Muchas veces solemos pensar que nuestro trabajo es aburrido y quisiéramos hacer algo diferente pero ninguno de los oficios que conocemos nos llama la atención, entonces se nos pueden ocurrir labores bien extrañas.
Podemos creer que es imposible ejercerlas porque creemos que ni siquiera existen, pero en realidad hay muchos trabajos raros. Ahora, conoce las profesiones más extrañas del mundo y sorpréndete con cada una de ellas.
Inspector de olor en las axilas
Puede que no lo sepas pero realmente existen muchas profesiones extrañas que seguramente no conocías y aunque es difícil definir cuál es la más rara, iniciaremos este ranking con la profesión en la cual las personas huelen axilas.
Esta labor suele ser realizada para valorar la calidad de algún desodorante, y aunque en algunos casos, se huele directamente la axila del voluntario, a veces solo se huelen unas almohadillas usadas por estos bajo las axilas durante horas.
Catador de comida para caninos
Existen otras profesiones que nada tienen que ver con los humanos, sino más bien se centran en el bienestar de nuestras mascotas. Por ejemplo, las personas que trabajan degustando comida para perros.
Los perros eligen alimentos con sabores agradables, así que basados en esto, los catadores, prueban e identifican los sabores que a los perros les agradan y los que no, también verifican su valor nutricional y escriben informes al respecto.
Recolector de veneno para serpientes
Otros trabajos pueden llegar a ser muy peligrosos, como el de extraer veneno de serpientes. Esta ardua labor además tiene una función vital, pues se realiza para poder obtener suero antiofídico.
Este es el suero que se usa justamente para contrarrestar los efectos que sufre una persona ante la mordedura de una serpiente que puede llegar a causar graves daños y hasta la muerte.
Sexador de pollos
Con el objetivo de lograr destinar a la reproducción las aves de granja, algunas personas se dedican a verificar el sexo de los pollos, lo que realizan a través de dos métodos, denominados americano y japonés.
Es un trabajo bastante exhaustivo y minucioso que requiere de mucha práctica pero sobre todo paciencia, ya que es un trabajo agotador durante el cual deben determinar el sexo de miles de pollos en unas 12 horas diarias.
Modelo de pies
El modelaje como profesión existe desde hace muchos años, pero el modelaje de pies es algo que muy poco hemos escuchado. Tal como su nombre lo indica, consiste en modelar únicamente los pies.
Este tipo de modelos son buscados casi siempre por reconocidas empresas de calzados y aunque no lo parezca, puede ser una labor muy exigente, porque los pies deben cumplir unas características físicas específicas.
Médico de muñecas
Aunque hay una serie de dibujos animados relacionados con este tema, sí hay un trabajo donde las personas se hacen llamar médicos de muñecas. Este se basa en la reparación de muñecas.
Para ello, emplean gran dedicación para pintarlas, reparar partes dañadas o volver a armarlas y que queden como nuevas pero que además no se note que sufrieron algún daño ni alguna reparación.
Limpiador de escena del crimen
Este trabajo parece además de difícil, algo aterrador, sin embargo suele ser muy bien pagado. También es conocido como descontaminación biológica, y requiere de mucha meticulosidad para limpiar la sangre y otros restos biológicos.
Requiere la limpieza de pisos, tela, sábanas, colchones, muebles o alfombras. En realidad, no es un trabajo muy común pero si tiene gran valor, en especial para la familia de los difuntos.
Hada madrina
Sin duda una de las profesiones más extrañas del mundo debe ser la de hada madrina, pero la verdad es que sí existe y no solo en las películas de fantasía sino que también en el mundo real.
Un hada madrina es una persona que se viste como tal, y que con varita en mano va intentando conceder los deseos de los huéspedes de un hotel ubicado en Georgia, Estados Unidos. Esta es una interesante forma de atraer a los turistas.
Fotógrafo de Google Maps y Street View
Aunque hay una serie de dibujos animados relacionados con este tema, sí hay un trabajo donde las personas se hacen llamar médicos de muñecas. Este se basa en la reparación de muñecas.
Bueno, están ahí disponibles para todos gracias a un fotógrafo de Google Maps que se encarga de recorrer las calles ya sea en un auto acondicionado para ello o en una bicicleta y capturar las mejores imágenes georeferenciadas.
Probador de juguetes para adultos
Básicamente todos los productos que salen a la venta, deben ser testeados bajo ciertos criterios de calidad. Para ello existen muchos métodos de prueba, todo depende de lo que se tenga que someter a evaluación.
Sin embargo, trabajar como probador de juguetes para adultos debe ser uno de los empleos más raros que existen, y sin lugar a dudas está destinado a ser practicado por personas desinhibidas que prueben unos 5 juguetes al día.
Palpador de rostro
Las cremas faciales también necesitan ser probadas, y para ello, un palpador de rostro profesional, se encarga de entrenar sus manos y tocar los rostros de las personas para detectar si algún tratamiento facial o crema está dando resultados.
Para ello, deben realizar dicha palpación antes y después de la aplicación de determinado producto o tratamiento, por lo que debe contar con gran desarrollo del sentido del tacto y habilidad para percibir los cambios.
Profesor de surf para perros
Conseguir un profesor de surf no parece algo tan extraño, pero conocer a alguien que se encargue de enseñar surf a perros sí parece bastante anormal, pero no para las personas que aman a sus mascotas.
