Tarjeta de crédito Citibanamex Simplicity sin Anualidad – Cómo Funciona la Seguridad y el Control

La tarjeta de crédito Citibanamex Simplicity es una herramienta de pago que no solo te ofrece un fondo crediticio con pago a plazo, sino también te provee de seguridad en tus transacciones.

En el siguiente artículo queremos mostrarte los beneficios de la Tarjeta de Crédito Simplicity como un instrumento de pago que respalda tus transacciones gracias a su sistema de seguridad y control. 

Tarjeta de crédito Citibanamex Simplicity sin Anualidad - Cómo Funciona la Seguridad y el Control
Fuente Imagen: Mastercard

Acerca de Citibanamex

El Citibanamex es una entidad que comenzó a operar a finales de los 1800 bajo el nombre de Banamex, producto de la asociación de dos entidades de gran prestigio como lo son el Banco Mercantil Mexicano y del Banco Nacional Mexicano. 

Tarjeta de crédito Citibanamex Simplicity sin Anualidad - Cómo Funciona la Seguridad y el Control
Fuente Imagen: Estrategia Sustentable

Esta entidad forma parte de uno de los consorcios más importantes de México como lo es el Grupo de finanzas Banamex, que se estableció posterior a la venta del Grupo Banamex.

A partir del año 2016, Banamex se consolida y fusiona junto al Grupo Citigroup, para dar la bienvenida a la entidad que hoy conocemos como Citibanamex, según su nombre comercial. 

Qué productos ofrece Citibanamex

Citibanamex es una entidad financiera con un buen posicionamiento en el mercado de la banca, pues trae consigo la experiencia y trayectoria de varias instituciones de gran prestigio.

La misma ofrece una diversa gama de productos y servicios financieros, enfocados en cubrir las necesidades de cada cliente en particular, estableciendo herramientas que se adapten a la realidad económica de cada uno.

La mayoría de sus productos se enfocan en el financiamiento de capital, siendo los más cotizados aquellos donde la devolución del importe se realiza a un mediano plazo, como las tarjetas de crédito.

Tarjeta de Crédito Simplicity

La Tarjeta de Crédito Simplicity es un producto que te provee de plazos de pago ideales según tu perfil, donde además de diferir el pago de intereses durante los primeros seis meses, te provee de una plataforma segura para operar.

Tarjeta de crédito Citibanamex Simplicity sin Anualidad - Cómo Funciona la Seguridad y el Control
Fuente Imagen: Banamex

Con esta herramienta podrás realizar las transacciones que desees, como una tarjeta convencional, con la particularidad de que podrás bloquear mientras la misma no esté en uso, evitando así que sea clonada.

Además, por ser una herramienta con respaldo MasterCard, podrás disfrutar tanto de los beneficios que provee Citibanamex, como los que otorga el consorcio financiero emisor.

Características de la Tarjeta de Crédito Simplicity

La Tarjeta de Crédito Simplicity es una herramienta de pago que cuenta con uno de los mecanismos de seguridad más innovador del mercado, pues la misma no tiene CVV impreso para proteger el instrumento de posibles estafas electrónicas.

Además, con este producto financiero podrás contar con un fondo crediticio, con la posibilidad de planificar la devolución del importe, pues podrás elegir la fecha de pago que más te convenga.

Esta tarjeta de crédito está exenta de cualquier desembolso por anualidad, mientras cumplas con los parámetros de consumo que establece Citibanamex como ente emisor de la misma.

Tarifario de la Tarjeta de Crédito Simplicity de Citibanamex

Como dijimos anteriormente, para esta tarjeta, Citibanamex no aplica cobro por anualidad, mientras mantengas un consumo mínimo con la herramienta. Para las transacciones convencionales se aplican las tasas listadas a continuación.

Tarjeta de crédito Citibanamex Simplicity sin Anualidad - Cómo Funciona la Seguridad y el Control
Fuente Imagen: Freepik
  • Costo Anual Total Promedio del 72.8% Sin incluir el Impuesto al Valor Agregado;
  • Una Tasa de interés promedio ponderada anual del 55.98%;
  • Una Tasa de interés anual fija del 0% sin intereses, para meses exclusivos que la entidad determine.

Además, para este producto se aplica una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, que equivale al 51,50 puntos porcentuales sobre el fondo crediticio aprobado, según el perfil de cada cliente.

Comisiones de funcionamiento de la Tarjeta de Crédito Simplicity

Citibanamex aplica ciertas comisiones a los consumos que realices con esta tarjeta de crédito, además de las tarifas de tasa de interés establecidas que explicamos en el punto anterior. Algunas de estas están listadas a continuación.

  • Para las transacciones a través de la ventanilla en las sucursales de Citibanamex y Comisionistas Bancarios, se aplica una comisión del 4% sobre el monto de la operación realizada;
  • Para las transacciones a través de Cajeros Automáticos Citibanamex, se aplica una comisión del 4% sobre el monto de la operación realizada;
  • Para las transacciones a través de Cajeros Automáticos en el extranjero, se aplica una comisión del 4% sobre el monto de la operación realizada;
  • Para las operaciones realizadas a través de BancaNet, Citibanamex Móvil y Banca telefónica se aplica una comisión del 4% sobre el monto de la transacción realizada;
  • Para la reposición de la tarjeta, en caso de robo o extravío de la misma, se aplicará el cobro de $150 pesos;
  • Si no llegases a cancelar el monto de la cuota establecida, Citibanamex modifica la Tasa de interés anual por un factor moratorio, que tiene un valor de 1.5 veces más de la aplicada;
  • Para el retiro de dinero en efectivo o pago de alguna de las cuotas establecidas, a través de la Red TELECOMM, se aplicará una comisión de $15 pesos por transacción.

En caso de pasar la fecha de pago, se registrará la transacción como tardía, generando automáticamente una comisión por gastos de cobranza, con el fin de solicitar el pago antes de la siguiente fecha de corte.

Requisitos para solicitar la Tarjeta de Crédito Simplicity

Para solicitar esta tarjeta de crédito, en primer lugar debes ser mayor de edad y contar con un documento de identificación oficial que se encuentre vigente. También debes contar con un crédito de Citibanamex. 

Tarjeta de crédito Citibanamex Simplicity sin Anualidad - Cómo Funciona la Seguridad y el Control
Fuente Imagen: Pixabay

Además debes tener un empleo donde percibas una fuente de ingresos mensual de mínimo $7,000 pesos, verificables a través de la consignación de documentos probatorios.

También debes contar con un comprobante de domicilio, donde la entidad financiera pueda acudir en caso de impago de la deuda, o para verificar la entrega de los productos financieros que hayas solicitado. 

Recaudos para optar por la Tarjeta de Crédito Simplicity

Si eres mexicano, tendrás que consignar un documento de identidad legal como el IFE o el INE. Para las personas extranjeras, tendrán que contar con la tarjeta de residente permanente y el pasaporte.

Para demostrar que cuentas con una fuente de ingresos fiable y que manejas el monto mínimo exigido, es necesario que consignes una constancia de trabajo donde se indique el sueldo devengado y la antigüedad laboral.

Para el comprobante de domicilio puedes consignar el recibo de algún servicio básico como electricidad, agua, telefonía fija, o también el contrato de televisión por suscripción. Este recibo no puede tener más de tres meses de emitido.

¿Si no utilizo la Tarjeta de Crédito Simplicity debo pagar una comisión?

Como explicamos en líneas anteriores, esta herramienta de pago está exenta del cobro de cualquier desembolso por anualidad, mientras mantengas el consumo mínimo establecido.

Tarjeta de crédito Citibanamex Simplicity sin Anualidad - Cómo Funciona la Seguridad y el Control
Fuente Imagen: Pexels

Por lo tanto, si no utilizas tu tarjeta de crédito por un consumo mínimo, antes de cada fecha de corte, tendrás que realizar un desembolso por falta de uso. El mismo tiene un valor de $145 + IVA. 

¿Qué consumos debo realizar para evitar pagar esta comisión?

Así pues, para evitar que la entidad financiera te aplique el cobro de esta comisión, debes realizar al menos una compra por un monto superior a 1$, en cualquier establecimiento de tu preferencia, incluso en las tiendas online.

Citibanamex toma en cuenta las compras, consumos, suscripciones automáticas o transacciones en línea, como operaciones válidas para no tener que aplicar la comisión por falta de uso de la herramienta. 

Además debes tomar en cuenta que la entidad bancaria no toma como consumo válido el pago de intereses mensuales, los reembolsos realizados a tu fondo crediticio, ni cargos por otras comisiones.

Beneficios de seguridad para la Tarjeta de Crédito Simplicity 

Uno de los beneficios que particulariza esta tarjeta de crédito, es que cuenta con un sistema de seguridad que respalda tus transacciones, pues opera en una plataforma que cumple con todos los parámetros establecidos.

