Préstamo Renault Bank – Aprenda cómo Solicitarlo

RCI Bank es una organización que funciona como financiera de la empresa Renault en España, facilitando a los particulares y ejecutivos la adquisición de vehículos de esta marca, a través de productos de financiamiento.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo solicitar un Préstamo Renault y otros aspectos relevantes acerca de estos productos financieros. A continuación, te presentamos el contenido a explicar.

PUBLICIDAD
  • Acerca de Renault Bank
  • Renault Crédito
  • Renault Preferences
  • ¿Cómo puedo solicitar un financiamiento de Renault?
  • Requisitos que debes cumplir para solicitar un préstamo Renault
  • Tarifas aplicadas a los Préstamos de Renault
  • ¿Qué elementos debo conocer si deseo amortizar mi crédito Renault?
  • Ventajas de los préstamos Renault
  • Datos de contacto de Renault Bank
  • Conclusión
Préstamo Renault Bank - Aprenda cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Freepik

Acerca de Renault Bank

Renault Bank es el nombre que representa a RCI Bank and Services en España, una organización con trayectoria en el mercado financiero y que actualmente se encuentra respaldando los préstamos de adquisición de vehículos de esta marca.

Préstamo Renault Bank - Aprenda cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Pixabay

Funciona como una plataforma que provee a sus clientes de distintos instrumentos para el ahorro de capital, pero también funge como facilitadora en la asignación de préstamos para comprar vehículos.

Su amplia trayectoria a nivel mundial la coloca como uno de los mejores holdings financieros, llegando incluso a cubrir gran parte del mercado automotriz en varios países de Europa.

PUBLICIDAD

Productos financieros que ofrece Renault

Renault es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos de diversos tipos, que se ha mantenido en el mercado como una de las mejores marcas, llegando incluso a sumar más de 115 años de trayectoria.

Es una marca que ha logrado posicionarse en más de 128 países, incluyendo a España, donde además de dedicarse a la venta de vehículos, ofrece financiamientos para la adquisición de estos.

Actualmente cuenta con tres productos financieros que han logrado impulsar significativamente las ventas, los cuales puedes encontrar como Renault Crédito, Renault Preferences y Renault Renting.

PUBLICIDAD

Renault Crédito

Renault Crédito es un producto financiero que ofrecen los concesionarios Renault, con el fin de facilitar la adquisición de cualquier modelo de vehículo que se encuentre disponible en su catálogo.

Préstamo Renault Bank - Aprenda cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Freepik

Es un préstamo adaptable a las necesidades de cada cliente, permitiéndote elegir la cantidad de cuotas para realizar la devolución del importe e incluso pudiendo financiar hasta el 100% del costo del vehículo a una tasa fija.

Además no tendrás que consignar una cuota inicial para acceder al préstamo, ni es obligatorio contratar la póliza de seguro con esta empresa. Solo tendrás que cumplir con los lineamientos que estipula el concesionario.

Elementos que caracterizan el Renault Crédito

Renault Crédito es un producto financiero que se caracteriza por ser de fácil obtención, pues además de no requerir una cuota inicial como requisito, puedes beneficiarte de un financiamiento completo.

Otros de los elementos característicos de este préstamo, es que al finalizar el pago de este producto, podrás recibir inmediatamente el título de propiedad del vehículo, obteniendo con este los derechos completos sobre el bien.

Tendrás la posibilidad de personalizar tu auto desde el mismo momento de firmar el contrato de financiamiento, incluso pudiendo elegir los accesorios, la póliza y el contrato de servicio que gustes. 

Renault Preferences

Renault Preference es la otra alternativa que te ofrece esta compañía para adquirir el vehículo de tus sueños. Con esta opción no solo podrás financiar tu compra, sino además te da la oportunidad de cambiar el vehículo cuando quieras.

Préstamo Renault Bank - Aprenda cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Freepik

El concesionario te da la oportunidad de elegir el plazo de pago para devolver el importe, adaptándolo a tu capacidad de endeudamiento, a través de la consignación de cómodas cuotas.

Pero si no deseas quedarte con el vehículo ni cambiarlo por otro modelo, puedes realizar la devolución del mismo, consignándolo como parte del pago del financiamiento obtenido.

Características de Renault Preferences

El Préstamo Renault Preferences se caracteriza por ser un producto flexible, pues además de ser sencilla su tramitación, te brinda la posibilidad de disponer de un vehículo nuevo cada cierto tiempo. 

Además podrás elegir la duración del préstamo para la consignación del pago, realizando un convenio adaptado a tus necesidades, sin dejar a un lado tu realidad económica.

Incluso puedes solicitar la asesoría del personal designado en el concesionario y adaptar las cuotas a tu perfil crediticio, asumiendo o no, el pago de una entrada como parte del contrato.

¿Cómo puedo solicitar un financiamiento de Renault?

Para solicitar alguno de estos préstamos sólo tendrás que acercarte a cualquiera de los concesionarios Renault en España y requerir la atención de los ejecutivos financieros.

Préstamo Renault Bank - Aprenda cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Pexels

Realiza una propuesta de pago basada en los lineamientos y condiciones que coloque la empresa y llena el formulario de solicitud que te consignarán en el concesionario.

Anexa los documentos requeridos y entrega el expediente al asesor que te hayan designado. A partir de ese momento, tu caso pasará al departamento de análisis para evaluar tu propuesta.

¿En cuanto tiempo estará aprobada mi solicitud de financiamiento?

La aprobación de este tipo de financiamiento depende del tipo de préstamo que hayas solicitado, de la información que hayas consignado al concesionario y de la propuesta realizada.

Por supuesto, el financiamiento del 100% del valor del vehículo es una alternativa que puede llevar mucho más tiempo en ser aprobada, pero no debería tardar más de 15 días.

Si por el contrario, propones consignar un adelanto del valor total o cuota inicial, el financiamiento podría tardar menos. También es importante que sepas que tu historial crediticio influye directamente en la aprobación o no del mismo.

Requisitos que debes cumplir para solicitar un préstamo Renault

Además de contar con un expediente crediticio impecable y bastante nutrido, es importante que cumplas con algunos requisitos exigidos por Renault, antes de consignar tu propuesta

Préstamo Renault Bank - Aprenda cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Freepik
  • Debes ser mayor de edad;
  • Tener un documento de identificación legal y vigente;
  • Ser contribuyente formal;
  • Tener una cuenta bancaria personal;
  • Tener una fuente de ingresos acorde a l monto solicitado.

Al igual que las entidades bancarias, los concesionarios Renault se reservan el derecho de decidir a quién aprueba o no, este tipo de financiamiento, a pesar del cumplimiento de todos los requisitos aquí listados.

Recaudos que debes consignar para solicitar un préstamo Renault

Además de cumplir con los requisitos anteriormente descritos, es necesario que anexes algunos documentos listados a continuación, que sirvan para certificar que la información suministrada es real. 

  • Una fotocopia legible de tu DNI;
  • Constancia de la última declaración del Impuesto Sobre la Renta;
  • Certificación de tu cuenta bancaria e IBAN;
  • Una constancia del banco que certifique tu solvencia económica;
  • Documentos de propiedad de bienes a tu nombre;
  • Fotocopias de los 3 recibos de pago donde la empresa pueda certificar tu salario;
  • Si eres un trabajador independiente, debes consignar un certificado de ingresos donde puedas demostrar de donde provienen dichos recursos;
  • Resumen curricular.

Es importante crear un expediente con todos estos documentos y anexarlos al formulario de solicitud del Préstamo Renault que hayas elegido previamente, y de esta manera sea analizado para la posterior aprobación.

Tarifas aplicadas a los Préstamos de Renault

Los concesionarios de vehículos tienen la particularidad de que sus préstamos son calculados a tasas superiores que las aplicadas por las entidades bancarias convencionales.

Préstamo Renault Bank - Aprenda cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Pixabay

En este caso, Renault aplica una Tasa Nominal promedio desde el 4.95% que se ubica en un rango promedio al compararla con productos similares que actualmente se ofertan en el mercado de la banca. 

Además, las tasas de interés son fijas, es decir mantendrá el mismo factor sobre la deuda, sin importar el plazo de pago que hayas elegido para devolver el importe asignado. 

Comisiones aplicadas a los Préstamos Renault

Renault es una empresa que no solicita ningún tipo de comisión por la solicitud de cualquiera de estos créditos. El único pago extra que aplica esta organización está vinculado al retraso en la cancelación de la deuda.

Aunque también debes asumir el pago por concepto de penalidad, si decidieras en algún momento  realizar la cancelación completa de la deuda o la amortización de algunas cuotas de desembolso.

¿Qué elementos debo conocer si deseo amortizar mi crédito Renault?

Lo primero que debes hacer, antes de firmar un contrato de financiamiento, es entender cuáles son las condiciones que estás aceptando como cliente. En este caso te listamos algunas particularidades que debes tener en cuenta.

Préstamo Renault Bank - Aprenda cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Freepik
  • La amortización del pago restante solo puedes hacerlo luego de 2 años de haber obtenido el financiamiento o dependiendo del plazo que hayas elegido;
  • Al solicitarlo, se sumará a la deuda por pagar los intereses aplicados y cualquier descuento que te hayan otorgado al adquirir el vehículo;
  • También debes saber que serán calculados los intereses descontados por vencimientos promocionales;
  • Si la empresa te exonera el pago de la contratación de la póliza de seguro, también será sumada a tu cuenta por pagar.

Además tendrás que asumir los costos adicionales por adelanto de algunas o la totalidad de las cuotas convenidas, más los gastos administrativos que esto implica. 

¿En qué se diferencian estos préstamos a los de la banca convencional? 

Aunque las diferencias no son claramente visibles, sí representan un factor bastante significativo, sobre todo en el monto a pagar, las tasas de interés y las condiciones para otorgar estos financiamientos.

  • Por lo general la banca convencional exige la contratación de otros productos para asignarte el financiamiento, tal es el caso de las pólizas de seguro que ofertan como elemento vinculante.
  • También exigen que tengas una cuenta nómina con la entidad o que al menos tengas un expediente crediticio con algunas de sus tarjetas de crédito.

La diferencia más significativa se encuentra en las Tasas Anuales Equivalentes, ya que en los bancos suelen ser menores que en los concesionarios. Sin embargo, estos pueden aplicar descuentos que impliquen un menor costo total.

Ventajas de los préstamos Renault

Aunque hemos mencionado varias de las ventajas que tienen este tipo de créditos frente a las opciones que oferta la banca tradicional, es importante listar las razones por el cual este tipo de productos representan una excelente alternativa.

Préstamo Renault Bank - Aprenda cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Freepik
  • No tienes que consignar una cuota inicial de forma obligatoria;
  • La tasa aplicada se mantiene durante el proceso de pago;
  • Pueden financiarse hasta un 100% del costo del vehículo;
  • Puedes optar por cambiar de vehículo;
  • No tienes que contratar productos extras para acceder al financiamiento;
  • No requiere de comisiones para la emisión del crédito;
  • Puedes elegir tu plan de pago e incluso determinar el monto de las cuotas, según tu capacidad de endeudamiento;
  • Puedes amortizar la deuda.

Además, Renault no te exige un monto mínimo de ingresos percibidos para la aprobación de tu crédito, sino que sus asesores pueden adaptar el financiamiento a tus necesidades.

Recomendaciones que debes seguir antes de solicitar este préstamo

Antes de solicitar cualquiera de estos préstamos, te recomendamos realizar una evaluación del mercado y analizar las características de los productos de financiamiento similares que se encuentran en el mercado.

Es importante que conozcas cuál es tu capacidad de endeudamiento, pues esto evitará que al transcurrir el tiempo, puedas seguir pagando de forma cómoda el importe asignado, sin riesgos de caer en mora.

Por último, te recomendamos que cumplas con todas las condiciones acordadas en el contrato convenido, y de esta forma puedas garantizar que tu historial crediticio se mantenga en positivo.

Datos de contacto de Renault Bank

Para solicitar una asesoría personalizada puedes visitar la sede principal de Renault Bank ubicada en la Avenida de Europa, 1. Edificio A  Nro 28108. Sector Alcobendas de Madrid, España.

Préstamo Renault Bank - Aprenda cómo Solicitarlo
Fuente Imagen: Freepik

También puedes acercarte a cualquiera de los concesionarios Renault y solicitar al personal de finanzas cuales son los requisitos para optar a estos préstamos. Las sucursales puedes ubicarlas en la página web, en la sección de “Concesionarios”

Si te resulta mas comodo hacer un contacto via online, puedes comunicarte con la seccion de Atencion al Cliente de Renault Bank a través del correo electrnico relacion.clientes@rcibanque.com 

Teléfono y Redes Sociales de Renault

Para realizar un contacto telefónico con el personal dedicado a la asesoría de clientes, en relación a estos productos, puedes llamar a través del número 917-69 98-98 de RCI Bank and Services o al 91-506-53-58 de Renault.

También puedes informarte de todas las opciones de financiamiento que ofrecen estas empresas, a través de sus redes sociales ubicándolos como @renault_esp y @rcibankandservice en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Youtube.

Conclusión

Los préstamos Renault son una excelente alternativa si cuentas con un perfil crediticio aceptable y deseas cumplir tus sueños manejando los maravillosos vehículos que ofrece esta empresa.

Descargo de responsabilidad: La aprobación de estos préstamos conlleva ciertos riesgos. Por lo tanto, debes revisar y tener claridad en los términos y condiciones que emiten, a fin de evitar inconvenientes.

References

Renault

términos y condiciones