Tarjeta PowerCard HSBC – Cómo Solicitarla en Línea

La Tarjeta de Crédito PowerCard HSBC está catalogada como una de las mejores herramientas de pago si buscas aplazar tus compras y disfrutar de diversos descuentos por consumo.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte todas las bondades de la Tarjeta de Crédito PowerCard HSBC y cómo solicitarla en línea. A continuación listamos el contenido a desarrollar.

  • Acerca de HSBC Bank Argentina
  • Tarjeta de Crédito PowerCard
  • Tarifario de la Tarjeta de Crédito PowerCard
  • ¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta de Crédito PowerCard?
  • ¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito PowerCard?
  • ¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta de crédito Contactless?
  • Beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito PowerCard
  • Datos de contacto de HSBC Bank Argentina
  • Conclusión
Tarjeta PowerCard HSBC - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: HSBC

Acerca de HSBC Bank Argentina

HSBC Bank Argentina es uno de los holdings financieros más importantes de este país, llegando a posicionarse en los primeros lugares del mercado de la banca, gracias a su amplia trayectoria y la seguridad en el respaldo de tu capital.

PUBLICIDAD
Tarjeta PowerCard HSBC - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: HSBC

En 1992, HSBC decide fusionarse con varias entidades para ese momento mantenían relaciones financieras con el Banco Anglo Sudamericano, creando entonces el Grupo Roberts, que luego se convierte en HSBC Argentina Holdings.

Actualmente se trata de un consorcio que mantiene fuerte presencia no solo en Latinoamérica sino en muchos países del mundo, llegando a ser uno de los más cotizados gracias a la variedad de sus productos y servicios financieros.

PUBLICIDAD

Productos financieros que ofrece HSBC

Por ser una organización de tan amplia trayectoria no nos impresiona la cantidad de instrumentos financieros que forman parte del catálogo de HSBC, y es que cada uno va dirigido a las particularidades de cada cliente.

Así que HSBC no solo respalda tu capital a través de productos como cuentas corrientes y de ahorro, sino además te da la oportunidad de elegir el método de financiamiento que se adapte a tu realidad económica.

Entre los productos más cotizados se encuentran las tarjetas de crédito, ya que no solo te benefician de un fondo pagadero a plazo, sino que también te proveen de un método fácil de solicitud, al alcance de cualquier usuario.

Tarjeta de Crédito PowerCard

La tarjeta de crédito Power Card es una herramienta de pago que ha sido catalogada como el primer instrumento contactless de Argentina, que además de proveerte de un fondo pagadero a plazo, te ofrece miles de descuentos.

Tarjeta PowerCard HSBC - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Pixabay

Y es que con esta tarjeta no solo podrás disfrutar de hacer tus compras a través de un plan de financiamiento, sino que también te beneficia con un 30% de descuento sobre el factor de la tasa de interés aplicada.

Con solo obtener esta tarjeta, a través de un proceso online muy sencillo, puedes aplazar tus compras asumiendo una tasa menor que las ofrecidas por cualquier otro banco en productos similares. 

Características de la Tarjeta de Crédito PowerCard

La Tarjeta de Crédito PowerCard se caracteriza por ser un instrumento de fácil obtención, pues con solo hacer tu solicitud en línea, te asignan una herramienta virtual que puedes comenzar a utilizar desde el momento de la aprobación.

Además, cuenta con un plan de descuentos que te beneficia en las compras y consumos que realices en las plataformas virtuales como Mercadolibre o en diversos supermercados de la región.

Por si fuera poco, te exonera el pago de la cuota de mantenimiento los primeros tres meses de uso de la herramienta y posterior a este plazo, manteniendo un consumo promedio, te realizan un descuento de la misma.

Tarifario de la Tarjeta de Crédito PowerCard

Para esta tarjeta de crédito, HSBC aplica una Tasa de Interés Promedio con un factor que se ubica entre el 49,00% y el 61,67% sobre el consumo mensual que realices, mientras sea pagadero a plazos.

Tarjeta PowerCard HSBC - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Pixabay

Para los avances de efectivo en pesos, HSBC aplica el mismo factor de interés, pero si deseas realizar retiros en dólares, las tasas varían entre un rango de 34,50% y 43,00% por cada evento.

En relación a la cuota de mantenimiento es importante recalcar que los primeros tres meses no tendrás que asumir este desembolso, pero posterior a este lapso tendrás que pagar $1,677.06 pesos.

