Cómo Simular un Préstamo para Trabajadores Independientes – Aprende como en Línea

Seas un trabajador independiente o no, quizás puedas necesitar en algún momento un préstamo personal. La verdad, es que financieramente los préstamos personales representan una ayuda económica, que te sirve para gestionar pagos de forma rápida. Sin embargo, si solicitas préstamos con regularidad puede ser contraproducente para tu economía. 

A su vez, cuando estas en la búsqueda de un  préstamo personal es bueno que puedas consultar las características y beneficios de varias instituciones bancarias con la finalidad de elegir el que mejor se apague a tu situación económica actual.

Cómo Simular un Préstamo para Trabajadores Independientes - Aprende como en Línea
Fuente Actualidad Laboral

¿Qué es un préstamo?                    

Si aún no tienes claro ¿qué es un préstamo personal? Y mucho menos ¿cuándo solicitar uno? no es el mejor momento para que tramites uno. En primer lugar, los préstamos personales son créditos que el banco te proporciona por una cantidad específica, de la cual debes pagar unos intereses.

Cómo Simular un Préstamo para Trabajadores Independientes - Aprende como en Línea
Fuente Imagen: Pixabay

Los préstamos personales son diferentes a las tarjetas de crédito porque el préstamo es de una determinada suma de dinero, mientras que las tarjetas tienen un tope límite de consumo diario. Esto quiere decir, que el préstamo el banco te lo otorga una vez, luego solicitas otro cuando ya acabas de pagar el préstamo activo. A diferencia de la tarjeta de crédito donde tienes acceso diario al dinero que pides prestado al banco. 

Características de los préstamos personales

Sí bien es cierto que los préstamos tienen como tras fondo prestar dinero, sus características se extienden más allá de esta verdad. En un inicio, cada entidad bancaria tiene características específicas para el producto que ofrece, esto significa que el plazo de entrega, intereses, beneficios y otros elementos difieren de un banco a otro. 

De forma general, los préstamos personales comparten un plazo de entrega del monto final más los intereses, de acuerdo, al tipo de préstamo que escojas este puede abarcar desde los 6 meses hasta los 5 años, es decir, tienes un total de 5 años para pagar el préstamo. Seguidamente, el monto máximo, también, está sujeto al tipo de préstamo, algunos suelen llegar hasta los $ 4.000.000.

¿Cómo simular un préstamo en línea?

Ya que existe un gran interés por parte de los clientes bancarios el solicitar un préstamo, la mayoría de las entidades financieras han implementado en sus portales digitales una especie de simulador de préstamos. Este simulador tiene la facultad de estimar cuanto tiempo te llevará pagar el crédito y, los intereses que este generará, solo debes proporcionar datos sencillos, como por ejemplo el monto que quieres solicitar, cuota y plazo para pagar. 

Cómo Simular un Préstamo para Trabajadores Independientes - Aprende como en Línea
Fuente Imagen: Anoticia2

Es importante afirmar, que estos simuladores no son completamente acertados, ya que se trata de datos estimados. Además, no quiere decir que te vayan a aprobar el crédito, recuerda que primero es auditado por el comité del banco. Ya que tienes presente estos aspectos puedes acceder a un simulador en línea para que puedas simular un préstamo personal independiente.  

Ventajas de simular un préstamo en línea

Lo que salta a la vista del cliente cuando realizan este proceso es que es una operación totalmente gratuita, rápida y muy sencilla de ejecutar, la cual no requiere una experiencia previa. Sumado a esto, puedes obtener al instante la información pertinente al préstamo que deseas solicitar. Además, es una buena forma de que puedas comparar las ofertas en los diferentes bancos que dispongan la opción. 

Aunado a esto, el simulador va a trabajar con los datos que le proporciones, de modo que es un proceso personalizado. Es una operación acorde a tus necesidades. Por último, estarás enterado de las comisiones que tendrás que pagar a lo largo de la devolución del crédito y, el costo financiero total, en el cual se incluyen los gastos totales del préstamo.

¿Cómo solicitar un préstamo en línea?

Este sin duda es uno de los pasos más sencillos, aunque en primera instancia debes definir si eres cliente del banco o no, habitualmente, tanto los simuladores como durante el proceso de la solicitud hay una opción para que puedas describir esta parte. Cuando ya esté resuelto este tema, pasas automáticamente a la segunda fase. Si eres cliente lo único que debes hacer es ingresa en tu portal bancario online colocando tus datos personales. 

Cómo Simular un Préstamo para Trabajadores Independientes - Aprende como en Línea
Fuente Imagen: Kubo Financiero

Posteriormente, debes buscar en la plataforma digital la opción de “préstamos”, lo seleccionas y, comienzas a llenar el formulario con los datos que te solicitan, como el monto, la fecha de vencimiento del préstamo y la cantidad de cuotas. Después, de que la entidad se cerciore de los datos el dinero estará en tu cuenta de banco. 

 ¿Debo ser cliente para solicitar un préstamo en un banco?         

Esta es una pregunta muy importante y, que no debes dejar pasar por alto. Aunque los bancos te permitan la opción de elegir entre sí eres ya cliente o no, la verdad es que para que puedas optar por este o cualquier recurso financiero del banco tienes que ser cliente, es decir, debes tener una cuenta corriente o ahorro

¡No te desenfoques!, todo tiene una solución, por este motivo, el banco pone a tu disposición la opción de elegir ser cliente. Claro, este proceso suele tardar un poco más porque prácticamente el banco no conoce nada de tu historial crediticio, ni mucho menos de tu historial bancario. Una vez ya esté lista el alta puedes sin problemas pedir el préstamo.

