Crédito de Consumo BCI – Simula tu Crédito de Consumo

Son muchas las entidades bancarias que otorgan financiamiento para que las personas puedan obtener el dinero necesario para realizar diversas compras y pagos, pero lamentablemente suele haber mucha burocracia en el proceso.

PUBLICIDAD

Estas instituciones financieras piden muchos documentos y requisitos que hacen difícil el acceso a sus préstamos. Por eso ahora explicaremos cómo simular el crédito de consumo del Banco de Crédito e Inversiones de Chile.

Crédito de Consumo BCI - Simula tu Crédito de Consumo
Fuente Imagen: Valora Anallitic

Trayectoria del Banco de Crédito e Inversiones BCI

Desde su creación en el año 1937 y hasta la fecha, el Banco de Crédito e Inversiones de Chile (BCI) ha sido uno de los bancos más vanguardistas del país, por eso fue el primero en ofrecer servicios de banca en línea.

PUBLICIDAD
Crédito de Consumo BCI - Simula tu Crédito de Consumo
Fuente Imagen: BCI

Luego, este prestigioso banco comenzó a expandirse y a cruzar fronteras, abriendo oficinas y sucursales en Perú, Brasil, México y Estados Unidos. También fue ofreciendo cada vez más opciones de inversión y productos de pago.

Productos y servicios que concede el Banco de Crédito e Inversiones BCI

Convertirte en cliente del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) puede resultar muy beneficioso porque podrás tener acceso a todos los servicios y productos que otorga este reconocido banco.

PUBLICIDAD

Entre estos destacan los diferentes planes de cuenta corriente, tarjetas de crédito  débito, pólizas de seguros anti robos, de protección al hogar, contra accidentes personales, así como créditos personal e hipotecario y más. 

Con respecto a las opciones disponibles para las personas jurídicas, tienen planes de cuentas corrientes especiales para empresas, financiamientos especiales, pago de nómina en línea y varias alternativas de inversión como acciones y fondos.

Créditos que otorga el Banco de Crédito e Inversiones BCI

Por ahora el BCI solo ofrece a personas naturales el crédito de consumo y el crédito hipotecario. El primero se puede pedir para cualquier tipo de gasto, por eso no tienen un crédito destinado a cosas específicas.

Crédito de Consumo BCI - Simula tu Crédito de Consumo
Fuente Imagen: Freepik

El crédito hipotecario, por su parte, permite financiar un poco menos del 100% del valor de una propiedad, lo que es de gran ayuda para poder comprar una casa o apartamento nuevo.

Con respecto a este último tipo de préstamo, el banco otorga hasta 30 años de plazo para terminar de pagar las cuotas correspondientes y hasta seis meses de gracia así como un mes de no pago anual.

Características de los créditos que entrega el BCI

Los créditos que otorga el BCI se destacan por ser accesibles para todos los clientes, reduciendo al máximo la burocracia típica de estos casos y permitiendo que puedan pagar de forma cómoda.

Además, al simular el crédito en línea, ya los usuarios podrán saber el monto a pedir, las cuotas y plazos a pagar y así planificar sus finanzas en función a este resultado.

Estos préstamos buscan apoyar a los clientes del banco para que puedan mejorar sus condiciones de vida y tener una vivienda o vehículo propio, atender emergencias de salud, pagar sus estudios o disfrutar del placer de pasear.

Características del crédito de consumo que entrega el BCI

El crédito de consumo que entrega el Banco de Crédito e Inversiones de Chile, es un producto que se ha desarrollado con el objetivo de apoyar a las personas a que puedan obtener rápidamente el dinero que necesitan para cubrir cualquier gasto.

Crédito de Consumo BCI - Simula tu Crédito de Consumo
Fuente Imagen: Pixabay

El procedimiento de solicitud es bastante rápido y en línea, además, se exigen pocos requisitos y recaudos obligatorios, y el banco no exige información de su uso, solo que realices los pagos a tiempo.

Y con respecto a las cuotas y plazos, se te ofrecen varias opciones para efectuar los pagos como te sea más cómodo, además de facilidades y flexibilidad en los pagos para que aproveches los meses de gracia o de no pago.

