Conoce cómo Solicitar un Préstamo Personal en BBVA

Los préstamos y créditos, son un tipo de servicio ofrecido por una gran cantidad de empresas, en especial por entidades bancarias. Cuando una persona desea pedir un préstamo, lo más habitual es que se dirija a su banco de confianza, como lo puede ser el BBVA. 

Si estás considerando pedir un préstamo, a continuación te daremos toda la información para que aprendas cómo solicitar un préstamo personal en BBVA y cuáles son los tipos de créditos ofrecidos por la entidad. Continúa leyendo y descubre todo lo relacionado a los créditos y préstamos del BBVA. 

Conoce cómo Solicitar un Préstamo Personal en BBVA
Fuente Imagen: BBVA

¿Cuáles son los principales tipos de préstamos personales del BBVA?

En el BBVA tendrás la oportunidad de acceder a una gran variedad de préstamos, con lo cual podrás encontrar un crédito que se ajuste a lo que estás buscando. Entre los principales tipos de crédito o préstamo que ofrece el BBVA se encuentran los Créditos de viviendas, los Créditos de vehículos y los Créditos de consumo. 

Conoce cómo Solicitar un Préstamo Personal en BBVA
Fuente Imagen: BBVA

Por supuesto, para poder aplicar para la obtención de cualquiera de estos créditos o préstamos, es indispensable ser cliente del BBVA. Asimismo, es importante aclarar que para solicitar cualquiera de los préstamos ofrecidos por la entidad, es necesario presentar los requisitos que exige el banco para la aprobación de este tipo de servicios. 

Facilidades en la accesibilidad de la web

A través de su página oficial del BBVA, puedes encontrar todas las opciones de préstamos que verás a continuación. Su interfaz dinámica y de carga rápida, la convierten en una de las mejores para que sus usuarios puedan solicitar un préstamo personal sin ‘perderse’ por su web.

A continuación presentamos los distintos tipos de crédito que ofrece el BBVA y que va de acuerdo a las necesidades de sus usuarios : entre ellos están los créditos de vivienda, crédito de vehículo y los créditos de consumo. 

Créditos de vivienda

Los créditos de viviendas son muy populares, y es que ¿quién no anhela tener su casa soñada? Pues bien, con los préstamos que el BBVA ofrece a sus clientes, tendrás la oportunidad de adquirir la vivienda con la que siempre has soñado. Tener una casa propia es algo a lo que aspiran millones de personas, y muchas lo consiguen únicamente a través de los créditos y préstamos del banco.

Conoce cómo Solicitar un Préstamo Personal en BBVA
Fuente Imagen: Comparabien

Hay una gran variedad de opciones disponibles para que encuentres la que mejor se ajuste a tu situación y a tus necesidades específicas. Tendrás la opción de solicitar un crédito hipotecario en el que el banco te presta hasta el 80% del valor de la vivienda y que podrás pagar en un periodo de 5 a 30 años, o bien, arrendar una vivienda por medio de un contrato con opción de compra. 

¿Cuáles son los créditos y préstamos disponibles?

Entre los créditos de vivienda que brinda el BBVA se encuentran los siguientes.

  • Crédito Hipotecario;
  • Crédito Hipotecario Sostenible;
  • Leasing Habitacional;
  • Leasing Habitacional Sostenible;
  • Compra de Cartera Hipotecaria;
  • Remodelación de Vivienda;
  • Remodelación de Leasing Habitacional;
  • Proyectos Financiados;
  • Construcción de Vivienda;
  • Residentes en el Exterior.

Cada tipo de crédito cuenta con sus propias características y beneficios, ya que podrás solicitar un préstamo para comprar la vivienda que siempre has soñado tener, o bien, solicitar un préstamo para construir tu propia casa en un terreno propio que ya poseas. Y si ya cuentas con la casa de tus sueños, pero deseas remodelarla, también hay un crédito para ti. 

Créditos de vehículo

Ahora bien, si lo que deseas es adquirir tu propio vehículo para movilizarte cómodamente por el territorio nacional y transportarte con tus amigos, familiares y demás seres queridos. También tendrás la posibilidad de solicitar alguno de los créditos de vehículo del BBVA. Podrás encontrar diversos tipos de préstamo para evaluar cuál se ajusta más a tus requerimientos. 

