¿Dónde Puedo sacar una Tarjeta de Crédito sin Historial Crediticio?

En México, hay instituciones financieras que no exigen a sus clientes tener un expediente o historial crediticio, para la aprobación de tarjetas de crédito, lo cual resulta beneficioso para quienes desean iniciarse en el mercado financiero.

En el siguiente artículo queremos mostrarte dónde obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio, dentro de México, y los beneficios que estas te proveen.

¿Dónde Puedo sacar una Tarjeta de Crédito sin Historial Crediticio?
Fuente Imagen: Freepik

Acerca de las tarjetas de crédito sin historial crediticio

El historial crediticio es el expediente contentivo de una serie de registros, que detallan tu comportamiento en el proceso de pago de un producto financiero, desde el momento que inicias en el mundo del crédito.

¿Dónde Puedo sacar una Tarjeta de Crédito sin Historial Crediticio?
Fuente Imagen: Freepik

Esta información es fundamental para los bancos o entidades financieras, pues les permite medir el riesgo de otorgar un financiamiento y además, medir la factibilidad de aprobación del mismo.

Al solicitar una tarjeta de crédito, las instituciones exigen tener un historial crediticio positivo, pero hay excepciones para quienes se encuentran iniciando en este mundo, o hayan caído en mora y deseen hacer una nueva solicitud.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los tipos de tarjetas de crédito que no requieren de historial crediticio?

Por lo general, las tarjetas de crédito que no requieren de la consignación de un historial crediticio son, en primer lugar, las tarjetas departamentales, pues están dirigidas para captar nuevos clientes en la red de tiendas que la emite.

También están las tarjetas de crédito prepagadas, pues son herramientas que no te proveen de un fondo crediticio pagadero a plazo, sino que para usarlas, debes disponer de una cantidad de dinero en tu cuenta.

Otra de las tarjetas de crédito que no requieren de la consignación de este requisito, son las Tarjetas de Crédito Básicas o dirigidas a un público joven, pues son herramientas con límites muy bajos.

Banco Azteca – Tarjeta Oro

La Tarjeta de Crédito Oro del Banco Azteca, además de no solicitar un historial crediticio para la aprobación de la herramienta, no tiene costo por anualidad, mientras la uses al menos una vez al mes

¿Dónde Puedo sacar una Tarjeta de Crédito sin Historial Crediticio?
Fuente Imagen: Freepik

Es una herramienta de pago convencional que muchos clientes utilizan para adentrarse en el mundo de las finanzas o para mejorar su expediente crediticio, ya que te provee de planes de pagos adaptados a tus necesidades.

Para obtenerla, sólo debes cumplir como requisito, el tener una cuenta de depósito con la entidad, donde manejes un fondo de al menos 2,500 pesos. También debes anexar tus documentos de identidad.

 Beneficios que debes aprovechar de esta tarjeta de crédito

Con esta tarjeta de crédito puedes beneficiarte del programa de recompensas, pues la entidad te reembolsa un porcentaje de los consumos realizados con la herramienta, que luego puedes canjear por dinero o nuevas compras.

Si realizas tus compras en cualquier comercio del Grupo Salinas, el descuento aplicado será del 1.5% del total consumido. En los demás establecimientos el reembolso será del 1%.

Además, con el primer uso que le des a tu tarjeta, Banco Azteca te premia con la devolución del 20% de la compra, siempre y cuando la realices dentro de los primeros 90 días de la activación de la misma.

Banco del Bajío – Tarjeta de Crédito Clásica Garantizada

Con esta tarjeta de crédito podrás acumular recursos por los consumos realizados, a través del Programa Cash Back, recibiendo 1 punto por cada peso consumido con la herramienta.

¿Dónde Puedo sacar una Tarjeta de Crédito sin Historial Crediticio?
Fuente Imagen: Banbajio

Es importante destacar que este instrumento de pago es de uso, tanto nacional como internacional, pues está respaldada por uno de los consorcios financieros más importantes del mundo, como lo es Visa.

Así que para los clientes que quieran iniciarse en el mundo del crédito, esta tarjeta es una excelente opción, pues además de proveerte pagos a plazos, con cómodas cuotas, puedes utilizar la herramienta en viajes fuera del país.

