Las 10 monedas más utilizadas del mundo

Cada país o unidad económica de países cuenta con su propia moneda, a través de la cual los ciudadanos pueden adquirir bienes y servicios en donde habitan. Sin embargo, existen algunas monedas que son internacionales, y que se pueden usar en el mundo, sea donde sea que te encuentres.

Las 10 monedas más utilizadas del mundo
Foto: (reproducción/Internet)

Se trata de las monedas que regulan la actividad económica en el mundo a grandes escalas y que tienen las mejores cotizaciones del mercado. Monedas fuertes, que imponen y tienen un gran valor para los negocios. Por eso, te invitamos a conocer las monedas que más se utilizan hoy en el mundo.

Las monedas: grandes reguladores económicos.

La dividas suelen ser uno de los principales aspectos a tener en cuenta cuando uno quiere salir de viaje a otro país. Sin embargo, existen algunas de ellas que tienen importancia a nivel mundial, sea donde sea que vayas, por lo que representan en el mundo de los negocios.

Las 10 monedas más utilizadas del mundo
Foto: (reproducción/Internet)

Y es que algunas monedas, son las que se encargan de marcar el camino en el mundo de las finanzas y también, en las actividades económicas, ya que nos enfrentamos cada vez a un mundo más y más globalizado. Por lo tanto, se hace esencial contar con estas divisas valoradas en todo el mundo.

A medida que ha pasado el tiempo y la historia, la economía se ha ido modificando, y las distintas potencias han ido creando su base sólida en lo monetario, donde, por supuesto, su moneda es un pilar fundamental. Te sorprendería saber cuáles son las monedas más fuertes en el mundo hoy, tanto para los negocios como para cada ámbito de la vida.

Descubre las 10 monedas más utilizadas en el mundo.

Como hemos mencionado anteriormente, el mundo de los negocios se encuentra regido por aquellas monedas que tienen mayor estabilidad y valor en el mercado. Y por eso, hemos hecho una selección, un ranking de las 10 monedas más utilizadas en el mundo. Sigue leyendo y descubre cuál es la que ocupa el primer lugar en la actualidad.

10. Dólar neozelandés

Las 10 monedas más utilizadas del mundo
Foto: (reproducción/Internet)

El dólar de Nueva Zelanda, es además de ser la moneda oficial de este país, de otros territorios como las Islas Cook, Nive, las Islas Pitcairn. Se la conoce popularmente como kiwi y es relativamente una divisa joven, que se originó en el año 1967 suplantando a la libra neozelandesa.

Cuenta con alrededor de 100 fracciones que se las conoce como centavos. Las monedas que puedes encontrar son de 10, 20 y 50 centavos, y también de 1 o 2 dólares. También existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Esta es una de las monedas más usadas en el mundo y se encuentra en el puesto número 10 de este ranking.

9. Yuan chino

Las 10 monedas más utilizadas del mundo
Foto: (reproducción/Internet)

El yuan es la unidad monetaria oficial de la República de China, que se encuentra en circulación desde la década de los 40. Se la conoce comúnmente como renminbi. Esta es una de las monedas más fuertes en el mundo, especialmente en el sector de los negocios, que, por lo cierto, ha crecido considerablemente en los últimos años.

El yuan está dividido en décimos y céntimos. Los billetes expresan su valor tanto en la numeración tradicional china como en la versión arábiga. Lo curioso de esta moneda es que no cotiza en los mercados internacionales, por lo tanto, es el Banco Popular Chino quien establece el cambio.

8. Peso mexicano

Las 10 monedas más utilizadas del mundo
Foto: (reproducción/Internet)

El peso mexicano tiene su origen en el dólar español, por ello, usa el mismo símbolo que el dólar estadounidense. Se trata de la moneda oficial del estado mexicano, y la más utilizadas en las transacciones comerciales de América Latina. Los pesos mexicanos son aceptados en pasos fronterizos de Estados Unidos, Guatemala, Belice.

7. Dólar canadiense

Las 10 monedas más utilizadas del mundo
Foto: (reproducción/Internet)

Esta es la moneda oficial de Canadá, prácticamente durante toda la historia del país. Por eso, se trata de una moneda fuerte y muy estable que ha sabido adaptarse a pesar del paso del tiempo. Actualmente tiene un valor de 0.66 euros y es una de las más estables y usadas en el mundo para los negocios.

El dólar canadiense se divide en cien centavos y se acuñan monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos y de 1 y 2 dólares. Allí, la moneda es conocida comúnmente como loonies. Los billetes cuentan con una doble inscripción, tanto en inglés como francés, ya que en el país se hablan ambos idiomas, dependiendo el lugar donde te encuentres.

