Tarjeta de crédito ICBC – Cómo Aplicar en Línea

Las tarjetas de crédito son una excelente forma de solventar imprevistos de cualquier índole, ya que es un plástico mercantil con el que podrás realizar avances de efectivo, así como ejecutar retiros a través de cajeros automáticos. Cabe mencionar, que la tarjeta de crédito ICBC es una de los que cuenta con más beneficios, principalmente, porque puedes elegir entre una gran variedad de plásticos. 

Sumado a esto, estas tarjetas puedes solicitarlas mediante canales electrónicos de una manera fácil y rápida. Además, otra de las ventajas es que puedes realizar las compras que desees y en el momento que consideres oportuno.

Tarjeta de crédito ICBC – Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: Rankia Argentina

Características de las tarjetas de crédito ICBC

¿Sabías que con las tarjetas de crédito ICBC puedes ahorrar hasta un 120% en tus consumos? Claro, no quiere decir que vas a ahorrar todo ese porcentaje con una sola tarjeta, cada uno de los porcentajes es particular de un tipo de tarjeta que te ofrece la entidad. Ahora bien, las tarjetas comparten varias características, como por ejemplo un mayor poder adquisitivo porque el límite de las tarjetas es alto. 

Tarjeta de crédito ICBC – Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: ICBC

Por otro lado, otra característica común en todas las tarjetas es el consumo para bonificación de renovación, sin embargo, no es igual en todas las tarjetas, es decir, que el monto varía de una a otra. 

Es importante que sepas que existe una tarjeta especial para todos aquellos que se encuentran estudiando y trabajando, lo cual resulta maravilloso porque les permite ahorrar sin cargos adicionales. 

Ventajas de las tarjetas de crédito ICBC

Las ventajas de cualquiera de las tarjetas de ICBC es que el dinero lo tendrás al instante para que puedas realizar tus compras sin inconvenientes. Igualmente, otra de las acciones muy favorable que pueden realizar los usuarios de los plásticos mercantiles es que pueden enviar dinero a cualquier persona que tenga en su poder otra tarjeta VISA. 

Por su parte, gozas de un seguro de compra, lo que quiere decir que los consumos de tus tarjetas de crédito están protegidos, esto es útil porque se extienden los plazos de garantía y precio. Adicionalmente, puedes ganar puntos por las compras que realices y, luego esos puntos puedes canjearlos en los lugares autorizados por la entidad, por lo general, son sitios web para que realices compras online. 

Como última ventaja es que en la web hay un espacio destinado para que puedas simular de acuerdo a tu perfil que tipo de tarjeta sería la mejor opción para ti, solo debes acceder al área de tarjetas del banco.

Tipos de tarjetas de crédito ICBC

Por suerte, existen diferentes tipos de tarjeta de crédito ICBC, por lo cual, puedes escoger entre 14 variedades. De forma general, la experiencia de compra y beneficios son similares. De esto se desprende, que las tarjetas se categorizan en dos grandes grupos, los pertenecientes a la clase VISA y los de MasterCard. 

Tarjeta de crédito ICBC – Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: Entrechiquitines 

De igual forma, dentro de la categoría VISA puedes seleccionar otras subcategorías de tarjetas, entre las cuales se encuentran la tarjeta ICBC Visa Signature, ICBC Visa Platinum, ICBC Visa Gold, ICBC Visa Internacional, ICBC Visa Nacional, ICBC Start Visa, ICBC Visa Débito y Visa Gift Card. Aparte, es preciso que comprendas que las tarjetas MasterCard, también, tienen cada una de estas variantes. 

Por otra parte, la página oficial ICBC te muestra cuáles son las tarjetas más destacadas, quiere decir, que son los recursos más solicitados por los clientes. 

MasterCard y Visa ICBC

La primera tarjeta más destacada es la ICBC Visa Signature, la cual tiene un límite de compra de $ 200.000 y un consumo de bonificación mensual de $ 33.500. Así mismo, puedes realizar reservaciones en hoteles de forma online y, disfrutar del beneficio Priority Pass, con la cual el titular tendrá acceso ilimitado en salones VIP en aeropuertos de todo el mundo. 

Otra de las tarjetas destacadas es la ICBC MasterCard Black, se trata de una tarjeta que te brinda la oportunidad de estar en los salones VIP de los aeropuertos asociados y, conexión inalámbrica en todos los puntos gratuitos de Wifi. También, el límite de compra y el consumo de bonificación mensual son igual al de la tarjeta Visa Signature.

La tarjeta Visa Gift Card es una excelente opción si lo que quieres es realizarle un detalle a una persona especial, ya que consiste en una tarjeta de obsequio digital. Al mismo tiempo, la puedes solicitar en cualquiera de las sucursales de ICBC y determinar el monto de la tarjeta. 

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito ICBC

Aunque puede resultarte sorprendente la gerencia de ICBC no solicita una cantidad exorbitante de papeles para que los clientes de la institución financiera puedan tramitar cualquier de sus tarjetas. En este sentido, los requisitos que necesitarás son.

Tarjeta de crédito ICBC – Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: HubSpot
  • Documento de identidad vigente.
  • Comprobante de servicio básico, como por ejemplo la factura del servicio de agua, gas, electricidad, internet, telefonía, entre otros.

Requisitos adicionales 

  • Último recibo del sueldo o algún comprobante que certifique tus ingresos.
  • Si eres estudiante debes presentar una constancia de estudio donde se compruebe que eres un estudiante regular.

También, es bueno que estén al tanto de los requisitos que debes tener en cuenta si quieres solicitar un adicional a la tarjeta de crédito. De este modo, debes poseer tu DNI y clave. Recuerda que este es un servicio de extensión para los clientes que ya tengan la tarjeta y, no para quienes lo están realizando por primera vez. 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito ICBC? 