Ventajas que ofrece el préstamo de consumo del BCI

Como ya hemos podido ver, los créditos que ofrece el BCI representan una excelente alternativa para obtener un apoyo financiero, sin embargo, ahora nos enfocaremos en los beneficios que brinda el crédito de consumo del BCI.

  • Le puedes dar el uso que desees, desde comprar un nuevo auto, hasta remodelar tu vivienda, pagar viajes, matrícula escolar, realizar compras o cualquier otro gasto;
  • Obtendrás dos meses de no pago anualmente;
  • Puedes realizar los pagos e tus cuotas cómodamente en línea desde el portal web o la aplicación móvil del banco;
  • Tendrás hasta tres meses de gracia para comenzar a pagar tu primera cuota;
  • Puedes pedir un monto máximo de hasta 22 millones de pesos chilenos.;
  • Puedes planificar los plazos de pago a tu conveniencia, entre un año, dos y tres años;
  • Se te permite repagar el préstamo sin ser sancionado, con ciertas condiciones;
  • Ofrece las tasas más bajas del mercado;
  • Puedes conseguir hasta un 20% de descuento.

Mientras el uso que le des al dinero otorgado a través de este crédito de consumo, sea legal, no importa para qué lo uses, no es necesario que le informes al banco, solo debes realizar el procedimiento para solicitarlo y cumplir con los requisitos.

Cómo solicitar el crédito de consumo del Banco de Crédito e Inversiones de Chile (BCI)

Es muy sencillo solicitar el crédito de consumo en el BCI de Chile, para poder pedirlo primero tienes que simularlo, para todo esto debes seguir el procedimiento que explicaremos en seguida.

Crédito de Consumo BCI - Simula tu Crédito de Consumo
Fuente Imagen: Freepik
  1. Ingresa en el sitio web oficial del Banco de Crédito e Inversiones entrando a su web oficial;
  2. Presiona el botón verde para simular tu crédito;
  3. Marca la opción correspondiente dependiendo de si eres cliente del banco o no;
  4. En caso de que seas cliente, el sistema te solicitará el Rol Único Tributario (RUT) y la clave, luego presiona el botón para ingresar;
  5. Si no eres cliente, tendrás que ingresar, además de tu RUT, tu nombre, tu número de teléfono celular y tu dirección de correo electrónico;
  6. En el simulador, introduce el monto que deseas solicitar;
  7. El sistema automáticamente te reflejará el valor de la cuota y los cargos asociados que debes cancelar.

Puedes ir probando diferentes montos hasta encontrar los valores que se ajusten a lo que necesitas y a lo que puedas pagar. Después tendrás que esperar que el banco apruebe tu solicitud y te deposite el monto correspondiente.

Requisitos y recaudos para solicitar el crédito de consumo del BCI

Para que se apruebe la solicitud de tu crédito de consumo, debes cumplir con una serie de requisitos y consignar ciertos documentos. Entre los requisitos obligatorios destaca que debes ser chileno o extranjero pero con residencia.

Además, debes tener un excelente historial crediticio y si eres trabajador dependiente debes tener al menos tres meses de antigüedad laboral comprobable y si eres independiente debes tener al menos un año en dicha actividad.

Por otra parte, el monto mínimo que puedes solicitar es de cien mil pesos chilenos pero tienes que cumplir con ciertos niveles de riesgo mínimo y debes estar al día con tus obligaciones y pagos. 

Tasas, tarifas y comisiones de los créditos del BCI

Las tarifas que deben pagarse al recibir un crédito de consumo, se derivan de las condiciones fijadas para dicho préstamo, así que pueden ser muy diversas, sin embargo, aquí presentaremos algunos ejemplos.

Crédito de Consumo BCI - Simula tu Crédito de Consumo
Fuente Imagen: Freepik
  • Carga Anual Equivalente – 24,16%;
  • Monto mínimo a solicitar – 600 mil pesos chilenos;
  • Monto máximo a solicitar – 22 millones de pesos.

Revise a fondo el tarifario digital para conocer todas las tasas y tarifas asociadas al pago del crédito de consumo que otorga el BCI así como de otros préstamos o de otros productos como las tarjetas de crédito.

