América Móvil quiere ofrecer televisión de paga

ANUNCIO

Incansable, este es el adjetivo que mejor describe a la empresa América Móvil en su insistente pedido para que sea autorizado a brindar el servicio de televisión paga en México. La empresa sigue pronunciandose en favor de que su intención va en el mejor interés para los consumidores.

Ya se cumple un año desde la primera solicitud formal al Instituto Federal de Telecomunicaciones para que le sea otorgada la licencia para dar este servicio. A poco de comenzar la segunda revisión, su director plantea alguna de las razones por la que se debería aprobar.

ANUNCIO
américa móvil
Foto: (reproducción/internet)

Razones por las que se debería habilitar a América Móvil

Con motivo de la revisión nuevamente del pedido de América Móvil, su director no perdió tiempo y decidió pronunciarse en favor y hablar de los beneficios que traería la presencia de la misma en el mercado.

Una de las principales razones es la alta concentración del mercado de televisión paga. Reportes realizados al cierre del año anterior, Grupo Televisa concentra la mayor parte de suscripciones de televisión paga, predominando casi en un 70% tanto en tecnología cable como satelital.

Mientras que su competidor más cercano, Dish, apenas llegaba al 15% de las suscripciones, según datos aportados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

ANUNCIO

Debido a esta situación, el director de América Móvil considera que en México las opciones para acceder al servicio de televisión paga son limitadas, ya que no hay opciones.

Otra razón de igual importancia es la regulatoria. La televisión de paga es el mercado único en el sector de las telecomunicaciones, y no cuenta con intervención regulatoria para promover competencia. Entonces, América Móvil, insiste que su entrada al mercado será mejor y una opción más para los consumidores.

América Móvil cada vez más cerca de ganar la batalla

Sin dudas, la empresa está cada vez más cerca de ganar esta batalla que tiene larga data. Cada vez es más fuerte la posibilidad de ganar, porque América Móvil tiene muchos argumentos y muy fuerte y concretos.

Ante una eventual aprobación de la licencia para otorgar televisión paga a América Móvil, se mejorará ampliamente la calidad, cobertura y velocidad de conexión del servicio de internet. Además, obligará a sus competidores a mejorar la infraestructura y ofrecer precios más competitivos.

La empresa ya prepara distintas maneras de brindar su servicio, que según lo indican allegados a la empresa, podría comenzar inmediatamente aprobado. Ofrecerá un servicio por vía satélite y por IPTV.

Por otro lado, se expidió directamente contra el Grupo Televisa, poseedor del 70% de los accesos de televisión paga del país. América Móvil denunció que desde el año 2014 Televisa captó sin control alguno la mayoría de los cableros del país.

Esto disminuye la penetración de banda anda, generando precios más altos y menos calidad de servicios. Sin embargo, el operador más grande del país niega estos dichos.

Lo cierto es que si es verdad o no será una decisión que determinará el regulador mexicano, cuando hayan tomado una decisión respecto al tema recién en el primer trimestre del 2020.

ANUNCIO