Elementos a considerar para elegir esta tarjeta de crédito

Además de poder disfrutar de tus compras en el extranjero, las cuales puedes pagar a plazos, Banbajio te beneficia con el tipo de cambio aplicado y el sistema de protección de precios para tus consumos.

Es una herramienta de uso convencional, aunque no exija la consignación de un historial crediticio, donde puedes afiliar el pago de tus servicios, realizar compras por internet, entre otros.

Banbajio te permite elegir la modalidad de pago adaptada a tu capacidad financiera, y además, puedes aplazar tus compras sin asumir intereses, al utilizar tu tarjeta en establecimientos participantes de esta promoción.

Citibanamex – Tarjeta de Crédito B Smart Universidad

La Tarjeta de Crédito B Smart Universidad es una herramienta de pago dirigida a un nicho de cliente específico, que desea iniciar su historial crediticio con esta entidad financiera.

¿Dónde Puedo sacar una Tarjeta de Crédito sin Historial Crediticio?
Fuente Imagen: Citibanamex

Es un producto que además de proveerte de un fondo de recursos, te premia al realizar consumos, donde podrás acumular puntos canjeables en artículos de tu preferencia.

Además, cuenta con un programa de descuentos exclusivos del cual podrás beneficiarte, con solo realizar tus compras en los establecimientos indicados pro la entidad.

Elementos que caracterizan esta tarjeta de crédito

Al realizar tus consumos en proveedores de combustible para vehículos, con esta herramienta de pago, podrás acumular Dobles Puntos, obteniendo así, descuentos de hasta un 10% en el pago.

Es una tarjeta de crédito que cuenta con un sistema de seguridad que respalda el movimiento de tus recursos, pues te permite usar el NIP para la aprobación de los consumos realizados.

La tecnología es uno de los elementos que la caracterizan, pues además de poder manejar tu capital a través de la aplicación y portal web, puedes activar el mecanismo de autorización de pagos, a través de tu firma electrónica.

Stori-Tarjeta de crédito Stori Clásica

La Tarjeta de Crédito Stori Clásica es una herramienta que se caracteriza por su sistema de última tecnología, pues además de contar con el servicio contactless, tiene un chip contra clonación y un método de aprobación de pagos por NIP.

¿Dónde Puedo sacar una Tarjeta de Crédito sin Historial Crediticio?
Fuente Imagen: Stori Card

Además, cuenta con el respaldo de una organización transparente, que no aplica tarifas ni comisiones dudosas para el cliente, sino solamente los costos establecidos en el contrato de aprobación.

Por supuesto, para solicitarla, no es necesario que cuentes con un expediente crediticio extenso, pero sí debes tener un récord positivo en la contratación de productos anteriores, en caso de haberlos obtenido.

Otras características que la hacen una opción elegible

Esta tarjeta de crédito, además de no requerir un extenso historial crediticio, puedes tramitarla sin consignar comprobantes de ingresos, pues  no exige un monto mínimo en este rubro.

Además, con la aprobación de esta herramienta, Stori te exonera del pago por anualidad, mientras realices al menos un consumo mensual con la misma. Es importante destacar que cuenta con el respaldo de Mastercard. 

Vexi – Tarjeta de Crédito Vexi

La Tarjeta de Crédito Vexi es una herramienta que no requiere de la consignación de un comprobante de ingresos ni de un historial crediticio, por lo tanto, puede ser solicitada por cualquier persona.

¿Dónde Puedo sacar una Tarjeta de Crédito sin Historial Crediticio?
Fuente Imagen: Vexi

Tampoco tendrás que asumir el pago de la cuota anual, pues es un desembolso que se encuentra exonerado de por vida, lo que significa que es una herramienta de solicitud gratuita.

Hay que destacar que es un instrumento de pago con respaldo internacional, que puedes solicitar fácilmente desde el portal web, donde además, tendrás la opción de elegir el método de pago con exoneración de intereses.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Vexi?

La tarjeta de Crédito Vexi es una herramienta de uso convencional, pero con la particularidad de que el fondo crediticio va aumentando, según el uso que vayas dando a los recursos y a los pagos puntuales que ejecutes.

Además, la tasa de interés cambia según el límite de crédito que tengas, y así, en cada aumento del fondo, te verás beneficiado, pues el factor será ajustado a un número menor.

