Tarjeta de Crédito DUO – Descubre cómo Aplicar

Las tarjetas de crédito Santander Duo son instrumentos financieros diseñados para quienes se encuentran iniciando una actividad comercial y necesitan un respaldo financiero por parte de la banca convencional.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo aplicar a las Tarjetas de Crédito Duo del Banco Santander y los distintos beneficios que puedes aprovechar con estas. A continuación, te listamos el contenido a desarrollar.

  • Acerca de Santander Duo
  • Tarjetas de Crédito de Santander Duo
  • Tarifas aplicadas a las Tarjetas de Crédito de Santander Duo
  • Requisitos para realizar la solicitud de las Tarjetas de crédito Santander Duo
  • ¿Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Santander Duo?
  • Beneficios de las Tarjetas de Crédito Santander Duo
  • Datos de contacto de Banco Santander
  • Conclusión
Tarjeta de Crédito DUO - Descubre cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

Acerca de Santander Duo

Santander Duo es una plataforma que funciona como una filial del Banco Santander, dedicada a prestar servicios financieros para todos aquellos usuarios que se dedican a comercializar bienes o servicios, de forma independiente.

Tarjeta de Crédito DUO - Descubre cómo Aplicar
Fuente Imagen: Santander

Santander Duo funciona como una entidad bancaria convencional, con la única particularidad de que sus beneficios, promociones, productos y servicios son de uso exclusivo para quienes trabajan de forma desvinculada de las empresas.

PUBLICIDAD

De esta manera, este gran consorcio contribuye al impulso de la economía dentro del país, logrando que el aparato productivo cada día se vea más fortalecido y estos pequeños empresarios logren competir con las grandes industrias

Productos Financieros que Santander Duo

Los productos financieros de Santander Dúo se presentan en forma de Pack, incluyendo, además de una cuenta para el manejo de tus recursos, la oportunidad de obtener préstamos, tarjetas de crédito y otros beneficios. 

  • Con el Pack Negocio podrás disponer del Servicio de Cuenta Única, Tarjetas de Crédito Santander VISA y American Express y la posibilidad de obtener un Préstamo Personal;
  • Con el Pack Negocio Gold, contarás con los mismos beneficios, con la particularidad de que las Tarjetas de Crédito y Préstamos tendrán otro tipo de características;
  • Con el Pack Negocio Platinum, podrás beneficiarte de tasas de interés preferenciales aplicadas a los productos financieros y además, la asesoría personalizada para tu negocio;
  • Con el Pack Negocio Black podrás aplicar a Préstamos Personales adaptados al perfil de tu negocio, tarjetas de crédito exclusivas y el acompañamiento del equipo de profesionales.

Cada uno de estos Pack son asignados por Santander Dúo, luego de un proceso de análisis donde además de tus finanzas, evalúan el historial crediticio que hayas mantenido como trabajador independiente.

Tarjetas de Crédito de Santander Duo

Las Tarjetas de Crédito Santander Duo son herramientas de pago diseñadas especialmente para que los beneficiarios de esta plataforma, puedan realizar compras para su emprendimiento con la oportunidad de pagar a plazo. 

Tarjeta de Crédito DUO - Descubre cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

Dentro de estas, existen diversos tipos como la Visa Clásica, Visa Gold, Platinum, Black y American Express. Cada una con especificaciones particulares que las diferencian entre sí.

Entre los elementos que marcan la diferencia de estas tarjetas de crédito se encuentran los fondos crediticios, las tasas de interés, planes de promociones y los requisitos para obtenerlas.

Características de las Tarjetas de Crédito Santander Duo 

Las Tarjetas de Crédito Santander Duo fueron ideadas para beneficiar al sector productivo independiente de Argentina, que por lo general no cumplen con los requisitos que exige la banca convencional.

Uno de los elementos que caracteriza este tipo de tarjetas es que no tendrás que asumir un desembolso para iniciar el proceso de solicitud de la herramienta ni al ser emitida, luego de su aprobación.

Además, cuentan con un plan de pago que te facilita la devolución del importe obtenido, incluso aplicando tasas de interés preferenciales, según el análisis de tu perfil.

Tarifas aplicadas a las Tarjetas de Crédito de Santander Dúo 

Las tarifas aplicadas a las tarjetas de crédito de Santander Duo se diferencian por la cantidad de recursos consumidos y el tipo de herramienta, clasificándose de la siguiente manera.