Como es de suponer, este empleo es mas practicado en zonas costeras de ciertos lugares como Hawaii y California, en los Estados Unidos, y ya hasta existen competencias donde participan los caninos.
Catador de helados
También hay trabajos que son raros, pero placenteros o muy divertidos, como el trabajo de probador o catador de helados cuyo objetivo es determinar la calidad del sabor y textura de los helados.
Para lograrlo deben probar cientos de sabores de helados y grandes cantidades de helados durante el día, lo que puede parecer delicioso y atractivo pero que puede resultar algo peligroso para la salud si no se hace con precaución.
Contador de peces
Algunas labores son esenciales para el cumplimiento de ciertas leyes, como por ejemplo, la regulación de los derechos de pesca en algunos lugares de Estados Unidos.
Para ello, se contrata personal capacitado que realiza la tarea de contar peces en reservas naturales y otros espacios con el objetivo de aportar datos que contribuyan al estudio del nivel de población de esta especie.
Contador de cuentos
Desde hace siglos, muchas personas se han dedicado a narrar historias con diferentes objetivos, entre estos, el entretenimiento de terceros, la transmisión de la información entre generaciones o la percepción de ingresos.
Existen muchas formas de llevar a cabo este trabajo, algunas personas lo hacen en escuelas, bibliotecas o centros de salud, mientras que otras lo realizan de forma particular para personas que solicitan sus servicios.
Anuncios vivientes
Trabajar como un anuncio viviente tal vez es algo que alguna vez hemos hecho o al menos hemos visto a alguien que anteriormente lo haya realizado, sin embargo, existen muchas modalidades y variantes de este raro trabajo.
Una de las más extrañas es la de llevar tatuajes permanentes en la piel con alguna publicidad. Esto definitivamente es una gran decisión a tomar pero también percibirás un muy buen incentivo si accedes a hacerlo.
Ondeador de banderas
Siempre que vemos una bandera izada notamos que esta es ondeada de forma natural por la brisa, así que puede ser difícil entender que existan personas que se dediquen exclusivamente a ondear banderas.
No obstante, este trabajo tiene una finalidad muy particular, la cual radica en poder alejar a los pájaros que se acercan para beber agua en una hermosa fuente del jardín principal del Hotel Rambagh Palace ubicado en la India.
Recogedor de pelotas de golf debajo del agua
Siempre que vemos los partidos de golf, podemos notar que muchas veces las pelotas se alejan a una gran distancia, y en los campos donde existen lagos, muchas pelotas suelen caer ahí.
Pues existe un personal que es contratado específicamente para que se encargue de buscar estas pelotas con un equipo de submarinismo. De esta forma se recuperan miles de pelotas de golf anualmente.
Probador de colchones
Muchas personas desean que les paguen por dormir y de cierta forma, es lo que hace un probador de colchones, cobrar por estar acostado durante cierto tiempo en diferentes tipos de colchones y probar su calidad y comodidad.
Además de las compañías fabricantes de colchones, los hoteles de lujo suelen contratar personas para que lleven a cabo esta envidiable tarea, quienes además de evaluar el colchón, también valoran otras condiciones dentro de la habitación.
Afilador de lápices
A todos nos da un poco de pereza afilar nuestros lápices, pero es difícil imaginar que existen personas que se dedican afilar lápices de forma artesanal como un trabajo y que cobran por ello.
Este es un trabajo tan serio que la persona encargada de ejecutarlo emite un certificado donde garantiza la calidad del trabajo y que la punta del lápiz no se va a romper al cortarlo.
Probador de toboganes
Algunas personas tienen trabajos divertidos pero también importantes que permiten garantizar la seguridad de las personas. Tal es el caso de los probadores de toboganes de parques acuáticos.
Estas personas recorren diferentes espacios donde hay toboganes acuáticos y se lanzan en ellos para probar la altura y qué tal se realiza el desplazamiento en estos, además de verificar si cumple con las mínimas condiciones de seguridad.
Recolector de orina de alce
En los países de Norteamérica, el orine de los alces es utilizado para cazarlos, ya que atrae a otros de su especie que pueden olerlo y van siguiendo el rastro que es regado por el bosque.
Para poder obtener este líquido, algunas personas se encargan de recolectarlo, y suministrarlo a las tiendas donde se venden objetos y productos para la cacería, para que los cazadores puedan adquirirlo cuando deseen.
Dama de honor profesional encubierta
En todas las bodas existen damas de honor que se encargan de acompañar y apoyar a la novia durante su boda. Pues aunque no lo creas, existe una empresa que se dedica a ofrecer este servicio.
Es decir, contrata mujeres encubiertas cuya labor es fungir como damas de honor en diferentes bodas y cumplir con su papel a cabalidad, acompañando a la novia en este momento tan importante de su vida.
Conclusión
Aunque continuamente desde niños se nos inculca que debemos dedicarnos a ciertas profesiones exclusivas y muy reconocidas, la realidad es que existen muchas labores que aunque sean extrañas pueden ser muy bien pagadas.
Y no solo esto, sino que también pueden ser de gran ayuda para la sociedad y hasta indispensables y si nadie se dedicara a ejecutarlas, podría llegar a suponer un problema.
References
surf - Surf - Wikipedia, la enciclopedia libre