Descubre cómo Solicitar un Préstamo de Coche e Hipotecario en el BBVA

Los préstamos personales permiten a los jóvenes y adultos poder independizarse y que mejor que comenzar con un coche y una casa nueva. Obtener un coche permitirá que realices viajes largos y te permitirá que te dirijas a tu negocio o empleo sin inconveniente. Por su parte, el préstamo para la casa asegura un lugar a donde llegar y en el que puedes compartir buenos momentos con la familia y amigos.

El proceso de la obtención de préstamos es ideal para acercarte más a tus metas, además de que el proceso de solicitud es sencillo. Sin embargo, debes conocer con anticipación las características de estos préstamos y los requisitos que debes cumplir para evitar dolores de cabeza. El banco BBVA ofrece la posibilidad de agilizar los pagos mediante la herramienta de calcular cuota y así conocer el monto a pagar. A continuación los punto a tratar sobre este tema.

  • Características de los préstamos en el BBVA
  • Requisitos del préstamo BBVA
  • Tasas de interés
  • Contacto
Descubre cómo Solicitar un Préstamo de Coche e Hipotecario en el BBVA
Fuente Imagen: reproducción/Internet

Características de los préstamos en el BBVA

Los préstamos de BBVA son adaptables a tus posibilidades de financiación, aparte que asegura la vivienda con la que soñaste desde niño obteniendo el dinero faltante con un préstamo hipotecario. El BBVA se caracteriza, principalmente, por ayudar a sus clientes en cada decisión financiera, ofreciéndoles productos que puedan ser para su beneficio. Completar el pago de un coche nuevo nunca había sido tan fácil.

Descubre cómo Solicitar un Préstamo de Coche e Hipotecario en el BBVA
Fuente Imagen: reproducción/Internet
  • Cuenta con un plazo de hasta 96 meses (8 años) para finalizar el pago del préstamo, así mismo, el préstamo hipotecario cuenta con un plazo mayor de 15 a 30 años en las hipotecas fijas o variables.
  • Si realizaste la solicitud del préstamo para comprar un coche y cambiaste de opinión, puedes cancelar el contrato si no han pasado más de 14 días, además, no tendrás comisiones de cancelación y la paga por la apertura del préstamo se te reintegra.
  • Sin gastos extras en notaría, gestoría y registro. Estos importes pasan a ser responsabilidad de la entidad bancaria, esto se debe a la modificación legislativa aprobada en 2019.

Puedes solicitar el préstamo hipotecario para cubrir 80 % del valor de tu primera vivienda, en caso de que la solicitud sea para la adquisición de una segunda vivienda el préstamo cubrirá el 70 % del valor. BBVA mantiene la cuota fija del pago, sin variaciones durante la vida del préstamo. También, puedes hacer uso de su herramienta para conocer el monto total a pagar.

Beneficios de los Préstamos BBVA

Los beneficios de los préstamos BBVA son exclusivos para sus usuarios, ya que no es obligatorio solicitarlos. No obstante, si te permitirán reducir el pago de intereses en los préstamos hipotecarios. Solicita un préstamo para adquirir un coche nuevo para que viajes a donde quieras, también con ello facilita la creación de un negocio, casa o coche, con métodos flexibles de pagos y de larga duración.

Si contratas los productos que ofrece BBVA para adquirir tu hogar y reducir la cuota de tu hipoteca, puedes disfrutar de servicios como el seguro Multirriesgo Hogar, que se encarga de cubrir los daños de tu hogar causado por factores externos. Seguro de Amortización de Préstamo, el cual cubre al menos el 50% del importe de tu hipoteca, Domiciliación y Mantenimiento de tus ingresos en BBVA,se encarga de describir y domiciliar tu nómica para el mantenimiento.

Puedes solicitar hasta 75000 € para realizar la compra de tu vehículo y, si domicilias tu nómica en BBVA con importes netos mayores a 600 €, puedes contar con interés de 5,95 % TIN, lo que resulta en menor interés y mayor uso de la bonificación. Aunque la tasa de interés sea baja, se pueden generar variaciones dependiendo del tipo de coche que deseas comprar. Por último, el préstamo no tiene comisiones de estudios, permitiendo que ahorres algo de dinero.

Requisitos para solicitar el préstamo en el BBVA

Para realizar la solicitud del préstamo debes como primer requisito ser mayor de 18 años, también, debes contar con una cuenta en la entidad financiera y registrar el importe neto mensual, ya sea como empleado o autónomo. Otros requisitos indispensables son los siguientes.

Descubre cómo Solicitar un Préstamo de Coche e Hipotecario en el BBVA
Fuente Imagen: reproducción/Internet

Para solicitar el préstamo hipotecario BBVA:

  • Contar con una copia del NIF o NIE que estén vigentes;
  • Declaración de IRPF en último ejercicio;
  • Escrituras de las propiedades que tengas;
  • Copia del informe de vida laboral actualizado;
  • Extractos bancarios recientes;
  • Justificación de ingresos mensuales;
  • Contrato laboral, ya sea fijo o temporal.

En el caso del préstamo vehicular no serán necesarios tantos documentos. Con mostrar la justificación de ingresos y la verificación de identidad serán más que suficientes.

Como solicitar el préstamo en el BBVA

El proceso para realizar la solicitud es en dos modalidades, la primera es dirigirte a la sede más cercana de tu localidad, entregar la documentación requerida y realizar el proceso con un empleado. El segundo método consiste en realizar el proceso vía online, puedes acceder a su página web para el préstamo de coche, para contratar una hipoteca variable o una hipoteca fija. A continuación, sigue los pasos descritos.

