Descubra los Mejores Beneficios y cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Ripley MasterCard

La Tarjeta de crédito Ripley MasterCard es una de las herramientas de pago que ofrece múltiples beneficios para sus usuarios, ya que ofrece recompensas en compras en las tiendas Ripley o en cualquier establecimiento del país.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo te mostramos los mejores beneficios de la tarjeta de crédito Ripley MasterCard, así mismo de cómo obtenerla.

Descubra los Mejores Beneficios y cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Ripley MasterCard
Fuente Imagen: Banco Ripley

Banco Ripley

Ripley es una de las grandes compañías del sector retail, que inició sus operaciones en Chile, para luego expandirse hacia Perú en 1997. El objetivo de su negocio es la comercialización de productos de diversas categorías.

Descubra los Mejores Beneficios y cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Ripley MasterCard
Fuente Imagen: Wikipedia

Los fundadores también fungen como propietarios del Banco Ripley, ofreciendo una serie de productos financieros a los clientes asiduos de la cadena de tiendas, a través de la Tarjeta Ripley.

PUBLICIDAD

La Tienda Virtual Ripley.com

Ripley.com, es la tienda virtual de esta unidad de negocio y que te permite adquirir cualquier tipo de productos desde cualquier parte del país, disfrutando de una compra segura, rápida y fácil.

Asimismo, la empresa premia a todos sus clientes, permitiéndoles obtener exclusivas ofertas y descuentos en sus productos si la compra se realiza a través de esta plataforma.

Acerca de la tarjeta Ripley MasterCard

La Tarjeta Ripley es una herramienta de pago ofrecida por la red de tiendas por departamento Ripley, con aval del Banco Ripley, que te permite aplazar el pago de tus compras realizadas en cualquier comercio.

Descubra los Mejores Beneficios y cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Ripley MasterCard
Fuente Imagen: Ripley

La Tarjeta Ripley MasterCard es una de las opciones que ofrece esta entidad financiera, que además de permitirte realizar tus compras pagando en cuotas, además de disfrutar de promociones y descuentos.

Puntos Categoría

Son todos los puntos que ganas por tener la Tarjeta de Crédito Ripley MasterCard y realizar tus compras en las Tiendas Ripley, Ripley.com.pe, comercios afiliados o también por realizar desembolsos de préstamos.

Con la suma de estos puntos accedes a las categorías superiores como cliente de tarjetas de crédito Gold o Silver. Además, es un beneficio que te permite nutrir tu expediente crediticio y tener una buena reputación.

Qué son los Ripley Puntos Go

Además de sumar puntos de categoría, al usar la Tarjeta de Crédito Ripley MasterCard en los establecimientos en alianza de la red Ripley, te ofrece afiliar el servicio para acumular Ripley Puntos Go.

Descubra los Mejores Beneficios y cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Ripley MasterCard
Fuente Imagen: Medium

Estos son puntos créditos que puedes canjear fácilmente por Gift Cards, viajes, vales digitales para adquirir productos, y otros servicios que ofrecen las tiendas afiliadas.

Cómo acumular los Ripleyspuntos.go

Por cada S/1.25 que canceles con la tarjeta de crédito Ripley MasterCard en las Tiendas Ripley o en la plataforma virtual, estarás acumulando 1 punto de este programa.

Si el desembolso en su compra es de más de S/2.50 y se realiza en comercios aliados, obtendrás 1 punto Ripley, así como también, obtendrás esta misma cantidad al solicitar préstamos con tu tarjeta de crédito, de más de S/10.

Ventajas de uso de la tarjeta Ripley MasterCard

Los usuarios de la tarjeta Ripley tendrán acceso a diferentes opciones de pago, facilidades, entre otros, que la hace competitiva ante los productos financieros de otras entidades.

Descubra los Mejores Beneficios y cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Ripley MasterCard
Fuente Imagen: Gestión

Una de sus principales ventajas es la facilidad de hacer compras vía telefónica o mediante la tienda virtual Ripley. Además de gozar de descuentos preferenciales asociados a esta cadena de tiendas.

