Descubre los 7 Mejores Préstamos Personales del Mercado Mexicano

Para poder adquirir lo que más necesitas, puedes optar por un préstamo personal. Este es un dinero fácil y rápido de conseguir, el cual es entregado por una entidad bancaria. Recuerda que debes devolver el préstamo más los intereses en un plazo determinado por la entidad. Debido a esto, muchos bancos ofrecen préstamos, sin embargo la pregunta es ¿cuáles serían las mejores para obtener un préstamo personal?

Pagar tus estudios, servicios del hogar, empezar un negocio o cualquier otra cosa lo puedes solventar con los préstamos personales. Es por eso que a continuación encontrarás los 7 mejores préstamos personales del mercado mexicano.

Descubre los 7 Mejores Préstamos Personales del Mercado Mexicano
Fuente Imagen: Indicadores

Préstamo personal del banco Banamex

La lista está encabezada por el banco Banamex, el cual ha venido siendo uno de las entidades más solicitadas para los préstamos personales. Estos presentan un CAT que lo diferencia del promedio porque es de 25,7 %, además, tienes un plazo de 48 meses para que puedas cancelar el préstamo completamente.

Descubre los 7 Mejores Préstamos Personales del Mercado Mexicano
Fuente Imagen: CitiBanamex

Como monto máximo el prestatario ofrece $ 750 mil pesos, el cual tiene un costo por comisión de 2,5 % más el IVA, por suerte no deberás preocuparte por la anualidad, ya que esta entidad no la cobra.

Por último, una de sus más resaltantes características es que no penaliza por los pagos anticipados, a diferencia de como ocurre con otras instituciones. También, puedes realizar la cancelación de los pagos a través de BancaNet y sucursales de CitiBanamex.

Requisitos para solicitar un préstamo personal en el banco Banamex

Estos requisitos son necesarios para que Banamex revise si puedes optar por sus servicios, de esta manera, el banco corrobora tu información y verificar si se te puede ofrecer el préstamo o no. Dichos requisitos son. 

  • Las principales personas que puede optar por el préstamo son las personas naturales que ya sean clientes de la entidad;
  • Identificación oficial del país en caso de ser mexicano, para los extranjeros debe presentar la documentación oficial de residencia permanente;
  • Demostrar que tienes ingresos superiores a los $ 5.000 pesos mensuales;
  • Tener mínimo 21 años en adelante y menor a 79 años.

Préstamo personal del banco Santander

Santander presenta buenas críticas con relación a su servicio de préstamo, lo increíble del banco es que el monto máximo al que podrás acceder es de hasta 1 millón de pesos, por su lado, la tasa interés anual es de 22 %.

Descubre los 7 Mejores Préstamos Personales del Mercado Mexicano
Fuente Imagen: Banco Santander

El tiempo disponible de cancelación ronda entre 12 y 60 meses, además, te ahorras las comisiones por apertura y anualidad.

Tendrás disponible el dinero en el momento que lo requieras, pues sus servicios están hábiles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo puedes solicitar desde su Banca Digital Súper Net, cajeros automáticos Santander o llamando a la sucursal.

Requisitos para solicitar un préstamo persona en el banco Santander

Primero que todo, para que puedas acceder a este préstamo debes poseer un seguro de vida, el de tu preferencia, sin embargo, debe cumplir con los requisitos que te exija el préstamo. Los requisitos son los siguientes.

  • Presentar tu INE y para los extranjeros su pasaporte o FM2;
  • Certificado de domicilio;
  • Recibo de pago de servicios;
  • Estados de cuenta en la entidad Santander;
  • Presentar un certificado de ingresos que no sobrepase los 2 meses de expedición, también puedes entregar una constancia de trabajo;
  • Edad superior a los 21 años e inferior a 81 años.

Préstamo personal del banco Banorte

Continúa la lista con el banco Banorte, en esta entidad puedes adquirir hasta $ 500 mil pesos, los cuales tienen una tasa de interés anual activa de 25,8 %. Adicionalmente, el plazo para efectuar el pago es hasta máximo 3 años después de su desembolso. 