Tarjeta de Crédito DUO - Descubre cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  • Para consumos de hasta 200 mil pesos, la Tasa de interés Nominal Anual será de 56,40% para todas las tarjetas de crédito, dando como resultado un Costo Total Nominal Anual del 68,24%;
  • Para consumos superiores a los 200 mil pesos, la Tasa de interés Nominal Anual será de 47% para todas las tarjetas de crédito, dando como resultado un Costo Total Nominal Anual del 52,03%;
  • Si deseas realizar avances de efectivo desde cajeros automáticos u operaciones por taquilla, tendrás que asumir una tasa de interés del 43%.

Es importante destacar que ninguna de estas tarjetas requiere de la consignación de un pago para su emisión, pero sí debes asumir un desembolso por mantenimiento de la cuenta que se ubica entre 390 y 460 pesos.

Comisiones aplicadas por operaciones con las Tarjetas de Crédito Santander Duo

Además de las tarifas aplicadas por los consumos o retiros de dinero realizados con las tarjetas de crédito Santander Duo, debes asumir el pago de las comisiones vinculadas a las operaciones ejecutadas.

  • Comisión por renovación anual de la herramienta, equivalente a un total de 5,061 pesos para la Tarjeta Nacional, 8,372 pesos para la internacional, 19,109 para la Gold y 25,745 pesos para la Platinum;
  • Comisión por reposición de tarjeta en caso de extravío, robo o hurto, aplicando un pago único de 1,024 pesos para la Tarjeta Nacional, 1,256 para la herramienta Internacional y Gold, y 674 pesos para la Platinum.

Para las operaciones realizadas a través de ATM, tendrás que asumir el pago de $3,51 pesos por avances de efectivo, $0,61 pesos por cambio de Pin y $1,82 por consultas de movimientos o saldos.

Requisitos para realizar la solicitud de las Tarjetas de crédito Santander Duo

Además de tener que contar con una cuenta de negocio en la plataforma Santander Duo, para optar por alguna de estas tarjetas de crédito, tendrás que cumplir con ciertos requisitos, detallados a continuación.

Tarjeta de Crédito DUO - Descubre cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  • Contar con una afluencia de ingresos mensuales promedios de $195.000 pesos;
  • Tener experiencia en el área comercial de por lo menos 12 meses;
  • Estar legalmente registrado ante los organismos competentes;
  • Si eres un trabajador autónomo, debes haberte registrado como Profesional ante el órgano tributario correspondiente.

Como persona natural o como trabajador independiente, debes contar con un historial crediticio positivo, y de tener algún otro compromiso por pagar, dar garantía de que el mismo no haya caído en estado de mora.

Recaudos que debes consignar al solicitar la Tarjeta de Crédito Santander Duo

Para respaldar la información suministrada al solicitar cualquiera de los pack de Santander Duo, es necesario que consignes una serie de requisitos, los cuales detallamos a continuación.

  • Documento de identificación vigente, donde la entidad pueda confirmar la legibilidad de tu firma;
  • Si eres un trabajador independiente, es indispensable que presentes una Certificación de Ingresos emitida y validada por un Contador colegiado en el Consejo Profesional de C.C.E.E;
  • Si eres monotributista, debes consignar una constancia de inscripción en el órgano tributario competente y el comprobante de los 3 últimos pagos efectuados.

Es importante que además demuestres que te encuentras al margen de la ley, en cuanto a impuestos se refiere, y consignar el comprobante de la declaración de impuestos del año inmediato anterior.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Santander Duo?

El proceso de solicitud de cualquiera de estas tarjetas es sencillo, además que puedes hacerlo a través de la contratación del pack. Solo tendrás que abrir tu cuenta de negocios y seguir los siguientes pasos.

Tarjeta de Crédito DUO - Descubre cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  • Elige el pack de tu conveniencia y haz clic en el comando “Pedirlo Ya”.
  • Llena el formulario con toda la información que te soliciten, incluyendo los datos de tu domicilio, tus ingresos personales y todo lo necesario para realizar el análisis crediticio de tu perfil.
  • Agenda una cita con un ejecutivo de cuenta de Banco Santander, con el fin de consignar los documentos y formalizar la solicitud de los productos financieros que tú consideres necesarios.

Espera a que la entidad haga el análisis de tu expediente y te informe si fue aprobada tu solicitud o no, y de ser positiva la respuesta, cuál es la fecha en la que debes pasar a retirar la tarjeta para comenzar a disfrutar de sus beneficios.

¿Cómo pago mis Tarjetas de Crédito Santander Duo?