Comisiones aplicadas por operaciones con la Tarjeta de Crédito PowerCard

Además de las tarifas detalladas anteriormente, HSBC aplica el cobro de algunas comisiones, listadas a continuación, que se encuentran vinculadas a las operaciones que realices con la tarjeta de crédito PowerCard. 

  • Pago de arancel por concepto de uso de cajeros automáticos dentro del país, que tiene un valor de $37,01 pesos por cada retiro realizado;
  • Pago de arancel por concepto de uso de cajeros automáticos en el exterior, que tiene un valor de $8,94 dólares americanos, por cada evento.

En caso de extravío, robo o pérdida de la tarjeta de crédito PowerCard, tendrás que asumir una comisión por concepto de impresión y reposición de una nueva herramienta, que tiene un valor de $608,24 pesos.

¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta de Crédito PowerCard?

Solicitar la Tarjeta de Crédito PowerCard es un proceso muy sencillo, ya que no tendrás que trasladarte hasta la sede del banco, sino que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, siguiendo estos pasos.

Tarjeta PowerCard HSBC - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Pixabay
  1. Ingresa a la plataforma web de HSBC Bank Argentina;
  2. Ubícate en el menú de productos financieros y haz clic en la sección de “Tienda Online”;
  3. Selecciona el comando de Tarjetas de Crédito y elige la PowerCard;
  4. Inmediatamente podrás detallar las características de la misma y a continuación puedes seleccionar el comando “Solicítala Ahora”;
  5. Inmediatamente se desplegará un formulario que tendrás que completar con tus datos personales. Luego, haz clic en “continuar»;
  6. Seguidamente tendrás que acceder a tu correo electrónico para validar tu identidad y dar por finalizado el proceso.

Luego de 10 días hábiles, la entidad te enviará la tarjeta de crédito PowerCard en su presentación física, pero mientras tanto podrás usar la versión digital, que te llegará vía online. Esta herramienta solo estará disponible por 30 días.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito PowerCard si no soy cliente?

Una de las virtudes que tiene HSBC es que no necesariamente debes pertenecer a la cartera de clientes de la entidad para poder acceder a los productos financieros que allí se ofertan.

Así que, si tienes cuentas en otros bancos, de igual manera puedes acceder a la plataforma web y realizar tu solicitud. La única diferencia es el tipo de formulario que debes llenar y aprobar el proceso de validación de tu identidad.

Por supuesto, siendo cliente de HSBC tienes muchas más probabilidades de obtener esta tarjeta de crédito, pues tu expediente ya estará registrado en el sistema y el proceso de evaluación de tu perfil será mucho más rápido.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito PowerCard?

HSBC es una organización que no exige muchas condiciones para aprobar la asignación de una tarjeta de crédito, pero si debes cumplir con ciertos requisitos para disfrutar de los beneficios. Algunos de estos los listamos a continuación.

Tarjeta PowerCard HSBC - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Freepik
  • Tener un documento de identificación vigente donde se detalle el DNI y el número CUIL;
  • Tener una edad superior a los 18 años;
  • Tener nacionalidad argentina;
  • Tener una fuente de ingresos superior a los 30 mil pesos.

Como en todas las entidades de este tipo, es importante destacar que aun cumpliendo con términos y condiciones exigidos, el banco es quien tiene la potestad de aprobar o no la asignación de esta o cualquier tarjeta de crédito.

Recaudos que debo consignar para solicitar la Tarjeta de Crédito PowerCard

Después de verificar que cumples con los requisitos exigidos por HSBC, al momento de hacer la solicitud de la tarjeta, tendrás que consignar vía online los recaudos listados a continuación.

  • DNI vigente y legible para certificar tu edad y nacionalidad;
  • Certificación de ingresos o constancia de trabajo donde se detalle el salario percibido al mes.

Si tus ingresos provienen de tu ejercicio profesional independiente, tendrás que consignar un aval de pago de impuestos, donde demuestres a la entidad que te encuentras al día con el pago de los tributos.

¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta de crédito Contactless?

HSBC es una organización que se caracteriza por ofrecer a sus clientes las plataformas más seguras, para un mejor manejo de tu capital. Por esta razón, ha diseñado una tarjeta de crédito con tecnología contactless.

Tarjeta PowerCard HSBC - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Se trata de un formato virtual donde no tendrás que consignar tu tarjeta en físico para poder ejecutar tu pago, sino que con solo un lector inteligente, que es acercado a la misma, podrán hacer el débito de tu consumo.

Con este sistema no solo podrás ejecutar operaciones con mayor velocidad de aprobación, sino que también evitarás ser víctima de cambios en la herramienta o robo de la misma.

