Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente

Es bastante común que muchas veces necesitemos pedir un préstamo bancario para poder comprar o alquilar una vivienda, o incluso para remodelar nuestro hogar. También podemos necesitarlo para adquirir un vehículo o pagar estudios.

Sin importar las razones, siempre que llegue ese momento, debemos analizar muy bien las opciones disponibles en el mercado, motivo por el cual ahora te presentaremos los créditos que ofrece el Banco de Occidente.

Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente
Fuente Imagen: La Estación Comercial

Acerca del Banco de Occidente

El Grupo Acciones y Valores S.A. o Grupo Aval, es el conglomerado de empresas más grande e importante de Colombia. A este grupo pertenecen varios fondos de pensiones o cesantías, cadenas de hoteles, bancos y cajeros automáticos.

Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente
Fuente Imagen: Banco de Ociddente

El Banco de Occidente, fundado en Cali en el año 1965, forma parte de este importante consorcio empresarial. Esta entidad bancaria tiene alrededor de 200 sucursales en Colombia y otras en Barbados así como en Panamá.

En la actualidad, es reconocido como una de las instituciones financieras más prestigiosas del país, aunado a esto, este banco recientemente recibió un premio  por las excelentes prácticas laborales que en él se desarrollan.

Productos que Ofrece el Banco de Occidente

El Banco de Occidente, destaca entre otros bancos del país, gracias a la variada y completa cartera de productos y servicios que ofrece a sus clientes, los cuales resaltan por sus beneficios y ventajas.

Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente
Fuente Imagen: Pixabay

Entre estos tenemos las cuentas de ahorro, corriente, pensión, nómina e incluso para candidatos o partidos. También ofrece excelentes planes de ahorro o inversión así como seguros para viviendas, vehículos, salud y hasta mascotas.

Este banco otorga las mejores tarjetas de crédito y débito, además de que permite realizar el pago de impuestos territoriales así como de seguridad social desde su plataforma.

Créditos que Ofrece el Banco de Occidente

El Banco de Occidente pone a disposición de sus clientes al menos siete tipos de créditos diferentes, para que puedas elegir el que te ofrezca beneficios ajustados al proyecto que desees llevar a cabo.

Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente
Fuente Imagen: Mariano Cabrera

Entre estos podemos encontrar los créditos personales, que pueden ser el clásico, o el dinámico. También tenemos el crédito para vehículos como autos o motocicletas.

Además tenemos el crédito para vivienda, crédito rotativo y hasta créditos con pensiones integrales. Cada uno de ellos tiene características muy particulares, y ahora conoceremos los atributos de los principales créditos de este banco.

Atributos del Préstamo Personal del Banco de Occidente

Con este préstamo podrás obtener hasta 2 millones de pesos, que tendrás que cancelar entre un año hasta seis años, con cuotas y tasas fijas al mes las cuales se pueden debitar automáticamente de tus cuentas.

Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente
Fuente Imagen: All you need is map

Además, puedes realizar pagos adelantados para reducir las cuotas o el plazo de pago o incluso terminar de cancelar el préstamo de forma anticipada sin recibir ningún tipo de penalización.

Por su parte, el préstamo dinámico, te permite solicitar hasta 100 millones de pesos, sin necesitar garantía ni un codeudor, pero la tasa será variable aunque la cuota mensual permanecerá fija.

Características del Crédito para Vivienda que Otorga el Banco de Occidente

Este tipo de crédito es ideal para invertir en una casa propia o en una oficina, ya que te ofrece préstamos para adquisición de viviendas, construcción de lote propio o de casas prefabricadas, apoyo para la compra de oficinas o locales comerciales.

Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente
Fuente Imagen: House Insider

En el caso particular de las viviendas, con este préstamo el banco financia la compra de una vivienda nueva o usada, la construcción de tu casa o la remodelación de la misma, solo debes tener la documentación en regla.

También puedes obtener créditos hipotecarios para remodelación o ampliación de tu vivienda, compra de casas o incluso mejorar las condiciones del crédito. Este banco además financia la compra o alquiler de locales, consultorios o bodegas.

Ventajas Crédito para Vehículos que Brinda el Banco de Occidente

A través de los programas Occiauto y Occimoto, puedes optar por la obtención de préstamos para la compra de vehículos y motos nuevas o usadas. Este crédito ofrece varias ventajas que debes conocer.

Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente
Fuente Imagen: Freepic
  • Te otorga un plazo de pago de hasta siete años para la compra de vehículos nuevos;
  • En este caso el financiamiento es del 100% del valor del mismo;
  • Para vehículos usados, obtendrás un financiamiento equivalente al 90% del costo de este;
  • La aprobación y desembolso del financiamiento es casi inmediata;
  • En el caso de las motos, podrás recibir el financiamiento del 90% del valor de la misma;
  • Tendrás un plazo de pago de 5 años.

No existen excusas para que no tengas tu propio auto o motocicleta, ya que este banco te ofrece todas las facilidades de financiación  e incluso te brinda una póliza de seguro.

Requisitos y Recaudos Para Solicitar un Crédito en el Banco de Occidente

Los requisitos y recaudos que debes consignar para que la solicitud de tu crédito sea aprobado, dependerán mucho del tipo de préstamo que vayas a solicitar, sin embargo, estos son fáciles de conseguir.

Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente
Fuente Imagen: Pixabay

En caso de que seas cliente del banco, debes descargar la solicitud de productos, sino, tienes que descargar ese documento y además, la solicitud de vinculación. Los trabajadores dependientes deben entregar comprobantes de pago.

