Tarjeta de Crédito Scotiabank – Vea cómo Desbloquear en Línea

Las Tarjetas de Crédito de Scotiabank son herramientas de pago que se distinguen ante otras, pues te da la posibilidad de congelar tu línea de crédito, con la opción de bloqueo de la herramienta.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo bloquear y desbloquear en línea, la tarjeta de Crédito Scotiabank.

PUBLICIDAD
Tarjeta de Crédito Scotiabank - Vea cómo Desbloquear en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Tarjeta de Crédito Scotiabank Clásica

La Tarjeta de Crédito Scotiabank es un instrumento de pago que además de exonerarte la cuota por anualidad y varios tipos de comisiones, te da la posibilidad de adoptar un plan de pago a corto plazo, sin intereses.

Tarjeta de Crédito Scotiabank - Vea cómo Desbloquear en Línea
Fuente Imagen: Scotiabank Files

Además, es un producto de aceptación internacional, pues cuenta con respaldo de Visa y Mastercard, por lo cual, podrás disfrutar de los beneficios que ofrecen ambas organizaciones.

¿Qué caracteriza la tarjeta de crédito Scotiabank Clásica?

La Tarjeta de Crédito Scotiabank se caracteriza por ser una herramienta con posibilidades de ser bloqueada cuando no la utilices, y de esta forma no tengas que asumir el pago por anualidad o comisiones de mantenimiento.

PUBLICIDAD

Además, es un instrumento que te permite realizar consumos y compras, con la opción de aplazar el pago en varias cuotas, incluso exonerando los intereses, según el plan que elijas.

También cuenta con un programa de recompensas que premia tu fidelidad, pues podrás suscribirte gratis el primer año y recibir en puntos, un porcentaje de los consumos que realices.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Scotiabank Clásica?

Esta tarjeta de crédito funciona como una herramienta convencional de uso nacional e internacional, pero además, cuenta con un plan de pago de alto beneficio, aplicando tasas preferenciales, te permite agendar la fecha de pago.

PUBLICIDAD
Tarjeta de Crédito Scotiabank - Vea cómo Desbloquear en Línea
Fuente Imagen: Freepik

También puedes elegir entre realizar el pago mínimo estipulado, el saldo total consumido o una cantidad específica convenida, permitiendo que puedas planificar tus deudas mes a mes.

Es una herramienta que además de poder utilizarla en establecimientos físicos y plataformas en línea, puedes disponer del fondo crediticio para realizar transferencias a tu cuenta y disponer del dinero líquido.

¿Cómo funciona el programa de recompensas de la Tarjeta de Crédito Scotiabank?

Como dijimos anteriormente, uno de los factores que caracteriza a este tipo de tarjetas es que cuenta con un programa de recompensas para los titulares de esta herramienta. Puedes encontrarlo con el nombre de Scotia Rewards Plus.

Así pues, con solo suscribirte, obtendrás 1 Scotia Punto por cada dólar consumido con la tarjeta de crédito, que luego podrás canjear por boletos aéreos, estadías en más 90 mil hoteles o planes turísticos.

También puedes combinar los puntos con crédito y efectivo, y de esta manera, adquirir artículos de las tiendas identificadas con el programa, sin tener que esperar para reunir la totalidad del monto requerido. 

¿Cuál es el límite de crédito de la Tarjeta de Crédito Scotiabank?

La Tarjeta de Crédito Scotiabank, así como muchas herramientas de este tipo, cuentan con un fondo crediticio específico, según el perfil de cada cliente. Pero además, posee diferentes límites, según la operación que realices.

Tarjeta de Crédito Scotiabank - Vea cómo Desbloquear en Línea
Fuente Imagen: Scotiabank
  • Para los consumos regulares y compras en establecimientos físicos u online, el monto asignado es a partir de $7,500 pesos, para la tarjeta de crédito clásica.
  • Para los retiros de dinero en efectivo, el límite diario no podrá exceder de $9,600 pesos.

Si deseas saber cuanto es el monto de tu fondo crediticio, puedes ingresar a la plataforma online de Scotiabank, o realizar la consulta a través de la aplicación móvil Scotia Tarjetas

¿Puedo aumentar el límite de mi Tarjeta de Crédito Scotiabank?

Si, puedes solicitar a la entidad financiera el aumento del cupo de tu tarjeta de crédito Scotiabank, siempre y cuando cumplas con los requerimientos listados a continuación.

  • Tener una Tarjeta de Crédito Scotiabank con una antigüedad superior a los tres meses y que además, hayas tenido consumos periódicos;
  • Tener una oferta de amplitud de crédito aprobada.