Además, posee una capacidad para utilizar el 100% de la línea de crédito para el retiro de efectivo, y, también para realizar cualquier tipo de transacción, optando por la suma de puntos canjeables en productos de las tiendas Ripley.

Accede a ofertas exclusivas del Catálogo Ripley

Otra ventaja que la hace altamente apetecible ante los clientes, es que puede tener acceso al catálogo de tiendas Ripley, donde gozarás de una gran cantidad de productos en promoción y ofertas exclusivas.

Alguno de los productos que puedes encontrar en este catálogo son artículos de línea blanca, dispositivos electrónicos, promociones y descuentos para establecimientos comerciales.

Requisitos y recaudos para solicitar la tarjeta Ripley MasterCard

Antes de iniciar la solicitud, en cualquiera de sus dos métodos, es importante verificar si cuenta con todos los requisitos solicitados por la entidad bancaria, y así disminuir el rango de tiempo de respuesta por parte de esta.

Descubra los Mejores Beneficios y cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Ripley MasterCard
Fuente Imagen: Freepik
  • El solicitante debe ser mayor a 18 años y menor a 70 años
  • Su antigüedad laboral debe ser mayor de 12 meses, esta información debe ser comprobable.
  • Ser de nacionalidad peruana o tener residencia permanente en el país.
  • No poseer moras con otras instituciones bancarias.

Con respecto a su historial crediticio, no puede contar con morosidad en otros productos financieros, ni haber caído en mora alguna vez, por ende, deberá tener un récord limpio.

Recaudos

Al dirigirse a cualquiera de las oficinas bancarias, deberá remitir estos recaudos, con el fin de verificar si es optativo para ser aprobada la tarjeta de crédito. Todos los documentos deben ser soportados con el original.

  • Copia del DNI.
  • Copia del último recibo de luz o agua.
  • Si eres dependiente, debes consignar constancia de Ingreso neto mínimo de S/ 500 y última boleta de pago.
  • Si eres independiente, debes consignar constancia de Ingreso neto mínimo de S/ 600 y 3 últimos pagos realizados a la SUNAT.
  • La última declaración jurada anual de Impuesto sobre la Renta.

Es importante destacar, que la entidad financiera es quien tiene potestad, y quee analizará los documentos consignados para la aprobación o no de cualquier producto financiero.

Tarifario de la tarjeta de crédito Ripley MasterCard

Al realizar tus compras a crédito, las cuotas de financiamiento están sujetas a los intereses asociados a la línea de crédito adquirida. Por lo tanto, debes realizar un desembolso que se calcula sobre la Tasa de Interés Efectiva Anual (TEA).

Descubra los Mejores Beneficios y cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Ripley MasterCard
Fuente Imagen: Lisbeth Herrera

Si la compra se realizó de contado, no se generará ningún tipo de intereses, pero si el financiamiento se acordó a través de cuotas ordinarias, cuotas diferidas o la cancelación de solo el pago mínimo, se aplicará un interés del 15.94 al 96%. También dependerá del establecimiento donde realices tus compras, por lo tanto, si son compras revolventes en las tiendas Ripley, devengará un interés del 15.94 al 96%. Si es por cuotas, el porcentaje dependerá del rubro del artículo adquirido.

Costos de funcionamiento

La tarjeta de crédito Ripley MasterCard tiene un costo anual por membresía de S/48, además de S/9.90 mensuales por envío de estados de cuenta. A su vez, genera una serie de comisiones por uso de sus canales de pago.

Para hacer retiros en efectivo desde el cajero o por la ventanilla, la comisión será de un 3% del monto a retirar en la operación. Asimismo, si desea realizar pagos a través de éste, tendrá un costo de S/1.80 por transacción.