Descubre los 7 Mejores Préstamos Personales del Mercado Mexicano
Fuente Imagen: Banorte

Para que puedas acceder al préstamo de Banorte, debes ser cliente de la sucursal. Aunado a esto, el capital solicitado se realizará a la cuenta del cliente en dicho banco, por suerte, no realiza penalizaciones por pagos anticipados o liquidaciones anticipadas. Por último, optar por esta entidad te beneficiará en gran manera, puesto que tendrás con un seguro de vida, no cobra comisión por apertura, ni por anualidad.

Requisitos para solicitar un préstamo persona en el banco Banorte

Los requisitos no se diferencian de los anteriores, lo que sí es importante es que debes consignarlos en el banco el día de la solicitud del préstamo para que te la aprueben a la brevedad. Los requisitos son. 

  • Para el préstamo debes crear o tener una cuenta en el banco Banorte;
  • Ser persona natural mayor a 18 años de edad, pero menor de 70 años;
  • Presentar una confirmación de que tus ingresos mínimos son de $ 2 mil pesos mensuales;
  • Presentar los 2 últimos pagos de tu nómina;
  • Consignar una identificación oficial vigente, los extranjeros deben  presentar el formato FM2;
  • Certificado de domicilio que no exceda 3 meses de antigüedad.

Préstamo personal del banco HSBC

Los préstamos que ofrece el banco HSBC son excelentes para que puedas comprar una nueva vivienda, emprender tu negocio y hasta pagar las deudas que tengas. El monto máximo que ofrece es de $ 1 millón de pesos, su CAT promedio es de 31.9 % y, pueden ser pagados en los próximos 5 años después de su expedido.

Descubre los 7 Mejores Préstamos Personales del Mercado Mexicano
Fuente Imagen: HSBC 

Por desgracia, este banco si cobra por disposición a una tasa de 1,5 %, más $ 174 pesos por apertura. Para que puedas solicitar debes consultar con un ejecutivo del banco o realizar la solicitud por llamada.

Requisitos para solicitar un préstamo persona en el banco HSBC

Presenta los siguientes documentos en las sucursales del banco HSBC o tenlos a la mano si optaste por realizar la solicitud a través de una llamada telefónica.

  • Ser mayor de 18 años de edad, pero menor de 74 años y 11 meses;
  • Carta de domicilio que no sea mayor a 1 año de antigüedad;
  • Certificación de ingresos de los dos últimos meses, en caso de no poseer un certificado de ingresos, tienes la opción de presentar el estado de tu cuenta de los últimos 6 meses;
  • Sin problemas en tu historial crediticio.

Préstamo personal del banco BBVA

El préstamo de moneda nacional otorgado por BBVA es para clientes de la entidad, puedes llegar a solicitar un monto mínimo de $ 3.000 pesos hasta $ 750 mil pesos, con ello podrás cubrir cualquier eventualidad que se te presente.

Descubre los 7 Mejores Préstamos Personales del Mercado Mexicano
Fuente Imagen: BBVA

Consta con un plazo de pago desde 6 hasta 72 meses, los pagos pueden ser realizados quincenal o mensualmente. La tasa de interés anual fija inicia en 25,7 % hasta llegar a 45,74 % sin IVA, eso dependerá de cómo la entidad evalúa el préstamo solicitado. 

Por último, la tasa y el IVA se mantienen sin cambios durante el periodo de pago, contarás con beneficios tales como, ausencia de penalización por pagos anticipados y no requerir aval o garantía. Al mismo tiempo, dependiendo de tu capacidad para pagar el préstamo, puede ser que se te otorgue la posibilidad de adquirir otro préstamo. También, recibirás descuentos en comercios asociados a la entidad.

Requisitos para solicitar un préstamo persona en el banco BBVA

Los siguientes requisitos serán de suma prioridad para que tu solicitud de préstamo pueda ser confirmada por la entidad financiera BBVA.