Nanopay – Tarjeta de Crédito Nano

La Tarjeta de Crédito Nano es una herramienta ideal para iniciarte en el mercado de la banca o para sumar puntos positivos a tu historial crediticio, pues es de muy fácil obtención.

¿Dónde Puedo sacar una Tarjeta de Crédito sin Historial Crediticio?
Fuente Imagen: Nanopay

Nanopay sólo exige la consignación de un pago único inicial de $450 pesos, como requisito para su aprobación, además de los recaudos determinados por la entidad financiera.

Es una herramienta de uso nacional e internacional, pues se encuentra respaldada por Mastercard Gold. Además, puedes utilizarla para consumos en establecimientos virtuales.

Beneficios de obtener la Tarjeta de Crédito Nano

Esta tarjeta de crédito cuenta con características que la definen como una buena opción dentro del mercado de la banca, pues además de contar con tasas preferenciales, te exonera del pago por cuota anual, de por vida.

Además, es la única en el mercado que te brinda la posibilidad de aumentar tu fondo crediticio, en tan solo tres meses, con solo mantener un record de pago positivo y ejecutar la devolución del importe a tiempo. 

Si realizas consumos en temporadas especiales, puedes disfrutar de los planes de pagos con exoneración de intereses, adaptando la fecha de la cancelación de tu cuota.

Nubank – Tarjeta de Crédito Nu

La Tarjeta de Crédito Nu es otra de las opciones a la que puedes acceder sin necesidad de tener un historial crediticio, siempre y cuando cumplas con los demás requisitos exigidos.

¿Dónde Puedo sacar una Tarjeta de Crédito sin Historial Crediticio?
Fuente Imagen: Nu Bank

La solicitud de esta herramienta es 100% online, razón por la cual es un producto muy cotizado, pues además, Nubank te exonera del pago por anualidad y te permite elegir la fecha límite de la devolución del importe. 

Es un instrumento de pago respaldado por Mastercard y por ende, puedes utilizarla fuera del país. Cuenta con un plan de pago adaptado a tu capacidad financiera y podrás disfrutar de las mejores tasas aplicadas al consumo.

Factores que caracterizan a la Tarjeta de Crédito Nu

Con esta tarjeta de crédito puedes realizar compras a plazo en establecimientos online como Despegar, Sr. Pago, Clip, Ebanx, BestDay, Amazon México y Billpocket, con exoneración de la tasa de interés.

Además, si decides realizar pagos adelantados o amortizar tu deuda, Nubank te premia por esta acción, aplicando sobre el saldo deudor, descuentos por pronto pago.

Por si fuera poco, cuenta con un equipo de atención al cliente dispuesto a atenderte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en caso de que presentes inconvenientes con el uso de la herramienta.

Stori – Tarjeta de Crédito Stori Construye

La tarjeta de Crédito Stori Construye es otra de las herramientas ofertadas por Stori, que tampoco requieren de un historial crediticio para su aprobación, y que el fondo crediticio es asignado según tu perfil.

¿Dónde Puedo sacar una Tarjeta de Crédito sin Historial Crediticio?
Fuente Imagen: Stori

Esta herramienta tiene la particularidad de que el monto límite puede ser ampliado en poco tiempo, si mantienes un récord de pago positivo, cancelando al menos el porcentaje mínimo, antes de la fecha límite. 

Factores que debes conocer antes de solicitar la Tarjeta de Crédito Stori Construye

Esta herramienta de pago es ideal para cualquier persona, pues Stori no te exige la consignación de un comprobante de ingresos, ni un salario mínimo para ser aprobada.

Además, te exonera del pago por anualidad de por vida, aunque, si es necesario que asumas un desembolso por apertura de la línea de crédito, el cual tiene un valor entre los 100 y 500 pesos.

Es una herramienta ideal para reconstruir tu historial crediticio, pues además de contar con un equipo de asesores que te guiará en el uso de la misma, te provee de métodos de pago que suman puntos positivos a tu perfil.

Conclusión

Las Tarjetas de Crédito que no requieren de historial crediticio son productos que te proveen de una valiosa oportunidad para adentrarte al mundo de la banca o reconstruir tu perfil.

Por lo general, la entidad aplica a este tipo de productos, tasas de interés más altas que las de solicitud convencional, pero es un factor compensado por la facilidad que te proveen para obtenerla. 

References

Banco Azteca