Los independientes, cámara de comercio reciente y copia de RUT. En todos los casos debes consignar copia de cédula ampliada y declaración de la renta. Siempre debes ser mayor de edad, incluso en algunos casos hay ciertos límites.

Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito en el Banco de Occidente

Solicitar un crédito en el Banco de Occidente es un proceso bastante sencillo, seguro y rápido, además de que se encuentra automatizado y puede efectuarse en pocos minutos como verás en seguida.

Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente
Fuente Imagen: Pixabay
  1. Ingresa al portal oficial del Banco de Occidente;
  2. Ubica en el menú superior, la opción personas, y luego selecciona créditos;
  3. Escoge el ícono del crédito que deseas simular entre vivienda, vehículo, libre inversión, libranza, tarjeta de crédito o seguros;
  4. Completa el formulario en línea, rellenando los campos con los datos solicitados. Recuerda colocar información verás, correcta y comprobable;
  5. Según el tipo de crédito, pedirá diferentes datos, como por ejemplo, para viviendas, preguntará el destino del dinero y valor del inmueble;
  6. Para vehículos tendrás que indicar el tipo de vehículo, valor aproximado, cuota inicial y plazos de pago;
  7. Si es un préstamo personal, crédito rotativo o de libre inversión, tendrás que señalar el tipo de crédito, monto, plazo, y el seguro de cuota protegida;
  8. Luego marca el botón para completar tu solicitud;
  9. Rellena tus datos personales, de ubicación y contacto en el formulario on line;
  10. Luego se te solicitará que entregues la documentación probatoria a un asesor del banco;
  11. Espera el análisis de la documentación, aprobación de tu solicitud y posterior entrega de tu crédito.

Como ves, este procedimiento no dista mucho del que se puede realizar en otras entidades. Pero además, contarás con suficiente información durante el proceso y si lo deseas puedes recibir apoyo virtual.

Es Confiable Solicitar un Crédito en el Banco de Occidente

El Grupo Aval es una de las empresas con mayor prestigio dentro del sector bancario en toda Colombia. Además el Banco de Occidente, es uno de los que tiene mayor trayectoria dentro del país.

Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente
Fuente Imagen: Business Insider

Por otra parte, este banco se encuentra suscrito al Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), entidad que se encuentra adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la cual protege a los usuarios del banco.

Esta ofrece un seguro de depósitos que sirve de aval ante ciertos eventos adversos que puedan presentarse con la entidad financiera. El banco además ofrece información detallada en caso de que desees solicitar reversión de pagos.

Dirección Principal y Sedes del Banco de Occidente

Si deseas recibir atención presencial por parte de los asesores del Banco de Occidente, puedes acudir a su sede principal de esta entidad bancaria, ubicada en la Carrera 4, 7, 61 Piso 15 del Departamento Jurídico Regional, Cali, Valle.

Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente
Fuente Imagen: Estamos en Línea

Si te encuentras en otra zona, puedes dirigirte a una sucursal del Banco de Occidente. Dentro de la página web del mismo, podrás utilizar el buscador de Google Maps para localizar la más cercana a tu domicilio.

Allí también encontrarás la dirección de los cajeros más cercanos a tu ubicación geográfica. En total, entre sucursales y cajeros, encontrarás casi 200 direcciones, para que puedas realizar tus transacciones cómodamente.

Página Web y Redes Sociales Oficiales del Banco de Occidente

El portal web oficial del Banco de Occidente, es un sitio bastante completo, con una interfaz muy bien organizada, amigable e intuitiva, dentro de la cual sin duda conseguirás toda la información relevante de esta entidad financiera.

Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente
Fuente Imagen: Fundación Isys

Una de las grandes virtudes de este banco, es que posee perfiles oficiales en la mayoría de las principales redes sociales, donde continuamente publican información relevante y de interés para los usuarios. 

Sigue sus cuentas oficiales de YouTube, Twitter, FacebookInstagram, y así sabrás si existen nuevos servicios o productos. Incluso podrás chatear en línea con CATABot, la asistente virtual del banco, a cualquier hora.

Contacto telefónico y Correo Electrónico del Banco de Occidente

Por otra parte, también puedes recibir atención personalizada por parte de los operadores telefónicos a través del número de servicio al cliente 01 800 05 14652 y si te encuentras en Bogotá, puedes llamar al 390 20 58.

Conoce los Créditos que Ofrece el Banco de Occidente
Fuente Imagen: Pixabay

De igual forma, sin importar si estas dentro o fuera del país, puedes comunicarte fácilmente vía WhatsApp, aunque ellos seleccionan a los clientes que pueden usarlo y se lo hacen saber. También puedes escribir a su correo electrónico.

Debes enviar tu tipo y número de documento, nombre, número de contacto, asunto, si eres persona natural o jurídica, asunto y escribir tu solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico servicio@bancodeoccidente.com.co.

Conclusión

El Banco de Occidente se ha preocupado por desarrollar una línea de créditos muy completa, la cual sin duda satisface los requerimientos de los usuarios, ya que existen créditos especiales, ajustados a cada necesidad.

Descargo de Responsabilidad: Al solicitar un crédito o préstamo dentro de cualquier institución financiera, te expones a diversos riesgos. Revisa los Términos y Condiciones para protegerte.

References

YouTube

FacebookLog in to Facebook

Instagram
Login • Instagram

CATABotChat en línea | Banco de Occidente

Términos y CondicionesTérminos y Condiciones | Banco de Occidente

Banco de OccidenteBanco de Occidente | Productos y créditos en línea

PUBLICIDAD