Conoce cómo Solicitar un Préstamo Personal en BBVA
Fuente Imagen: Creditos Diarios 

Además. podrás obtener préstamos para adquirir un vehículo nuevo o usado de servicio particular, e incluso solicitar un crédito para vehículos productivos, con lo cual podrás comprar un vehículo utilitario de carga o de pasajeros. También tendrás la oportunidad de transferir al BBVA la deuda del crédito de vehículo que tengas en otra entidad bancaria y obtener ciertos beneficios por ello.

Conoce los créditos de vehículo que el BBVA te ofrece

Entre los créditos de vehículo hallarás los siguientes.

  • Crédito de Vehículo Híbrido o Eléctrico.
  • Crédito de vehículo nuevo o usado de servicio particular.
  • Compra de cartera de vehículo.
  • Crédito de vehículos productivos.
  • Planes Financieros.
  • Crédito Mi Papá mi copiloto.
  • Motocicletas Nuevas o Usadas.
  • Leasing de Vehículo.

Podrás financiar el vehículo que desees adquirir con alguno de los préstamos que ofrece BBVA: solo tendrás que evaluar cuál de los diferentes créditos se adapta mejor a lo que necesitas, reunir los requisitos necesarios para hacer la solicitud y dirigirte a la sucursal más cercana para realizar la solicitud y esperar a que esta sea aprobada. 

Créditos de consumo

Por último, el BBVA les proporciona a sus clientes la opción de solicitar créditos de consumo. Este tipo de créditos están pensados para abarcar otro tipo de necesidades que no entran dentro de los créditos de vivienda o de vehículos. Por ello, esta es la alternativa perfecta si estás requiriendo otro tipo de préstamo. 

Conoce cómo Solicitar un Préstamo Personal en BBVA
Fuente Imagen: Cev

A través de los créditos de consumo, podrás comenzar el negocio que siempre has querido para ser tu propio jefe o solicitar préstamos para aquellas necesidades inmediatas que requieres cubrir. El BBVA también te da la opción de traspasar tus créditos en otras entidades bancarias a la cuenta BBVA y así obtener beneficios especiales. 

Estos son los créditos de consumo del BBVA

Si te interesa solicitar alguno de los créditos de consumo del BBVA, debes saber que los créditos ofrecidos por la entidad son los siguientes: Cupo Rotativo, Libre Inversión FNG (Fondo Nacional de Garantías), Crédito de libre inversión, Compra de Cartera, Crédito de Libranza y Crédito Educativo. 

Con el Crédito Educativo tendrás la oportunidad de financiar tus estudios universitarios, mientras que con el Crédito de Libranza las cuotas del préstamo que solicites se irán descontando de tu nómina o pensión. Solicita el crédito de consumo que más se adapte a tus necesidades personales, ya sea para estudiar, iniciar tu pequeño negocio y mucho más. 

Conoce los préstamos en línea del BBVA

En el BBVA también tendrás la opción de recurrir a los préstamos en línea. Este tipo de préstamo ofrece beneficios y ventajas exclusivas, ya que es una alternativa mucho más rápida para solicitar un crédito. Si decides realizar la solicitud para este tipo de préstamo, debes tener en cuenta que solo están disponibles los créditos de vehículo y los créditos de consumo.

Conoce cómo Solicitar un Préstamo Personal en BBVA
Fuente Imagen: Semana

Por lo tanto, si requieres de un préstamo rápido, ya sea para invertir el dinero libremente o comprar un nuevo vehículo, puedes recurrir a los préstamos en línea. Esta opción te permitirá obtener créditos de una forma mucho más rápida y directa, siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios para poder aplicar a este tipo de créditos. 

Características y ventajas

Es una alternativa ideal para quienes buscan agilizar el proceso para los créditos y/o préstamos, ya que es mucho más fácil y directa. El préstamo en línea del BBVA te permitirá solicitar tu crédito a través de tu computador o dispositivo móvil de forma totalmente en línea, sin necesidad de acercarte a una sucursal de manera presencial. 

Asimismo, el préstamo en línea no requiere de tanto papeleo, por lo que es una opción más práctica, rápida y cómoda. Debes tener en cuenta que, dependiendo del tipo de préstamo que necesites hacer, tendrás que cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es tener ingresos mensuales mínimos de $1.500.000. 

¿Cómo solicitar un préstamo personal en el BBVA?

Si te interesa contratar los servicios de préstamos y créditos del BBVA, podrás dirigirte a la sucursal más cercana, o bien, acceder a su sitio web oficial para obtener más información con relación a sus servicios. A diferencia del préstamo en línea, para solicitar los demás tipos de préstamos y/o créditos será necesario reunir más requisitos. 

Conoce cómo Solicitar un Préstamo Personal en BBVA
Fuente Imagen: Transacciones Colombia

El préstamo en línea podrás hacerlo fácilmente con solo presentar tu documento de identidad y proporcionar los datos personales necesarios para completar la solicitud. Con solo cumplir con los requisitos y el perfil necesario, tu crédito se aprobará rápidamente y el dinero será transferido a la cuenta BBVA que indiques al momento de realizar el contrato. 

Requisitos para realizar la solicitud

Para poder realizar la solicitud de tu crédito o préstamo BBVA, deberás asegurarte de cumplir con todos los requisitos exigidos para el tipo de préstamo que desees solicitar, en caso contrario, tu crédito no será aprobado. Por ejemplo, algunos créditos requieren de un mínimo de ingresos mensuales, bien sea de $1.500.000, de $2.000.000 o más; mientras que otros no. 

Lo que sí o sí deberás proporcionar será tu documento de identidad vigente, un certificado laboral y un comprobante de pago de nómina; también es posible que se requieran los extractos bancarios e incluso contar con determinados seguros. Para asegurarte de cuáles son los requisitos que debes presentar, te aconsejamos que visites la página oficial del banco. 

¿Cómo contactar con el BBVA?

Para ponerte en contacto con el BBVA, podrás dirigirte a la página del BBVA y realizar tus consultas por medio del chat del Asistente Virtual llamado Blue. Esta opción es bastante práctica, ya que se encuentra disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día, por lo tanto, podrás realizar tus solicitudes y manifestar las dudas que tengas en el momento que desees. 

Conoce cómo Solicitar un Préstamo Personal en BBVA
Fuente Imagen: BBVA

Por supuesto, también tienes la opción de dirigirte a la sucursal del BBVA más cercana a tu localización. En la página del banco tendrás la oportunidad de buscar dónde se ubica la oficina y/o sucursal más cercana a ti. También puedes ponerte en contacto con la entidad bancaria por medio de su línea de atención al cliente.

Teléfono y números de contacto

Podrás llamar a cualquiera de los siguientes números (según sea el caso) para recibir atención especializada.

  • Línea BBVA: 01 8000 912 227.
  • Bogotá: 401 00 00.
  • Medellín: 493 83 00.
  • Bucaramanga: 630 40 00.
  • Cali: 889 20 20.
  • Barranquilla: 350 35 00.

Conclusión

Como verás, BBVA ofrece a sus clientes una amplia gama de opciones de préstamos y créditos, para que puedan solicitar el que mejor se ajuste a sus necesidades. Tendrás la oportunidad de solicitar un préstamo para cubrir aquellas necesidades inmediatas, comprar el vehículo que siempre quisiste, matricularte en una carrera profesional o construir la casa de tus sueños.

Descargo de responsabilidad: Para que tengas conocimiento claro de cada una de las cláusulas expresas en los contratos que vayas a adquirir con la entidad, te recomendamos leer con atención los términos y condiciones del contrato. De este modo sabrás con exactitud lo que estás aceptando al firmar el contrato. 

References

BBVABienvenido a la Banca Virtual | BBVA Colombia

términos y condicionesReglamento de Productos | BBVA Colombia

sitio web oficialPréstamos Personales | BBVA Colombia

PUBLICIDAD