6. Franco Suizo

Las 10 monedas más utilizadas del mundo
Foto: (reproducción/Internet)

El franco suizo es la moneda oficial de Suiza y Liechtenstein y es conocida por ser una de las monedas más estables y valiosas el mundo. Por ello, siempre se ha usado como un valor refugio para el mundo, sobre todo en los momentos más críticos de crisis económica.

Se divide en cien céntimos de manera distintas según los distintos idiomas oficiales: alemán, francés, italiano o romance. De la misma manera, los billetes se encuentran escritos en las lenguas oficiales. El franco suizo es una de las monedas más usadas del mundo y se encuentra en el puesto número 6.

5. Dólar australiano

Las 10 monedas más utilizadas del mundo
Foto: (reproducción/Internet)

El dólar de Australia también es una moneda joven que se instauró en el 1966 para sustituir la libra australiana, que durante 57 años fue la moneda oficial de este país. La Casa de la Moneda Australiana cuña cuatro fracciones de dólares. Por un lado, la moneda de 5, 10, 20 y 50 céntimos y por otro, las monedas de uno y dos dólares.

También emite billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Un dato curioso, es que estos billetes están fabricados, desde el año 1998, con un polímero que hace casi imposible su falsificación y deterioro. La estabilidad de esta moneda y su gran presencia en el mercado asiático, la convierten en la quinta moneda más usada en el mundo de los negocios.

4. Libra esterlina

Las 10 monedas más utilizadas del mundo
Foto: (reproducción/Internet)

Reino Unico tiene la dicha y el privilegio de tener la divisa más antigua del mundo y que todavía se encuentra en circulación. Hablamos de la libra esterlina, con su origen en el siglo XII. Desde 1971, la libra está divida en cien peniques.

A partir del año 2016, los billetes que se encontraban en curso legal se comenzaron a fabricar en polímero, como ya se viene aplicando en algunos otros países, por el ahorro económico que supone y la seguridad para evitar falsificaciones. Es una de las monedas mejores valoradas y más usadas del mundo.

3. Yen japonés

Las 10 monedas más utilizadas del mundo
Foto: (reproducción/Internet)

La divisa japonesa oficial, tiene alrededor de 140 años, ya que su origen data de 1874. Esta moneda ha llegado a convertirse en la tercera divisa más valorada del mundo, siendo una de las más estables para las transacciones comerciales y de negocios.

Cuenta con seis monedas de 1, 5 10, 50, 100 y 500 yenes. El yen japonés también se imprime en billetes con valores de 1000, 2000, 5000 y 10000. El tiempo de circulación de los billetes es corto, por lo que se reciclan como máximo cada dos años.

2. Euro

Las 10 monedas más utilizadas del mundo
Foto: (reproducción/Internet)

Y llegamos al segundo lugar, donde hablamos de una de las monedas más fuertes de los últimos años: el euro. A pesar de ser una divisa joven, ya que su uso comenzó en el 2002, se trata de la segunda moneda más usada en todo el mundo por el volumen de negocios que se hace con ella.

El euro es la moneda oficial de los 18 países que conforma la conocida Unión Europea. Cuenta con moneda de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos y uno y dos euros. En cuanto a los billetes, puedes encontrar impresos con valores de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

1. Dólar estadounidense

Las 10 monedas más utilizadas del mundo
Foto: (reproducción/Internet)

El dólar americano es hoy una de las monedas más usadas en el mundo para los negocios y para los turistas. Esto se debe a que es una divisa aceptada prácticamente en todo el mundo, por lo que regula gran parte del mercado. Aunque sólo se emite en estados Unidos, aún hay otros países como Panamá, El Salvador o las Islas Marshall que la usan como divisa oficial.

Los billetes de dólar norteamericano se caracteriza por estar creados con una mezcla de papel y lino, y se pueden encontrar en valores de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Desde el año 1956, todos los billetes llevan el siguiente lema impreso: “In Gow We Trust”; lo que se traduce en: En Dios confiamos. El dólar estadounidense es la moneda número uno más usada en el mundo y sin dudas, una de las más fuertes.

Conclusión

¿Qué te ha parecido el ranking de las monedas más usadas en el mundo? Seguro te habrás sorprendido con las que ocupan los puestos más altos, dado que no son monedas tan conocidas por el común de la gente, excepto por quienes viven en esos lugares.

Sin embargo, está claro que desde hace ya unos cuantos años, es el dólar estadounidense el que lidera este ranking, por ser una de las monedas más fuertes y estables para los expertos en finanzas y negocios. Más del 70% de las transacciones comerciales que se realizan en el mundo, se llevan a cabo en esta divisa. No se puede negar que a donde sea que vayas, el dólar vale y puedes usarlo.

References

looniesDólar canadiense – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD