Descubre las Ventajas de Obtener una Tarjeta de Crédito Afirme Clásica, Préstamos y Mucho Más

Si utilizas una tarjeta de crédito, tendrás al instante dinero efectivo en tu cuenta para que puedas solucionar todo tipo de gastos. Es más, es una opción rápida cuando te encuentras en apuros financieros, como por ejemplo pagar deudas. 

Al mismo tiempo, si no quieres una tarjeta de crédito a tu nombre otra alternativa es que solicites un préstamo personal, a diferencia de las tarjetas de créditos los préstamos sirven para que puedas ejecutar proyectos más grandes y que generan un poco más de gastos, como por ejemplo comprar un carro, remodelar un inmueble, entre otros. En este sentido, si quieres conocer cómo solicitar una tarjeta o un préstamo en el banco Afirme puedes informarte leyendo los siguientes tópicos. 

  • Características de la tarjeta de crédito Afirme Clásica
  • Requisitos de la tarjeta de crédito Afirme Clásica
  • Tasas de intereses de la tarjeta de crédito Afirme Clásica
  • Características de los préstamos Afirme
  • Requisitos de los préstamos Afirme
  • Tasas de intereses de los préstamos Afirme
  • Contacto
  • Conclusión
Descubre las Ventajas de Obtener una Tarjeta de Crédito Afirme Clásica, Préstamos y Mucho Más
Fuente Imagen: Afirme

Características de la tarjeta de crédito Afirme Clásica

Una tarjeta de crédito se caracteriza porque te permite pagar en cómodas cuotas los consumos que realices, de esta manera trabaja Afirme Clásica. Con esta tarjeta puedes realizar compras diarias sin temor a sobrepasar tu límite. 

Descubre las Ventajas de Obtener una Tarjeta de Crédito Afirme Clásica, Préstamos y Mucho Más
Fuente Imagen: Afirme

Así mismo, puedes domiciliar los pagos de tus servicios básicos, como por ejemplo el pago de la electricidad, agua, gas doméstico, internet satelital, entre otros. Esto es realmente útil porque evitas largas colas y todos los trámites son online. 

Por otro lado, otra característica de la tarjeta es que todas las compras que realices serán convertidas en puntos que luego puedes canjear por más dinero, el cual será transferido a tu cuenta. 

Beneficios de la tarjeta  de crédito Afirme Clásica

El banco Afirme dispone para todos los clientes que tengan en su poder una tarjeta de crédito Afirme Clásica, dos beneficios principales aparte de las compras diarias. El primero consiste en accesos a promociones que el banco emite cada cierto tiempo, en las cuales puedes optar meses de pago sin intereses. 

Por otra  parte, como segundo beneficio el banco te ofrece la posibilidad de obtener efectivo al instante por medio de AfirmeNet, la cual es la plataforma digital móvil con la que tendrás el control de tu cuenta en el momento que lo necesites. Sumado a esto, a través de la opción Cash Express podrás disfrutar de este beneficio. 

Como último beneficio, la tarjeta te permite flexibilizar los pagos, por lo que puedes cancelar grandes montos en plazos largos. 

Requisitos de la tarjeta de crédito Afirme Clásica

Si te interesa conocer más a detalle que es lo que necesitas para que puedas gestionar esta herramienta mercantil puedes visitar la página oficial del banco Afirme. Sin embargo, si quieres saber a sobre los requisitos para la solicitud de la tarjeta te lo presentamos a continuación.

Descubre las Ventajas de Obtener una Tarjeta de Crédito Afirme Clásica, Préstamos y Mucho Más
Fuente Imagen: Afirme
  • Tener la edad mínima para realizar el proceso, es decir, 18 años.
  • Identificación personal vigente, ya sea el INE o el pasaporte.
  • Tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses.
  • Comprobante de ingresos, como por ejemplo constancia de trabajo, recibos de nóminas, entre otros.

También se debe disponer Ingresos mensuales comprobables mayores o iguales a los $ 8,500, y comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses. Puedes usar el recibo de luz, agua, teléfono o gas. 

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Afirme Clásica?

Para solicitar la tarjeta lo único que necesitas es acercarte hasta las sucursales autorizadas del banco Afirme y realizar el proceso. Además, es preciso que entiendas que puedes utilizar el crédito en cualquier establecimiento dentro de la República Mexicana. Los pasos a seguir son.

  • Dirígete a la sucursal más cercana a tu residencia.
  • Entrega los recaudos solicitados.

Una vez concluidos estos pasos ya tendrás en tus manos una tarjeta de crédito totalmente funcional para realizar compras de último minuto. 

Tasas de intereses de la tarjeta de crédito Afirme Clásica

Cuando vas a solicitar una tarjeta de crédito tienes que tener muy en cuenta cómo son los plazos de pago y, muy importante cómo son las tasas de intereses y porcentajes. En este sentido, la fecha de corte de la tarjeta se genera todos los días 10 de cada mes, mientras que la fecha límite de pago son todos los días 20 de cada mes para las personas naturales. 

Descubre las Ventajas de Obtener una Tarjeta de Crédito Afirme Clásica, Préstamos y Mucho Más
Fuente Imagen: Cmweb

Por otra parte, el CAT promedio es de 84,5 % sin incluir IVA, la tasa anual de interés promedio por saldo se ubica en 55,6 %. Estos cálculos tienen vigencia por tres meses, luego si es necesario son recalculados nuevamente. 

Aunado a esto, la disposición de crédito en efectivo genera un cobro de 8 % por transacción realizada, ya sea que haya sido emitido por un cajero automático propio del banco, un cajero automático de otros bancos o un cajero automático localizado en el extranjero. 

Recomendaciones para manejar las tasas de interés

Es importante que estés al día con tus pagos y, esto lo logras conociendo el estado de tu cuenta. Realizar esta pequeña acción te permitirá pagar puntualmente tus cuotas. 

Esto se traduce en que tu historial crediticio sea honorable, lo cual te sirve para solicitar nuevos créditos en la institución Afirme o en cualquier otra. 

Características de los préstamos Afirme

Los préstamos personales otorgados por el banco Afirme se caracterizan, fundamentalmente, porque su monto de financiamiento es ideal para el emprendimiento del proyecto que desees. Así mismo, el banco te permite elegir el plazo del crédito, aparte de que las mensualidades son fijas.

Descubre las Ventajas de Obtener una Tarjeta de Crédito Afirme Clásica, Préstamos y Mucho Más
Fuente Imagen: Feebbomexico

Esta acción te permite usar tu crédito como mejor te convenga, igualmente, si eres puntual con los pagos el banco te recompensa con promociones, como por ejemplo la devolución de 4 mensualidades completas mientras el crédito este vigente. 

Otra característica importante es que puedes disponer de efectivo gracias a la red de cajeros automáticos del banco Afirme. De igual forma, este crédito te permite optar por un seguro de vida individual o modular. 

Beneficios de los préstamos Afirme

El primer beneficio es el monto que puedes solicitar al banco, ya que estos oscilan entre los 15.000 hasta los 750.000 pesos, es más, si ya eres cliente del banco tienes atenciones y condiciones preferenciales acerca del crédito. 

Adicionalmente, estos préstamos tienen plazos de entregas que se extienden desde los 6 meses hasta los 48 meses, inclusive, las mensualidades son fijas, así como la tasa de interés ordinaria. En conclusión, estas características hacen que el préstamo sea flexible. 

De la misma forma, puedes corroborar todos estos datos ingresando a la web oficial del banco haciendo clic en el apartado “personas”, seguido de la opción “crédito personal”. Con este crédito puedes hacer realidad tus metas mes tras mes. 

Requisitos de los préstamos Afirme

Los requisitos no se alejan de los solicitados por cualquier institución financiera, es más, es uno de los servicios del banco, en el cual no solicitan una documentación muy rigurosa. Por consiguiente, los requisitos para gestionar el préstamo Afirme son.