Es seguro solicitar los créditos del BCI

Como ya hemos mencionado, el Banco BCI es uno de los que tiene mayor trayectoria y reconocimiento en Chile, e incluso uno de los más prestigiosos fuera del país.

Este banco se encuentra avalado por las principales instituciones del país, que se encargan de velar por los derechos de los clientes, y a las cuales puedes acudir ante cualquier inconveniente como la defensoría del cliente.

Aplicación del BCI para dispositivos móviles

Desde cualquier dispositivo móvil puedes aprovechar de tener el control de tus finanzas y acceder a los beneficios de ser usuario del BCI, únicamente debes descargar la aplicación móvil del banco.

Crédito de Consumo BCI - Simula tu Crédito de Consumo
Fuente Imagen: Google Play Store

Los usuarios con teléfonos o tablets que usen tecnología iOS, pueden acceder a esta app descargándola en Apple, e instalándola en tu dispositivo, el cual debe tener una versión iOS 13.0 y más de 200 mb de espacio libre.

Desde Google Play puedes bajar esta app a tu dispositivo con tecnología Android, mientras cuentes con un espacio disponible en tu memoria de 48 mb y una versión Android igual o superior a 5.0.

Cómo usar la aplicación móvil del BCI

Realizar transferencias, pagos y avances de efectivo con la aplicación móvil del BCI, es cada vez más sencillo, porque solo necesitas usar tu huella digital para acceder a ella y realizar las operaciones en pocos pasos.

También podrás revisar tus estados de cuentas y de tarjetas de débito y crédito, afiliar pagos y por supuesto, pagar las cuotas de tu crédito de consumo para no retrasarte en los plazos establecidos.

Además, esta aplicación te ofrece una interesante herramienta por medio de la cual puedes controlar tus finanzas, y también bloquear y desbloquear tus tarjetas como medida de seguridad.

Información del Banco de Crédito e Inversiones (BCI)

Si quieres conocer todo lo que el Banco de Crédito e Inversiones de Chile tiene para ofrecerte, solo tienes que consultar su portal web oficial o su blog, en el primero está la información detallada de su portafolio de productos y de servicios.

Crédito de Consumo BCI - Simula tu Crédito de Consumo
Fuente Imagen: Pixabay

En el blog, están datos interesantes de finanzas y economía en general, además que ofrecen tips para tener una administración financiera sana, y poder aprovechar al máximo todos los beneficios que este banco brinda.

Por otra parte, si tienes cuentas en las redes sociales, debes suscribirte a los perfiles oficiales del banco en Instagram, Twitter, y Facebook, donde constantemente publican novedades del mismo. También síguelos en LinkedIn.

Datos de contacto del Banco de Crédito e Inversiones (BCI)

Los clientes del Banco de Crédito e Inversiones de Chile (BCI), pueden hacer sus consultas y reclamos de forma presencial, por vía telefónica o en línea. En el primero de los casos, deben ir a la sede principal ubicada en Santiago de Chile.

Esta se encuentra en las Condes y es bastante conocida. También puedes ser atendido por un asesor en las agencias que se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional y las puedes localizar en la app móvil o el buscador on line.

También se pueden hacer reclamos por medio del chat en línea, al correo electrónico bciclientes@bci.cl o llamar directamente al número telefónico de contacto y 600 692 8000 o al 600 692 7000.

Conclusión

Aunque la mayoría de los clientes usan frecuentemente las cuentas y tarjetas de debito y crédito que otorga el BCI, cada vez son más las personas que solicitan los créditos de consumo por sus flexibilidades de pago y otros beneficios.

Descargo de Responsabilidad: El Banco de Crédito e Inversiones de Chile pone a disposición de los clientes los términos y condiciones para que sepan a los riesgos a los cuales quedan expuestos al solicitar un crédito de consumo.

References

web oficialBci Personas | Banco Bci

términos y condicionesCondiciones programas Tarjetas de Crédito Bci | Banco Bci

portal web oficialBci Personas | Banco Bci

tarifario digitalCrédito Universal – Corporación Bci