Si no tienes una oferta aprobada, puedes realizar la solicitud de aumento del límite en cualquiera de las sucursales de Scotiabank, consignando tu DNI junto a los tres últimos recibos de pago.

¿Puedo solicitar tarjetas adicionales con mi tarjeta de crédito Scotiabank?

Si, al aprobarse cualquiera de las tarjetas de crédito de Scotiabank puedes solicitar hasta cinco tarjetas adicionales, siguiendo los pasos que a continuación te detallamos.

Tarjeta de Crédito Scotiabank - Vea cómo Desbloquear en Línea
Fuente Imagen: Freepik
  1. Ingresa a la aplicación Scotia Móvil con tu usuario y clave;
  2. En el menú principal, haz clic en el comando “Solicita tu Tarjeta adicional” y sigue las instrucciones indicadas en el sistema;
  3. Acepta los términos y condiciones y envía la solicitud.

A partir de ese momento quedará registrado el requerimiento y si cumples con el perfil crediticio y cuentas con una capacidad de endeudamiento aceptable, en un plazo de 5 a 10 días hábiles, estarás recibiendo tu tarjeta.

¿Cuáles son las condiciones que debes cumplir para solicitar tarjetas adicionales?

Las condiciones para asignar o no tarjetas de crédito adicionales dependen enteramente de la entidad financiera, pero es importante que al solicitarlas te encuentres solvente con los demás productos que tengas asignados.

Además, es importante que hayas mantenido un récord de pagos puntuales, que no te hayas excedido del límite de la tarjeta de crédito aprobado desde el inicio y por supuesto, no haber caído en estado de mora. 

Tarifas aplicadas para la Tarjeta de Crédito Scotiabank Clásica

Scotiabank aplica para esta tarjeta de crédito una Tasa de Interés Promedio del 47,07%, totalizando un Costo Anual Total de 58,7% sobre el consumo ejecutado con la herramienta.

Tarjeta de Crédito Scotiabank - Vea cómo Desbloquear en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Si deseas suscribirte al programa de recompensas Scotia Rewards Plus, no tendrás que asumir el pago durante el primer año, pero a partir del segundo, el costo de suscripción será de $200 pesos anuales.

Como indicamos anteriormente, la cuota de anualidad se encuentra exonerada en estas tarjetas de crédito, siempre y cuando mantengas movimientos de consumo dentro del ciclo crediticio.

Comisiones aplicadas a la Tarjeta de Crédito Scotiabank Clásica

Además de las tarifas aplicadas, Scotiabank establece entre sus cláusulas, el cobro de algunas comisiones, detalladas a continuación, que se vinculan a las operaciones que realices con la tarjeta.

  • Comisión de Anualidad por un monto de $150, si no usas la tarjeta de crédito;
  • Comisión del 6,5% por concepto de retiro de dinero en efectivo desde cajeros automáticos de la misma entidad, desde el extranjero o desde otros bancos;
  • Comisión del 6,5% por concepto de retiro de dinero en efectivo desde cualquier sucursal de Scotiabank en el servicio de ventanilla;
  • Comisión del 6,5% por concepto de disposición del crédito a través del portal web;
  • Comisión de $159 pesos para reponer la herramienta, en caso de robo o extravío de la misma;
  • Comisión de 500$ pesos por suscripción a programas de exoneración de intereses.

En caso de caer en estado de mora, donde la entidad tenga que recurrir a ejecutar acciones de cobranzas, tendrás que asumir el pago de una comisión de $399 pesos más IVA.

¿Cómo registrarte en la aplicación de Scotiabank? 

Para registrarte en la aplicación de Scotiabank y poder manejar tus recursos y ejecutar operaciones desde tu teléfono móvil, solo debes seguir los pasos que a continuación te detallamos. 

Tarjeta de Crédito Scotiabank - Vea cómo Desbloquear en Línea
Fuente Imagen: Freepik
  1. Descarga la aplicación Scotia Tarjeta en tu dispositivo móvil;
  2. Registra tus datos, creando un usuario y una contraseña personal;
  3. Sigue los pasos que te indica el sistema para la aprobación de términos y condiciones.

Esta aplicación puedes descargarla en cualquier dispositivo, desde Google Play, Appstore u otro proveedor de servicio, siempre y cuando el equipo cuente con un sistema operativo Android a partir de la versión 5 o con un sistema iOS versión 10.

Beneficios de uso de la aplicación Scotia Tarjetas

Uno de los beneficios que distinguen a este banco es que cuenta con una App que te permite crear el código CVV de tu tarjeta de crédito, cada vez que necesites realizar una operación online, evitando así que tu herramienta sea clonada.

