Mira los Beneficios y cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito del Banco de Chile

El Banco de Chile es una entidad bancaria que tiene desde su fundación en 1893 ofreciendo servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas y, a clientes naturales. Además, la sucursal tiene presencial en gran parte del país, como lo son sus cajeros automáticos y otras oficinas de distribución.

PUBLICIDAD

Las tarjetas de crédito son de suma importancia para que los usuarios puedan adquirir bienes materiales, cancelar deudas, emprender un negocio, entre otros. El capital utilizado lo provee el banco, de esta manera, no tienes que hacer uso de tus ahorros. Así mismo, el dinero utilizado debe ser devuelto en un plazo con intereses. A continuación, conoce más detalles de los servicios del Banco de Chile.

Mira los Beneficios y cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito del Banco de Chile
Fuente Image: Diario Concepción 

Características de la tarjeta de crédito del Banco de chile

El tiempo es el factor fundamental para el crecimiento de una institución, es por este factor que el banco puede conocer a detalles las necesidades y requerimientos que tengan los usuarios poseedores de una tarjeta de crédito. Los servicios financieros del Banco de Chile cubren las necesidades más importantes que cualquier persona pueda tener.

Mira los Beneficios y cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito del Banco de Chile
Fuente Imagen: Banco de Chile

Puedes contar con las mejores ventajas y beneficios del mercado bancario, descuentos en diversas instituciones, acceder a la tecnología Contactless, contar con seguros y servicios de emergencia para que puedas comprar sin preocupaciones. Los beneficios varían dependiendo de la tarjeta de crédito que escojas.

PUBLICIDAD

Por último, desde 1991 el banco se adaptó a las nuevas tendencias del mercado, siendo reconocido por la calidad y eficiencia de sus productos. Puedes disfrutar de una amplia red de cajeros distribuidos en todo el territorio chileno, así como una excelente atención al cliente las 24 horas del día durante toda la semana. 

Ventajas de la tarjeta de crédito del Banco de Chile

Ser parte de la familia del Banco de Chile te ofrece muchas ventajas, entre ellas la que más destaca en la era actual es su aplicación para dispositivos móviles, donde podrás hacer uso de cualquiera de las funciones que ofrece, hacer depósitos, conocer tu estado de cuenta, transferencias, entre otras opciones que se encuentran a tan solo un toque de tu pantalla.

Por otro lado, se encuentran los productos de crédito que se ajustan a tus necesidades. Descuentos y promociones en miles de establecimientos asociados a la entidad bancaria, adquiere puntos para luego canjearlos por increíbles premios como lo son smartphones, accesorios, giftcard y muchos más.

Para esta temporada si tienes a tu nombre una tarjeta de crédito Visa dorada o una tarjeta de crédito Visa Internacional puedes acceder a 30 días de Disney+, de esta forma, podrás disfrutar desde tú hogar las series originales y películas exclusivas. 

Beneficios de la tarjeta de crédito del Banco de Chile

Como bien leíste anteriormente cada tarjeta cuenta con sus propios beneficios, si ya sabes para qué quieres una tarjeta, entonces no tardarás en escoger el producto que mejor te convenga. Con las tarjetas de crédito VISA Infinite y Asignature, descubrirás un mundo de lujos, ya que lo que más resalta de estas dos opciones, es su falta de comisiones en las compras que realices en el extranjero, acceso a salones VIP y servicio de transporte ejecutivo.

Mira los Beneficios y cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito del Banco de Chile
Fuente Image: Banco de Chile 

Con la tarjeta de crédito VISA Platinum, tendrás acceso a otros beneficios que ofrece el banco. Otros puntos importantes de este plástico son los seguros y el servicio de emergencia que ofrecen, y con la Visa Gold, podrás realizar compras y avances de efectivo de la forma más rápida y segura posible. Esta tarjeta cuento con un chip especial y con la tecnología Contactless.

Si lo que quieres es disfrutar de comidas exquisitas o comprar ropa nueva en más de 70.000 establecimientos, entonces la tarjeta de crédito Universal está diseñada para ti. Puedes realizar compras hasta con 48 cuotas y conocer el costo del crédito anual que llevas acumulado. Con Enten Visa y Enten Visa Signature, disfrutaras de descuentos periódicos en distintos rubros, acumular puntos Entel para ser usados más adelante, entre otras características.  

Requisitos de la tarjeta de crédito del Banco de Chile

Para poder solicitar una tarjeta de crédito, debes poseer una serie de documentos, que le permitirán a la institución bancaria determinar si es factible o no el otorgamiento del producto. A continuación, conoce a detalle que necesitas para poder realizar la solicitud.

  • Ser mayor de 21 años de edad y 79 años como edad máxima.
  • Contar con ingresos mínimos de M$500, así mismo, presentar una validación de ingresos y que estos se mantengan estables.
  • Antigüedad laboral mínima mayor a 1 año contratado para el sector público, igualmente para el caso de ser trabajador independiente.
  • Debe poseer nacionalidad chilena. En caso de ser extranjero debe contar con residencia definitiva.
  • Para los extranjeros sin residencia definitiva, debe ser trabajador independiente, contar con un contrato indefinido, poseer ingresos mínimos de M$2.000 y antigüedad laboral mínima de 1 año.

En caso de ser un sostenedor económico debe poseer los siguientes requisitos.