Descubre las Ventajas de Obtener una Tarjeta de Crédito Afirme Clásica, Préstamos y Mucho Más
Fuente Imagen: Unitec
  • Tener una edad comprendida entre los 21 años y los 70 años.
  • Identificación vigente, como el INE o el pasaporte. En el caso de los extranjeros deberán presentar el formato FM2 o FM3.
  • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses. En este requisito puedes presentar el recibo de algún servicio básico.
  • Tener por lo menos un año de antigüedad viviendo en el domicilio.

Además, se debe contar con al menos de uno a dos años de actividad laboral y también un comprobante de ingresos mensuales. El ingreso mínimo para realizar la solicitud es de 15.000 pesos. 

¿Cómo solicitar un préstamo Afirme?

Es fundamental aclarar, que ciertas restricciones aplican para la solicitud el crédito, entre las cuales se encuentran las personas físicas asalariadas y los plazos mínimos del crédito a 36 meses. Ahora bien, el paso a paso para solicitar el préstamo son.

  • Acude a una sucursal del banco Afirme.
  • Entrega la documentación solicitada.

Solo te resta revisar tus estados de cuenta a través de la banca online, así te aseguras de seguir de forma ordenada como deben ser tus pagos del préstamo.

Tasas de intereses de los préstamos Afirme

El Costo Anual Total (CAT) promedio del mando se encuentra en 33,5 % sin incluir el IVA. No obstante, este valor puede estar sujeto a cambios, principalmente, si te aprueban el préstamo o no.

Descubre las Ventajas de Obtener una Tarjeta de Crédito Afirme Clásica, Préstamos y Mucho Más
Fuente Imagen: Jcomp

En relación con lo anterior, estos cambios no necesariamente deban ser informados al usuario en el momento de la decisión. Este aspecto en importante que lo consideres. Del mismo modo, el seguro multianual tiene un valor de 3,22 % sobre el monto total del financiamiento. El seguro cubre gastos fúnebres, invalidez total y permanente. 

Formas de pago del préstamo

El banco Afirme le facilita a sus clientes diferentes maneras de cancelar las cuotas del pago. La primera es que te dirijas a cualquiera de las sucursales del banco, esta visita debe ser en horario de atención al público a partir de las 9:00 a.m. hasta la 5:00 p.m. 

Otra de las opciones es que canceles con efectivo, el cual será acreditado a tu cuenta ese mismo día o mediante el depósito de un cheque. 

Contacto 

El banco Afirme tiene una serie de canales que los clientes pueden usar para comunicarse con la institución financiera a cualquier hora del día. 

Descubre las Ventajas de Obtener una Tarjeta de Crédito Afirme Clásica, Préstamos y Mucho Más
Fuente Imagen: Afirme

Por suerte, el canal la Voz del Cliente está, especialmente, diseñado para que los usuarios puedan dejar sus impresiones acerca del servicio brindado, esto quiere decir, que funciona como un buzón de sugerencia. 

Medios de contacto

El número telefónico disponible para los usuarios que se encuentren en Monterrey es 81 83183990, por el contrario, si te localizas en el resto del país puedes llamar al 800223447663. 

Si este medio no funciona o no es suficiente para resolver cualquier pregunta o inconveniente puedes escribir un correo electrónico a afirmeresponde@afirme.com

Por último, puedes ir a cualquiera de las sucursales distribuidas en el territorio mexicano. La sede principal se encuentra localizada en Corporativo 261, Ciudad de México, CDMX, México. 

Conclusión 

Herramientas financieras como una tarjeta de crédito o un préstamo personal son soluciones rápidas, pero que luego debes estar pagando las deudas generadas por los consumos. Por este motivo, es recomendable que solo las solicites cuando sea realmente necesario. Otro aspecto que debes considerar son todos los términos legales a los cuales están sujetos estos trámites mercantiles. 

Descargo de Responsabilidad: Los términos y condiciones del uso de los documentos mercantiles proporcionados por el banco Afirme son manejadas bajo el pleno consentimiento de los usuarios, ya que antes de llegar a un acuerdo con la parte interesada el banco expone todos los deberes y derechos de la institución como de los clientes. 

PUBLICIDAD