Además, a través de esta aplicación podrás ejecutar operaciones como la activación de tarjetas, solicitud de herramientas adicionales, requerimiento del Numero de Identificacion Personal, entre otros.

También podrás bloquear y desbloquear las herramientas que tengas asignadas, teniendo además el control total de los movimientos ejecutados, teniendo asi la posibilidad de detectar movimientos inusuales en tus recursos.

¿Cómo desbloqueo mi Tarjeta de Crédito Scotiabank? 

El bloqueo y desbloqueo de la herramienta es una acción que podrás ejecutar desde la aplicación móvil de Scotia Tarjeta, con solo iniciar sesión y posicionarte en la opción requerida.

Tarjeta de Crédito Scotiabank - Vea cómo Desbloquear en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Es un proceso muy sencillo y que te permite controlar el uso de tu tarjeta de crédito, evitando que se sumen gastos de comisiones y cuotas de anualidad, si no requieres del fondo crediticio.

Este bloqueo puedes activarlo por un plazo determinado o de forma indefinida, según tu conveniencia, sin tener que acudir a la entidad bancaria ni realizar trámites complicados.

En caso de pérdida o hurto, ¿puedo bloquear mi tarjeta de crédito Scotiabank?

Aunque la aplicación móvil de Scotia Tarjeta te permite realizar fácilmente el bloqueo de la misma, en caso de hurto, pérdida o sospecha de clonación, es recomendable que te comuniques con el banco.

De esta manera, el equipo de seguridad de Scotiabank podrá implementar medidas más drásticas para resguardar los recursos disponibles en tu línea de crédito y evitar que seas víctima de un fraude financiero.

¿Qué debo considerar antes de solicitar la Tarjeta de Crédito Scotiabank?

Antes de solicitar esta tarjeta de crédito te recomendamos evaluar las distintas opciones del mercado, pues esto te permitirá comparar y elegir la que mejor se adapte a tu capacidad financiera.

Tarjeta de Crédito Scotiabank - Vea cómo Desbloquear en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Además, es importante que conozcas las diferentes tasas aplicadas por el banco, para que tengas claridad del porcentaje que determina el Costo Anual Total de la herramienta.

Por supuesto, es conveniente que conozcas todos los beneficios que te brinda el uso de esta tarjeta de crédito, pues así, puedes aprovechar las ofertas y descuentos en cada consumo que realices.

¿Dónde y cómo puedo pagar la Tarjeta de Crédito Scotiabank?

El pago de la deuda puedes realizarlo dentro de los 20 días después de finalizar el ciclo del crédito o posterior a la fecha de corte. La cuota será la convenida con el banco.

El desembolso puedes ejecutarlo a través de una transferencia bancaria, efectivo en taquilla, cheques de cualquier banco o simplemente domiciliar el débito a tu cuenta personal.

También puedes realizar el pago en los establecimientos que mantienen convenio con la entidad, tales como las Tiendas Soriana, Tiendas Oxxo y la red de Tiendas City Club.

Datos de Scotiabank

Si deseas solicitar esta u otra tarjetas de crédito del catálogo de Scotiabank, puedes visitar cualquiera de las agencias bancarias listadas en la sección del localizador de sucursales de la página web.

Tarjeta de Crédito Scotiabank - Vea cómo Desbloquear en Línea
Fuente Imagen: Pixabay

También puedes contactar a un agente autorizado, a través del formulario de Atención al Cliente, en la sección de “Contactanos” ubicado en la plataforma digital, y desde allí solicitar la ayuda requerida.

Teléfonos y página web

Si por el contrario, deseas contactar vía telefónica al personal del banco, puedes hacerlo a través del número 55-5728-1900, y por este medio realizar las consultas sobre este u otros productos.

También puedes visitar la página web de Scotiabank y visualizar las especificaciones de cada tarjeta de crédito, pues esto te permitirá elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Conclusión

Las Tarjetas de Crédito de Scotiabank son unas de las mejores opciones del mercado, pues su variado catálogo te permite elegir la herramienta adaptada a tus necesidades como cliente.

Descargo de responsabilidad: Debes considerar que cualquiera de las tarjetas de crédito emitidas por Scotiabank conllevan una serie de riesgos, y por lo tanto, es necesario que verifiques los términos y condiciones emitidos por la organización .

References

localizador de sucursales
Sucursal o ATM más Cercano | Localizar | Scotiabank México

Scotiabank
Scotiabank México | Tú decides, Nosotros te Asesoramos

términos y condiciones
Términos y Condiciones para la Banca Electrónica | Scotiabank México