  • No presentar deuda directa o indirecta vencidas en el sistema financiero o en el Banco de Chile.
  • No presentar deudas directas o indirectas castigadas en el sistema financiero o en el Banco de Chile.
  • Sin deudas en Mora Sistema Financiero (30-90).
  • Sin deudas impagadas en Casas Comerciales.
  • Sin protestos o documentos impagos en Boletín Comercial.
  • Sin infracciones laborales o profesionales.
  • Excelente comportamiento en el Banco de Chile.
  • Presentar qué tipo de actividad realizas, si es dependiente, profesional dependiente, jubilado o rentista.
  • Presentar detalladamente la información del domicilio donde reside.
  • No estar afectado por prohibiciones legales o reglamentarias.

Aunado a lo anterior, el banco no tolerará insuficiencia de antecedentes o información, haber sido condenado por algún delito económico, mal uso de productos o servicios otorgados por el banco o cualquier otra institución, hacer uso de conducta inadecuada en lo que al Banco de Chile se refiere. 

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito del Banco de Chile?

Luego de haber reunido todos los documentos necesarios el siguiente paso sería solicitar una tarjeta de crédito en el Banco de Chile. Existen 3 métodos para que puedas realizar la solicitud, en el primer caso sería realizar la solicitud de manera presencial, dirigiéndote a cualquier sucursal del banco CrediChile. Para conocer que sucursal se encuentra cercana a tu ubicación puedes acceder directamente a su página web.

Mira los Beneficios y cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito del Banco de Chile
Fuente Imagen: Pixabay 

También, puedes realizar la solicitud en línea, para ello debes ingresar a su área de opciones y hacer clic en Banco en línea. Ingresa tus datos como el RUT y la clave de internet, selecciona ingresar y ya estarás en tu cuenta. Una vez ingresado en tu cuenta dirígete al apartado de solicitar línea de crédito, completa el formulario y espera que tu solicitud sea comprobada por un ejecutivo de la entidad.

Como último método, puedes llamar al 800-200-200 y responder a las preguntas que te soliciten, es recomendable que tengas a la mano los documentos en caso de ser necesario. Luego de que tu solicitud sea aprobada, deberás esperar un lapso entre 48 y 72 horas para que tu tarjeta esté disponible para su entrega. Puedes retirarla en una sucursal o solicitando que la entrega sea en tu domicilio.

Comisiones e Intereses de la tarjeta de crédito del Banco de Chile      

Contar con una tarjeta de crédito te puede ayudar de muchas maneras estas, aunque te permiten disfrutar de beneficios exclusivos viene cargadas de comisiones e intereses, estos se cobran por algunas acciones que realices con el plástico que posees. A continuación, conoce cuáles son los cobros que sostiene la entidad por cada acción que realices con tu tarjeta de crédito.

Siendo usuario de una Visa Infinite, debes tener considerar que por cada evento que realices en un avance efectivo normal o en cuotas, se suman UF 0,18. Por otro lado, la Visa Infinite Plus tiene una mantención mensual UF 0,15 y un avance de efectivo normal o en cuotas UF 0,18. Igualmente, la Visa Signature tiene una mantención mensual, con plan cuenta corriente UF 0,07 y sin plan cuenta corriente UF 0,07 y un avance efectivo normal o en cuotas UF 0,18. La Visa internacional tiene una mantención de UF 0,10, compras en el extranjero con una tasa de 2.50 % y avances por la misma tasa. 

La Visa Platinum tiene una mantención mensual con o sin cuenta corriente UF 0,08, avance de efectivo normal o en cuota UF 0,25. También, compras en el extranjero con una tasa de 2.50 % y avances en el extranjero con una comisión de 2.5 % + USD 2,5. La Visa Dorada especifica una mantención mensual con o sin cuenta corriente UF 0,09, mantención semestral para cuenta sin plan corriente UF 1,50 y avance de efectivo normal o e cuota UF 0,25. A su vez, compras en el extranjero 2.50 % y avance en el extranjero de  2.5 % + USD 2,5.

Contacto

El Banco de Chile pone a la disposición de sus usuarios y demás consumidores canales de atención. Estos se encuentran disponibles las 24 horas del día, como puede ser el caso de FonoBanco, llamando al 600-683-38383 puedes realizar cualquier consulta o solicitud que tengas, para ello debes tener a la mano tu RUT y clave telefónica.

Mira los Beneficios y cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito del Banco de Chile
Fuente Imagen: 24 Horas

Para una atención más personalizada puedes dirigirte a cualquier de sus sucursales, la matriz se encuentra ubicada en el Paseo Ahumada 251, Santiago, posee horario de atención de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. 

No dudes en realizar llamadas o consultas para solventar tus dudas, la falta de información puede llegar a ser perjudicial y, en casos importantes como el manejo, solicitud y uso de una tarjeta de crédito es fundamental que te mantengas bien informado y al tanto de las novedades del banco. 

Conclusión

El Banco de Chile cuenta con diversos productos que permiten adaptarse a tus posibilidades y necesidades, solo selecciona el servicio que deseas y realiza la solicitud, una vez aprobada estarás disfrutando de todos los beneficios que te ofrecen. Es importante que recuerdes que debes contar con buen historial de pagos y sin penalizaciones, está es la manera de que la solicitud tenga más probabilidades de ser aceptada.

Descargo de responsabilidad. Toda información como datos, números de teléfono, beneficios y demás están especificados en el contrato con el banco. Al mismo tiempo, son parte de la institución financiera, ya que se encuentran presentes con fines informativos para su debido uso y ejecución. Para solicitar más información referente a lo que aquí se encuentra, puedes solicitar los términos y condiciones de Banco de Chile.

References

página web

área de opciones

Banco de Chile

términos y condiciones

PUBLICIDAD