Adelanto de Sueldo del BBVA – Requisitos y cómo Solicitarlo

¿Alguna vez has escuchado el término Adelanto de sueldo? Si la respuesta es negativa, no te preocupes. En realidad, consiste en un servicio que ofrece la mayoría de los bancos y funciona como un financiamiento diferente a los préstamos y tarjetas de crédito tradicionales. De esta forma, los clientes de BBVA pueden elegir entre una gama variada de opciones de financiamientos.

Por otro lado, un beneficio que tienen los a adelantos de sueldos es que puedes tener una solvencia financiera sostenida. Básicamente, puedes disponer del dinero que gestionas con este producto mercantil.

Adelanto de Sueldo del BBVA - Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Ipe

¿Qué es un adelanto de sueldo?

Se trata de un financiamiento donde el cliente tiene plena disponibilidad de los recursos. Se le conoce como “adelanto de sueldo” porque, prácticamente, al trabajador se le va a abonar un adelanto del sueldo correspondiente para ese mes. Una de las ventajas de este producto es que puede tener dinero de forma rápida y sin contratiempos.

Adelanto de Sueldo del BBVA - Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: BBVA

Así mismo, es bueno que sepas que para que puedas gestionar un adelanto de sueldo en el BBVA debes ser cliente y, por supuesto, ser titular de una cuenta. Otro aspecto relevante del financiamiento es que puedes tramitarlo por los canales electrónicos o de manera presencial. Es importante que seas cliente, ya que el dinero se deposita y debita de manera automática.

Por otra parte, puedes gestionar el recurso a través de los cajeros automáticos, es decir, el banco te ofrece múltiples medios para que logres este cometido. Para que puedas ampliar esta información debes visitar la página oficial del banco. Por último, en la web lograrás encontrar la información que necesitas.

Características del adelanto de sueldo de BBVA

Siempre que quieras tramitar un recurso bancario es fundamental que conozca específicamente las características de tal producto mercantil. En el caso de los adelantos de sueldo, lo primero que tienes que considerar es el porcentaje de adelanto que el banco puede aprobarte. Este último es del 30 % del total del sueldo mensual que percibes como trabajador.

Seguidamente, para que te puedan aprobar la solicitud tienes que devengar ingresos mensuales superiores o iguales a 1.000 soles peruanos. Sumado a esto, tienes que haber percibido un salario en los 6 meses previos. También, no tienes que tener deudas activas en el momento de tramitar la solicitud, ya sea en el BBVA o en otra institución financiera, de lo contrario, no aprobarán el adelanto.

Adicionalmente, el monto mínimo de financiamiento es de 100 soles y el tope máximo es de 2.500 soles. Aparte, el plazo para que puedas estar al corriente es de 30 días máximo. Cabe mencionar, que cuando ya hayas cancelado el préstamo puedes solicitarlo cuantas veces los desees y necesites.

Beneficios de un adelanto de sueldo

Primordialmente, un adelanto de sueldo tiene varios beneficios, pero los más importantes son los siguientes aspectos.

Adelanto de Sueldo del BBVA - Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: BBVA
  • Dinero fácil y rápido en tu cuenta de ahorro del banco BBVA;
  • No necesitas papeles extras para solicitar este tipo de préstamo;
  • El proceso de trámite solo requiere de tres pasos;
  • El pago lo realizas con el depósito de tu sueldo en la cuenta.

Para más información sobre estas opciones que tienes de retiro, puedes consultarlo en la página web del BBVA o acercándote a cualquiera de sus oficinas a nivel nacional. 

Desventajas de un adelanto de sueldo

Tal vez esta opción de préstamo no sea la mejor opción para ti si lo que buscas es un financiamiento a largo plazo. Además, si no tienes suficiente capital no vayas a solicitar este crédito, ya que lo debes cancelar con el pago de tu salario.

Otra de las desventajas es que tienes que ser cliente del banco, entonces, se trata de un financiamiento excluyente. Lo más factible es que recurras a otras alternativas para que puedas solventar tus asuntos económicos.

Requisitos para solicitar un adelanto de sueldo

Los requisitos para que puedas poner en marcha el trámite son muy sencillos de cumplir. En este sentido, lo que necesitará para el adelanto de sueldo será.

  • Tienes que ser titular de una cuenta Mundo Sueldo. Esto significa, que tienes que poseer una cuenta de ahorros en la institución y que sea donde te depositan tu sueldo;
  • Ingresos mensuales superiores o iguales a los 1.000 soles peruanos;
  • Estar solvente de las deudas;
  • Tienes que estar recibiendo ese sueldo desde hace 6 meses.
Adelanto de Sueldo del BBVA - Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: BBVA

Además, existe una consideración de la cual tienes que estar pendiente. Con relación a lo anterior expuesto, los adelantos de sueldos están sujetos a auditorias mensuales. Por su lado, los portales donde puedes efectuar el registro son por la banca electrónica, cajeros automáticos, agencias y la aplicación móvil. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos con sistema iOS y Android.

¿Cómo solicitar un adelanto de sueldo?

Entonces, ya que sabes cuáles son los canales para tramitar el proceso es tiempo de que conozca cómo solicitar el adelanto de sueldo a través de las plataformas más utilizadas. En primer lugar, se encuentra la aplicación móvil. Primero ingresa a la aplicación y selecciona la opción Productos del Mes, seguido de la alternativa Adelanto de sueldo.