Si el cliente posee un saldo deudor en su tarjeta y no cancela, se aplicará una penalidad por pago fuera de la fecha de un cargo de S/50 soles mensuales. Esta penalidad se genera al día siguiente del vencimiento de la fecha de pago.

Cómo solicitar la tarjeta Ripley MasterCard

Para solicitar una tarjeta Ripley MasterCard en Perú, el proceso es bastante sencillo y para ello se cuenta con dos métodos, el virtual y el presencial, siendo ambos efectivos, fáciles y rápidos.

Descubra los Mejores Beneficios y cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Ripley MasterCard
Fuente Imagen: Diario Médico

Para el método presencial debe dirigirse al banco o a cualquier tienda, donde será atendido por alguno de sus empleados, que le informará los trámites necesarios para lograr optar por la tarjeta.

El otro método es mediante el registro en línea en la página web. Para optar por este beneficio solo se debe introducir los datos requeridos por la página y colocar un horario para que el banco pueda comunicarse y llevar a cabo la solicitud.

Cómo activo mi tarjeta Ripley MasterCard

Para activar la tarjeta Ripley MasterCard es necesario que realices una llamada telefónica al número 611-7575 si estás en la ciudad de Lima. Si te encuentras en otras provincias, debes comunicarte al número 0-801-00057.

Luego de que el operador haya tomado los datos personales del usuario, y se haya realizado la verificación de la emisión de la tarjeta de crédito, procederán a activar la misma, y podrás comenzars a disfrutar de esta.

Qué implica tener respaldo MasterCard

Esta tarjeta está vinculada a la red de tiendas Ripley en Perú, pero además por tener respaldo MasterCard, podrás utilizarla en miles de tiendas a nivel mundial, y a su vez optar para ser cliente Silver o Gold.

Descubra los Mejores Beneficios y cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Ripley MasterCard
Fuente Imagen: Latinentrepreneur

Asimismo, podrás afiliar tus pagos frecuentes para que sean descontados directamente del monto de tu tarjeta de crédito, dándote la opción de financiarlos en cómodas cuotas.

Beneficios que ofrece MasterCard

Al ser una tarjeta respaldada por MasterCard, optas por la opción de afiliarte al servicio de MasterCard ID Check para compras seguras en Internet, sin poner en riesgo los datos de tu tarjeta.

Además, más de un millón de comerciantes en 122 países respaldan este servicio de verificación de identidad. Por consiguiente, al realizar tus compras en línea, debes buscar el logotipo de MasterCard antes de dar información del pago.

Datos de contacto

En caso de que requieras entrar en contacto con algún personal de la empresa, puede dirigirse a cualquiera de las sedes del Banco Ripley, ubicadas a lo largo del país.

Descubra los Mejores Beneficios y cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Ripley MasterCard
Fuente Imagen: Perú Retail

Así mismo, puede acudir y solicitar información en cualquiera de las oficinas de atención al cliente ubicados en todas las tiendas Ripley a nivel nacional. Estas están autorizadas para realizar los trámites de solicitud de la tarjeta.

Teléfono y Página web

Si desea ponerse en contacto con algún ejecutivo del Banco Ripley, puede hacerlo a través del número (01) 611-5757 o con algún ejecutivo de tienda, a través del (01) 611 5959, de lunes a domingo de 09:00 horas a 21:00 horas.

También puede escribir solicitando información, o exponiendo sus dudas por el correo electrónico  atencionalcliente@ripley.com.pe con atención las 24 horas del día.

Conclusión

Ahora que sabes cómo solicitar una Tarjeta Ripley y todos los requisitos que debes cumplir para optar por ella, podrás realizar tu solicitud a través de internet y disfrutar de los beneficios que esta tarjeta te ofrece.

Descargo de responsabilidad: Debes tener en cuenta los riesgos que conllevan la aprobación de esta tarjeta de crédito, para ello, debes revisar y tener claridad en los términos y condiciones que emite el banco, para evitar algún inconveniente.

PUBLICIDAD