a otras opciones en el mercado mexicano. 

En ocasiones la plataforma se satura y a los usuarios se les complica cargar los documentos. Este hecho puede volver complicado el proceso para abrir la cuenta. Por último, al ser una plataforma digital, estás expuesto a que los reclamos y sugerencias no sean resueltos a la brevedad. 

¿Por qué la entidad no aceptó mi pedido de préstamo?

En la mayoría de los casos está relacionado con una mala racha en el historial crediticio. Es más, pueden negarte no solo el préstamo personal, sino el resto de los productos y servicios que ofrecen en Kubo financiero. 

kubo.financiero: Préstamo Personal Online - Aprende cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Ruta 67

Otro aspecto que analiza la sociedad son los ingresos mensuales percibidos. Si la plataforma verifica que no tienes una solvencia económica no te aprobarán el préstamo personal.

También, si verifican que eres inconstante en el trabajo o no tienes suficiente antigüedad en el trabajo actual son otros de los motivos para negar el préstamo. En otras oportunidades es la edad fuera de los rangos para el préstamo, especialmente, con las personas mayores.

Recomendaciones para solicitar el préstamo personal

Los consejos están dirigidos para que puedas evaluar el préstamo antes de acceder a uno y para que tengas un perfil crediticio impecable. En este sentido, evaluar será tu tarea a partir de ahora. Investiga acerca de todas las opciones disponibles antes de abrir la solicitud. 

Seguidamente, para agilizar el trámite, constata los datos de los documentos, de esta manera, la revisión de la información será más rápida, al igual que la respuesta. Así mismo, lee muy bien el contrato y sus cláusulas para que conozcas lo que está permitido o no. 

Otra idea es que te apoyes en el simulador de préstamo que puedes encontrar en el portal virtual de Kubo financiero. Realizar esta actividad te ayudará a saber cómo serán las cuotas a pagar, las fechas y todo lo que necesitas para que estés solvente. 

Datos de contacto

Para contactar con Kubo financiero solo necesitas tener conexión a internet y un dispositivo inteligente. Entonces, puedes escribir y llamar al siguiente número y dirección de correo electrónico. 

kubo.financiero: Préstamo Personal Online - Aprende cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Freepik
  • Teléfono: (55) 62690024
  • Correo electrónico: informes@kubofinanciero.com

Por otro lado, puedes dirigirte a una oficina para atención al cliente localizada en Barranca del Muerto no. 40 Col. Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01030, Ciudad de México. Atienden de lunes a lunes las 24 horas del día. 

Otros contactos

Las redes sociales son otro medio de comunicación con Kubo, puedes encontrarlos tanto en Instagram como Linkedin. Recuerda que estos canales no son manejados por ejecutivos, por lo cual las respuestas no suelen ser las esperadas, sino plantillas. Otras plataformas digitales son.

  • Facebook: Kubofinanciero
  • Twitter: @kubofinanciero

Por lo general, en las redes sociales vas a encontrar contenido acerca de las promociones y novedades de la sociedad mexicana. También, puedes leer testimonios de los inversionistas y como ha crecido su capital gracias a Kubo financiero. 

Conclusión

Hasta los actuales momentos, Kubo sigue siendo una de las primeras empresas líder en el mercado de las finanzas. Claro, todavía existe entre los inversionistas un recelo acerca de su funcionamiento y el manejo de los fondos

Descargo de responsabilidad: Los términos y condiciones están escritos en el contrato vigente y en la plataforma de Kubo. Además, puedes revisar los contratos anteriores y sus respectivos cambios comparados con el actual. La sociedad resguarda la información de cada cliente.