Los pasos para que solicites la tarjeta son muy sencillos. En primer lugar, debes ingresar al sitio web oficial de ICBC. Luego, debes ingresar en tu cuenta online colocando tus datos personales, seguidamente, inicia la solicitud en línea. 

Tarjeta de crédito ICBC – Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Después, te toca elegir qué tipo de producto vas a solicitar, recuerda que ICBC coloca a tu disposición una serie de tarjetas de crédito, de las cuales tú eres el encargado de definir cuál de las tarjetas es la mejor opción. En esta opción debes personalizar tu solicitud. 

Posteriormente, entrega  a través de los canales digitales habilitados los recaudos para el trámite. Por último, coordina con la entidad el día de la firma electrónica. Luego de que hayas cumplido con estos pasos solo te resta esperar que llegue a tu domicilio la tarjeta que pediste o, bien puedes acercarte hasta la sucursal más cercana para retirarla de forma presencial.

¿Se pueden usar la tarjeta ICBC en el exterior?

La respuesta a esta interrogante común entre los usuarios es muy fácil y, consta de dos respuestas. Sin embargo, se debe aclarar que cuando viajes fuera del país debes informarle a la entidad pasando una carta con el destino y el tiempo, de esta manera, podrás seguir operando con tu tarjeta. 

Ahora bien, la primera forma de hacerlo es que lo notifiques, directamente, por la aplicación móvil haciendo clic en la opción “Aviso de viaje”.  También, puedes ingresar en tu usuario online mediante la página web y realizar el mismo procedimiento. Cabe destacar, que estos pasos son para aquellos clientes que sean titulares de cualquiera de las tarjetas de crédito y débito de ICBC Visa.

Por el contrario, para los clientes con ICBC MasterCard debes realiza el proceso llamando al número de contacto 0800-999-3297.  

Tasa de intereses de las tarjetas de crédito ICBC

Una parte muy importante y, que no puedes obviar cuando tramitas una tarjeta de crédito es la sección de las tasas y comisiones que genera el plástico de forma mensual y anual. Con esto te mantienes al tanto de los costos y, así puedes medir mucho mejor este recurso financiero. Con relación a lo anterior, las tasas de Visa y MasterCard son.

Tarjeta de crédito ICBC – Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: InchCalculator
  • TNA $ 43,00 %;
  • TEA $ 51,71 %;
  • Comisión por emisión $ 0,00;
  • Comisión por mantenimiento de la cuenta $ 274,00;
  • Comisión por renovación tarjeta Signature $ 17.329,00;
  • Comisión por renovación tarjeta Visa Black $ 0,00;
  • Comisión por renovación tarjeta MasterCard Black $ 17.329,00;
  • Comisión por adelanto en efectivo en un pago $ 15,73;
  • Comisión por adelanto en efectivo en el exterior $ 5.

Recomendaciones para que puedas comprar con una tarjeta de crédito ICBC

Para nadie es un secreto que cuando tienes una tarjeta de crédito debes ser muy consciente de tus gastos porque, de lo contrario, puede resultar al final una desgracia, en lugar de una ayuda monetaria. Por esta razón, las siguientes recomendaciones te serán útiles al momento de gestionar tus productos financieros.

Diseña un plan de gastos, esto significa que no todo lo vas a comprar con tu tarjeta de crédito, sino solo aquellos bienes que te sean urgentes y, que no puedas cubrir la totalidad de su costo con tus ahorros o ingresos mensuales. Un segundo consejo es que conozcas los beneficios del plástico. Es más, la mayoría de las tarjetas de ICBC poseen increíbles beneficios por la realización de tus consumos, investiga un poco más acerca de estas ventajas. 

Por último, ten el control de los gastos y, no olvides pagar el mínimo de las tarjetas, de esta manera, estás asegurándote no dañar tu historial crediticio.

Contacto

¿Necesitas ayuda con tu tarjeta ICBC? No esperes ni un segundo más y, comunícate con el servicio de atención al cliente llamando desde cualquier parte del país al 0810-444-4652, pero si te encuentras en el exterior puedes llamar al 5411-4820-2021. Mediante estos números tendrás un contacto temprano, oportuno y rápido para solventar tu situación. 

Tarjeta de crédito ICBC – Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Inclusive, de acuerdo al tipo de tarjeta que tangas sea Visa o MasterCard tienes disponibles números telefónicos, siendo 0-800-444-0836 para Visa si estas en Argentina y, 0810-999-5700 para MasterCard si estas en Argentina. 

Medios electrónicos de ICBC

Puedes acceder con tu usuario a la plataforma online o desde la aplicación móvil, en la cual puedes hacer todo tipo de pedidos, sugerencias y reclamos. 

También, en la web puedes llenar el formulario de ayuda, donde puedes expresar todas tus inquietudes concernientes a la tarjeta de crédito ICBC que tengas. 

Conclusión 

Los productos de crédito otorgados por la institución ICBC son de excelente calidad, fundamentalmente, por la atención al cliente y los beneficios de las tarjetas. Además, puedes gestionarlos tanto dentro como fuera del país, lo cual resulta genial para la mayoría de los usuarios. 

Descargo de responsabilidad. Los términos y condiciones para la obtención de la tarjeta de crédito están especificados en el contrato digital cuando realiza la solicitud del producto mercantil. Al mismo tiempo, el usuario y la entidad se comprometen a cumplir con los términos del contrato. Así mismo, el usuario se hace responsable de un uso correcto del plástico mercantil.

References

área de tarjetasICBC Tarjetas: Sacá la tuya y accedé a Servicios y Respaldo Internacional

ICBCICBC | Tarjetas, Cuentas y Beneficios | Ingresá a Online Banking