Por tratarse de una herramienta de pago diseñada para una población que apenas está comenzando en el sector comercial, Santander Duo te provee de un plan de pago bastante cómodo, que tiene las siguientes características.

  • Puedes financiar tus consumos en cuotas fijas, con la oportunidad de elegir el plazo que más te convenga, suscribiéndote al Plan V;
  • Puedes solicitar que la devolución del importe sea aprobada en pesos;
  • Puedes realizar el pago mínimo estipulado sin tener que asumir costos extras.

Banco santander tiene toda la disposición de facilitarte las herramientas para que puedas aprovechar las oportunidades de financiamiento con estos productos, pero siempre debes tener la responsabilidad de pagarlos a tiempo.

Beneficios de las Tarjetas de Crédito Santander Duo

Además de los diferentes aspectos que ya hemos comentado, queremos mencionar todos aquellos elementos que colocan a estos instrumentos de financiamiento como excelentes alternativas para los usuarios de Santander Duo.

Tarjeta de Crédito DUO - Descubre cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik
  • Con la aprobación de alguna de estas tarjetas, el Banco Santander te exonera del pago por mantenimiento de la línea de crédito, los primeros 6 meses de uso;
  • Tienes un plazo de hasta 36 meses para hacer la devolución del importe, aplicando tasas altamente competitivas;
  • Además de los servicios que puedes costear con estas tarjetas de crédito, Visa y MasterCard te benefician con el disfrute del plan Priority Pass, si eres viajero frecuente;
  • Son herramientas de pago con respaldo nacional e internacional, así que tu negocio tendrá la posibilidad de traspasar las fronteras;
  • Puedes beneficiarte con el seguro de alquiler de autos, pérdida de equipaje, concierge personal, tarifas protegidas, entre otros;
  • Puedes disfrutar del plan de descuentos en gastronomía, recreación, estacionamientos, preventas de conciertos y obras de teatro, viajes y más.

Además, si solicitas tu tarjeta a través del pack de negocio, puedes beneficiarte de otros productos de financiamiento como préstamos personales y el resguardo de tu capital a través de una plataforma segura.

Elementos a considerar antes de solicitar la Tarjeta de Crédito Santander Duo

Además de las ventajas que te proveen estas tarjetas de crédito, es importante considerar que existen diversos elementos que debes tener en cuenta antes de solicitarlas, evitando que asumas deudas que no puedes cumplir luego.

  • El 90% de las operaciones están sujetas al pago de comisiones.
  • Los fondos crediticios se manejan como préstamos, así que debes pagarlos en la fecha estipulada para evitar caer en mora y estropear tu historial crediticio.
  • Debes realizar la apertura de tu cuenta de negocio para poder disfrutar de los beneficios que ofrece Santander Duo.

También es importante que sepas que todas estos elementos no representan ningún inconveniente para adentrarte en la banca, sino por el contrario, son parte de la oportunidad que esta entidad presenta para impulsarte económicamente.

Datos de contacto de Banco Santander

Si deseas solicitar alguna cita de asesoría personalizada, puedes visitar la sede del Banco Santander ubicada en la Avenida Prolongación Paseo de la Reforma 500, Colonia Lomas de Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Tarjeta de Crédito DUO - Descubre cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

Si deseas hacer contacto vía online con el personal de esta entidad financiera, puedes comunicarte a través del correo electrónico del departamento de Atención al Cliente atenclie@gruposantander.com. 

Teléfono y página web de Banco Santander

Si deseas hacer contacto vía telefónica con el Banco Santander, puedes hacerlo a través de los números 915-123-123 y 91-273-71-76, con atención de Lunes a Viernes de 8:00 a las 21:00 horas.

Si deseas consultar el detalle de cada tarjeta de crédito o de otros productos financieros similares, puedes visitar la página web del Banco Santander y desde el menú, puedas visualizar y elegir la herramienta que necesites.

Conclusión

Santander Duo es una excelente oportunidad para  impulsar tu negocio, si eres un comerciante o trabajador independiente y te estás iniciando en la banca convencional. 

Descargo de responsabilidad: Si deseas aplicar a alguna de estas tarjetas de crédito, debes conocer los riesgos que conlleva la aprobación de estas, por lo cual, debes verificar los términos y condiciones emitidos por Santander.

References

página web del Banco SantanderBanco Santander

Santander DuoSantander DUO | Banco Santander

términos y condicionesComisiones

PUBLICIDAD