  • Ser persona natural o jurídica;
  • Poseer una cuenta de depósito o alguna tarjeta de crédito en BBVA;
  • Tener mínimo 18 años de edad y como máximo 84 años de edad. Tu edad más el plazo del préstamo que solicitaste no pueden exceder los 84 años de edad;
  • Tener un historial crediticio limpio y capacidad de pago;
  • Haber recibido una oferta vigente pre aprobada por BBVA;
  • Identificación vigente, en caso de ser extranjero debes presentar tarjeta de residencia y forma migratoria FM2 o FM3;
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, el recibo puede ser de agua, electricidad o teléfono fijo;
  • Mostrar el estado de cuenta de alguna institución bancaria.

Préstamo personal del banco Creditea

Creditea es una entidad financiera que ofrece préstamos en línea, lo cual es de mucha ayuda en estos tiempos, puedes acceder a préstamos de $ 1.000 pesos hasta llegar a los $ 10 mil pesos. Lo más resaltante, es que el préstamo lo puedes llegar a obtener en tan solo 30 minutos. Además, el CAT promedio es de 364,43 % sin IVA. 

Descubre los 7 Mejores Préstamos Personales del Mercado Mexicano
Fuente Imagen: Creditea 

Tendrás la posibilidad de realizar los pagos en un plazo flexible de 90 a 360 días, según la cantidad solicitada. Por otro lado, si te demoras en realizar los pagos, el mismo se verá reflejado con un interés moratorio añadido y el cargo por la notificación de retraso. 

Requisitos para solicitar un préstamo persona en el banco Creditea

Los siguientes recaudos deberán ser presentados en el momento en que realices la solicitud del préstamo.

  • Edad mínima de 21 años de edad y un máximo de 65 años de edad;
  • Tener nacionalidad mexicana;
  • Poseer una cuenta bancaria propia, deberás presentar la clave correspondiente para la entidad pueda depositar el dinero;
  • Poseer una credencial de INE o IFE, con la CURP correspondiente;
  • Historial crediticio impecable, no debes poseer ninguna negativa por pagos atrasados.

Préstamo personal del banco Kubo Financiero

Kubo Financiero es una entidad bancaria en México conocida por su innovación, se caracteriza porque prestar sus servicios en línea, además, los préstamos se incluyen en estos servicios digitales. Un dato es que puedes llegar a solicitar desde $ 5.000 pesos hasta $ 100 mil pesos. 

Descubre los 7 Mejores Préstamos Personales del Mercado Mexicano
Fuente Imagen: Kubo Financiero

El plazo de pago es flexible, siendo de 4 a 36 meses, además, el CAT promedio se sitúa en 16,50 %, por lo cual es la tasa más baja, pero puede llegar hasta 70,40 %. Sin embargo, el anual promedio es de 45,26 %.

Requisitos para solicitar un préstamo personal del banco Kubo Financiero

Al igual que las demás entidades financieras, Kubo tiene los mismos requisitos para que puedas realizar la solicitud del préstamo personal. 

  • El historial crediticio debe estar impecable, no puede tener deudas o malas críticas por pagos atrasados;
  • Empleo estable, el tiempo debe ser superior a un año, esto servirá para demostrar tu estabilidad como trabajador;
  • Identificación oficial vigente;
  • Presentar un comprobante de ingresos mensuales de mínimo $ 6000 pesos;
  • Poseer una cuenta bancaria mexicana;
  • Demostrar un comprobante de domicilio.

Conclusión

En resumen, los préstamos te permitirán lograr tus objetivos financieros, además, puedes obtenerlos solicitándolos a la entidad financiera de tu preferencia. Opta por cualquiera de las opciones tomando en cuenta tu situación financiera.

Cada banco te presenta beneficios únicos, tanto como plazos de pagos, como las tasas de intereses. Puedes escoger el que mejor te convenga, de acuerdo a tus proyectos y posibilidades de pago. 

References

Kubo Financiero

banco BanamexCrédito Personal Citibanamex | Citibanamex.com

BBVAPréstamo Personal Inmediato | BBVA México

banco BanorteCrédito Personal

PUBLICIDAD