¿Cómo pagar mi Tarjeta de Crédito PowerCard HSBC?

Pagar tu tarjeta de crédito PowerCard es igual de sencillo que solicitarla, pues no tendrás que ir a ninguna sucursal a realizar el abono, sino que podrás hacerlo vía online, siguiendo los pasos a continuacion detallamos.

  1. Ingresa a la plataforma web de HSBC Argentina Mobile Banking;
  2. Inicia sesión con tus datos y posiciónate en la sección de “Pagos”;
  3. Inmediatamente se listarán los consumos que has ejecutado con tu tarjeta;
  4. Selecciona el comando de “Nuevo Pago” para iniciar el proceso;
  5. Luego, elige el método de pago y valida la operación.

Otra forma de simplificar el pago de tus consumos es domiciliando el mismo a tu cuenta personal, a través del servicio de HSBC, donde debitan automáticamente el pago mínimo. Procura siempre tener la disponibilidad antes de la fecha de pago.

Beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito PowerCard

Aunque la mayoría de los beneficios de esta tarjeta de crédito los hemos descrito en este artículo, es válido recordar cuales son los motivos principales por los que esta herramienta es una excelente alternativa.

Tarjeta PowerCard HSBC - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Freepik
  • Podrás disfrutar de las promociones que te provee la entidad al comprar en plataformas digitales como Mercadolibre, donde puedes pagar en 6 cuotas sin aplicar ningún interés;
  • Si realizas el pago de al menos el monto mínimo estipulado, podrás beneficiarte del 30% de la exoneración de tu deuda;
  • Podrás disfrutar de hasta un 15% en consumos en supermercados;
  • Por ser una tarjeta de crédito con respaldo internacional, podrás utilizarla en plataformas fuera del país;
  • Además, estará exonerado del pago por concepto de mantenimiento de tu línea de crédito, durante los primeros 3 meses a partir de la activación.

Otra de las características de esta tarjeta, que la posiciona como una alternativa bastante deseable para el público argentino, es que si realizas consumos superiores a $35.000 pesos el banco te exonera parte de las comisiones. 

Desventajas de solicitar la Tarjeta de Crédito PowerCard

La tarjeta de crédito PowerCard es una herramienta muy fácil de adquirir pero solo si cuentas con un historial crediticio positivo. Por lo tanto, si mantienes deudas con otras entidades no podrás solicitarla.

Otro de los elementos que no resulta una gran ventaja para el tarjetahabiente, es que esta tarjeta de crédito está sujeta al pago de comisiones un poco altas, al compararlas con productos similares.

Sin embargo, la facilidad para obtenerla, la exoneración de un porcentaje de las comisiones y los pocos recaudos que son necesarios para solicitarla, sopesan las desventajas anteriormente descritas.

Datos de contacto de HSBC Bank Argentina

Si deseas solicitar la asesoría del personal calificado que atiende en esta entidad, puedes visitar la sede principal del HSBC Bank Argentina ubicada en el Edificio República, Tucumán 1, Calle 1048, CABA, Argentina.

Tarjeta PowerCard HSBC - Cómo Solicitarla en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Para ubicar cualquiera de las 140 sucursales que se encuentran presentes dentro del territorio nacional y puedes acercarte a la más cercana a tu domicilio, puedes ingresar a la página web de HSBC Bank Argentina, en la sección de “sucursales”.

Si prefieres solicitar ayuda contactando al personal por los canales electrónicos del Banco HSBC, puedes plasmar tus dudas o consultas a través del correo electrónico contactenos@hsbc.com.ar. 

Teléfono y página web de HSBC Bank Argentina

Para hacer contacto vía teléfonica con los asesores de la seccion de atención al cliente de la entidad, puedes llamar a  través del número 0-800-999-77-36 o al 0810-333-4722, con atención de las 24 horas.

Si deseas conocer las características específicas de cada tarjeta de crédito en este banco, puedes visitar la página web de esta entidad, y así puedas comparar y elegir la que mejor cubra tus necesidades como cliente.

Conclusión

La Tarjeta de Crédito PowerCard es un instrumento de pago ideal si te estás iniciando en el mundo del crédito, pues no tendrás que consignar gran cantidad de documentos.

Descargo de responsabilidad: Si estás interesado en solicitar esta tarjeta de crédito, debes conocer los riesgos que conlleva el uso de la misma, por lo cual, recomendamos verificar los términos y condiciones emitidos por HSBC.

References

términos y condiciones

HSBC Bank Argentina