Proceso de solicitud Hipotecaria fija y variable:

  1. Ingresa a la página web;
  2. Realiza la simulación web de BBVA;
  3. Ingresa los datos solicitados para completar el formulario;
  4. Escoge los productos que vas añadir, recuerda que no es obligatorio solicitar estos productos;
  5. Un personal de la institución se pondrá en contacto contigo para verificar los datos y resolver dudas. La información que se te solicite es para el estudio de tu solicitud;
  6. Se realizará el proceso de comprobación de viabilidad del préstamo;
  7. En caso de ser aceptado se tasará el inmueble;
  8. Por último, debes finalizar realizando la firma del contrato.

Proceso de solicitud para Préstamo de coche:

  1. Ingresa en el link suministrado;
  2. Haz clic en la opción Solicitar este Préstamo;
  3. Introduce los datos personales y económicos solicitados;
  4. Se te solicitará información importante que debes enviar;
  5. Si todo sale bien, podrás realizar la firma en un plazo de 2 semanas en la oficina más cercana a tu domicilio, en caso de preferir a distancia debes tener Gestor Contigo;
  6. 24 horas laborales después de haber realizado la firma recibirás el capital solicitado en tu cuenta bancaria.

Tasas de interés

Las tasas de interese de los préstamos varían en función de lo que requieras, por ejemplo, las tasas hipotecarias al ser propiedades fijas o variables, dependerán en primer lugar del euríbor las variables y, para las fijas si es una tasa constante que aumenta o disminuye de acuerdo a la solicitud del capital.

Descubre cómo Solicitar un Préstamo de Coche e Hipotecario en el BBVA
Fuente Imagen: reproducción/Internet

En cuanto el vehículo, la tasa varía dependiendo de la antigüedad del coche y si domicilia una nómina o pensión.

Costos y comisiones 

Costes y comisiones para un coche:

  • Si el vehículo cuenta con 3 años o menos de antigüedad, TIN 5,95 % y TAE 6,94 %;
  • Si el vehículo cuenta con 3 años o más de antigüedad, TIN 7,20 % y TAE 8,28 %;
  • Comisión de apertura 2,30 %;
  • Comisión por amortización anticipada, 0,50 % si el plazo no supera los 12 meses. 1 % si el plazo es mayor a 12 meses.

Costos y comisiones para hipoteca fija:

  • TAE 1,96 %;
  • TIN con bonificación, plazos 15, 20, 25 y 30 años cuenta con un interés de 1,00 %, 1,20 %, 1,30 % y 1,45 %;
  • TIN sin bonificación, plazos 12, 20, 25 y 30 años tiene intereses de 2,20 %, 2,20 %, 2,30 % y 2,45 %;
  • Amortización parcial, 2 % los primeros 10 años, luego 1,5 % para el resto de años;
  • Amortización total, 2 % los primeros 10 años y luego 1,5 % para los restantes.

Costos y comisiones para hipoteca variable:

  • TAE 1,42 %;
  • TIN con bonificación, 1,99 % durante 12 meses;
  • TIN sin bonificación, 1,99 % durante 12 meses;
  • Amortización parcial de 0,15 % durante los primeros 5 años, esto bajara a 0 % para los años restantes;
  • Amortización total cuenta con 0,15 % durante los primeros 5 años y bajara a 0 % para los años que falten.

Contacto

BBVA cuenta con un servicio de atención al cliente para que puedas resolver dudas y peticiones, con más de 70 millones de usuarios alrededor del mundo los ha motivado a implementar un servicio oportuno y rápido para atender las necesidades y peticiones de los usuarios.

Descubre cómo Solicitar un Préstamo de Coche e Hipotecario en el BBVA
Fuente Imagen: BBVA

Puedes enviar tus solicitudes a través del correo electrónico servicioatencioncliente@grupobbva.com, también puedes localizar su oficina principal en Calle deSan Cipriano, 23, 28032, Madrid, España.

Número de contacto y horario de atención

Puedes realizar llamadas al servicio de atención al cliente comunicándote al 912249426 en horario laboral de lunes a viernes, también, puedes hacerlo accediendo a la página web oficial del BBVA o dirigirte al apartado de atención al cliente.

El horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 14:15 (cerrado en días festivos).

Conclusión

Permítete adquirir un préstamo para que puedas conseguir el hogar y el coche con el que soñaste. Con los pasos que te hemos presentado, podrás realizar el proceso de solicitud en menos de 5 minutos. Además, sus plazos y montos flexibles en el proceso de pago hacen que este sea eficiente y seguro. Registrando tu nómina puedes utilizar los beneficios y descuentos para que los intereses sean menores de lo que esperas. Regístrate en BBVA y consigue un préstamo adaptado a ti.

Todo lo escrito anteriormente está hecho para fines informativos, para que sus usuarios que quieran obtener  la independización financiera puedan salir adelante por sus propios medios, evitando trabas y manteniendo la seguridad de su capital.

Descargo de responsabilidad: importante que estés informado acerca de todas las condiciones y términos de los servicios ofrecidos por esta entidad bancaria y el préstamo BBVA. Para mayor información puedes visitar el apartado de preguntas frecuentes antes de adquirir un préstamo, así evitas problemas mayores en la medida posible.

References

hipoteca fijaHipoteca Fija BBVA: tu hipoteca a tipo fijo | BBVA

hipoteca variableHipoteca variable: hipoteca a tipo variable | BBVA

página webPréstamo Coche Online: financia tu coche | BBVA

PUBLICIDAD