Tarjeta de crédito Citibanamex Simplicity sin Anualidad - Cómo Funciona la Seguridad y el Control
Fuente Imagen: Freepik

Además no cuenta con CVV o código de seguridad impreso, un factor que resulta altamente favorable pues disminuye el riesgo de ser clonada la herramienta, evitando ser víctima de estafas electrónicas.

El CVV es digital y podrás consignarlo al momento de pagar. Para las transacciones online cambia, por lo tanto, para la siguiente operación tienes que solicitarlo de nuevo, pues el anterior se habrá bloqueado.

Otros Beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito Simplicity

Esta tarjeta de crédito cuenta con un amplio fondo crediticio con el que podrás contar para realizar pagos tanto dentro como fuera del país, pues es una herramienta con respaldo MasterCard.

Además, CitiBanamex te ofrece un plan de pagos ajustado a tu capacidad financiera, dándote la oportunidad de elegir la fecha de pago y cambiar la fecha de corte, una vez cada año.

Esta herramienta funciona como un instrumento de pago convencional, así que podrás realizar compras en establecimientos comerciales, tanto físicos como a través de plataformas web.

Cómo puedes solicitar la Tarjeta de Crédito Simplicity

En primer lugar, debes ingresar al portal web de Citibanamex y posicionarte en el producto financiero elegido, según tus necesidades y capacidad de pago. Luego haz clic en “Solicitar en Línea”.

Tarjeta de crédito Citibanamex Simplicity sin Anualidad - Cómo Funciona la Seguridad y el Control
Fuente Imagen: Citibanamex

Seguidamente, selecciona el comando “Comenzar”, para que el sistema te realice algunas preguntas que certifiquen que eres un cliente que cumple con los requisitos exigidos, explicados anteriormente.

Luego, tendrás que llenar un formulario con tus datos personales, incluyendo el correo electrónico y número telefónico, donde el banco te informará del estatus de tu solicitud.  

¿Cómo realizo compras en línea con la Tarjeta de Crédito Simplicity?

Con esta tarjeta de crédito podrás realizar compras en establecimientos en línea, utilizando el código de seguridad digital, que podrás obtener a través de la App Móvil de Citibanamex.

Solo tendrás que ingresar y seleccionar la Tarjeta de Crédito Simplicity. Debajo de esta, podrás encontrar el comando “CVV Digital” donde harás clic para obtener el código.

Es importante que sepas que por motivos de seguridad, esta tarjeta de crédito maneja un código CVV dinámico para este tipo de compras. Para las suscripciones o consumos recurrentes solo debes registrar tu tarjeta una sola vez. 

Datos de Contacto de Citibanamex

Si deseas solicitar información extra acerca de este o cualquier producto financiero emitido por esta entidad, puedes acudir a la sede principal ubicada en Isabel la Católica 44, Colonia Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Tarjeta de crédito Citibanamex Simplicity sin Anualidad - Cómo Funciona la Seguridad y el Control
Fuente Imagen: Pexels

Si te encuentras ubicado lejos de la sede de la entidad, puedes consultar cual es la agencia bancaria más cercana a tu domicilio, y acudir para aclarar cualquier tipo de dudas. 

Para manejar tu capital y poder realizar cualquier tipo de transacción en línea, a través del portal de Citibanamex, puedes ingresar a BancaNet con tu usuario y clave previamente asignada.

Teléfono de Citibanamex

Si por el contrario deseas que el personal de la entidad te atienda telefónicamente, puedes comunicarte a través del número 1-BANAMEX (1-226 2639) y BANAMEX-1 (226 2639-1) si estás en Ciudad México.

Si te encuentras fuera de Ciudad de México y deseas contactar a un asesor del banco, puedes hacerlo, sin ningún costo, a través del número 01 800 021 2345, y serás atendido las 24 horas del día.

Conclusión

La Tarjeta de Credito Simplicity de Citibanamex es una herramienta que no solo respalda económicamente a sus clientes con un fondo crediticio, sino también te blinda con su excelente sistema de seguridad.

Descargo de responsabilidad: Al solicitar la Tarjeta de Crédito Simplicity, debes considerar los riesgos que conlleva la aprobación de esta, por lo cual, debes realizar un análisis de los términos y condiciones que emite esta entidad.

References

CitibanamexBanco Nacional de México | Citibanamex

términos y condiciones

PUBLICIDAD