Préstamos personales de BBVA

La institución BBVA es un reconocido banco no solo a nivel nacional, sino internacional. Sus pilares en cuanto a la gerencia de los préstamos es impecable, por eso es una de las opciones de bancos que deben encabezar tu lista cuando estás buscando un préstamo personal. Igualmente, en su sitio web tiene un simulador de cuotas que puedes usar libremente.

Cómo Simular un Préstamo para Trabajadores Independientes - Aprende como en Línea
Fuente Imagen: BBVA

Otro distintivo de estos préstamos es que no tiene costo de otorgamiento. Todos los préstamos que vayas a solicitar en la institución te ayudarán a financiar tus deudas de una forma segura y transparente. 

Características del préstamo BBVA

Las características de este préstamo se resumen en la tasa de intereses, la cual es una tasa fija con sistema de amortización. Además, el plazo mínimo es de 6 meses, mientras que el máximo son 60 meses. Así mismo, el monto mínimo es de $ 1.000 y el monto máximo es de $ 4.000.000. 

En cuanto a los requisitos no hay mucha variedad, solo debes ser mayor de 18 años, pero menor de 74 años de edad. Contar con antigüedad laboral comprobada a través de constancias de trabajo. Es importante, que tengas una relación común con el banco con una antigüedad de 3 meses. 

Como datos adicionales, la tasa nominal anual es de 71,00 %, la tasa efectiva anual es de 99,30 % y el CFT es de 129,28 %. Cabe mencionar, que estas pautas están vigentes desde el 01 de abril del año en curso, pero que pueden estar sujetas a cambios.  

Préstamos personales de ICBC

¿No eres cliente del ICBC? No es problema, puedes consultar y solicitar la aprobación del préstamo en la página web. No obstante, si antes necesitas ver cuánto tiempo te puede llevar cancelar el préstamo puedes accediendo a su simulador online. Una vez en la página debes vaciar en el simulador datos como tipo de cálculo, es decir, si es por monto o por cuota. Luego, introduce el monto del préstamo, seguido del plazo, tipo de cliente y tu jurisdicción. 

Cómo Simular un Préstamo para Trabajadores Independientes - Aprende como en Línea
Fuente Imagen: ICBC

Es bueno recalcar, que si ya eres cliente del banco solo debes ingresar en tu usuario bancario y realizar el trámite, son tan solo 3 pasos que debes seguir. Además, la cuota siempre será igual en todo el proceso, específicamente, mientras el préstamo no haya caducado. 

Características del préstamo ICBC

La principal característica del préstamo es que es un proceso que lo puedes llevar a cabo de forma online, lo que quiere decir, que no tendrás que movilizarte hasta una sucursal. Aparte, es acreditado en tu cuenta inmediatamente después que tu solicitud es aceptada. También, eres el encargado de definir el monto que necesitas y, por supuesto, el plazo que mejor te convenga. 

Ahora bien, estos préstamos están destinados para que puedas emprender ese negocio que tanto anhelas, al igual que remodelar tu hogar, pagar los estudios de tus hijos, en fin, existen tantas razones para que puedas tramitar un préstamo en ICBC. Independientemente, de los plazos que hayas colocado en la solicitud, tienes la posibilidad de poder pagar de manera anticipada el préstamo y, hacerlo cuando desees. Es más, puedes pagar la totalidad del monto o solo una parte. 

Préstamos personales de HSBC

El HSBC Bank Argentina es un banco que se adapta a las necesidades del cliente, ya que en su sitio web puedes apreciar en el apartado de préstamo cuatro puntos cardinales para solicitarlo. Esto significa que puedes orientar el préstamo a una inversión, seguro, financiación o una cuenta. 

Cómo Simular un Préstamo para Trabajadores Independientes - Aprende como en Línea
Fuente Imagen: Préstamo

Los préstamos personales independientes de HSBC puedes solicitarlos a través de la web, con tan solo suministrar unos datos bancarios personales el trámite estará en curso. También, puedes hacerlo comunicándote vía telefónica llamando al 0810-999-1500. Por el contrario, si lo desea puedes acercarte a la sucursal más cercana a tu residencia y realizar el proceso de forma presencial.

Características del préstamo HSBC

El plazo máximo de pago es hasta 60 meses, sin embargo, el monto máximo que puedes solicitar es de $ 2.500.000, el cual se ubica por debajo del rango de muchas otras instituciones bancarias. También, puedes elegir la fecha tope del vencimiento del crédito y, puedes optar por un seguro bonificado.

Otro punto que debes tener en cuenta, es que si quieres cancelar por anticipado una parte del préstamo, tienes que pagar el 3 % sobre el monto más el IVA. Además, estas pre cancelaciones el banco las aplica a la reducción del plazo, pero manteniendo la cuota o la reducción de la cuota, pero manteniendo el plazo.

Conclusión

Los préstamos personales son ideales si quieres solventar una situación urgente, pero lo más recomendable es que puedas ahorrar y, que no dependas de financiamientos. No quiere decir que no sean bueno, pero al final reducen mucho más tu poder adquisitivo si no te administras de forma correcta, ya que debes pagar las comisiones o los intereses que se generen mensualmente. 

De esto se desprende, de que tienes en el mercado diversas opciones de préstamos, algunas con montos inferiores, pero con un lapso de cancelación aceptable. Recuerda que los simuladores serán tus aliados en esta búsqueda, por este motivo, es tu responsabilidad usarlos de manera adecuada para que el resultado se ajuste a tu realidad financiera. 

References

simulador de cuotasPrestamos Personales | Pedí el tuyo Online | BBVA Argentina

simulador onlineSimulador de Préstamos Personales ¡Solicitá el tuyo! | ICBC