Después, tendrás toda la información necesaria para que puedas aceptar los términos y condiciones. Cuando hayas aceptado te llegará una notificación con la aprobación del proceso. Por el contrario, si quieres realizar la gestión por el banco online tienes ingresar en la página web, coloca tus datos para acceder a la cuenta.

Luego, ve al apartado llamado oferta del Adelanto de sueldo. De igual manera, te aparecerá la información que necesitas para el trámite, así como un recuadro para que puedas aceptar los términos y condiciones. ¡Listo! La notificación te llegará a tu correo electrónico. Otra de las opciones era en una agencia, solo tienes que conocer el horario de atención al público.

Tasas y comisiones de los adelantos de sueldo

¿Creías que no había tasas de intereses? Como todo proceso bancario siempre tendrás que cancelar unos aranceles. No obstante, este tipo de préstamos no cobra por el mantenimiento de la cuenta, por lo cual es un punto a favor que no puedes desperdiciar. Entonces, la comisión es individualizada, ya que depende del monto solicitado. En este sentido, los montos de adelantos y su comisión son.

Adelanto de Sueldo del BBVA - Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Vecteezy
  • 400 soles: la comisión es de 15.00 soles;
  • 400.01 a 1.000 soles: comisión de 30.00 soles;
  • 1.000,01 a 1.500 soles: comisión de 45.00 soles;
  • 1.500,01 a 2.500 soles: comisión de 60.00 soles.

De igual modo, el pago se realiza automáticamente. La manera en que se efectúa es si realizas la solicitud 5 días antes del pago de tu salario, el día que corresponda el pago se debita de tu cuenta. También, tienes máximo 30 días hábiles a partir de la entrega del financiamiento. Además, si en la cuenta no está el pago completo para cancelar el préstamo, el banco lo debita en tu próximo cobro.

¿Quiénes pueden solicitar el adelanto de sueldo?

No, ya que tienes que ser cliente del banco, si no lo eres no puedes tramitar el préstamo. Aunado a esto, recuerda que son préstamos que se aprueban en menos de un mes y, que tienes ese mismo plazo para cancelarlo. Al mismo tiempo, el banco tiene que analizar tus datos para poder aprobar la solicitud del producto mercantil.

Si fuiste afortunadamente seleccionado para un adelanto de sueldo puedes revisar el saldo de tu cuenta en la red de cajeros automáticos del banco BBVA. Solo tienes que colocar tus datos personales. También, ingresando a la banca digital puedes ver el estado de cuenta, así como los movimientos efectuados.

Otra interrogante frecuente entre los clientes es el hecho de que pueden estar afiliados al servicio, pero esto no significa que te vayan a cobrar una comisión. Recuerda, las tarifas son para aquellos que utilizan el servicio. Por último, el banco tiene condiciones tanto para el adelanto de sueldo para los empleados, así como para los clientes.

Contacto

Por suerte, el banco tiene habilitado varios canales para que puedas notificar cualquier duda, sugerencia o inconveniente. El número de teléfono disponible es (01) 595-0000. Sin embargo, otros canales de atención son cada una de las sedes del banco, en estos centros la atención es más personalizada. La razón de esto es porque tienes a un agente exclusivo para ti.

Adelanto de Sueldo del BBVA - Requisitos y cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: El Comercio

Además, puedes contactar con los agentes del banco en el horario de lunes a sábados a partir de las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Otro medio más específico es el libro de reclamos, en el cual puedes depositar la molestia o incomodidad acerca de un producto o servicio. Este último lo tienes disponible en la página web oficial del banco BBVA.

Así mismo, el banco te permite conocer el estado del caso, es decir, puedes saber cómo avanza tu solicitud y, lo más importante aún, si tu solicitud ya fue recibida y respondida. Ahora, si no sabes cómo hacer uso de estos recursos puedes visitar el Manuel Express. Se trata de un documento donde se explica de forma detallada las diligencias que atiende el centro de atención.

Medios electrónicos

Las redes sociales son otro canal importante para mantener las conexiones digitales interpersonales y, es un recurso que el banco ha sabido utilizar para mantener informados a sus clientes. En este sentido, puedes buscar en las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube la cuenta del BBVA y saber las novedades del banco.

Paralelamente, puedes usar estas cuentas para enviar mensajes directos o dejar alguna reclamación o sugerencia. Aunque si no tienes redes sociales, esto no es impedimento para que te puedas comunicar con el banco. En la web, justamente, en la sección de atención al cliente, tienes la opción de un chat en vivo con algún agente del banco.

Para que localices el chat tienes que fijarte en una barra de color azul que tiene escrito la palabra Chat y se encuentra en la parte inferior de la pantalla del computador. Si la seleccionas se despliega una ventana donde puedes realizar tus preguntas. La ventaja de este canal es que se encuentra activo la mayor parte del día, además, atienden muy rápido.

Conclusión

El banco BBVA es una de las mejores opciones en el mercado peruano, ya que sus productos y beneficios para su clientela son fenomenales. Así es el caso de los adelantos de sueldo, una manera rápida y segura para que pueda tener una solvencia financiera casi que automática. Aparte, no tendrás que preocuparte por el pago, ya que se descuenta de tu cuenta.

Descargo de responsabilidad: El aviso legal del BBVA está explícito y de total conocimiento para toda la comunidad del banco, es decir, de sus trabajadores, clientes y proveedores. Los términos y condiciones establecen los parámetros entre el banco y los clientes, así como el funcionamiento de cómo deben ser llevados a cabo cada una de las operaciones y contratos. 

References

página oficial

términos y condiciones

PUBLICIDAD